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Ruedas / Re: Motor se para al embragar
« Último mensaje por DON QUELO en Febrero 09, 2025, 22:21:07 pm »
Y no se detiene el motor en ralentí? está inestable al menos?


y que haces cuando vas a esa velocidad y quedas casi sin frenos ni asistencia de direccion?  :?? :?? :??  al detenerse el motor.







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Ruedas / Motor se para al embragar
« Último mensaje por catricumbia en Febrero 07, 2025, 22:19:16 pm »
Hola colegas, tengo un problema, el vehículo se me para cuando meto embrague y voy en quinta a una velocidad de 90 a 100km más o menos, pero no pasa eso cuando voy en en 3ra o 2da por ejemplo, tengo una ranger 2012 bencinera 2.3 si alguien me puede orientar porfa.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Hatchback confiable 8M usado - primer auto
« Último mensaje por Chyste en Febrero 07, 2025, 20:59:09 pm »
A mi gusto son todas buenas opciones, cada una con lo suyo.

El Fabia con ese presupuesto, te alcanza para un active 1.2 turbo 2016-17, o con suerte un active 1.0 turbo 2018.
El 1.2 tiene 110 cv y corre más que ninguno de los que pones, gastando poco (16 km/l mixto), pero es sumamente básico en equipo: 4 airbags, abs, esp, radio con BT sin mandos al volante y sin touch, 2 alzavidrios, llantas y cierre. Materiales muy simples, pero bien armados. El 1.0 active tiene 95 cv así que corre menos, pero gasta un pelín menos (17 km/l mixto) y tiene más equipo: radio touch con mando al volante, neblineros , computador de a bordo. Tu ves que te prefieres. Un punto fuerte del Fabia es el espacio interior y el maletero, además de ser fiable.
Hay algunos ambiente 1.2 que vienen bien equipados, pero son más caros.

El Baleno es sumamente similar en concepto al Fabia: amplio, materiales simples, precio económico cuando nuevk. El 1.4 de 95 cv es fiable, suave y económico (16-17 km/l mixto) y como pesa poco cunde harto. No corre tanto como un Fabia 1.2 TSI, pero similar al 1.0 turbo, aunque con una respuesta distinta, regular, pero hay que picarlo para sacarle todo su punch. Como dicen arriba es fiable, con mejor reventa y repuesto abundante, pero mi crítica es que es más caro que el fabia y tiene poco equipamiento de seguridad. Los GLS, los más comunes, tienen solo 2 airbags y ABS, chiches un poco mejores que el Fabia. Los glx tienen hartos chiches (incluyendo luces Xenón, climatizador y pantalla touch) y tienen 6 airbags pero no esp.

Luego tienes dos opciones de segmento C superior, más confortables, con mejores materiales y mejor manejo. El Megane tiene un motor 2.0 de 140 cv que corre mas pero gasta harto mas (unos 12-13 km/l mixto) y muy bien equipado en seguridad y confort, en especial los tope de gama. Buen precio además. El 2.0 es de origen Nissan y es fiable, aunque no se el precio de los repuestos.

El golf 1.6 de 110 cv corre menos, probablemente sea el más lento del grupo, pero gasta un poco menos que el megane (unos 14 km/l mixto) y tiene un buen equilibrio entre calidad, equipo y confort. Es fiable y de repuesto medio tengo entendido.
me dejaste loco en el buen sentido con tanto detalle de cada auto, se agradece un montón ya que así entiendo un poco más de cada vehículo y eso se refleja en una mejor decisión.

el megame 3 también lo miré pero tenía dudas en cuanto a la reventa o si tiene algún tema mecánico, pero si es nissan debe de ser fiable y fácil de trabajar o eso supongo.

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Reportes de Automoviles / Re: Reporte Tiguan R-Line
« Último mensaje por publitv en Febrero 07, 2025, 10:40:31 am »
La Stelvio tiene 5 metros y lo que mas le alaban es su toque deportivo.
hay una leve diferencia, el enfoque de alfa romeo con el de volkswagen es  un poco diferente.... la urus tambien es algo deportiva, pero, es el enfoque de la tiguan?

es como decir que los mc laren tienen poca capacidad para remolcar un yate....
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Reportes de Automoviles / Re: Reporte Tiguan R-Line
« Último mensaje por araexon en Febrero 07, 2025, 09:42:48 am »
le falta un toque deportivo..... a una suv de casi 5 metros..... :mother:

La Stelvio tiene 5 metros y lo que mas le alaban es su toque deportivo.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Hatchback confiable 9 millones
« Último mensaje por city2 en Febrero 07, 2025, 09:40:01 am »
Perdón por colgarme de tu post, estoy en la misma disyuntiva, busco un HB entre 8.5 - 9.5, a todo reventar 10.

Las opciones que he visto son las siguientes:

- Kia Cerato 5 (2017 - 2019), me encanta este modelo, de parrilla cuadrada enfrente, lo malo, encuentro que estan carísimos, no bajan de los 9 - 10 un 2017.
- Hyundai i30 Sun, probé el de un amigo y lo encontré muy cómodo y espacioso para mi, el detalle casi lo mismo que el Cerato 5, sobre 8 millones y en promedio año 2014
- Mazda 3 (2015 - 2017), lo encuentro muy lindo, el pero es que casi hay 2.0 (nunca he tenido uno y el consumo me asusta) y me han asustado con las mantenciones.

Bonus track: Volkswagen golf 2017, por estilo me gusta mucho, nunca he tenido la marca, siempre me he ido por lo tradicional (toyota, kia, hyundai)

Si alguien me ayuda a despavilar o algún consejo, será bien recibido.

quiero algo con un estilo medio juvenil, hatcback por un tema de espacio mas que nada.

El cerato tiene pésimo equipo de seguridad, no más de 2 airbady y ABS. Yo lo descartaría solo por eso.
El i30 comparte la base mecánica y el motor y si evitas los básicos, tiene equipo de seguridad completo. Como dicen más arriba, el 1.6 anda justito, pero es fiable y barato de repuesto.

El Mazda corre más, gasta solo un poco más (el 2.0 Mazda es especialmente eficiente) y tiene materiales algo mejores y equipo de seguridad completo. La versión base no tiene muchos chiches, pero tiene todo lo necesario. Sería mi carta.

El golf tiene las mismas virtudes del Mazda: buen manejo, buenos materiales, buen equipo de seguridad, de confort justito. El 1.6 es más lento y gasta un pelo menos, por eso creo que el Mazda es mejor.

Con un consumo más alto, tiene el Megane, que destaca por su buen equipo en las versiones más tope y correcto en las básicas, siendo algo más barato.

Otra opción, que destaca por su bajo precio es el Ford focus. El 2.0 es compartido con los mazdas 3 pero de la generación anterior y es razonablemente fiable, aunque gasta más que el 3 de igual año que tiene un motor más moderno. Eso sí, solo mira los con caja manual, porque la caja at Powershift tiene mala fama. Eso implica que el equipo de seguridad es completo con 7 airbags y esp, pero pocos chiches y equipo estético. El manejo es muy bueno. Es BBB.

También podrías mirar un Chevrolet Cruze 1.4 turbo, que tiene excelente crítica, pero no se como son de fiabilidad.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Hatchback confiable 8M usado - primer auto
« Último mensaje por city2 en Febrero 07, 2025, 09:28:29 am »
A mi gusto son todas buenas opciones, cada una con lo suyo.

El Fabia con ese presupuesto, te alcanza para un active 1.2 turbo 2016-17, o con suerte un active 1.0 turbo 2018.
El 1.2 tiene 110 cv y corre más que ninguno de los que pones, gastando poco (16 km/l mixto), pero es sumamente básico en equipo: 4 airbags, abs, esp, radio con BT sin mandos al volante y sin touch, 2 alzavidrios, llantas y cierre. Materiales muy simples, pero bien armados. El 1.0 active tiene 95 cv así que corre menos, pero gasta un pelín menos (17 km/l mixto) y tiene más equipo: radio touch con mando al volante, neblineros , computador de a bordo. Tu ves que te prefieres. Un punto fuerte del Fabia es el espacio interior y el maletero, además de ser fiable.
Hay algunos ambiente 1.2 que vienen bien equipados, pero son más caros.

El Baleno es sumamente similar en concepto al Fabia: amplio, materiales simples, precio económico cuando nuevk. El 1.4 de 95 cv es fiable, suave y económico (16-17 km/l mixto) y como pesa poco cunde harto. No corre tanto como un Fabia 1.2 TSI, pero similar al 1.0 turbo, aunque con una respuesta distinta, regular, pero hay que picarlo para sacarle todo su punch. Como dicen arriba es fiable, con mejor reventa y repuesto abundante, pero mi crítica es que es más caro que el fabia y tiene poco equipamiento de seguridad. Los GLS, los más comunes, tienen solo 2 airbags y ABS, chiches un poco mejores que el Fabia. Los glx tienen hartos chiches (incluyendo luces Xenón, climatizador y pantalla touch) y tienen 6 airbags pero no esp.

Luego tienes dos opciones de segmento C superior, más confortables, con mejores materiales y mejor manejo. El Megane tiene un motor 2.0 de 140 cv que corre mas pero gasta harto mas (unos 12-13 km/l mixto) y muy bien equipado en seguridad y confort, en especial los tope de gama. Buen precio además. El 2.0 es de origen Nissan y es fiable, aunque no se el precio de los repuestos.

El golf 1.6 de 110 cv corre menos, probablemente sea el más lento del grupo, pero gasta un poco menos que el megane (unos 14 km/l mixto) y tiene un buen equilibrio entre calidad, equipo y confort. Es fiable y de repuesto medio tengo entendido.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por 1GR-FE en Febrero 07, 2025, 09:15:16 am »
tengo serias dudas de que el kizashi rinda 11 a 12 km/lt.... creo que mas de 8 ya es dificil.

no hay una opcion en toyota por ese precio? no se me ocurriria donde comprar un repuesto de carroceria para el suzuki.
El Kizashi rinde 8 a 9 en una ciudad como Concepción (más tirando a 8 que a 9), sin autopistas urbanas como Santiago.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por publitv en Febrero 07, 2025, 09:13:34 am »
Hola chicos, he leido harto el foro x meses pero no he interactuado, me gustaría escuchar opiniones para la compra de primer auto (concepción) :pozozipy:

Opción 1: Suzuki Kizashi Limited (2011, 160 KM – Japonés)

Enfoque deportivo: El Kizashi se destacó en su época por su diseño dinámico y líneas agresivas, otorgándole un aire moderno y deportivo.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.4 litros, 175 HP y 230 Nm de torque. Consumo aproximado de 8-9 litros por cada 100 km en ciudad.

Equipamiento destacado ("chiches"):

  • Audio Rockford con 10 parlantes.

    Asientos de cuero (los delanteros con función de memoria).

    Techo solar (sunroof).

    Climatizador bi-zona.

    Botón Start/Stop.

    Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

    Llantas de 18 pulgadas.

Seguridad: Cuenta con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: Aunque el motor no presenta mayores inconvenientes a la hora de conseguir repuestos, es posible que las piezas de carrocería y otros componentes sean más difíciles de encontrar.

Opción 2: Renault Fluence Privilege 2.0 (2015, 100 KM – Coreano, by Nissan – Año facelift)

Estilo sobrio y moderno: El Fluence apuesta por un diseño conservador y enfocado en el confort, con líneas limpias que apelan a quienes buscan elegancia sin excesos deportivos.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.0 litros, con un consumo aproximado de 9.5-10 litros por cada 100 km en ciudad.

Equipamiento destacado ("chiches"):

  • Sistema de sonido BOSE con 7 parlantes.

    Asiento del conductor regulable electrónicamente.

    Asientos tapizados en cuero y calefaccionados.

    Techo eléctrico corredizo.

    Climatizador bi-zona con salida de aire para las plazas traseras.

    Botón Start/Stop.Llantas bi-tono (aproximadamente de 17 pulgadas).
Seguridad: Equipado con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: La oferta en repuestos y componentes es más generalista, lo que podría facilitar el mantenimiento a largo plazo.

Precios:

Suzuki Kizashi: alrededor de 5 millones.

Renault Fluence: alrededor de 4.5 millones.

Comentario personal:
El Suzuki Kizashi me resulta más atractivo por su estilo deportivo, aunque debo tener en cuenta la posible dificultad para conseguir ciertas piezas (especialmente de carrocería). Por otro lado, el Renault Fluence ofrece ventajas en términos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos, además de un diseño más orientado al confort y la elegancia.

¿Qué opinan ustedes? ¡Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda!
tengo serias dudas de que el kizashi rinda 11 a 12 km/lt.... creo que mas de 8 ya es dificil.

no hay una opcion en toyota por ese precio? no se me ocurriria donde comprar un repuesto de carroceria para el suzuki.
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Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Último mensaje por KekoCh en Febrero 07, 2025, 09:13:15 am »
País del fabricante: Renault=Francia
País de producción: donde se hizo el auto.

En PSA, todos son VIN VF, no importa si son españoles, eslovacos, portugueses, checos. En caso de Renault, no importa si son turcos o coreanos o franceses, son VF.
Los únicos que de saltan (o al menos era así hace años atrás) esa regla son los hechos en Latinoamérica tengo entendido. No sé en el caso de los Peugeot japoneses o chinos (4008, landtrek).

ok....país del fabricante = país de origen de la marca :thumbsup:
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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel