un motor que gaste menos y que tenga mas par para mover el armatoste... un turbo responde mejor...
De eso no hay dudas. Sin embargo, si le preguntas a los compradores de la 4Runner, cual es su mayor virtud, probablemente te dirían que tiene una mecánica a prueba de balas. Jamás escuché a alguien pidiendo que gaste menos o responda mejor (salvo en las pruebas de los testers donde se obsesionan con el 0 a 100 y esas cosas). Si hubieran puesto una nueva caja y le hubiesen hecho retoques al V6 para andar un poquito más, nadie habría reclamado, por el contrario. Aunque gastase más y tuviera menos potencia y par que un 4cil turbo.
Sin embargo, el asunto, insisto, debe pasar por las emisiones y asegurar una reducción de costos al ofrecer la misma mecánica de la Tacoma. Sólo el tiempo dirá si el nuevo motor está a la altura de su predecesor en confiabilidad y economía de mantenimiento total a lo largo de su ciclo de vida (que para mi es lo que determina si un vehículo es económico o no)