Autor Tema: Interesante discurso de Jose Mujica  (Leído 12072 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #60 en: Marzo 31, 2014, 10:04:53 am »
Hace casi 50 años, alguien dijo que las computadoras dejarían sin trabajo a la gente. La masa lo creyó, y repitió la consigna sin analizar nada.

Todavía las computadoras no han dejado sin trabajo a la gente, es más, ha sido fuente creadora de más empleabilidad con mayor especialización. Pero como el humano no aprende de la experiencia y la historia, no faltan los que siguen repitiendo lo mismo.
 ::)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #61 en: Marzo 31, 2014, 10:06:27 am »
Volvió  :??

Todos tenemos derecho a vacaciones o no???
Vi algunas veces el foro, pero estuvo bastante fome en el verano...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #62 en: Marzo 31, 2014, 11:12:52 am »
Bueno no pesquemos a los saboteadores y sigamos en el tema.
El tema del avance de la tecnología vs cesantia. Efectivamente el avance tecnologico puede producir cesantia y mucha, basta que el dueño de una fabrica decida poner robots a trabajar y se va el 90% de los trabajadores, en el esquema actual de sociedad eso es posible ya que el trabajador no tiene mayor participación en la toma de decisiones de la empresa, esto es algo que tendra que ir cambiando para evitar una crisis de proporciones en el sistema.

Y bueno el consumismo afecta al medioambiente, seria solucionable si se pudiera reciclar toda la basura, pero también esta el problema  de las emisiones, entonces tenemos contaminado el aire, las aguas y la tierra. Pero el consumismo también atenta contra la propia economía, es como un monstruo que termina devorándose a si mismo, el excesivo consumismo conlleva también un excesivo endeudamiento, tenemos sueldos bajos, la posibilidad del no pago es alta y eso podría colapsar al sistema financiero, ahora las carteras de clientes con deudas se transan como capital de la empresa. Por supuesto yo hablo del chileno que gana menos de 500.000 y que por lo general no tiene auto, o sea ninguno de los conducinos entra aquí, es otra realidad.
Deberian eliminarse, si alguien necesita que las compre. Hace poco vi un reportaje sobre algunas especies marinas que se estaban muriendo y no se sabia por que, eran pelícanos, cuando les hicieron la autopsia les encontraron el estómago lleno de bolsas y otros plásticos.
A continuación... victimas del progreso!!!! Según Crucero off course


http://mundodesconocido.com/WordPress/wp-content/uploads/2010/04/esclavos_economicos.jpg






Todo lo que tu pontificas ya pasó, sólo tu parece que no te has enterado, Revolución Industrial le llaman... :pozozipy:.. el problema que tu indicas de reemplazo de la gente por maquinas esta errado...pregunta en Japón y el nivel de cesantía casi inexistente, capisce?... ah, pero soy "saboteador? Pucha que eres cabro chico... o acusas al moderador o te taimas... no seas Claude pa tus cosas, que pensé que lo tuyo era un tema agudo y no crónico :nanay:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #63 en: Marzo 31, 2014, 11:27:28 am »
Eras   Esperanza de vida media al nacer
(años)   Comentario
Paleolítico superior   33   A la edad de 15: 59 (hasta una edad de 54)3 4
Neolítico5   20   
Edad del Bronce   35   
Grecia Clásica 28   
Antigua Roma   28   
Norteamérica Precolombina   25-30   
Califato Islámico medieval   20+   La longevidad media de las élites era 29–34.3 años en oriente medio10 11 y de 19–25 en Al-Ándalus.12
Gran Bretaña en la edad Media1   30   
Inicio del siglo XIX   30-40   
Inicio del siglo XX   50-65   
Media Mundial actual   67,2   2009 est.
Las fuentes de las cifras...
 Galor, Oded & Moav, Omer (2007). «The Neolithic Revolution and Contemporary Variations in Life Expectancy». Brown University Working Paper. Consultado el 12 de septiembre de 2010.
Ir a ? James Trefil, "Can We Live Forever?" 101 Things You Don't Know About Science and No One Else Does Either (1996)
? Saltar a: a b Mortality (Britannica.com)
Ir a ? Pre-European Exploration, Prehistory through 1540
Ir a ? Conrad, Lawrence I. (2006), The Western Medical Tradition, Cambridge University Press, p. 137, ISBN 0521475643
Ir a ? Ahmad, Ahmad Atif (2007), «Authority, Conflict, and the Transmission of Diversity in Medieval Islamic Law by R. Kevin Jaques», Journal of Islamic Studies 18=issue=2: 246–248 [246], doi:10.1093/jis/etm005
Ir a ? Bulliet, Richard W. (1983), «The Age Structure of Medieval Islamic Education», Studia Islamica 57: 105–117 [111]
Ir a ? Shatzmiller, Maya (1994), Labour in the Medieval bonner World, Brill Publishers, p. 66, ISBN 9004098968
Ir a ? Time traveller's guide to Medieval Britain
Ir a ? A millennium of health improvement
Ir a ? World Health Organization
Ir a ? Our Special Place in History
Ir a ? World Health Organization
Ir a ? Our Special Place in History
Ir a ? CIA - The World Factbook -- Rank Order - Life expectancy at birth

Cifras de esperanza de vida al nacer... explica las cifras desde tu teoría, no era que antes se vivía mejor? o es que de lo bueno poco?

« Última modificación: Marzo 31, 2014, 11:32:12 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #64 en: Marzo 31, 2014, 17:39:12 pm »
Va a sonar a descalificación, pero en esta ocasión no lo puedo dejar de decir: realmente hay gente en el foro que vive en el siglo XVIII y aun no se entera de lo que ha pasado desde entonces.

..A algunos les ha dado por refundar el LUDISMO (versión 2.0, en el siglo XXI) http://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

..A quien sugiere que hace 100 años el mundo era más limpio; no vamos tan lejos: la mortalidad infantil en Chile llegaba al 300 o/oo (es decir, de 1000 nacidos, 300 morían antes de cumplir un año de vida). Y esa mortalidad era por los graves problemas higiénicos y por la falta de tratamientos para muchas enfermedades.

..sobre el costo prohibitivo de algunos tratamientos médicos. Efectivamente hubo una época en que casi nadie podía pagar una penicilina. Porque seamos claros, el creador de una medicina o tratamiento está movido por el lucro que le reportará esa innovación. De esta manera la ley tiende a favorecerlo con las ganancias exclusivas por un determinado período de tiempo...¿10 años?; luego de eso, la patente queda liberada y esa innovación pasa a estar al alcance de las mayorías (ha pasado con los tratamientos contra el Sida).

..don Batu basa su razonamiento en una isla de basura; convendría saber qué % de los océanos del mundo están cubiertos por ella. Le recordamos también que el carbono NO es un contaminante y que el planeta ha tenido en el pasado concentraciones mucho mayores en la atmósfera (y nada terrible pasó, aparte que hacía crecer más rápido a las plantas).

Finalmente, pienso, en las respuestas vi solo observaciones de corto plazo y poco imaginativas. Muchos repiten ideas "ecologistas" de grupos financiados por Rockefeller y Rotschild (que solo buscan mantener la pobreza en ciertas regiones del mundo vendiendo la idea que su desarrollo implicaría un colapso medioambiental).

Insisto en mi apuesta a la tecnología, es el gran factor que todos los "futurólogos" (como Malthus y Marx) han pasado por alto (y que de paso que ha arruinado sus aparentemente perfectas profecías). Llegará el día en que en vez de ir al super y cocinar, 'imprimiremos' molecularmente nuestra propia comida.
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 17:41:17 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #65 en: Marzo 31, 2014, 18:30:50 pm »
Grande Alfredo, a mi me dio paja responder a los pensadores de siempre.

Es más, estudien la historia de Japón (hace menos de 100 años) post Segunda Guerra. Como para lograr el desarrollo contaminaron hasta lo que no se podía contaminar; y luego mejoraron sus procesos para ser más amigables con el medio ambiente (mas no con las ballenas  :risa2:)

Y no solo eso, ahora hay mucha más conciencia sobre el medio ambiente, aunque a algunos les llega como histeria y no quiere ver ni un caracol aplastado.

Hasta Jorge que viene llegando de vacaciones y pidiendo fundamentos el perla. Toma fundamentos :risa2:
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 18:35:02 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #66 en: Abril 01, 2014, 08:36:53 am »
Puras conjeturas y nada concreto...
Para afirmar que el planeta de hoy es más limpio que hace 100 años se necesita, en mi parecer, mucho más que eso. Yo no tengo idea de si esa afirmación es cierta, y por eso pedí que alguien lo argumentara... parece que tendré que googlear un poco  :velhopozo:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #67 en: Abril 01, 2014, 08:42:34 am »
Grande Alfredo, a mi me dio paja responder a los pensadores de siempre.

Es más, estudien la historia de Japón (hace menos de 100 años) post Segunda Guerra. Como para lograr el desarrollo contaminaron hasta lo que no se podía contaminar; y luego mejoraron sus procesos para ser más amigables con el medio ambiente (mas no con las ballenas  :risa2:)

Y no solo eso, ahora hay mucha más conciencia sobre el medio ambiente, aunque a algunos les llega como histeria y no quiere ver ni un caracol aplastado.

Hasta Jorge que viene llegando de vacaciones y pidiendo fundamentos el perla. Toma fundamentos :risa2:

fukushima  :cumple:


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #68 en: Abril 01, 2014, 09:12:13 am »
Puras conjeturas y nada concreto...

El poh, el concreto con más cemento.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #69 en: Abril 01, 2014, 09:12:33 am »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #70 en: Abril 01, 2014, 09:24:57 am »
Y los fundamentos???  ::)
Estoy googleando y no encuentro nada que afirme tal cosa con información confiable

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #71 en: Abril 01, 2014, 09:29:43 am »
Y los fundamentos???  ::)
Estoy googleando y no encuentro nada que afirme tal cosa con información confiable

Preguntale a algun premio Nobel :cumple:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #72 en: Abril 01, 2014, 09:30:55 am »
Preguntale a algun premio Nobel :cumple:

Para que??? si se supone que aquí saben mas  :velhopozo:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2014, 09:44:49 am »
Te estás transformando en un sofista Alfredo (Igual que otro :uy:). Obvio que hoy vivimos más y hay mejor salud y medicina e higiene pero ese es el avance propio de la civilización. Pero todo ese avance ha tenido un costo y es la contaminación del planeta. Evidentemente el planeta está hoy mucho más contaminado que hace 100 años. Y la contaminación sigue creciendo.

Si quieres discutir sobre los avances en medicina e higiene -que nadie acá te ha discutido-, bueno crea un topic sobre eso. Acá estamos hablando de la contaminación del planeta como consecuencia del desarrollo industrial y del modelo económico monetario financiero que nos rige hoy.

Cómo se te tiene que explicar lo obvio???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #74 en: Abril 01, 2014, 09:55:13 am »
Si quieres discutir sobre los avances en medicina e higiene -que nadie acá te ha discutido-, bueno crea un topic sobre eso. Acá estamos hablando de la contaminación del planeta como consecuencia del desarrollo industrial y del modelo económico monetario financiero que nos rige hoy.

Cómo se te tiene que explicar lo obvio???
Podríamos decir que el país más capitalista y de mayor consumo en Europa es Alemania, y resulta que hace muchos muchos años que pasó la línea de la autosustentabilidad (contaminas menos que la reposición).
Entonces te devuelvo la pregunta: Cómo se te tiene que explicar lo obvio???

 :risa2:

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #75 en: Abril 01, 2014, 10:28:26 am »
Acá la isla de basura del Atlántico:



Y podemos agregar las especies animales extintas o en peligro de extinción por obra del hombre. Acá en Chile exterminamos a un pueblo oroginario completo: los Selknam también llamados Onas. Y todo en nombre del desarrollo y el crecimiento y la "civilización".
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #76 en: Abril 01, 2014, 10:36:32 am »
Podríamos decir que el país más capitalista y de mayor consumo en Europa es Alemania, y resulta que hace muchos muchos años que pasó la línea de la autosustentabilidad (contaminas menos que la reposición).
Entonces te devuelvo la pregunta: Cómo se te tiene que explicar lo obvio???

 :risa2:

Claro con un altísimo grado de desarrollo de energías renovables o alternativas (solar) y prohibición de alimentos transgénicos y muchas otras medidas. Obviamente con una evolución mental mucho mayor. Hace rato que se vajaron del harvol.

Igualito que acá en Chile. :cop2:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #77 en: Abril 01, 2014, 10:48:24 am »
Claro con un altísimo grado de desarrollo de energías renovables o alternativas (solar) y prohibición de alimentos transgénicos y muchas otras medidas. Obviamente con una evolución mental mucho mayor. Hace rato que se vajaron del harvol.

Igualito que acá en Chile. :cop2:
Claro, porque ellos son un país moderno y desarrollado, y su mentalidad cambió de golpe con la guerra. Pero justamente es el desarrollo lo que les permite la sustentabilidad. Acá en Chile estamos como hace 30 años estaba Alemania.

Pero para que sepas, sólo en el SING la semana pasada entraron en operación comercial la Central Valle de los Vientos (90 MW), Pozo Almonte Solar2 (2 MW) y está por entrar Pozo Almonte Solar3 (2 MW) que ya está en pruebas generando en estos momentos. Y varios proyectos ERNC comenzarán a entrar este año.
Así mismo, entró hace unos meses a regir la nueva norma ambiental, la que ha complicado una enormidad a las térmicas, incluso a las más modernas. La norma es muy exigente, de alto estándar.  Por lo que las centrales térmicas tuvieron que invertir mucho el año pasado y algunas, que todavía no terminan su proyecto de adecuación a la norma, están limitadas para cumplir con dicha norma hasta concluir con esos trabajos.

Y justamente lo que Alfredo te ha tratado de decir, es que es la modernidad la que nos llevará al autosustento y no otra cosa.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #78 en: Abril 01, 2014, 10:52:39 am »
Claro con un altísimo grado de desarrollo de energías renovables o alternativas (solar) y prohibición de alimentos transgénicos y muchas otras medidas. Obviamente con una evolución mental mucho mayor. Hace rato que se vajaron del harvol.

Igualito que acá en Chile. :cop2:

Es otro sistema de vida, otra educación y otra mentalidad. Solo hay que pensar que después de la II Guerra Mundial, el país casi desaparece, al igual que su gente. Obviamente ellos tienen una mentalidad completamente diferente al resto del mundo, la que se arrastra mucho antes. Recordemos que la prohibición de fumar para el pueblo alemán, fue dictado por Hitler, el que también subsidio y estuvo pendiente de los avances tecnológicos en todos los ámbitos, no tan solo en el armamentista.
« Última modificación: Abril 01, 2014, 10:54:55 am por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Interesante discurso de Jose Mujica
« Respuesta #79 en: Abril 01, 2014, 11:02:06 am »


Y justamente lo que Alfredo te ha tratado de decir, es que es la modernidad la que nos llevará al autosustento y no otra cosa.

Concuerdo
Le agregaría un plan de limpieza de flaites y apoyo del estado para esterilzaciones masivas.....no sacas nada con tener un país moderno con monos como habitantes.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel