Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por dre en Ayer a las 18:39:45 »
Siguiendo con la RAV4, obviamente seduce un buen consumo en ciudad y se agradece no cargar tan seguido, pero mi punto es que el ahorro a la larga no compensa el sobreprecio de uno normal. Por ejemplo, sacando cálculos a la rápida he ahorrado a los 80000 no más allá de 3-3.5M en combustible.
Y para el que pensando en que podría venderlo antes, les comento que desde los 50000 en los simuladores de automotoras el castigo era descarado.
22
De Todo Un Poco / Re: Cierre de Siderurgica Huachipato
« Último mensaje por Chilote en Ayer a las 13:39:06 »
Es un impuesto adicional a la importación del producto, cada producto tiene un registro o glosa (ponte bolas de acero de x características, amplificadores de audio que se yo) y cada uno tiene un arancel de importación que depende del país de origen y tipo producto, en este caso le ponen un arancel adicional a algunos productos que vienen de China, incluso diferenciado por fabricante independiente de quién lo importe

Entiendo, entonces parece ser obvio que va en desmedro de quienes usen o compren ese producto.

Gracias.
23
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por Bob1977 en Ayer a las 12:43:33 »
 Aquí hacen una comparación entre una Rav4 2.5 AWD y la híbrida....en realidad esta última rinde bastante más que la normal.

https://youtu.be/_HiFzToid8s?si=tr21CJs7OrBbtyVR
24
De Todo Un Poco / Re: Cierre de Siderurgica Huachipato
« Último mensaje por Patagonia en Ayer a las 12:32:32 »
Leyendo los comentarios a este post, me di cuenta que entendí mal que son y como funcionan las sobretasas, alguien me la puede explicar en simple?

Es un impuesto adicional al competidor? o un subsidio?


Saludos
Es un impuesto adicional a la importación del producto, cada producto tiene un registro o glosa (ponte bolas de acero de x características, amplificadores de audio que se yo) y cada uno tiene un arancel de importación que depende del país de origen y tipo producto, en este caso le ponen un arancel adicional a algunos productos que vienen de China, incluso diferenciado por fabricante independiente de quién lo importe
25
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Passat CC 2018
« Último mensaje por Iscariot en Ayer a las 10:45:25 »
Estos eran los que descartó Canadá en su momento por emisiones y llegaron a tremendo precio y los compraron los funcionarios WV en su mayoría ?

Cabe señalar que solo fueron descartados por temas comerciales (bloqueo a VW en Canadá en ese momento por el dieselgate), pero el auto NO tiene temas de falseamiento de emisiones. Ese tema aplica a los TDI con norma Euro5, en cambio esos CC TDI son norma Euro6.

Hola a todos. Escribí poco en el foro, pero siempre estoy leyendo. Me presenté hace un tiempo, pero a modo de resumen: hoy tengo un Outback 2016, que es mi 4to Subaru. Estoy pensando cambiarme a un Passat CC 2.0 TDI, de esos que llegaron en un último embarque. Algún comentario de este modelo en específico (vi alguien que lo presentó pero no un seguimiento al desempeño). Es realmente muy jodida la caja DSG6 del Passat? Muy caros o complicados de mantener?
Gracias y saludos!

Sobre tus preguntas, conozco esa combinación de motor y caja y es bien fiable. Eso 2.0 TDI son bien duros, requieren cambio de distribución cada 90.000 kms. (son con correa); por su parte la caja es la DQ250-6 húmeda, una caja bien probada y fiable, que también utilizan los GTI y requieren mantenimiento (cambio de aceite y filtro) cada 60.000 kms. SAGRADA. Verificando que se haya hecho esto, es un auto fiable.

Por lo demás, en diseño, andar, equipamiento es un auto la raja y además gasta poquísimo (debe andar en los 14 mixto con esa combinación mecánica, reales).

¿Costos de mantención? En concesionario es bastante caro, superior a la media. Por fuera, se puede hacer, pero tampoco es barato, la distribución no tiene mucha ciencia, pero el cambio de aceite de caja debe hacerlo un taller especialista en cajas (he escuchado presupuestos de 200 mil por la mantención de caja, pero esa mantención en concesionario, con todos los puntos incluidos por pauta, anda en el millón de pesos).

¿Conviene? Depende cuanto valores los puntos expuestos, el auto es RICO y gasta poco, pero los costos de mantenimiento pueden ser algo elevados. Igual lo mejor es cotizar los repuestos por pauta, como también temas de como pastillas, discos, etc (que eso no tiene nada de especial) en Centrowagen o Indra, para tener una referencia.

Saludos.
26
De Todo Un Poco / Re: Cierre de Siderurgica Huachipato
« Último mensaje por Chilote en Ayer a las 10:31:46 »
Leyendo los comentarios a este post, me di cuenta que entendí mal que son y como funcionan las sobretasas, alguien me la puede explicar en simple?

Es un impuesto adicional al competidor? o un subsidio?


Saludos
27
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Opiniones compra "SUV" 3 corridas asiento
« Último mensaje por peracho en Abril 23, 2024, 20:42:21 pm »
Si utilizas sillas de auto en la segunda fila, el acceso a la tercera es un tema, mi hija mayor que no vive conmigo y utiliza ocasionalmente la tercera fila, se sube por el maletero.
En la santa fe que tenemos tiene un asiento que pliega rápido para subir a la tercera y con la silla con isofix no se puede doblar el respaldo y lo otro es que con tercera corrida te quedas sin maletero, al final es un cacho por que cuando viajamos le levanto solo un asiento, para echar las maletas en el resto del espacio, pero no tienes por donde subirte.

Tengo niños de 2 y 5 años por lo que tengo 0 posibilidad de no llevarlos en sillas y entre las dos sillas apenas cabe alguien pequeño, mi esposa cabe pero con suerte pesa 55 kilos jajaja
28
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por peracho en Abril 23, 2024, 15:26:10 pm »
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.

En el trabajo hay una Ram 1500 e-torq (mild hybrid), trae un motor 3.6 y la verdad es que el rendimiento es bien bueno para el tamaño de camioneta, cuando la he usado he llegado a los 9-10 en carretera (cuando esta lenta y andas a 100-110), en ciudad debe andar por los 7 km/L. Tengo como referencia la santa fe bencinera de la casa y no esta muy lejos en consumo.

Rendimientos manejando moderadamente, si aceleras el consumo se dispara harto, pero de que algo ayuda el motor eléctrico, lo hace.
29
De Todo Un Poco / Re: Cierre de Siderurgica Huachipato
« Último mensaje por Patagonia en Abril 23, 2024, 13:36:03 pm »
Las sobretasas las pagaremos todos.
La ineficiencia de una empresa, será pagada por todos, prontamente el Estado Chino, actuara de modo reciproco con Chile, y aplicará sobretasa a productos chilenos.
En la pasadas el acero subirá de precio para todos.
Slds
V.
Así es, de hecho Huachipato produce app 1/3 del acero que se consume en Chile (y desconozco si las sobrepasas son pa todos los productos que produce) por lo que los otros 2/3 se encarecerán igual afectando todo lo que se hace con acero…en particular construcción y haciendo menos competitivos los productos de acero nacionales que tienen reemplazo importado.

Dado que es tan focalizado el problema creo hubiese sido más eficiente y menos costoso para el país en su totalidad haber subsidiado directamente a la empresa en los productos afectados, pero claro eso se ve como el estado pasandole plata a unos privados, y por el contrario el sobrecosto para el país de poner las sobretasas no es facilmente visible y calculable con lo que "paga moya" y los politicos de turno se lavan las manos.

Sería bueno por último que el ingreso adicional del fisco por las sobretasa se fuera directo a ayudar a los mercados que daña…
30
Dudas antes de la compra de vehículos / Re: Autitos Híbridos
« Último mensaje por GABRIEL en Abril 23, 2024, 12:24:49 pm »
El nuevo Vitara es un microhíbrido, lleva un generador integrado y una batería de 12v que se limita en ayudar a los sistemas eléctricos incluido el Star and Stop para que se active en más oportunidades. No me extraña que lo promocionen como híbrido sin apellido porque ya lo hicieron con el Swift. Están al limite de la publicidad engañosa pero es debatible.

Como regla general se consideran Mild Hybrid hasta los 48v y se popularizaron en Europa porque pueden obtener la etiqueta Eco y acceder a las ciudades al igual que los híbridos reales pero a menor precio, no obstante y para ser honestos su hibridación es mínima, no pueden circular en modo eléctrico y apenas ahorran combustible.
Exacto, traje un mini motor. Me pasó con un focus en Italia, tenía ese sistema y la única gracia yo creo que era las emisiones porque de consumo muy normal…ah y se calentaba enormemente el asiento del copiloto porque abajo iban las baterías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel