⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Importar un Acura TSX (Station Wagon) del 2012 desde EEUU  (Leído 282 veces)

Desconectado Carlos Campos

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Importar un Acura TSX (Station Wagon) del 2012 desde EEUU
« : Enero 21, 2019, 22:50:40 pm »
Buenas tardes a todos,

Despues de permanecer 4 meses en Valparaiso, regrese a Estados Unidos, con una gran nostalgia.  He decidido regresar a mi Chile y importar mi auto un Acura TSX Station wagon, 2012.  Puede alguien decirme si mi vehiculo puede ser registrado, tal parece que no tienen esta marca de auto. Vale la pena importar un auto de mas de 7 años? Que es Partida 0033 del Arancel Aduanero?
Encontre esta informacion los impuestos vigentes en la importación de automóviles son los siguientes:
a) Derechos Ad-Valorem (6% sobre valor aduanero del vehículo)
b) I.V.A. (19% sobre el valor aduanero más el monto de los derechos del vehículo).

Cualquier informacion sera muy agradecida,

Saludos a todos,

Fabian

Desconectado mtad

• Junior
Re:Importar un Acura TSX (Station Wagon) del 2012 desde EEUU
« Respuesta #1 : Enero 22, 2019, 08:32:24 am »
Buenas tardes a todos,

Despues de permanecer 4 meses en Valparaiso, regrese a Estados Unidos, con una gran nostalgia.  He decidido regresar a mi Chile y importar mi auto un Acura TSX Station wagon, 2012.  Puede alguien decirme si mi vehiculo puede ser registrado, tal parece que no tienen esta marca de auto. Vale la pena importar un auto de mas de 7 años? Que es Partida 0033 del Arancel Aduanero?
Encontre esta informacion los impuestos vigentes en la importación de automóviles son los siguientes:
a) Derechos Ad-Valorem (6% sobre valor aduanero del vehículo)
b) I.V.A. (19% sobre el valor aduanero más el monto de los derechos del vehículo).

Cualquier informacion sera muy agradecida,

Saludos a todos,

Fabian
Salvo que te vayas a vivir en Zona Franca (Iquique), o que tengas una franquicia especial (por ejemplo, auto para discapacitado) importar un auto usado es un cacho de proporciones y no te lo recomiendo.

Aparte de ser caro, para que el auto pueda circular vas a tener que homologarlo (lo cual es más $$$$). Y sólo podrás importarlo si es que tienes derecho a traer un auto usado (me parece que te exige haber vivido un año afuera, o algo por ahí).

A menos que sea un súper clásico, te conviene comprar un auto nuevo en Chile. Te va a costar menos.

Si todavía quieres hacerlo, deberías consultar a un agente de aduanas y, sugiero, a un abogado.

Saludos!

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #2 : Enero 22, 2019, 08:45:41 am »
Corrijo algo que dije antes: tienes que haber vivido 18 meses ininterrumpidos en el extranjero. Se admiten ciertas interrupciones menores.

Aquí hay una página en que explican el proceso y sostienen que no es tan difícil hacerlo https://opcionis.cl/blog/importacion-de-autos/

Sin embargo, te insisto en que en mi experiencia, es una joda mayúscula y que sólo vale la pena para autos muy especiales que no existan en el mercado chileno.

Por último, insisto en un punto no menor: el solo hecho de que puedas importar un auto y entrarlo a Chile no significa que ese auto pueda circular en Chile. En especial, no significa que pueda circular en la Región Metropolitana (Sello Verde). Para eso necesitas homologarlo, lo cual es un cacho adicional que también tienes que considerar.

Desconectado araexon

• Avanzado
  • Subaru WRX 2015
« Respuesta #3 : Enero 22, 2019, 10:07:27 am »
Yo si pudiera, me compraria un auto mas clasico aprovechando lo grande del mercado gringo y me lo traeria. Pero no un auto, "comun", porque es un auto que de seguro no tendra repuestos en Chile, en cuyo caso es mejor tener dolores de cabeza con algo mas genial.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
« Respuesta #4 : Enero 22, 2019, 11:11:30 am »
Yo si pudiera, me compraria un auto mas clasico aprovechando lo grande del mercado gringo y me lo traeria. Pero no un auto, "comun", porque es un auto que de seguro no tendra repuestos en Chile, en cuyo caso es mejor tener dolores de cabeza con algo mas genial.

+1000.

Yo me traería un auto, pero algo muy especial, para que valga la pena el cacho y el costo de traerlo. Un Acura TSX es poco común acá, pero no es un auto que tenga un valor especial.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

Tags: importar Acura TSX 2012 EEUU 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---