Autor Tema: Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones  (Leído 26180 veces)

Desconectado KekoCh

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Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« : Diciembre 04, 2010, 11:37:38 am »
Estimados conducinos, les propongo dejar es este post...el cual puede quedar como fijo...los problemas que han tenido, cuales han sido sus síntomas, como fue diagnosticado, cual fue la solución y el costo aproximado de ella. Deben indicar cual es el vehículo.

De esta forma podemos consultar el tema cada vez que alguien tenga un problema.

Estimados, primero que todo agradecer la idea de KekoCh

Se les solicita mantener el formato, ser reales con los problemas y costos, postear solo experiencias personales o en las cuales se haya participado, favor dejemos de lado el "un amigo me contó que". Todo lo anterior para realmente ayudar al resto de los usuarios y  visitantes de la página.

Cualquier comentario acerca de alguno de los posteos de este tema, favor copiarlos y crear un nuevo tema en el foro ruedas. Los post que la moderación estime que no corresponden, serán borrados
Por su comprensión y colaboración muchas gracias

Atte Don Quelo



Parto yo:


Vehículo: Nissan Murano LTH 2006
Problema: Crujido en tren delantero al doblar las ruedas a tope.
Síntomas: Sólo ruido (crujido)
Diagnóstico: Bujes rotos en bandejas delanteras
Solución: Cambio de las dos bandejas. Los bujes no se vendían solos.  :'(
Costo: $250.000 app c/mo (y salió eso porque compré bandejas alternativas)
« Última Modificación: Diciembre 05, 2010, 12:52:31 pm por DON QUELO »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...


Conectado zenco

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2010, 11:46:39 am »
Vehículo: Kia Morning 2006, Kia Cerato 2008 (el 2010 trae la radio incorporada, sin ruidos)
Problema: Crujido econsola central.
Síntomas: Sólo ruido (crujido)
Diagnóstico: Radio JVC suelta
Solución: Se le colocan unas "esponjas" a cada lado de la radio
Costo: Gratis en el concesionario.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #2 : Diciembre 04, 2010, 13:22:08 pm »
Vehículo: Chevrolet Silverado WT 4.3lt año 2000
Problema: Alto consumo combustible, ralenti irregular por sobre 1000 rpm.
Síntomas: Rpm por sobre 1000, alto consumo combustible
Diagnóstico: Inyectores sucios o malos
Solución: Regulador de presion camara de inyeccion con o'ring dañado
Costo: Real de reparacion $200 mas mano de obra (lo hice yo)
Costo irreal: 300 lucas en inyectores, mas 70 lucas mano de obra y limpieza ultrasonido en taller multimarca y quedo peor.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2010, 13:26:33 pm »
Vehículo: Chevrolet Silverado WT 4.3lt año 2000
Problema: Motor de partida funciona, pero no mueve motor combustion.
Síntomas: No arranca motor de camioneta
Diagnóstico: Planetario de reductor de motor de partida quebrado
Solución: Cambio de motor de partida
Costo: Real de reparacion $5000 mas mano de obra (lo hice yo)
Costo irreal: 400 lucas en motor de partida, mas 30 lucas mano de obra finalmente el planetario de la mitsubishi L200 es igual a la de la silverado y vale 5 lucas, de la silverado no existe como repuesto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2010, 13:31:35 pm »
Gracias por dejarlo fijo.  ^-^

Ahora...a seguir compartiendo problemas y soluciones.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...


Desconectado DON QUELO

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2010, 13:39:07 pm »
Vehículo: Kia Cerato EX 2008

Problema 1: Motor de partida se queda pegado
Síntomas: al encender el auto o al estar andando se produce el mismo sonido que cuando se le da partida cuando el auto esta andando ese tipico "GGGGGGGGGGGGGG!!"
Diagnóstico: Conmutador de encendido malo (Diagnosticado en Kia, no era el motor de partida)
Solución: Cambio de conmutador de encendido
Costo: solo el repuesto $12.000. el cambio lo realice yo, tiempo : 10 minutos
Costo irreal: En kia cobraron $25.000 solo por limpiar el viejo con limpia contactos, duró 2 dias bueno (siempre dijeron que era una solucion parche y que habia que cambiarlo si o si)

Problema 2: Motor Cierre centralizado trasero izquierdo
Síntomas: Al usar el Cierre Centralizado (cuando se da contacto se activa solo) la puerta trasera izquierda emite un ruido muy muy desagradable
Diagnóstico: motor de C/C malo
Solución: Cambio de motor de la puerta T-I por motor generico (el original va con la chapa)
Costo: solo el repuesto, compre un kit generico: $10.000, tiempo : 30 minutos
Costo irreal: En kia la chapa completa valia algo de  $50.000 si mal no recuerdo + instalación


("me gusta"... en facebook ;))
« Última Modificación: Diciembre 04, 2010, 13:54:10 pm por DON QUELO »


in your face :)

Desconectado lizama_cristian

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2010, 18:17:24 pm »
de los actuales a anteriores

Vehículo:Peugeot partner
Problema :arranque a sacudones o no arranca
Síntomas: mucho humo de petroleo parte como a la 6ta vez a veces en 3 cilindros en frio
Diagnóstico: problema en bujias encandecentes
Solución: compra de bujias
Costo: 7000 cada una osea28.000
Costo irreal: 15 cada una si mal no recuerdo las originales

Vehículo:Subaru impreza 1.6 2005 awd
Problema :bujias gastadas y mantencion
Síntomas: tirira en primer lenta salida exceso de consumo
Diagnóstico: iac sin mantencion ,bujias gastadas
Solución: compra bujias y limpiar iac con diluyente
Costo: 4500 las 4 bujias diluyente tenia
Costo irreal: 7500 cada una original y son las mismas ngk

Vehículo:Subaru impreza 1.6 1997 fwd
Problema :caida de aceite repentina en cantidad
Síntomas: se enciende testigo de aceite
Diagnóstico: se rompio la goma de sello del filtro de aceite original el chico
Solución: compra filtro man (0 problem) y aceite nuevo
Costo: 3500 filtro ,12.000 aceite
Costo irreal: no me acuerdo pero no compre mas original y 0 problema

Vehículo:Subaru impreza 1.6 1995 fwd (amigo)
Problema :sensor de temperatura refrigerante
Síntomas: al encender el auto la aguja de la temp se va al maximo y motor se apaga
Diagnóstico: conector de sensor en mal estado daba señal falsa y se paraba el motor por precaucion desde la ecu al parecer
Solución: se limpio y reconecto
Costo: 0 limpia circuitos nomas
Costo irreal:

Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :bomba de bencina mala
Síntomas: el auto se para en cualquier momento y condicion dura menos al pasar el tiempo
Diagnóstico: bomba no tiene presion suficiente
Solución: cambio de bomba
Costo: 23.000 alternativa
Costo irreal: no me acuerdo

Vehículo:chevrolet corsa 1.6 1999 hb
Problema :flotador de bencina malo
Síntomas: indicador se quedo en 1/4
Diagnóstico: flotador malo
Solución: cambio de flotador
Costo: 15.000 alternativo
Costo irreal: no me acuerdo

tengo que salir despues sigo ;D




Conectado rIsT85

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2010, 10:00:41 am »
Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : De un momento a otro costaba pasar cambios hasta que no pasaron mas
Diagnostico : Se corto la piola de embrague
Solucion : Cambiar piola de embrague
Costo : app. $5.000 pesos el trabajo lo hice yo.

Vehiculo : Opel Vectra 1.6 1993
Problema : El auto de detuvo sin aviso ni nada, pudo ser el haber aumentado la viscocidad del aceite tenia 10w40 al 20w50
Sintomas : Se le daba contacto y sonaba normal pero no partia
Diagnostico : Se corto eje de levas por la mitad
Solucion : Cambiar eje de levas y volver al aceite 10w40
Costo : eje de levas $29.000 app. , reten eje de levas $ 3.000 app. , juego de empaquetaduras  $ 5.000 app, pernos de culata (torx) son 8 no recuerdo el precio, el trabajo lo hice yo.

Desconectado djweezyng

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #8 : Enero 03, 2011, 14:32:40 pm »
Vehiculo : Chery IQ
Problema : Dificultad con los cambios
Sintomas : costaba pasar los cambios, crujía la palanca de cambios
Diagnostico : falta de lubricación de las piolas
Solución : lubricar
Costo : 1500 que costo el aceite lubricatodo, el trabajo lo hice yo.
Costo Irreal: no se, pero en el concesionario nunca lo arreglaron y me decían que la caja era dura de fabrica  :pozozipy:

Vehiculo : Chery IQ
Problema : Sonido excesivo en el escape, como un ronroneo
Sintomas : vibración excesiva en el escape y en el múltiple
Diagnostico : se soltaba el múltiple pq el flexible de escape era muy delgado
Solucion : cambiar flexible y reapretar el múltiple
Costo : cambio flexible 22 mil, reapriete del múltiple lo hice yo
www.clubchery.cl

Rodolfo Sierra B.
Keeway Dorado 205 (Ina)
Renault Koleos Dinamique A/T (La Gorda)
Ex Euromot Crystal 2010 (Pucca)
Ex Chery Tiggo 2010 (Chinita)
Ex Lada Niva Charlotte 1997 (Mon)
Ex Lada Niva 1989 (Cló)
Ex Chery Face 2011 (Burro)
Ex Chery Skin 2010 (Kimba)
Ex Chery IQ 2008 (Nemo)
Ex Daihatsu Charade 1980 (Tiburón)

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #9 : Enero 04, 2011, 17:22:51 pm »
Vehiculo : Opel Astra
Problema : Dificultad de frenado
Sintomas : habia que ejercer mucha presion en el pedal para frenar bien. Se sentía pesado el pedal.
Diagnostico : flexible del servofreno suelto.
Solución : adquirir un nuevo flexible, e instalar con abrazaderas. Nada complejo, ya que es un flexible de vacio.
Costo : Ninguno, ya que teníamos un flexible por ahi, y lo adapatamos calentandolo y apretando con unas abrazaderas.

PS: Es bien básico el problema, pero a veces, nos ahogamos en un vaso de agua.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2011, 19:05:41 pm »
Vehiculo : Daewoo Pointer
Problema : No partia.
Sintomas : Tendia a partir sin embargo parecia que no tenia combustible.
Diagnostico : Modulo de encendido del distribuidor malo.
Solución : adquirir un nuevo modulo y cambiarlo ( problema recurrente en los pointer y racer)
Costo :12.000 mas instalacion ( facilisimo de cmabiar, pero no deberian cobrar mas de 5.000 al llevarlo creo)

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Problemas síntomas diagnósticos y soluciones
« Respuesta #11 : Julio 06, 2011, 08:17:41 am »
No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.

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Re:Problemas síntomas diagnósticos y soluciones
« Respuesta #12 : Julio 06, 2011, 09:05:03 am »
No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.


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Re:Problemas síntomas diagnósticos y soluciones
« Respuesta #13 : Julio 06, 2011, 09:20:44 am »
No me gustaría que este hilo derivara a reproches varios, "mira que malo es este", "mira que buenos son aquellos". De esos ya tenemos muchos y no conducen a nada... De lo que se trata es de buscar soluciones concretas a problemas concretos, sin apasionamientos ni reproches, sin "que bueno era el foro antes y que malo es ahora" o viceversa y por supuesto sin intentar averiguar el sexo de los ángeles.

Cita
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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2011, 16:39:11 pm »
Vehículo: Peugeot 206 Roland Garros 2002, 106.000 kms
Problema : testigo de la batería encendida en el tablero
Síntomas: se apagaba el climatizador, luces bajas, auto a tirones, fallo computador a bordo, se encendieron infinidad de luces en tablero
Diagnóstico: falla en los "carbones" del alternador por falta de mantención
Solución: compra de repuesto interno del alternador y mantenimiento al mismo
Costo: 35.000
Costo irreal:???

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #15 : Agosto 26, 2011, 11:22:10 am »
Vehículo: renault clio 2007, 70 mil km.
Problema : andaba como en 3 cilindros
Síntomas: tenia poca fuerza, y el motor vibraba mas de lo normal
Diagnóstico: 2, bobinas malas
Solución: cambiar las bobinas, yo cambie las 4.
Costo: 60 mil las  4 bobinas (20 mil cada una marca valeo)
Costo irreal: 65 mil cada bobina en derco


PEUGEOT 308 HDI SPORTIUM 2014 -- SUZUKI CELERIO AT 2014

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #16 : Octubre 05, 2011, 16:30:37 pm »
Vehículo: Suzuki Maruti 800cc año 2009
Problema: Fuga de aceite por el sector del cuenta kilómetros en la caja de cambio (parte superior) y fugas por la parte inferior en el sector de la caja selectora (tapa grande con aprox 8 pernos).
Síntomas: Pequeñas manchas de aceite en el block y la caja, es decir nunca estaban secas esas zonas.
Diagnóstico: O Rings vencidos al parecer de mala calidad.
Solución: Cambiar O ring del cuenta kilómetros y de la tapa donde van ubicados los selectores, se agrego ademas silicona de alta temperatura para empaquetaduras.
Costo: O ring, $ 200 y $50 respectivamente, $ 2.000 el pomo de silicona 3M, mano de obra gratis cortesía del mecánico amigo.
Costo irreal: Ni idea, considero que el maruti era o es un vehículo de mecánica demasiado simple como para llevarlo al concesionario, un mecánico particular creo yo que hubiera cobrado un chiste.

Desconectado AquariusCamus

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2011, 16:35:57 pm »
Vehículo: KIA Cerato EX 2008 (De la madre de mi novia)
Problema: Ralenti inestable, sonido de tubo de escape como cacharro viejo, al parecer estaba en 3 cilindros.
Síntomas: Ralenti inestable, se aceleraba y desaceleraba solo, perdida de potencia, sonido como de cacharro por el escape (algo asi como una perforacion en el silenciador).
Solución: 2 de las 4 bobinas quemadas por causas desconocidas
Costo: $ 0 lo cubrio la garantia.
Costo irreal: En primeras instancias, estaban cobrando cerca de $400.000 incluida mano de obra y las 4 bobinas (segun ellos las cambian todas), esto debido a que el vehiculo se mantiene en Automotriz miranda, pero en aquella oportunidad no tenian hora, por ende se llevo a indumotora, pero a ellos nos les figuraban las anteriores mantenciones hechas  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Desconectado osornino1976

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #18 : Noviembre 12, 2011, 21:56:51 pm »
vehiculo:suzuki Maruti 1999, 796cc.
problema: relenti inestable.
sintoma:Al tomar la temperatura de trabajo se tornaba el relenti inestable,si problemas al andar normal.
Solucion: limpieza a fondo de cuerpo de aceleracion y en especial conductos pequeños donde pasa el refrigerate a un sensor de temperatura que es demasiado estrecho, y que con un poco de basura en el refrigerante tapa el conducto.limpiar con limpia carburador sin escatimar en su su uso.
costo: 0 pesos si tiene las herramientas minimas,y 2000 mil el limpia carburador.(en este caso agradeci con una rica once al pipe).

Desconectado ROCKHELL

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Re:Problemas, síntomas, diagnósticos y soluciones
« Respuesta #19 : Enero 22, 2012, 10:45:49 am »
vehiculo:Chevrolet Spark año 2009
problema: Segun todos era la Valvula Mariposa y como no la venden suelta debia compar el cuerpo de aceleracion.
sintoma:Se sobre revolucionaba al pasar una marcha (sonaba como de competicion)
Solucion: Escanner original de la Marca y reseteo del cuerpo de aceleracion y reprogramacion y listo.
costo:$25.000

vehiculo:Chevrolet Spark año 2009
problema: Costaba que agarrara velocidad
sintoma: demoraba demasiado en agarrar vuelo, le ponias una tercera como para picar y daba la sensacion de que se quedaba un poco.
Solucion: Revisé bien la instalacion de la correa de Distribucion (se la habia cambiado hace poco) y tenia un diente corrido.

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