Autor Tema: Algo que no entiendo de las marchas  (Leído 11600 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #100 en: Agosto 16, 2011, 09:19:27 am »
Nominado al post mas wn del año 2011.... :clap: :clap: :clap: :clap: :pozozipy:

Ya hombre ya si tu eres bkn porque eres de derecha y apoyas a Pinochet.  :thumbsup:

Te inscribiste ya en la UDI o todavia no cumples los requisitos¿?

En todo caso a ti te he leido cosas peores asi que estamos empatados.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #101 en: Agosto 16, 2011, 09:30:04 am »
en todo el mundo la educación debe lucrar, que ese lucro lo pague el estudiante y su familia, o lo pague el estado es otro cuento, pero la educación necesita profesores remunerados, nadie trabaja gratis, necesita establecimientos, nadie construye gratis, necesita pagar cuentas que tampoco son servicios gratis; la educación en todo el mundo tiene un costo, y los que trabajen en ella lucran con sus servicios, así sea que ganen el sueldo mínimo es lucro igual. Educación gratis?? imposible; que esa educación la pague el estado?? ok, de acuerdo, pero conversemos las condiciones; estudiaste gratis?? entonces los primeros años ejerciendo la profesión debes trabajar gratis para el país, ejemplo, estudiaste medicina por 6 años; entonces trabaja gratis en un cosnultorio por 6 años y podemos tener salud gratis también; estudiaste leyes por 6 años?? trabaja como abogado gratis por 6 años y tendremos defensoría pública gratuita; estudiaste pedagogia 4 años?? trabaja gratis 4 años imparetiendo clases en escuelitas públicas....
Si el estado te va a pagar los estudios puede poner condiciones, por ejemplo, si repites mas de 2 ramos en un mismo semestre o mas de 6 ramos en tu carrera pierdes la gratuidad de tu educación, puedes optar a educación gratuita solo por una carrera en tu vida de estudiante, debes tomar el horario completo de clases y no tener un trabajo remunerado mientras tengas el beneficio (si tomaras 2 ramos podrías trabajar y lucrar con tu trabajo).
Acá la postura de los estudiantes se salió de foco hace rato, están pidiendo cosas netamente políticas, y no ligadas al tema educación.

TSF, en qué parte de tu ecuación consideras los impuestos que pagan las familias chilenas de clase media, medias bajas y bajas???

Como te atreves a hablar de educación gratis...Las familias chilenas ya pagan por esa educación -que debería ser gratis y de calidad- con los altísimos impuestos que les cobra el Estado de Chile (IEC, 19% IVA, ILA: 13% de impuesto específico por una Coca Cola o cualquier bebida gaseosa, 15% cervezas y vinos y 27% destilados además del 19% del IVA; Impuesto de timbres y estampillas por comprarte una casa; Impuesto Territorial, a los bienes raíces; Tabaco: de cada $1.000.-, $760 son impuesto; Permiso de Circulación, Patentes Municipales varias que pagan las Pymes, y un larguísimo etc.), y todo ello para permitir que el gran empresariado disfrute de impuestos de país africano.

Así que educación gratis no es!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #102 en: Agosto 16, 2011, 10:26:34 am »
Esos son costos de operación, el lucro es otra cosa, estas confundido  :cop2:

el lucro es toda ganancia recibida a cambio de un trabajo o servicio, sea solo para cubrir los gastos operacionales o para vivir 1 año con el trabajo de un día.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #103 en: Agosto 16, 2011, 10:28:48 am »
el lucro es toda ganancia recibida a cambio de un trabajo o servicio, sea solo para cubrir los gastos operacionales o para vivir 1 año con el trabajo de un día.

Pero nadie se opone a que la gente que trabaja en las instituciones, desde capitan a paje reciba su sueldo, el lucro viene a ser la rentabilidad de la "inversion".

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #104 en: Agosto 16, 2011, 10:40:28 am »
Que les gustó la palabra lucro, se pasó, y tanto reclaman sobre la educación, para finalmente tener un título, un empleo y posteriormente... lucrar. Después Piñera dice que la educación es inversión y lo crucifican.
No tengo auto, buscando..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #105 en: Agosto 16, 2011, 10:53:25 am »
Que les gustó la palabra lucro, se pasó, y tanto reclaman sobre la educación, para finalmente tener un título, un empleo y posteriormente... lucrar. Después Piñera dice que la educación es inversión y lo crucifican.
el chileno es así Runner, te acuerdas de la palabra colusión?? Hasta los gatos estaban coludidos en agosto... Hace unos días escuche a un cabro decir que estaba bien que las ues tuvieran utilidades, ellos lo que no querían era lucro.....

Si hago un magister, estoy invirtiendo en mi, luego por eso espero un mejor sueldo, lo que equivale a lucrar por mi inversión

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #106 en: Agosto 16, 2011, 11:41:35 am »
el chileno es así Runner, te acuerdas de la palabra colusión?? Hasta los gatos estaban coludidos en agosto... Hace unos días escuche a un cabro decir que estaba bien que las ues tuvieran utilidades, ellos lo que no querían era lucro.....

Si hago un magister, estoy invirtiendo en mi, luego por eso espero un mejor sueldo, lo que equivale a lucrar por mi inversión

jaja yo respeto la propiedad privada y a la gente dueña de tierras, lo que no soporto son los "latifundistas"....
No tengo auto, buscando..

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #107 en: Agosto 16, 2011, 15:28:29 pm »
Se defienden como gato de espaldas los mercaderes de la educacion.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #108 en: Agosto 16, 2011, 19:25:35 pm »
Se defienden como gato de espaldas los mercaderes de la educacion.

al menos todos damos argumentos, menos tú, que eres el mas light en todos los temas, planteas la idea pero nunca das un fundamento del por qué de las cosas.

Responde una simple pregunta: por qué debemos tener educación gratis y sin condiciones?? y por favor no digas que en otros países es así,si fuera por eso, en europa apalean mas fuetre que acá y en europa están restringiendo las redes sociales por los desordenes (Inglaterra).

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #109 en: Agosto 16, 2011, 19:29:12 pm »
al menos todos damos argumentos, menos tú, que eres el mas light en todos los temas, planteas la idea pero nunca das un fundamento del por qué de las cosas.

Responde una simple pregunta: por qué debemos tener educación gratis y sin condiciones?? y por favor no digas que en otros países es así,si fuera por eso, en europa apalean mas fuetre que acá y en europa están restringiendo las redes sociales por los desordenes (Inglaterra).

Yo te respondo reposteando el emplazamiento que te hice antes y que no fuiste capaz de responder:

TSF, en qué parte de tu ecuación consideras los impuestos que pagan las familias chilenas de clase media, medias bajas y bajas???

Como te atreves a hablar de educación gratis...Las familias chilenas ya pagan por esa educación -que debería ser gratis y de calidad- con los altísimos impuestos que les cobra el Estado de Chile (IEC, 19% IVA, ILA: 13% de impuesto específico por una Coca Cola o cualquier bebida gaseosa, 15% cervezas y vinos y 27% destilados además del 19% del IVA; Impuesto de timbres y estampillas por comprarte una casa; Impuesto Territorial, a los bienes raíces; Tabaco: de cada $1.000.-, $760 son impuesto; Permiso de Circulación, Patentes Municipales varias que pagan las Pymes, y un larguísimo etc.), y todo ello para permitir que el gran empresariado disfrute de impuestos de país africano.

Así que educación gratis no es!!!
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Algo que no entiendo de las marchas
« Respuesta #110 en: Agosto 16, 2011, 20:09:08 pm »
Yo te respondo reposteando el emplazamiento que te hice antes y que no fuiste capaz de responder:

TSF, en qué parte de tu ecuación consideras los impuestos que pagan las familias chilenas de clase media, medias bajas y bajas???

Como te atreves a hablar de educación gratis...Las familias chilenas ya pagan por esa educación -que debería ser gratis y de calidad- con los altísimos impuestos que les cobra el Estado de Chile (IEC, 19% IVA, ILA: 13% de impuesto específico por una Coca Cola o cualquier bebida gaseosa, 15% cervezas y vinos y 27% destilados además del 19% del IVA; Impuesto de timbres y estampillas por comprarte una casa; Impuesto Territorial, a los bienes raíces; Tabaco: de cada $1.000.-, $760 son impuesto; Permiso de Circulación, Patentes Municipales varias que pagan las Pymes, y un larguísimo etc.), y todo ello para permitir que el gran empresariado disfrute de impuestos de país africano.

Así que educación gratis no es!!!

los impùestos que pagamos son muy inferiores a los que pagan el puebo sueco por dar un ejemplo, ellos tienen salud de calidad, tienen educación de claidad, pero tiene  que pagar impuetos mas elevados que nosotros, y harto más; acá si pedimos que el estado pague la educación estaríamos echando plata en un saco son fondo (como el transantiago) ya que
no estamos solucionando ningún problema, solo tapándolo para que la masa se quede tranquila y sin patalear; en cambio, si hacemos pagar a los egresados de alguna manera su educación (como mi propuesta de arriba) tenemos no solo educación gratis, sino que además salud gratis y todos los campos cubiertos, es decir los "X" millones gastados en la educación no son solo para educación, sino que los mismos "X" millones son para tener mas servicios gratuitos y dc alidad, de calidad porque estamos poniendo filtros, condiciones a la educación, de manera tal que no habría malos profesionales (es decir, siempre hay buenos y malos, pero los malos sería menos que si educamos gratis sin condiciones).
En palabras mas simples, si hoy invertimos en educación tendremos en 10 años más y de por vida (de hecho, a partir de 5 años ya sería posible ver resultados) una retribución de los estudiantes hacia el estado y todo el pueblo; en cambio si aplicamos solo lo que planteas, tendremos un gasto de por vida, pagando la educación a los estudiantes para que después solo lucren a beneficio personal con sus cartones, por eso creo que educación gratuita sin condiciones es un gasto, educación gratuita "controlada" es una inversión..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel