Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 20:21:28 »
Ya. Ahí lo estaba mirando en la web. 136 HP y tricilindrico.

 La potencia es re poca pero no taaan terrible para el tamaño del vehículo. Hace el 0-100 en 10.2 segundos.

 Lo que no me tinca para nada es que sea tricilindrico. No sé que tan desagradable en vibración y sonido pueda llegar a ser.

El que me parece tal vez mejor compra en franchute de ese segmento es el Arkana Alpine. El motor es de 4 cilindros 1.3 MHV y el modelo es más bonito y las terminaciones interiores se ven bastante bien. Tiene asientos de alcántara. Es un poco más rápido también, hace el 0-100 en 9.8 segundos

Una cosa son las cifras y otras las percepciones, la percepción de ese auto es que es un tanque a pedales. En cuanto a suavidad es exquisito, no vibra absolutamente nada ni la caja de cambios ni el motor. Tomando en cuenta que es una caja de cambios de doble embrague es primera vez que manejo una tan suave que no tiene tirones, ni tampoco se nota, como pasan los cambios.

Mira, el Auto lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo. Cuando me entregaron el mío, lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo, el tiempo es el mismo 10 segundos, el 308 se siente tan rápido que sientes que te pega el empujon en la espalda, el 3008 más lo que suena, que lo que anda. Pero como te digo el Auto es rico de sensaciones y incluso el sonido del motor se siente muy agradable. El puritanismo medio ambiental impide que le pongan un motor que realmente lo mueva  como corresponde, que puede ser un 1.6 turbo bencinero como el que tiene el DS 7 o algun diesel.

Una persona que no le importa manejar rápido, se lo recomiendo al 100%, la relación precio equipamiento es increíble, o sea tienes asientos ventilados y calefactados, adelante, calefactados, atrás, crucero adaptativo, luces matriciales, todo lo que te puedas imaginar por 35 millones.

El motor Renault que tú mencionas, yo lo probé en el Mercedes-Benz a 200, y no se siente ni rápido ni refinado, aunque las cifras dicen que es mucho más torqero y potente, el Mercedes lo acerruché en la autopista, así que no puedo hacer una comparación de igual a igual, pero en ningún caso se siente un motor potente, el Mercedes debe pesar por lo menos unos 300 a 500 kilos menos que el Renault, do the math  :sir:

12
Ruedas / Re: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 20:11:55 »
Revise mi C5 con 1.6THP bencinero y no esta en el listado..   :paranoico:

Seria solo para los diesel 1.5 al parecer..

El Recall es para la cadena de los motores Diesel
13
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por juanelo242 en Ayer a las 19:14:58 »
¿Es hibrido o mild hybrid? Porque veo que lo venden como hibrido
14
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 17:55:25 »
El 1.2 MHEV, es un rediseño grande basado en el 1.2 puretech pero ahora con cadena de distribución. Cambia también de ciclo Otto a miller, el sistema de inyección y agrega el motor eléctrico de 29CV.

Enviado desde mi motorola edge 50 mediante Tapatalk

Ya. Ahí lo estaba mirando en la web. 136 HP y tricilindrico.

 La potencia es re poca pero no taaan terrible para el tamaño del vehículo. Hace el 0-100 en 10.2 segundos.

 Lo que no me tinca para nada es que sea tricilindrico. No sé que tan desagradable en vibración y sonido pueda llegar a ser.

El que me parece tal vez mejor compra en franchute de ese segmento es el Arkana Alpine. El motor es de 4 cilindros 1.3 MHV y el modelo es más bonito y las terminaciones interiores se ven bastante bien. Tiene asientos de alcántara. Es un poco más rápido también, hace el 0-100 en 9.8 segundos
15
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por felipe_105 en Ayer a las 13:46:05 »
Y qué motor es?
El 1.2 MHEV, es un rediseño grande basado en el 1.2 puretech pero ahora con cadena de distribución. Cambia también de ciclo Otto a miller, el sistema de inyección y agrega el motor eléctrico de 29CV.

Enviado desde mi motorola edge 50 mediante Tapatalk
16
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Bozon en Ayer a las 13:10:00 »
Y qué motor es?
17
Reportes de Automoviles / Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 10:45:01 »
Finalmente fui a dejar el 308 para que le hagan las campañas, entonces como tengo el día libre y me dije a mí mismo, mismo por qué no aprovechamos de probar el hermoso Peugeot 3008, el vendedor no muy simpático, pero sí, muy profesional, honesto y atento, sabía mucha información del Auto y me ofreció cambiarlo haciéndose cargo de toda la tramitación de los créditos, etc. Anoté el número porque nunca se sabe. Jejeje.

Los peyotero ya deben saber, pero para la mayoría, el Auto viene con todo lo que uno pudiera querer, asientos ventilados adelante, calefacción, adelante y atrás, una pantalla panorámica similar a las que trae los Mercedes, asientos de cuero, no sé si es sintético o no, pero son de una calidadmuy bacán, crucero adaptativo y las soñadas luces, Matrix LED.

Ahora vamos a lo importante, la conducción. El puesto de conducción excelente, los asientos delanteros ambos eléctricos, muy muy cómodos, no me di ni cuenta que iba sentado a lo cual muestra que los asientos son extremadamente cómodos. La visibilidad excelente también.

La vuelta que di solamente fue por ciudad, así que no podría hablar de dinamismo, pero sí, hay una percepción de sensación de calidad, tanto en la suspensión, como en la dirección, realmente muy rica, la sensación de manejo del auto. La caja de cambios no la sentí, eso muestra que es una caja de cambios suave y que está lejos de ser un cuello de botella para el desplazamiento del auto.

Ahora vamos a lo no tan bueno, el motor, si bien mueve el auto sin dificultad y tiene un sonido agradable al acelerar fuerte, la verdad es que es decepcionante, no pica  nada, digamos que acelera mas que un Subaru pero se siente que al motor le cuesta mucho moverlo con ganas, creo que para la gente como yo que nos gusta manejar rápido ese motor, quizás andaría todo el tiempo muy exigido, no me da buena espina.

Si usted es una persona normal que conduce sin andar haciendo adelantamientos y lo lleva su suave, la verdad es que creo que es suficiente. Cabe mencionar lo que todos ya saben, el motor nuevo viene con cadena de distribución y una caja de cambios de doble embrague wet clutch.

No entiendo cómo no pudieron ponerle un motor más decente, como por ejemplo el 1.6 de cuatro cilindros, tampoco entiendo por qué no le ponen el 1.5 Diesel, creo que ese motor lo movería muy bien, debido al mayor torque que tiene, en fin un auto maravilloso que lamentablemente carece de lo más importante que se necesita para hacer un gran Auto, que es tener un motor que lo mueva adecuadamente.

Dicho lo anterior, y a pesar de todo, la verdad es que me lo compraría, porque es un Auto que lo tiene todo, a pesar de qué le falta lo más importante,  creo que debe ser uno de los autos más baratos que se pueden conseguir con las luces Matrix LED.

Eso, cambio  :)
18
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Alternativas al Golf Variant
« Último mensaje por city2 en Ayer a las 10:35:26 »
Estaba viendo y hay algunas octavia scout 2.0 TDi DSG6. Es lo mismo que una variant, pero ligeramente más amplia (4.68mt de largo) y con traccion awd. Hay una en 12 MM, pero esta un poco fea de carroceria. Esa version de la DSG es de las mas fiables, aunque puede que requiera mantenimiento y no es barato.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-skoda-octavia-scout-tdi-awd-2-0/CP-AD-8449640/?Cr=22

Este es más caro:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/skoda-octavia-2018-2-0-tdi-dsg-auto-scout-4wd/GI-AD-775973/?Cr=16
19
Ruedas / Re: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI
« Último mensaje por tenchix en Ayer a las 10:26:12 »
Revise mi C5 con 1.6THP bencinero y no esta en el listado..   :paranoico:

Seria solo para los diesel 1.5 al parecer..
20
Ruedas / Re: "cadenas" para la nieve
« Último mensaje por Jvedder en Julio 16, 2025, 15:57:17 pm »
Siempre hay que probarlas, ponerlas y girar el volante completo para asegurarse que no topen en ningúnugar, sobre todo porque si son con rompe hielo pueden topar arriba.  Como dije más arriba yo compré según catálogo y al retirarlas vinos que topaban y tuve que comprar sin rompe hielo y cuando buscaban las que se supone le servían por medida quedaban chicas, así que tuvieron que ir probando hasta llegar a la que quedó bien.

Antes tenía unas que compre para un grand nomade, también las probé al comprar, luego tuve una Ford escape que por medida(según la tabla que traían ) debían servir las mismas cadenas, pero quedaban un poco sueltas.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel