Autor Tema: PARTES EMPADRONADOS  (Leído 1028 veces)

Desconectado quintec

• Junior
PARTES EMPADRONADOS
« on: Febrero 27, 2020, 15:20:25 pm »
Estimados, me llego hace unos días un parte por estar mal estacionado en la comuna de santiago, la carta me llego como hace 2 dias y esta fechada el 4 febrero 2020, y la infracción fue cursada el 27/09/2019, creo haber leído por algún lado que la infracción queda nula si pasan más de 45 días desde que fue cursada la multa, alguien sabe si es verdad ?? y lo otro, el auto esta a nombre de mi padre, pero yo lo ocupo, puedo ir yo con un poder simple y representarlo ??

saludos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
Re:PARTES EMPADRONADOS
« Respuesta #1 on: Febrero 27, 2020, 15:41:03 pm »
Ve si es el Grave o el menos Grave, si es la menos grave, mejor pagala por internet y te ahorras el mal rato y el tiempo

Los HDP de los inspectores, pasan el parte dependiendo del auto

En mi pega hay una vereda donde nos estacionamos a veces, ahora comenzaron a pasar partes, el otro dia a un compañero (Duster) le pasaron la menos grave 18.000 con descuento, yo estaba atras (XV) me pasaron el grave (38.000) o sea que si hubiese sido un BMW me pasan una gravisima?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 on: Febrero 27, 2020, 15:56:41 pm »
Ve si es el Grave o el menos Grave, si es la menos grave, mejor pagala por internet y te ahorras el mal rato y el tiempo

Los HDP de los inspectores, pasan el parte dependiendo del auto

En mi pega hay una vereda donde nos estacionamos a veces, ahora comenzaron a pasar partes, el otro dia a un compañero (Duster) le pasaron la menos grave 18.000 con descuento, yo estaba atras (XV) me pasaron el grave (38.000) o sea que si hubiese sido un BMW me pasan una gravisima?

Jamás había escuchado eso.

Y ojo, que el que tipifica los partes según gravedad es el JPL correspondiente, el inspector solo escribe la falta en el papel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #3 on: Febrero 27, 2020, 16:08:25 pm »
esta es la carta que me llego tendré que ir ?? o puedo esperar la sentencia y pagar. corre el plazo de prescripción por 45 dias pasados la infracción ??

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #4 on: Febrero 27, 2020, 16:15:44 pm »
Jamás había escuchado eso.

Y ojo, que el que tipifica los partes según gravedad es el JPL correspondiente, el inspector solo escribe la falta en el papel.

Así es, pero a mi me escribió “estacionar en sitio prohibido señalizado”, a mi compañero “estacionar sobre platabanda”  eso determina el valor del parte, look:

Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #5 on: Febrero 27, 2020, 16:16:41 pm »
esta es la carta que me llego tendré que ir ?? o puedo esperar la sentencia y pagar. corre el plazo de prescripción por 45 dias pasados la infracción ??

hasta el loly... es el grave

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 on: Febrero 27, 2020, 16:20:23 pm »
De donde sacaste la prescripción en 45 dias? Si así fuera, nadie pagaría los partes.

Lo mas sano es ver si se puede pagar via web y listo

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #7 on: Febrero 27, 2020, 16:24:23 pm »
se refiere a los 45 entre que le cursaron el parte y recibió la notificación. Pero aun asi, no debiese aplicar ese tiempo

Evita perdida tiempo, humillación, etc y pagalo por internet, por ultimo en 10000 cuotas 

José Saramago

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #8 on: Febrero 27, 2020, 16:34:15 pm »
lo intente pagar por internet pero no me aparece nada :/

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #9 on: Febrero 27, 2020, 17:19:24 pm »
lo intente pagar por internet pero no me aparece nada :/

aca no sale nada?

https://tramites.munistgo.cl/pagoanticipado/

José Saramago

Desconectado quintec

• Junior
« Respuesta #10 on: Febrero 27, 2020, 22:17:02 pm »
Me aparece que no existe pago para pago anticipado, será porque es empadronado ?

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Hello World
« Respuesta #11 on: Febrero 28, 2020, 02:12:45 am »
Me aparece que no existe pago para pago anticipado, será porque es empadronado ?

La boleta que mostré arriba es empadronado, también me han llegado a la casa (por vía exclusiva)y he podido pagar por la web. Mejor espera e pago del pc, te vez te aparezca ahí y lo pagas

Enviado utilizando Tapatalk

José Saramago

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #12 on: Febrero 28, 2020, 08:04:37 am »
Estimados, me llego hace unos días un parte por estar mal estacionado en la comuna de santiago, la carta me llego como hace 2 dias y esta fechada el 4 febrero 2020, y la infracción fue cursada el 27/09/2019, creo haber leído por algún lado que la infracción queda nula si pasan más de 45 días desde que fue cursada la multa, alguien sabe si es verdad ?? y lo otro, el auto esta a nombre de mi padre, pero yo lo ocupo, puedo ir yo con un poder simple y representarlo ??

saludos
Estimado,

Tu referencia a los 45 días es relativa a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Tránsito.

Para hacerla súper corta, cuando una infracción se funda únicamente en los registros de cámaras o similares que registran infracciones (por ejemplo, las cámaras que graban a los que usan indebidamente vías exclusivas), te tienen que notificar la infracción antes de 45 días. Si lo hacen después, la ley ordena que el juez archive los antecedentes.

El tema es que en tu caso, según entiendo, la infracción no se funda en ningún sistema de registro como los que regula el artículo 4 de la ley de tránsito, sino que se funda en la declaración de un inspector municipal, por lo que, entiendo, no te beneficia la norma.

En todo caso, en otro posteo tratamos este tema. Este fue mi mensaje (sorry lo autorreferente, pero quizás te es útil):
Respecto a la orden de arresto, relájate. Ahora estás "apercibido", es decir, te están amenazando que si no vas te pueden arrestar. Si es que no vas, el JPL tendría que emitir la orden de arresto, despacharla, mandarla a la comisaría y una paja enorme que demora meses o años. Así que relájate.

Respecto al parte empadronado en sí, te sugiero ir a la citación, pedir audiencia al juez y llevar o presentar un escrito muy corto que diga lo siguiente:

Ojo que es importante ver si puedes obtener el seguimiento de la carta en la página de Correos. Busca algún timbre o código en la carta. Si no, elimina esa parte. El timbre más nuevo en la carta es el que habría que usar como referencia para la fecha de la notificación.

Suerte. Si por alegar el artículo 4º de la Ley 18.290 te salvas de la multa, me debes donuts.
En lo principal, solicita el término del procedimiento y el archivo de los antecedentes; en el otrosí, acompaña documento.

S.J. de Policía Local de [INDICAR COMUNA]

[NOMBRE COMPLETO], [PROFESIÓN], cédula nacional de identidad Nº [INDICAR RUT], domiciliado en [DOMICILIO], en autos Rol [NÚMERO DE ROL], a S.S. respetuosamente digo,

Que el día miércoles 30 de octubre de 2019 recibí una carta notificándome por primera vez de estos autos. No fui notificado nunca antes ni recibí ninguna citación ni notificación.

Así las cosas, conforme a lo dispuesto en el inciso final del artículo 4º de la Ley 18.290 (Ley de Tránsito), por el hecho de haber transcurrido más de 45 días entre la supuesta infracción (17 de julio de 2019) y la primera notificación (30 de octubre de 2019), corresponde que S.S. ponga término al presente procedimiento y archive los antecedentes sin aplicar multas de ninguna especie.

POR TANTO,
SÍRVASE S.S. Poner término al presente procedimiento y archivar los antecedentes.

OTROSÍ: Que vengo en acompañar copia de la carta referida en lo principal y que fue recibida en mi domicilio el pasado 30 de octubre. Adicionalmente, acompaño copia de seguimiento de carta obtenida desde el sitio de internet de Correos de Chile.

Lo otro, respecto al poder simple para que vayas tú y no tu papá, aunque a veces los JPL lo aguantan, es variable. Lo que corresponde es un mandato, el cual no necesita ser autorizado ante notario (es un escrito judicial). En el caso de los JPL, aunque no recuerdo precisamente las normas, según recuerdo cualquier persona puede representar a otra, en la medida que la causa no supere XX monto (no necesitas ser abogado). Eso sí, el infraccionado siempre va a ser tu papá y no tu.
« Última Modificación: Febrero 28, 2020, 08:07:06 am por mtad »

Desconectado araexon

• Experto
  • Mustang GT 18´
« Respuesta #13 on: Marzo 04, 2020, 16:56:36 pm »
De donde sacaste la prescripción en 45 dias? Si así fuera, nadie pagaría los partes.

Lo mas sano es ver si se puede pagar via web y listo

yo llegue una vez con ese argumento a donde una jueza y me mando al carajo, la ley no recuerdo si hablaba de 45 dias o 6 meses, y se leia de que si la notificacion pasaba ese tiempo, quedaba nula. Pero al parecer, eso hace referencia a la notificacion al tribunal, no al infractor.

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---