Hola amigo, he escuchado harto que son autos ricos, me subí a uno una vez pero no lo manejé. Sentí que tenía el embrague medio duro pero eso, hasta donde yo sé, puede ser cualquier cosa. Me nacen dos preguntas que podría hacerte: ¿Te dijo algo el mecánico respecto a este modelo? ¿Alguna observación o detalle a tener en cuenta?
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Lo de auto rico depende de gustos. En particular yo no era que busqué un Megane sino que fui evaluando lo que que necesitaba/quería del auto y las conclusiones fueron llevándome a esa opción, además que venía de buena experiencia con la marca.
Básicamente quería un auto para carretera, que se sintiera aplomado, que tuviera ciertas comodidades (era requisito la velocidad crucero), una maleta decente y cosas de ese tipo. La elección me deja súper conforme, al menos hasta ahora.
El mecánico fue con scaner y un ayudante y revisaron bastante el auto, estuvimos como hora y media en eso. Era un mecánico que trabaja con la marca y modelo (de hecho llegó en un Megane I) y su conclusión fue que el vehículo estaba en buenas condiciones y que valía la pena comprarlo por el precio que pedían. Obvio que un auto de esos años tiene cosas que reemplazar, reparar, sería muy iluso pensar que no.
Respecto al kilometraje, leí en varias partes y pregunté por acá y otros lados si era tema estar cerca de los 100mil kms para ese motor y caché que en las condiciones particulares de este que revisé, eso no era complicado. Es un motor que tiene para rato, además que tampoco pretendo morirme con este auto.
Específico a revisar me han dicho que obvio ahora hacerle un mantenimiento completo, que lo tengo agendado la otra semana. Lo del embrague creo que puede ser algo a lo que estar atento, pero en este caso particular el mecánico lo revisó y le pareció bien. Yo encuentro que no tiene nada de duro.
Suerte en la búsqueda si es que te vas por esta opción