Autor Tema: Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años  (Leído 8544 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
No puedo sino aplaudir  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: al gobierno de Sebastián Piñera. Mientras Frei, Lagos y Bachelet se dedicaron a solo prometer para luego a decirle a los chilotes que el puente "no era económicamente viable" (El ministro de Obras Públicas de Bachelet Bitrán dijo que costaría más de USD 1000 millones), ahora se amarra esta tremenda obra y más encima a ejecutarse por un consorcio de empresas super serias y con amplia experiencia en la materia.

No puedo sino sacarme el sombrero frente a la excelente jugada del gobierno y por apenas USD 700 millones. Bitrán y la Bachelet fueron unos chantas. Esto siempre fue cuestión sólo de voluntad política. :hi:

La oferta del consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, llegó a un monto que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación.
Este será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.





El Ministerio de Obras Públicas realizó hoy la ceremonia de apertura de la oferta económica para la licitación del diseño y construcción del puente sobre el Canal del Chacao, que conectará la Isla de Chiloé con el continente.

En la ocasión se dio a conocer el monto ofertado por el consorcio “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, que asciende a los 360.134 millones de pesos, cifra que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación, de 361.080  millones de pesos.

De esta forma, el plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.
 
Al respecto la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que “estamos muy contentos porque tanto la oferta económica como técnica está dentro de los requisitos, que fueron muy exigentes. Por fin, después de más 50 años los chilotes van a poder cumplir con el sueño de estar conectados con el continente a través de un puente. Esta obra simboliza el Chile que el Presidente Sebastián Piñera ha querido construir, donde todos tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y para crecer”.
 
Esto permite continuar con los procesos regulares de licitación, que corresponden a la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, para posteriormente comenzar con la ejecución del contrato.
 
Previo a la apertura de la oferta económica, durante el acto se explicó que la oferta técnica presentada por el consorcio fue analizada en detalle por una comisión de evaluación designada especialmente para estos efectos, donde se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación y estableciendo finalmente que la propuesta presentada por el consorcio resulta técnicamente aceptada.
 
El Puente Chacao tendrá una longitud de más de 2.600 metros, y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.
 
Al mismo tiempo, el Ministerio de Obras Públicas está avanzando en las obras para el acceso sur al puente, en la isla de Chiloé, de 5,9 km de longitud hasta la vialidad actual en la Ruta 5. Esta construcción del acceso sur tiene un plazo máximo de 450 días y las obras comenzarán durante las próximas semanas.   

En tanto, Hyundai ha construido más de 20 puentes colgantes alrededor del mundo y actualmente trabaja en la construcción de mega estructuras en países de Asia como Kuwait y Turquía.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_h5_om8htkw
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 15:56:45 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 15:28:08 pm »
buena.... y sera inaugurado por el mismo en su proximo periodo presidencial.

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 15:29:12 pm »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Shumway

  • Visitante
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 15:57:59 pm »
Excelente :clap: :clap: :clap: :clap:

Ojalá que no se flaitee nomás la isla

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 15:59:14 pm »
No quiero ser pesimista pero....

Es posible que el barco pirata paralice obras por falta de estados de pago? Me imagino ya que se deben quiere gastar todas las platas en medidas más populistas ya prometidas, de ser así se nos terminarían aplicando multas? Y saldría todo más caro???

No van a faltar los primates protestando en la calle y quemando cosas porque NO quieren puente.

Considero que ahora el gobierno de la comandante Claudia viene bastante distinto que en su periodo anterior en el cual su propuesta era totalmente continuismo versus ahora que es más bien rupturista.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 16:05:31 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 16:04:15 pm »
Otra buena obra de Don Piñera.   :thumbsup:

El puente debería llevar su nombre... :uy:


Ahora el tema es CUANTO VA A COSTAR EL PEAJE ????

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2013, 16:08:09 pm »
o sea que se querian robar 300 millones de dolares ;D para que tanto si con un par de milloncitos c/u tenian.

No puedo sino sacarme el sombrero frente a la excelente jugada del gobierno y por apenas USD 700 millones. Bitrán y la Bachelet fueron unos chantas. Esto siempre fue cuestión sólo de voluntad política. :hi:

Shumway

  • Visitante
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 16:08:31 pm »
No quiero ser pesimista pero....

Es posible que el barco pirata paralice obras por falta de estados de pago? Me imagino ya que se deben quiere gastar todas las platas en medidas más populistas ya prometidas, de ser así se nos terminarían aplicando multas? Y saldría todo más caro???

No van a faltar los primates protestando en la calle y quemando cosas porque NO quieren puente.

Considero que ahora el gobierno de la comandante Claudia viene bastante distinto que en su periodo anterior en el cual su propuesta era totalmente continuismo versus ahora que es más bien rupturista.

No lo sé, la loca de la Josefa Errázuriz heredó de Labbé el proyecto de los estacionamientos del Palacio Falabella en Provi, y como iba contra sus políticas antiautos lo frenó lo más que pudo, pero al final las multas le iban a salir más caras que ejecutar la obra, así que en este minuto se están construyendo. Espero que pase algo similar con la muda.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2013, 16:10:56 pm »
Si va a estar metida los guarenes durante el tiempo de ejecucion de la obra yo me preocuparia

NOT ECONOMICALLY VIABLE-FALLING_DOWN-.mpg
Aqui un chilote bronceado cualquiera pidiendo puente durante el gobierno de Lagos y Bachelet, los mismos que ahora van a volver a votar bachelet

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 16:33:43 pm »
Por ahí anda Transelec con una demanda por 50 MM USD a Hyundai por las torres de una línea que se doblaban como alambres al hacer tendido.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2013, 17:17:27 pm »
No creo que Michhhhelllll frenen el proyecto. Es la oportunidad perfecta de Bachelet para que sus secuaces hagan sus recortes y repartan platita entre los sociolistos.
Total, la culpa se la pueden echar a Piñera.



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6527
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2013, 17:50:50 pm »
No he encontrado noticias respecto del costo para los usuarios, algo alcancé a agarrar en la radio en la mañana indicando que podría hacer un peaje pero no logré escuchar más...qué se sabe?

Me parece buena noticia.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2013, 18:07:10 pm »
Es una pena que con toda la pobreza, la mala salud y mala educación en Chile, estemos gastando el dinero en estos proyectos que sólo llenan los bolsillos de los empresarios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2013, 19:25:42 pm »
Es una pena que con toda la pobreza, la mala salud y mala educación en Chile, estemos gastando el dinero en estos proyectos que sólo llenan los bolsillos de los empresarios.

Estás en contra del puente, Tanderspam???

Desde Chicureo es refácil opinar en todo caso.... :D
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2013, 19:39:24 pm »
Es una pena que con toda la pobreza, la mala salud y mala educación en Chile, estemos gastando el dinero en estos proyectos que sólo llenan los bolsillos de los empresarios.
No es concecionado??, las lucas d el peaje (Que deberia salir mas barato que el transbordador) las paga el usuario y por ahi se recupera la inversion y da dan utilidades a la explotacion
onofre?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2013, 20:58:14 pm »
No es concecionado??, las lucas d el peaje (Que deberia salir mas barato que el transbordador) las paga el usuario y por ahi se recupera la inversion y da dan utilidades a la explotacion
onofre?

No es concesionado. Se financia igual que las lineas del Metro: Las pagan todos los chilenos. En este caso el Puente Chacao -que cuesta menos de la mitad de lo que vale una Línea de Metro, la Linea 4 del Faraón lagos costó USD 2.000 millones-.

Se habla del cobro de peaje para mantención u operativa -al igual que la tarifa del Metro- que no costaría más de $2.500.-
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 21:04:05 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2013, 22:28:49 pm »
Estás en contra del puente, Tanderspam???

Desde Chicureo es refácil opinar en todo caso.... :D

Nah me parece buena idea. No todo puede ser en Santiago.
Una pena que no haya sido el proyecto Canadiense, que además planteaba construir turbinas en los pilares.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2013, 00:41:11 am »
Eso era interesante. Aprovechar de producir luzzzzz

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2013, 05:39:48 am »
No es concesionado. Se financia igual que las lineas del Metro: Las pagan todos los chilenos. En este caso el Puente Chacao -que cuesta menos de la mitad de lo que vale una Línea de Metro, la Linea 4 del Faraón lagos costó USD 2.000 millones-.

Se habla del cobro de peaje para mantención u operativa -al igual que la tarifa del Metro- que no costaría más de $2.500.-


$2500 seria bueno..... cuanto sale el transbordador mas o menos ???

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2013, 07:02:27 am »

$2500 seria bueno..... cuanto sale el transbordador mas o menos ???

10 lucrecias para autos normales.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel