11
Reportes de Automoviles / Re: Test Drive Express nuevo Peugeot 3008 GT
« Último mensaje por Opus_Popular en Ayer a las 20:21:28 »Ya. Ahí lo estaba mirando en la web. 136 HP y tricilindrico.
La potencia es re poca pero no taaan terrible para el tamaño del vehículo. Hace el 0-100 en 10.2 segundos.
Lo que no me tinca para nada es que sea tricilindrico. No sé que tan desagradable en vibración y sonido pueda llegar a ser.
El que me parece tal vez mejor compra en franchute de ese segmento es el Arkana Alpine. El motor es de 4 cilindros 1.3 MHV y el modelo es más bonito y las terminaciones interiores se ven bastante bien. Tiene asientos de alcántara. Es un poco más rápido también, hace el 0-100 en 9.8 segundos
Una cosa son las cifras y otras las percepciones, la percepción de ese auto es que es un tanque a pedales. En cuanto a suavidad es exquisito, no vibra absolutamente nada ni la caja de cambios ni el motor. Tomando en cuenta que es una caja de cambios de doble embrague es primera vez que manejo una tan suave que no tiene tirones, ni tampoco se nota, como pasan los cambios.
Mira, el Auto lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo. Cuando me entregaron el mío, lo puse en modo Sport y lo aceleré a fondo, el tiempo es el mismo 10 segundos, el 308 se siente tan rápido que sientes que te pega el empujon en la espalda, el 3008 más lo que suena, que lo que anda. Pero como te digo el Auto es rico de sensaciones y incluso el sonido del motor se siente muy agradable. El puritanismo medio ambiental impide que le pongan un motor que realmente lo mueva como corresponde, que puede ser un 1.6 turbo bencinero como el que tiene el DS 7 o algun diesel.
Una persona que no le importa manejar rápido, se lo recomiendo al 100%, la relación precio equipamiento es increíble, o sea tienes asientos ventilados y calefactados, adelante, calefactados, atrás, crucero adaptativo, luces matriciales, todo lo que te puedas imaginar por 35 millones.
El motor Renault que tú mencionas, yo lo probé en el Mercedes-Benz a 200, y no se siente ni rápido ni refinado, aunque las cifras dicen que es mucho más torqero y potente, el Mercedes lo acerruché en la autopista, así que no puedo hacer una comparación de igual a igual, pero en ningún caso se siente un motor potente, el Mercedes debe pesar por lo menos unos 300 a 500 kilos menos que el Renault, do the math
