Autor Tema: Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno  (Leído 26311 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #80 en: Febrero 25, 2012, 13:02:21 pm »
Caralampio, cuando piensa en la pega de los pacos, ¿cómo crees que tienen que actuar en estas situaciones?

Me da la impresión que antes gente a rostro cubierto, cobardemente metida en una muchedumbre, lanzando piedras, palos, bombas molotov y otros intrumentos que pueden dañar seriamente la salud de otras personas; no queda más que actuar con la fuerza suficiente para recordarles que no están solos en Chile, habemos más personas que no estando de acuerdo con esta violencia, nos la tenemos que comer por que sí, y así un grupo minoritario de la población vulnera los derechos del resto.

Los manifestantes no son los buenos aquí; son personas que usan violencia extrema para pedir cosas, como lo hacen los niños cuando quieren un dulce: una pataleta. Y más aún el Gobierno estaba trabajando en propuestas y envió autoridades para negociar de manera más rauda que la vez pasada; sin embargo recrudeció la violencia.

Yo que he estado en protestas y sindicatos, y hemos tomado posiciones distantes con la "empresa" solicitando algún beneficio; tengo claro que cuando recibimos una propuesta, se analiza, se mastica, se negocia, y si no se llega a acuerdo, se sigue con la manifestación. Solo se recrudece el tema, cuando tu objetivo precisamente no era obtener beneficios, sino jugar a quién se rinde primero.

Cuando un carabinero no actúa conforme la ley, se debe sancionar. Cuando actúa bajo conforme la ley, se le debe apoyar, y no seguir denostando porque hacen su trabajo.

Pero me gustaría alguna vez, que mostraran la misma preocupación por pedir castigos ejemplates contra toda esta gente, que destruye, quema, pone en riesgo la vida de otras personas; y que se van para la casa felices de divertirse un rato, apoyados por el resto porque son "parte del pueblo". Pa mi al menos, un viejo con una piedra de medio kilo, y que me la lance para dañarme, se merece unas dos lacrimógenas en la guata y una patá en el culo para que vea que la cosa duele.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #81 en: Febrero 25, 2012, 14:05:43 pm »

Pero me gustaría alguna vez, que mostraran la misma preocupación por pedir castigos ejemplates contra toda esta gente, que destruye, quema, pone en riesgo la vida de otras personas; y que se van para la casa felices de divertirse un rato, apoyados por el resto porque son "parte del pueblo". Pa mi al menos, un viejo con una piedra de medio kilo, y que me la lance para dañarme, se merece unas dos lacrimógenas en la guata y una patá en el culo para que vea que la cosa duele.


Totalmente de acuerdo, de la misma manera que todo abuso de autoridad debe ser severamente sancionado tambien a los que apredrean, queman, saquean, destruyen la propiedad publica y privada deben ser duramente castigado , Impunidad  0.


Esta es la unica forma de que prevalezca la justicia.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #82 en: Febrero 25, 2012, 20:28:44 pm »
Tandersan... ¿viste el video?

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #83 en: Febrero 25, 2012, 21:04:22 pm »
Tandersan... ¿viste el video?

Saludos!

Si. ¿Quieres que sace screnshots de cada aparición de un encapuchado en dicho video?
¿O que vaya a Aysén y les explique a los manifestantes por qué el gobierno se gasta "la plata del pueblo" en lacrimógenas?
¿O que discutamos sobre quemar autos y arrastrarlos a la calle?
¿O explicarles que Piñera no puede aparecer cada vez que alguien demande que vaya?

Lo siento, no tengo empatía por la gente que para imponer su voluntad, destruye lo que no le pertenece. No me interesan los "revolucionarios" ni ahora, ni en el pasado, ni en el futuro. Las cosas se piden como corresponde, y si no se dan, entonces voten por otros líderes; o aleguen todas las veces que necesiten algo. No se entiende tanta disconformidad ahora, el país no se echó a perder en dos años meramente.

Finalmente, la gente es bien weona en chile: los empresarios pagan sueldos de mierda, pero la cosa es hacer mierda la propiedad pública, que también se repone con impuestos de todos, y atacar al Gobierno. ¿Qué quiere, que el Estado subsidie todo, y tengan vida gratis, mientras les siguen pagando un sueldo de mierda?

Escuchaba en la radio un tipo super complicado porque con 280 lucas no podía mantener a su familia. ¿Y por qué no le alega al patrón? Porque son cobardes, lo más fácil es encapucharse y pedir la teta del Estado.

Yo desafortunadamente crecí con otra educación: hay que salir a buscar la vida, no exigir que te la regalen, por lo mismo estudié y trabajé y estoy donde estoy. Por lo mismo, no puedo aceptar que otros chilenos a pito de nada quieran que les regalen las cosas. Mi abuela ganaba 80 lucas mensuales y jamás salió a quemar un neumático.
« Última modificación: Febrero 25, 2012, 21:07:02 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #84 en: Febrero 25, 2012, 21:13:56 pm »
Ok... la vida era distinta entonces, y la historia de muchos de nosotros es parecida, por lo menos de los que no venimos de familias de cuna de oro.

A lo que me refiero es que el video se centra mas que nada en las provocaciones de los pacos para con los manifestantes, de forma detallada y en como el gobierno no ha cumplido los 15 puntos prometidos en campaña.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #85 en: Febrero 25, 2012, 21:22:26 pm »
Estimado, los carabineros están para reprimir, para controlar, para imponer la ley ya sea por la razón, o por la fuerza. Son la autoridad en la calle, que evita cada quien ande armado e imponga su agenda.

Por supuesto que "provocan" a los manifestantes, pues su sola presencia los cohibe; y además deben reaccionar ante estas manifestaciones, es su pega. No entiendo como hay quienes creen que lo que hacen, está fuera de su alcane.

Por eso pregunté:  ¿cómo crees que tienen que actuar en estas situaciones? Así tienen que actuar. Deben apagar los incendios, deben controlar a la muchedumbre, deben devolver la calma a las calles. Qué otra cosa esperas de ellos.

Cuando se pasan de la ley, ahí se deben sancionar, estoy de acuerdo. Pero tienen mi total apoyo si para controlar un grupo de delincuentes armados, deben usar el armamento del que disponen. En otros países más civilizados cuando se sale mucho de control, las fuerzas especiales disparan a matar. Esa es su pega.

La otra alternativa es que no existan, y todos podamos defendernos a nuestro arbitrio. Si eso es lo que desean, ok, pero a quién le van a alegar cuando haya decenos de muertos. ¿Viste el problema en Brasil cuando apenas 1/3 de la policía se fue a huelga?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #86 en: Febrero 25, 2012, 21:32:33 pm »
Aghhhhhhh... ya, no viste el video... xD


Me refiero a que sin mediar provocación los pacos le gritaban cosas a los manifestantes... "huasos cxxxxx" "ayseninos maricones conchesumadres" "los vamos a hacer mierda"

Me refiero a que explican algo de su situación, como la falta de un hospital y vivir de eternas promesas electorales sin realidades. Aysén castigó a la concerta y votó por Piñera con esperanza... pero no pasó nada.

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #87 en: Febrero 26, 2012, 00:43:57 am »
Caralampio, hay gente que esta muy lejos del conflicto, no tiene idea lo que es la indignación y cuando se agota la paciencia. Yo no pierdo tiempo en discutir, mas me interesa la cantidad de gente que lee el tema aunque no opine, me parece importante que todo esto se difunda lo mas posible. Y muy interesante que esta noticia tiene cobertura en CNN internacional.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #88 en: Febrero 26, 2012, 08:46:16 am »
O sea no me voy a basar en una apreciación de Crucero. Sus temas son más falsos que las Caras de la Muerte.  :risa2:

En fin, cada quien tiene ya forjada desde antes su apreciación. Yo ya tengo la mía, por cuanto tengo muy clara la diferencia de cuando uno protesta por un bien común, como lo hicimos para la dictadura; que cuando protesta porque quiere las cosas gratis, y es bien visto joder a un gobierno de Derecha.

Yo como soy gil, tendré que seguir trabajando para conseguir mis cosas, no me queda otra ya que no tengo neumáticos que quemar, para pedir gratis  :-[
Cuando sea un tema que realmente traiga beneficios al país, como por ejemplo protestar por más libros en las escuelas, o una educación más severa para formar gente, ya dije me llaman y me sumo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #89 en: Febrero 27, 2012, 18:57:08 pm »
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #90 en: Febrero 27, 2012, 19:09:14 pm »
<Tandersan>cuando haya que protestar por alzas de impuestos a los empresarios, me sumo a los encapuchados de camisa blanca para ir a quemar poblaciones en favor del bien comun</Tandersan>

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #91 en: Febrero 27, 2012, 20:28:02 pm »
<Tandersan>cuando haya que protestar por alzas de impuestos a los empresarios, me sumo a los encapuchados de camisa blanca para ir a quemar poblaciones en favor del bien comun</Tandersan>

Descansa tú.  :cop2:

Además de qué poblaciones hablas, las únicas que conoces las has visto por la tele.  :risa2:

Yo tengo mi opinión formada hace rato, conozco las dos caras de la moneda, y a mi no me cuentan cuentos gente que ha tenido de todo en la vida, y ahora de aburridos creen que es simpático estar por causas sociales mientras se toman un guiscacho de 20 lucas.  :thumbsup:

El país requiere personas que trabajen; o que si están con poca pega, vayan a ayudar. Hacerse el lindo y el intelectual no le da comida ni seguridad a la señora Juanita. Menos una tropa de desadaptados que van a destruir todo lo que pillan; y cuando son detenidos pobres tipos, los insultaron, que terrible. Aquí los únicos ciegos son los que no conocen de verdad a la gente que vive en casas de 50 mt2 y cómo se sacan la cresta para ganarse las lucas, y no requieren estar quemando nada para hacerlo.

Cuando dejen su postura de sabiduría los puedo invitar a dar un tour, pero sin cagarse de miedo como algunos que en Huechuraba tienen condominios con guardias cada cuadra, para que no se les infiltren los de la Pincoya.  :risa2: Y después hablan de las poblaciones.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #92 en: Febrero 27, 2012, 20:34:48 pm »
Pta que tai grave, se  nota  que te hacen falta las vacaciones :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #93 en: Febrero 27, 2012, 20:35:32 pm »
Pta que tai grave, se  nota  que te hacen falta las vacaciones :risa2:

No, te echaba de menos  :tierno:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #94 en: Febrero 28, 2012, 00:39:47 am »
Que poco solidarias son algunas personas del país "campeón de solidaridad"...
...
Y nos llenamos la boca después. Que si los 20 años de la concertación y que bla bla bla... ¿Quien ofreció cambios?... entonces que no se quejen si la gente reclama...
¿Cual fue la region que le otorgó la segunda mayoria nacional al presidente?

¿De que estamos hablando entonces?
...


Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #95 en: Febrero 28, 2012, 00:44:08 am »
Aqui esta el video completo, lo vi todo y me pareció bastante objetivo:

PROTESTA AYSEN resumen
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #96 en: Febrero 28, 2012, 08:33:12 am »
No, te echaba de menos  :tierno:

Lo postulo al posteo mas  :plumapluma: del 2012
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #97 en: Febrero 28, 2012, 12:08:54 pm »
Aqui esta el video completo, lo vi todo y me pareció bastante objetivo:

PROTESTA AYSEN resumen
Si crucero dice que es objetivo, lo mas probable es que no lo sea ................................... y no es chiste

El que altera el orden público se atiene a las consecuencias. Carabineros tiene la obligación de velar por el orden público, así que si por las buenas no puede, está obligado a recurrir a la fuerza, para lo cual está no solo autorizado sino mandatado por la Constitución y las leyes. Es su obligación y para eso se le paga con nuestros impuestos.

Cuando las manifestaciones se hacen respetando las libertados de los demás y sin dañar la propiedad pública y privada, Carabineros no tiene para qué intervenir. En cambio si con la manifestación se coartan o violentan libertades de otras personas, o se generan daños a personas y/o a bienes de terceros, Carabineros tiene que reprimir a los violentos, ya que para eso están.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #98 en: Febrero 28, 2012, 13:37:20 pm »
Lo postulo al posteo mas  :plumapluma: del 2012

Todo lo llevan al plano coshino, por favor.  :cop2:

Sobre el tema, creo que está todo dicho. Carabineros no tiene otra forma de actuar ante matones que primero se hacen los shoros con capuchas; pero que luego lloran como niñas si les llega una bomba lacrimógena.  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Aysén (o Aisén): crisis del centralismo chileno
« Respuesta #99 en: Febrero 28, 2012, 15:25:39 pm »
Citar
Sobre el tema, creo que está todo dicho. Carabineros no tiene otra forma de actuar ante matones que primero se hacen los shoros con capuchas; pero que luego lloran como niñas si les llega una bomba lacrimógena.

Citar
Cuando las manifestaciones se hacen respetando las libertados de los demás y sin dañar la propiedad pública y privada, Carabineros no tiene para qué intervenir. En cambio si con la manifestación se coartan o violentan libertades de otras personas, o se generan daños a personas y/o a bienes de terceros, Carabineros tiene que reprimir a los violentos, ya que para eso están.


 :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Por lo que veo, los carabineros primero molestaban a la gente, carabineros provocaba a los manifestantes. No solo de palabra, sino que con acciones. Eso pasa, aunque ustedes no quieran creerlo.
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel