Autor Tema: Consulta sobre bencina  (Leído 7242 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2014, 14:20:18 pm »
así es, de hecho la única vez que creo que me han cgado con la bencina (en realidad la única vez que me he dado cuenta  :)) fue cuando el bombero me estuvo hinchando insistentemente con una promoción que tenía desde que me estacioné, después caché que ni había alcanzado a fijarme si la máquina estaba en 0 antes de partir.

asi es.. desde que te pueden echar menos bencina, echarte petroleo u otra cosa, no cuesta nada bajarse, por ultimo para estirar las piernas y estar pendiente de lo que hace el bombero... lo mismo cuando le pasas la tarjeta de redcompra y parten a otra isla a buscar la maquina ojo con esoooooooo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2014, 14:42:19 pm »
asi es.. desde que te pueden echar menos bencina, echarte petroleo u otra cosa, no cuesta nada bajarse, por ultimo para estirar las piernas y estar pendiente de lo que hace el bombero... lo mismo cuando le pasas la tarjeta de redcompra y parten a otra isla a buscar la maquina ojo con esoooooooo

nooo si tengo la costumbre de bajarme pq soy muy desconfiada... lo decía como metáfora jaja...

Me carga la gente q no se baja y q le llevan la redcomra hasta el auto....

No he ido a ninguna bomba autoservicio desde q me compré el auto, casi siempre paso por la misma... aunque en la última me cagaron con los kms lanpass.... el wn dijo q estaba mala la máquina.....

En fin, cuando llegue a la casa miraré la tapa de la bencina por si dice algo, sino lo buscaré en el manual  :okay:

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2014, 08:40:50 am »
91 RON sin plomo, eso dice!

O sea le puedo poner 93  :paranoico:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2014, 08:52:33 am »
91 RON sin plomo, eso dice!

O sea le puedo poner 93  :paranoico:

sip le puedes poner sin problemas 93
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AleFuenzalida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Contenta :)
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2014, 08:55:14 am »
sip le puedes poner sin problemas 93


 :fuckyea:

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2014, 09:28:49 am »
Me agarro de las bolivianas de todos (los que tienen) para la siguiente consulta:

 Mi Cerato Koup dice en el manual "PARA EUROPA: utilizar RON 95 / NO EUROPA: El motor ha sido diseñado para utilizar 91 RON, un octanaje menor podría producir daños o acortamiento de la vida util de su motor"

 La consulta es: ¿vendrán especificaciones distintas de motor para los autos que no llegan a Europa o simplemente nos creerán tan indios que piensan que acá no venden de 95?, estoy en la duda de si le puedo poner 93 o le hecho 95 no mas (en la practica siempre lo termino llenando con 97  :nothing:)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2014, 10:02:23 am »
Me agarro de las bolivianas de todos (los que tienen) para la siguiente consulta:

 Mi Cerato Koup dice en el manual "PARA EUROPA: utilizar RON 95 / NO EUROPA: El motor ha sido diseñado para utilizar 91 RON, un octanaje menor podría producir daños o acortamiento de la vida util de su motor"

 La consulta es: ¿vendrán especificaciones distintas de motor para los autos que no llegan a Europa o simplemente nos creerán tan indios que piensan que acá no venden de 95?, estoy en la duda de si le puedo poner 93 o le hecho 95 no mas (en la practica siempre lo termino llenando con 97  :nothing:)

De acuerdo al manual, con 93 octanos andará bién. La causa de especificar gasolinas distintas para diferentes mercados no es que ellos piensen que acá no tenemos tal o cual octanaje, sino que por regulaciones de diferentes países, los autos que llegan a cada uno pueden tener diferencias y efectivamente podrían requerir octanajes diferentes.

En cualquier caso, eso de usar 97 octanos está demás por donde se le mire. 
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2014, 10:17:49 am »
De acuerdo a las exigencias de emisiones de cada mercado a veces los fabricantes ajustan algunos parámetros de funcionamiento del motor (que incluso pueden variar la potencia!) pero difícilmente hagan cambios que incidan en el octanaje. En el caso que mencionas más me parece debe ser para asegurar que el auto cumpla con la normativa de emisiones, debe funcionar como mínimo con 91 pero recomendado 95 para tener mejor desempeño y menores emisiones, como lo certificaron en Europa con "esas" emisiones entonces ya deja de ser recomendado y pasa ser obligatorio. Si es el caso posiblemente con 95 obtengas mejor rendimiento, tienes que probar.
 
Hay un caso ridículo en USA con el Corvette, para cumplir con la certificación de rendimiento y emisiones en la versión mecánica hay que pasar desde 2da a 4ta saltándose la 3ra (o de 3ra a 5ta) y por lo tanto la 3ra viene bloquedada, por más que trates no entra. Si quieres usarla tienes que desbloquearla pero eso ya bajo tu responsabilidad, no de Chevrolet.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #28 en: Diciembre 22, 2014, 10:32:30 am »
De acuerdo a las exigencias de emisiones de cada mercado a veces los fabricantes ajustan algunos parámetros de funcionamiento del motor (que incluso pueden variar la potencia!) pero difícilmente hagan cambios que incidan en el octanaje.

No estaría tan seguro. Si el auto, por la razón que sea, llega a un país con la indicación de usar determinado octanaje, también podría ocurrir que venga con la programación de punto de encendido adecuado para dicho octanaje, y no uno mas bajo.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #29 en: Diciembre 22, 2014, 10:46:13 am »
No estaría tan seguro. Si el auto, por la razón que sea, llega a un país con la indicación de usar determinado octanaje, también podría ocurrir que venga con la programación de punto de encendido adecuado para dicho octanaje, y no uno mas bajo.

tienes razón, no es necesario modificar "los fierros" pa cambiar el octanaje...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #30 en: Diciembre 22, 2014, 12:45:36 pm »
tienes razón, no es necesario modificar "los fierros" pa cambiar el octanaje...

  Y no solamente es un octanaje fijo.  Existe un minimo y un recomendado.  El ECU  autoajusta el punto para funcionar correctamente dependiendo de lo que detecte al funcionar el motor

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #31 en: Diciembre 22, 2014, 17:44:54 pm »
En la escape me aparece en el manual 93(R) equivaldrá a 95 octanos?
Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #32 en: Diciembre 22, 2014, 20:29:57 pm »
En la escape me aparece en el manual 93(R) equivaldrá a 95 octanos?

Esos 93 (R) deben corresponder a 93 RON, y como en Chile se usa esa escala, corresponden simplemente a 93 octanos.
Foxbuster

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #33 en: Diciembre 22, 2014, 20:32:08 pm »
Esos 93 (R) deben corresponder a 93 RON, y como en Chile se usa esa escala, corresponden simplemente a 93 octanos.

ok, gracias  ^-^
Saludos

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #34 en: Diciembre 22, 2014, 20:56:30 pm »
Estimados.-
Lamentablemente hay que bajarse del auto para cualquier cosa, parece que esta de moda hacerte trampa ante cualquier descuido.

FELIZ NAVIDAD

Desconectado ManInTheBox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2014, 00:02:43 am »
Hola, soy nuevo en el foro, vivo Iquique y les quiero consultar por la equivalencia de 98 Ron. El dueño de la importadora me dijo que usara 93 octanos. Mi auto es un Porsche carrera 911.
Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2014, 08:35:03 am »
Hola, soy nuevo en el foro, vivo Iquique y les quiero consultar por la equivalencia de 98 Ron. El dueño de la importadora me dijo que usara 93 octanos. Mi auto es un Porsche carrera 911.
Saludos


tengo entendido que aca en chile usamos la escala RON tonces los 98 octanos corresponderían a una bencina que no existe en chile y que la mas cercana es la de 97 octanos... toy casi seguro que es así , a ver si aparece algun  otro usuario  a dar una seguna opinion

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ManInTheBox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2014, 11:01:36 am »
Gracias, le pondré 97 entonces ya que le estaba echando 93.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2014, 13:29:05 pm »
O sea que ponerle 95 al accent es un crimen contra mi bolsillo?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta sobre bencina
« Respuesta #39 en: Diciembre 23, 2014, 13:45:21 pm »
hice por ultima vez el experimento... solo para comprobar y se ratifica

en la terpel de walker martinez en la isla "para taxistas" la bencina se supone que es de 95.pero el auto en la salida me cascabelea mucho y el rendimiento me bajo mas de 1km/l segun computador, lo mas probable es que sea un porcentaje mas alto de 93 que de 97 o derechamente es solo de 93, asi que el supuesto ahorro de los $-10 no es tal, para nunnca mas!!

En la tapa del XV dice que debe usar 95oct
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel