Autor Tema: Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"  (Leído 10997 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« en: Febrero 07, 2011, 09:55:46 am »
El climatólogo del NOAA, James Overland, dijo que los últimos desastres naturales, como las heladas en Estados Unidos, los aluviones en Brasil y los ciclones de Australia, son apenas una advertencia de como se vienen los días en la Tierra. "Este clima turbulento es solo el comienzo", dijo al diario Bild de Alemania.

Overlan explicó que hay masas de aire extremadamente frío que están penetrando hacia el sur. Es el colapso de la circulación polar. Esto se debe a que la capa de hielo ártico ha disminuído en 30%.  En lugar de reflejar la luz solar, ahora hay mas calor en la atmósfera del ártico y eso afecta a los océanos. El experto aseguró que el futuro es "aterrador". "El clima extremo será mucho peor".

P.D: No me agarren pal web... pero quiero aprovechar de preguntar en serio una situación que tal vez no tenga nada que ver con esto y solo sea un tema de mi sector o por último regional.

¿Han visto en sus casas algún comportamiento distinto de las hormigas?
Desde hace unas tres semanas se deja un vaso con residuos de bebida y en dos minutos está negro de hormigas, lo mismo pasa con cualquier alimento y hasta con alguna mísera miga de pan que se haya caído al suelo.  Ayer hice una prueba con una pequeña porción de mermelada. Antes de eso me aseguré que no existiera ninguna hilera u hormiga cerca, todo impecable y limpio.  A los tres minutos eran cientos de hormigas que estaban cubriendo la mermelada.

Es un hecho que las hormigas siempre han "avisado" las características del próximo invierno según su comportamiento en verano y otoño, de hecho los tres últimos años se vieron muy poco al interior de la casa.  Ahora no se puede dejar nada sin lavar ni menos residuos en algún lugar.

Veremos que pasa este invierno y si se confirma lo de las hormigas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2011, 10:11:54 am »
En Stgo Norte nada.
El fin de semana pasado estuve en Punta de Tralca con la bruja y la cagó como las hormigas andaban desesperadas. Mi suegra le dio vuelta el tanax a la bolsa de basura y en una actitud kamikase las wns se tiraron igual.

 :paranoico:

Pero estos temas dan para mucho... la otra vez un tipo igual de experto que este otro dijo que existen ciclos climaticos (cada 7 años) y estas weas pasan y pasarán siempre.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2011, 10:42:45 am »
lo que diga el "experto" me tiene sin cuidado, ya hay bastantes chantelis en Chile para agregar unos extranjeros... lo de las hormigas sin embargo es mas preocupante 8)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2011, 10:45:18 am »
En Stgo Norte nada.
El fin de semana pasado estuve en Punta de Tralca con la bruja y la cagó como las hormigas andaban desesperadas. Mi suegra le dio vuelta el tanax a la bolsa de basura y en una actitud kamikase las wns se tiraron igual.

 :paranoico:

Pero estos temas dan para mucho... la otra vez un tipo igual de experto que este otro dijo que existen ciclos climaticos (cada 7 años) y estas weas pasan y pasarán siempre.



otro nortino por aca que no conoce las hormigas...


pd: donde queda punta de tralca?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2011, 11:01:12 am »
Citar
otro nortino por aca que no conoce las hormigas...

En mi casa armaron ejércitos así que llegué a tregua y les dejo ofrendas en el patio  :risa2:

Citar
pd: donde queda punta de tralca?

Entre Isla Negra y El Quisco. Hay unas cabañitas ahí re piolas, a las que vamos con mi señora cuando queremos dormir y descansar en otro aire. En invierno está la mayor parte de los locales cerrados, pero el paisaje brumoso es precioso y no hay flaitongos en la calle.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2011, 11:51:53 am »
Con respecto al tema de las hormigas, también es cierto.

Yo nunca tuve problemas con las hormigas, pero ayer tuve una invasión. Realmente la cantidad de hormigas es demasiado alta.

Así que también estoy haciendo tregua y les dejo cascaras de sandía en el patio y así evito que se metan a la cocina.  :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2011, 12:17:35 pm »
Citar
¿Han visto en sus casas algún comportamiento distinto de las hormigas?
Desde hace unas tres semanas se deja un vaso con residuos de bebida y en dos minutos está negro de hormigas, lo mismo pasa con cualquier alimento y hasta con alguna mísera miga de pan que se haya caído al suelo.  Ayer hice una prueba con una pequeña porción de mermelada. Antes de eso me aseguré que no existiera ninguna hilera u hormiga cerca, todo impecable y limpio.  A los tres minutos eran cientos de hormigas que estaban cubriendo la mermelada.

Es un hecho que las hormigas siempre han "avisado" las características del próximo invierno según su comportamiento en verano y otoño, de hecho los tres últimos años se vieron muy poco al interior de la casa.  Ahora no se puede dejar nada sin lavar ni menos residuos en algún lugar.

Veremos que pasa este invierno y si se confirma lo de las hormigas.

Toda la razón Rommel. En la cultura del campo tradicional chileno, siempre el comportamiento de las hormigas ha sido signo de alerta de inviernos más o menos violentos.

Yo vivo en una casa de 3 pisos, y este verano es la primera vez que las hormigas han llegado hasta el segundo piso en busca de comida. Nunca antes había pasado y este es mi tercer verano acá. Asimismo en el primer piso han invadido la cocina, pero ya detecté los nidos y los inunde con tanax por lo que las tengo bien controladas.

Creo que este invierno va a ser cosa seria.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2011, 12:53:36 pm »
Citar
pero ya detecté los nidos y los inunde con tanax por lo que las tengo bien controladas
el po's... el defensor de los derechos matando a diestra y siniestra sin buscar otra solución al problema :lero: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2011, 12:58:52 pm »
Citar
el po's... el defensor de los derechos matando a diestra y siniestra sin buscar otra solución al problema
:sconf: :velhopozo: :paranoico:  :pozozipy:

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2011, 13:43:44 pm »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2011, 13:50:52 pm »
Citar
Toda la razón Rommel. En la cultura del campo tradicional chileno, siempre el comportamiento de las hormigas ha sido signo de alerta de inviernos más o menos violentos.

Justamente, como Limachino criado y crecido, los huasos eran los primeros en adelantar las características del próximo invierno y tienen toda una explicación "huaso-científica" :pozozipy: para el comportamiento de las hormigas y la verdad es que siempre le achuntaron. Pueden determinar si el invierno sería seco,normal, muy lluvioso o de mucho frío. Cuando era extremadamente frío y seco las hormigas comenzaban a webear en Marzo y Abril pero nunca en esta temporada y de esta manera.

Voy todas las semanas para allá asi que voy a aprovechar de preguntarles para confirmar esta cuestión.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2011, 15:53:40 pm »
Bueno, antes del fin del mundo vendrá un asadito de despedida supongo  :asadozippy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2011, 16:56:11 pm »
Bueno, antes del fin del mundo vendrá un asadito de despedida supongo  :asadozippy:

Corresponde, asi que mi número de cta cte. es.... :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2011, 07:30:48 am »
P.D: No me agarren pal web... pero quiero aprovechar de preguntar en serio una situación que tal vez no tenga nada que ver con esto y solo sea un tema de mi sector o por último regional.

¿Han visto en sus casas algún comportamiento distinto de las hormigas?
Es un hecho que las hormigas siempre han "avisado" las características del próximo invierno según su comportamiento en verano y otoño, de hecho los tres últimos años se vieron muy poco al interior de la casa.  Ahora no se puede dejar nada sin lavar ni menos residuos en algún lugar.

Veremos que pasa este invierno y si se confirma lo de las hormigas.

El año pasado las hormigas casi me llevaron a cuesta, se suponia que iba a ser un invierno crudo, pero no llovio ni una wea, asi que el mito de las hormigas... vale CALLAMPA  :cop2: :cop2:

aca un viejo chiste respecto al clima...
Los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible.
Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios.
Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo...
De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que el invierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados.
No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
-¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.
-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío - respondió el meteorólogo de guardia.
De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de meteorología y preguntó:
-¿Será un invierno muy frío?
-Sí - respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.
Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
-¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío.
-Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
Coño, porque los indios están recogiendo leña como locos!!!

 :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2011, 08:06:46 am »
Citar
El año pasado las hormigas casi me llevaron a cuesta,

Es que después de tres piscolas esas weás eran hormigas pa tí :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2011, 09:37:10 am »
no pasa naaa, no soy un ebrio.
en todo caso un buen dato para las hormigas es aplicar vino y ladrillo bien molido.

con el vino se curan
y con el ladrillo molido se agarran a peñascazo las wns y se matan unas con otras
 :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2011, 13:56:24 pm »
¿Tres piscolas = ebrio?  :cop2:

Eso tiene otro nombre: pisa corchos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2011, 15:56:55 pm »
Citar
El año pasado las hormigas casi me llevaron a cuesta, se suponia que iba a ser un invierno crudo, pero no llovio ni una wea, asi que el mito de las hormigas... vale CALLAMPA  

aca un viejo chiste respecto al clima...

Don Chapu, putas que estaban equivocadas las hormigas....Ja ja ja ja ja ja ja ja ja....Se está rajando lloviendo en la zona central, con truenos y relámpagos...Por es las hormigas estaban tan violentas y apuradas en su acopio...

El verano pasado no estuvieron tan wiñas como ahora y si bien, el invierno de 2010 no fue lluvioso, tuvo records de temperaturas bajas en le mes de julio, por varios días seguidos.

Estimado, nunca subestime la sabiduría popular...Más sabe el diablo por viejo, que por diablo...

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2011, 16:47:15 pm »
Citar
Don Chapu, putas que estaban equivocadas las hormigas....Ja ja ja ja ja ja ja ja ja....Se está rajando lloviendo en la zona central, con truenos y relámpagos...Por es las hormigas estaban tan violentas y apuradas en su acopio...

Y así no mas fué. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Experto del NOAA: "El clima extremo será mucho peor"
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2011, 17:05:17 pm »
Vi a un grupo de hormigas orando recién en el patio ...  :?? :??
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel