Autor Tema: Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años  (Leído 8545 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #40 en: Diciembre 10, 2013, 15:03:10 pm »


Los que hablan de centralización es porque no se han podido venir a Santiago aún

 ::)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2013, 15:04:35 pm »
Traételos a todos a vivir a Santiago entonces!!! Genio urbanístico y se está perdiendo acá en un foro de automovilistas.  :cop2: :cop2: :cop2:

prefiero que cueste un poco de trabajo llegar a la Isla, si en el verano se llena de flaites sin puente me imagino la cagada que quedará cuando sea más fácil llegar
Y los Chilotes han vivido siempre con el tema del ferry, el puente lo quieren más gente que no vive allá.....alguien tiene alguna encuesta que diga que la mayoría de los Chilotes quieren el puente?, yo creo que ellos son felices medios aislados, yo al menos lo sería.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2013, 15:10:33 pm »


Los que hablan de centralización es porque no se han podido venir a Santiago aún

Yo soy santiaguino y vivo en Santiago. El gusto de algunos de pontificar haciendo burdas caricaturas. :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2013, 15:12:17 pm »
Por acá anda uno que sólo ha ido a Chiloé a los lodge de pesca de 2 palos los 4 días  :risa2: :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #44 en: Diciembre 10, 2013, 15:36:03 pm »
Por acá anda uno que sólo ha ido a Chiloé a los lodge de pesca de 2 palos los 4 días  :risa2: :risa2:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2013, 18:40:05 pm »

El puente llevará el progreso y de paso lo malo que ninguno piensa:

Chiloé donde se duerme con las puertas abiertas y llega gente de bien se llenará de flaites.
El único lugar del sur de Chile 100% libre de hanta, unos meses después del puente ya no lo será más.
Finalmente si el puente no resulta viable, pagaremos todos los chilenos el capricho de unos pocos, como siempre


Finalmente allá no existe una mayoría que pida el puente a gritos como tratan de justificar acá, es algo muy muy dividido.


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2013, 19:08:26 pm »
El puente llevará el progreso y de paso lo malo que ninguno piensa:

Chiloé donde se duerme con las puertas abiertas y llega gente de bien se llenará de flaites.
El único lugar del sur de Chile 100% libre de hanta, unos meses después del puente ya no lo será más.
Finalmente si el puente no resulta viable, pagaremos todos los chilenos el capricho de unos pocos, como siempre


Finalmente allá no existe una mayoría que pida el puente a gritos como tratan de justificar acá, es algo muy muy dividido.

Viejo, los flaites llegaron hace rato con la industria salmonera. Y hace rato que no se puede dormir con las puertas abiertas. En marzo estuve allá donde unos tíos en Achao, que es otra Isla -Quinchao- a la que se pasa en un segundo ferry, y la noche anterior al día en que nos íbamos les entraron a robar a mis tíos precisamente por haber dejado la puerta de la cocina sin seguro. Notebook, LCD y un par de cosas más. Al tipo lo pillaron rápido pues era un doméstico.

La cosa no es tan idílica como los que conocen la isla sólo como turistas la quieren pintar.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #47 en: Diciembre 10, 2013, 19:14:05 pm »
La descentralización no se hace porque es costosa para el país, na de conspiraciones. Se acaba de cambiar el plan regulador (no recuerdo el nombre) de Santiago para agregar más área urbana, está lleno de tacos, lleno de contaminación y seguimos acá la mayoría y sin que nadie tenga una pistola en la espalda.

Ahora qué pasa si no dejamos crecer santiago más? ello implica si o si que la ciudad se encarece, quién se tiene que ir obligadamente? los que pueden con los costos. No hay gobierno que asumir esa responsabilidad.

Por qué la gente de regiones vota por gente de Santiago para ser sus representantes en el estado? los tentáculos de las inmobiliarias los obligan?

El sistema político y el binominal hacen que que el centralismo de los partidos políticos campee y también ayuda que la gente sea tan huevona, obviamente. La Constitución Política es centralista en si misma.

Sobre los de las inmobliarias, un par de ejemplos: Quilicura y en menor medida, Huechuraba (donde viven o han vivido ilustres CSMs de este foro): Montón de proyectos inmobiliarios sin hacer nuevos accesos, sin ampliar o modificar calles, etc. Problema de público conocimiento, obviamente con la complicidad de la autoridad municipal, provincial y regional, y porque no hay autoridad urbanística en Chile que ordene este crecimiento.

El sistema político en si mismo es centralista.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2013, 19:24:22 pm »
Viejo, los flaites llegaron hace rato con la industria salmonera. Y hace rato que no se puede dormir con las puertas abiertas. En marzo estuve allá donde unos tíos en Achao, que es otra Isla -Quinchao- a la que se pasa en un segundo ferry, y la noche anterior al día en que nos íbamos les entraron a robar a mis tíos precisamente por haber dejado la puerta de la cocina sin seguro. Notebook, LCD y un par de cosas más. Al tipo lo pillaron rápido pues era un doméstico.

La cosa no es tan idílica como los que conocen la isla sólo como turistas la quieren pintar.


No soy simple turista viejo, más de 10 años viajando para allá y no me quedo 2 o 3 días ni salgo a pasear en el auto ultimo modelo a ver como está la plebe, está lejos de ser idílico. Que no lo quieran ver para justificar una obra magna es otro cuento, pero el progreso trae consigo harta basura detrás. negarlo es de ciegos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #49 en: Diciembre 10, 2013, 19:24:31 pm »
Los patos malos hace muchos años que tienen tomada la isla, parece que acá algunos sólo la conocen por postales.

Quellon y calbuco la gente es más mala que la cresta, un amigo de quellon me recomendaba no bajarme del auto, o no dejar el auto mucho rato solo, andar pendiente de toda la gente que te observa etc, casi paranoide, pero el tipo tenía razón.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #50 en: Diciembre 10, 2013, 19:41:03 pm »
Ok Santiago está lleno de patos malos que se vinieron de la isla  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6528
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #51 en: Diciembre 10, 2013, 19:53:26 pm »
El sistema político y el binominal hacen que que el centralismo de los partidos políticos campee y también ayuda que la gente sea tan huevona, obviamente. La Constitución Política es centralista en si misma.

Sobre los de las inmobliarias, un par de ejemplos: Quilicura y en menor medida, Huechuraba (donde viven o han vivido ilustres CSMs de este foro): Montón de proyectos inmobiliarios sin hacer nuevos accesos, sin ampliar o modificar calles, etc. Problema de público conocimiento, obviamente con la complicidad de la autoridad municipal, provincial y regional, y porque no hay autoridad urbanística en Chile que ordene este crecimiento.

El sistema político en si mismo es centralista.

Tratas de tapar el sol con un dedo, qué quieren las inmobiliarias? ganar plata, de donde sacan la plata? de nosotros que compramos las casas? les importa a las inmobiliarias donde está la casa? no solo les importa donde van a haber clientes que les pagen más por su casa. Llegamos a lo mismo, nosotros somos los que estamos dispuestos a pagar más por una casa en santiago que por la misma casa en otro lado.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #52 en: Diciembre 10, 2013, 19:55:35 pm »
Ok Santiago está lleno de patos malos que se vinieron de la isla  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Estimado, de Santiago llegaron patos malos a todo Chile, desde 1990 eso explotó con la política de reubicación social de los alcaldes de izquierda que erradicaron muchos campamentos, les dieron viviendas básicas  y los llevaron a vivir a distintos lugares de Chile, entre esos llegaron incluso a villarrica y pucon, maleando las ciudades, contagiando algunas malas costumbres.

Claro que antes igual había patos malos, pero ahora les llegó la escuela profesional.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #53 en: Diciembre 10, 2013, 19:58:33 pm »

No podemos comparar lo que tenemos acá en la capital a lo que tienen en el sur y el norte... a eso me refiero, si van a facilitar la llegada de wns peores aun.... pero bueno, es lo que hay

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6528
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #54 en: Diciembre 10, 2013, 20:03:35 pm »
Salmones, hidroeléctricas, mineras, contrucciones públicas, etc, etc...en el estudio de impacto ambiental dicen "vamos a generar xxx empleos en la construcción y xx en la operación" guau! empleo para la zona alejada en la que se proyectan. La realidad es que el 80% de esas pegas las toman afuerinos usualmente santiaguinos ya que están más capacitados, además muchos se quedan después. Con ellos viene la delincuencia, el crecimiento de poblaciones callampa, y los locales en la bonanza de la etapa de construcción (que genera mucho más movimiento que la operación, fácil 10:1) se reconvierten en comerciantes, ponen su restorancito, su almacén, venden su terreno a los afuerinos etc y después que se va la construcción ya no pueden volver atrás, han cambiado sus costumbres, no tienen sus terrenos para volver a explotarlos, etc, etc y al final terminan tomando los peores empleos en las nuevas instalaciones perdiendo toda libertad y quedando a merced del nuevo amo. Solo recuerden que pasó cuando se fue a las pailas el Salmón.

Lo he visto pasar en todo Chile.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 20:05:25 pm por Patagonia »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #55 en: Diciembre 10, 2013, 20:33:41 pm »
Pincel y Patagonia ambos tienen muchísima razón.

Estoy hablando con dos chilotes en este momento y coincidimos que el puente va a acelerar la "importación" de malas costumbres, además la isla perderá de forma definitiva su carácter "místico-mitológico" que conocimos de niños, los personajes acá me cuentan que hubieran preferido que les construyan un excelente hospital base.

Sin embargo el puente les soluciona de forma importante la conectividad, especialmente en invierno donde la barcaza la sufre y los aviones pequeños no pueden volar.
Además les simpatiza el mall, ya que tienen acceso a cosas que no tenían, y ya no tienen que viajar a puerto Montt.

Saludos y calma, no va a ser el acabose tampoco. Por ultimo que una mínima parte del dinero de los contribuyentes caiga al sur.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Consorcio OAS, Huyndai
« Respuesta #56 en: Diciembre 10, 2013, 20:45:27 pm »
No construyamos puentes porque se enoja tatita Dios.  :risa2:

Huilliches de Quellón interpondrán un recurso de amparo en contra del Estado por el puente Chacao.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2013/12/10/218700/Huilliches-de-Quellon-interpondran-un-recurso-de-amparo-en-contra-del-puente-Chacao.aspx

La tiranía de las minorías.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
ptaquejodeesto
« Respuesta #57 en: Diciembre 10, 2013, 20:47:39 pm »
Salmones, hidroeléctricas, mineras, contrucciones públicas, etc, etc...en el estudio de impacto ambiental dicen "vamos a generar xxx empleos en la construcción y xx en la operación" guau! empleo para la zona alejada en la que se proyectan. La realidad es que el 80% de esas pegas las toman afuerinos usualmente santiaguinos ya que están más capacitados, además muchos se quedan después. Con ellos viene la delincuencia, el crecimiento de poblaciones callampa, y los locales en la bonanza de la etapa de construcción (que genera mucho más movimiento que la operación, fácil 10:1) se reconvierten en comerciantes, ponen su restorancito, su almacén, venden su terreno a los afuerinos etc y después que se va la construcción ya no pueden volver atrás, han cambiado sus costumbres, no tienen sus terrenos para volver a explotarlos, etc, etc y al final terminan tomando los peores empleos en las nuevas instalaciones perdiendo toda libertad y quedando a merced del nuevo amo. Solo recuerden que pasó cuando se fue a las pailas el Salmón.

Lo he visto pasar en todo Chile.

Esa es la historia de la humanidad.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
80caracteresomenos
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2013, 20:49:38 pm »
Efectivamente construir un puente traerá cambios.
Fundar Santiago también trajo cambios al sector.
Lo que hacemos genera cambios en todas partes.
Es parte de lo que somos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Consorcio OAS, Huyndai construirá Puente Chacao por $360 mil millones en 6 años
« Respuesta #59 en: Diciembre 10, 2013, 22:24:26 pm »
Entre el puente y un hospital no hay donde perderse... Una sucursal de la clinica las condes para que los pijos se atiendan con la hoteleria que tanto les gusta, posom.

Fuera de bromas, un hospital es puro gasto, el puente va a traer platita, son cosas distintas.

Pincel y Patagonia ambos tienen muchísima razón.

Estoy hablando con dos chilotes en este momento y coincidimos que el puente va a acelerar la "importación" de malas costumbres, además la isla perderá de forma definitiva su carácter "místico-mitológico" que conocimos de niños, los personajes acá me cuentan que hubieran preferido que les construyan un excelente hospital base.

Sin embargo el puente les soluciona de forma importante la conectividad, especialmente en invierno donde la barcaza la sufre y los aviones pequeños no pueden volar.
Además les simpatiza el mall, ya que tienen acceso a cosas que no tenían, y ya no tienen que viajar a puerto Montt.

Saludos y calma, no va a ser el acabose tampoco. Por ultimo que una mínima parte del dinero de los contribuyentes caiga al sur.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel