Autor Tema: La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA  (Leído 26590 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #140 en: Agosto 25, 2014, 11:33:52 am »
Sigue con la venda don Opus, el Estado "coopera" con los pensionados de las AFPs a las cuales se les terminó su fondos y con aquellas que tienen pensiones miserables alas que les otorga una serie de beneficios.  Si eso no es "apoyar" al sistema privado ¿que es?.  Por favor deje fuera el fanatismo ¿usted también es socio de Pellegrini, el hombre ancla de "Lucrum"?
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #141 en: Agosto 25, 2014, 11:35:18 am »
Sigue con la venda don Opus, el Estado "coopera" con los pensionados de las AFPs a las cuales se les terminó su fondos y con aquellas que tienen pensiones miserables alas que les otorga una serie de beneficios.  Si eso no es "apoyar" al sistema privado ¿que es?.  Por favor deje fuera el fanatismo ¿usted también es socio de Pellegrini, el hombre ancla de "Lucrum"?

Estan apoyando a las personas pues, tu mismo lo dices.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #142 en: Agosto 25, 2014, 12:03:39 pm »
Está un tanto cerrado y enceguecido ¿no lo cree usted?.  A partir de mis afirmaciones usted crea un silogismo. Un sistema que tiene la certeza que papito Fisco lo va a sustentar, pues  así lo considera la Ley, cuando no es capaz de entregar los beneficios para lo cual fue creado  ¿que significa?.  Usted es un tipo inteligente don Opus, no se me caiga de lugar donde yo lo consideraba  pues con sus afirmaciones cada día se está cayendo al igual que sus famosas AFPs.  Afirmar que un sistema es excelente sin considerar las falencias que el mismo presenta día a día con las personas que están afiliadas las que finalmente deben recurrir al apoyo del Estado, me parece por lo menos una falacia. 
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #143 en: Agosto 25, 2014, 12:17:48 pm »
La funcion de las AFP es administrar los fondos de los afiliados, no hacen caridad.

Es engañoso culpar a la AFP si al cristiano no le alcanzaron los fondos para una buena pension, esos argumentos los usa gente que quiere terminar con el sistema porque tienen segundas y oscuras intenciones con nuestros fondos.

Los fondos que el estado provee son un beneficio del estado subsidiario y van al bolsillo de los afiliados no de las AFP.

Yo defiendo el sistema no porque crea que es perfecto (al contrario creo que es perfectible y hay que hacerle cambios) sino porque creo que es la unica manera de tener un sistema de pensiones sustentable.

Y no se trata de defender a nadie porque si, sino de evitar confusiones.

Está un tanto cerrado y enceguecido ¿no lo cree usted?.  A partir de mis afirmaciones usted crea un silogismo. Un sistema que tiene la certeza que papito Fisco lo va a sustentar, pues  así lo considera la Ley, cuando no es capaz de entregar los beneficios para lo cual fue creado  ¿que significa?.  Usted es un tipo inteligente don Opus, no se me caiga de lugar donde yo lo consideraba  pues con sus afirmaciones cada día se está cayendo al igual que sus famosas AFPs.  Afirmar que un sistema es excelente sin considerar las falencias que el mismo presenta día a día con las personas que están afiliadas las que finalmente deben recurrir al apoyo del Estado, me parece por lo menos una falacia. 
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 12:22:05 pm por Opus_Popular »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #144 en: Agosto 25, 2014, 12:19:20 pm »
El sistema de reparto es a las pensiones, como la homeopatía a la salud.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #145 en: Agosto 25, 2014, 12:58:58 pm »
Me quedó claro que jamás nos vamos a entender.  Usted está convencido que una buena vejez debe alcanzada con sólo los recursos que el individuo pueda generar entregando la administración de sus propios dineros a privados agiotistas dejando de lado la solidaridad que una sociedad debiera prestar a sus ancianos. No olvide que en esta sociedad consumista, libremercadista feroz donde impera el individualismo la mayoría de los trabajadores tienen una vida útil entre los 50 y 55 años para posteriormente pasar a ser una personas incapaces de generar ingresos suficientes para obtener buenos ahorros en los distintos fondos y APVs.  Todo se torna más difícil en la medida que los años avanzan por lo que la posibilidad de una buena pensión es cada día más improbable, más aún si consideramos el aumento de las expectativas de vida. 
Ignora y también justifica todas las tracalerías, martingalas, negociados y abusos de un sistema que sólo se creó para transferir recursos desde los que trabajan a empresarios nacionales que originalmente construyeron grandes fortuna y que una vez alcanzados sus propósitos vendieron sus acciones a inversionistas extranjeros que lo único que pretenden es obtener las mayores ganancias del sistema, financiar empresas relacionadas con recursos de un sistema que privilegia el bienestar particular e ignora la solidaridad.
Ojalá tenga una larga vida y sus reales le alcancen para financiar sus futuros años de inactividad. 
Lo dejamos aquí y por mi parte punto final en el tema.
Saludos
PD:  Para don Negro, lea bien, en parte alguna postulo que hay que volver al de reparto.  Hay que modificar radicalmente el actual.
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 13:00:40 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #146 en: Agosto 25, 2014, 13:05:00 pm »
La pension basica solidaria que todos los chilenos financiamos via impuestos para ayudar a quienes no alcanzan es el mecanismo actual para eso... desde luego que en la medida que el pais crezca esa cifra puede aumentar, en ningun momento me he opuesto a esa medida, creo que es la forma, incluso voy más alla y yo preferiría que el estado le fuera depositando en su cuenta a los neuvos afiliados, es más eficiente.

Me quedó claro que jamás nos vamos a entender.  Usted está convencido que una buena vejez debe alcanzada con sólo los recursos que el individuo pueda generar entregando la administración de sus propios dineros a privados agiotistas dejando de lado la solidaridad que una sociedad debiera prestar a sus ancianos. No olvide que en esta sociedad consumista, libremercadista feroz donde impera el individualismo la mayoría de los trabajadores tienen una vida útil entre los 50 y 55 años para posteriormente pasar a ser una personas incapaces de generar ingresos suficientes para obtener buenos ahorros en los distintos fondos y APVs.  Todo se torna más difícil en la medida que los años avanzan por lo que la posibilidad de una buena pensión es cada día más improbable, más aún si consideramos el aumento de las expectativas de vida. 
Ignora y también justifica todas las tracalerías, martingalas, negociados y abusos de un sistema que sólo se creó para transferir recursos desde los que trabajan a empresarios nacionales que originalmente construyeron grandes fortuna y que una vez alcanzados sus propósitos vendieron sus acciones a inversionistas extranjeros que lo único que pretenden es obtener las mayores ganancias del sistema, financiar empresas relacionadas con recursos de un sistema que privilegia el bienestar particular e ignora la solidaridad.
Ojalá tenga una larga vida y sus reales le alcancen para financiar sus futuros años de inactividad. 
Lo dejamos aquí y por mi parte punto final en el tema.
Saludos
PD:  Para don Negro, lea bien, en parte alguna postulo que hay que volver al de reparto.  Hay que modificar radicalmente el actual.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #147 en: Agosto 25, 2014, 13:09:33 pm »
$ 84.516 al día de hoy.  Flor de pensión  ¿para que carajos hay que mantener las AFPs si un alto porcentaje van a llegar a la básica solidaria?  Eso percibe un concuñado, ingeniero después de imponer en una AFP.  Seamos serios por favor, no escribamos leseras.
Chao cambio y fuera.  No pude resistir lo de la pensión básica solidaria como solución a futuro.
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 13:12:37 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #148 en: Agosto 25, 2014, 13:14:33 pm »
$ 84.516 al día de hoy.  Flor de pensión  ¿para que carajos hay que mantener las AFPs si un alto porcentaje van a llegar a la básica solidaria?  Eso percibe un concuñado, ingeniero después de imponer en una AFP.  Seamos serios por favor, no escribamos leseras.
Chao cambio y fuera.  No pude resistir lo de la pensión básica solidaria como solución a futuro.

¿Y que solucion propones?

Ya se dijo que las afp ganan 3 lucas mensuales por afiliado... con eso no le resuelves la vida a nadie.

Sinceramente no lo entiendo estimado, ni tampoco porque se enoja.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #149 en: Agosto 25, 2014, 14:29:05 pm »
A mi juicio es imposible volver al sistema de reparto por lo que la solución a un sistema cada vez más desprestigiado va por aumentar la edad para jubilar, igualar la edad del hombre y la mujer, aumentar la cotización al 15% obligatorio con cargo a sus remuneraciones, no de cargo de las empresas porque a la larga se trasmitiría a los precios y el resto de las personas n tiene ni pito que tocar en este caso, permitir que las AFP participen en la explotación de nuevas empresas que exploten el cobre.  Hay que agregar una efectivamente de los afiliados para controlar el uso que las AFPs hacen de los fondos de los "afilados", controlar la comisión que se aplica sobre los aportes que genera cuantiosos ingresos a las AFPs que utilizan en este momento para transferirlos a sus dueños (bancos e inversionistas extranjeros) y aplicar un nuevo sistema, si no generas utilidades simplemente  no cobras.
Por favor no sigamos comparándonos con Argentina, Venezuela y los países de OCDE.  Europa se desfinanció no por sus sistemas de reparto sino que por la horrorosa transferencia de recursos para salvar sus bancos privados Alemania, Países bálticos), su carga de empleados públicos (Grecia, Italia, Francia) y el caso especial de España que además de compartir los dos ejemplos anteriores agrega los beneficios por el denominado paro (Subsidio de cesantía que permiten vivir más de dos años sin mover un dedo)
Página anterior.  No me enojo, sólo me molesto porque su merced escribe y no lee.  Ver ejemplo
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 14:32:10 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #150 en: Agosto 25, 2014, 14:59:08 pm »
El estado contribuye a las personas que no alcanzan un mínimo, no con el sistema de AFP.
El mayor gasto del presupuesto nacional, por lejos, es el item de las pensiones asistenciales y de gracia. Yo trabajo en el área tributaria, pero es cosa de ver la ley de presupuestos. Por eso, si el gasto con las pensiones misérrimas de 85 lucas es tan alto... de donde piensan sacar para pensiones de el triple o cuadruple de valor? Subiendo las cotizaciones... las asistenciales no tienen NADA que ver con las AFP, corren por carril aparte, para quienes carecen de ahorro previsional o no les da para el mínimo... asi que imaginen de donde sacr los fondos entonces... y no me vengan con las platas ahorradas que son 20 mil millones de dolares... eso es un moco en el marco del presupuesto... igual la plata del cobre podrían duplicar -no se de donde- los ingresos y no llegan ni al 20% del ingreso fiscañ. Asi que por favor si indican de donde sacar la plata conversemos, pero sino saben, no jodan. Que como ya se dijo, las cifras de las utilidades son una bicoca comparadas con las magnitudes que se requieren. Dan para pura consigna.



pd. Igual mi Iphone dura caleta  :silvador:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #151 en: Agosto 25, 2014, 16:17:13 pm »
Crucero:
Si divides las utilidades por el numero de afiliados son algo así como 3 lucas mensuales... no me parece algo exhorbitante... a tí si?
Entonces explícame a pito de qué sacas este cálculo.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #152 en: Agosto 25, 2014, 16:39:46 pm »
Sammy, el problemas de fondo en esta discusión es que aquí hay un pánico a que los fondos de pensiones sean administrados por el Estado, esto les huele a comunismo, siendo que el sistema de reparto existió siempre en Chile y no fue creado por el PC, solo hubo 3 años en que el PC estuvo en el poder, 1970 - 1973, sin considerar el oportunismo de ahora. O sea es bastante irracional la discusión, se defiende lo indefendible, hay estadísticas por todas partes que demuestran el fracaso de las AFP y no solo estadísticas, los hechos: el 90% de quienes se están jubilando ahora están sacando $144.000, contra los $200.000 millones de utilidades del sistema este 1° semestre. Opino que hay que cambiar el sistema y crear uno mixto y sin fines de lucro, los fondos de pensiones no deben involucrarse en el mercado de capitales ni la especulación.
También considero una perdida de tiempo Sammy seguir esta estéril discusión, en el fondo pongo esos temas porque me consta que muchísimos usuarios entran al foro y lo leen, pero no opinan, básicamente para ellos van dirigidos estos temas, que son reportajes que no aparecen en El Mercurio ni La Tercera.
Y con esto yo también termino con mis opiniones, si aparecen mas noticias las publicaré.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #153 en: Agosto 25, 2014, 17:29:26 pm »
Igual a mi me gustaría ver un jubilado que sea 100% de sistema AFP y que halla tenido un sueldo medio-alto durante su vida laboral y con 40 años de trabajo.

Como en 10 años mas van a estar saliendo y ahí sabremos realmente si es bueno o malo.
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 17:31:59 pm por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #154 en: Agosto 25, 2014, 17:58:29 pm »
¿Y como vas a obtener recursos para pagar pensiones si no haces inversion?

¿Sabes lo que pasa cuando se gasta recursos que no se tiene? Argentina? España? Te doy algun otro ejemplo?

Porsupuesto que hay pánico, porque algunos hemos juntado plata con harto esfuerzo y no queremos que los comunistas metan las manos y expropien lo ajeno.

Sammy, el problemas de fondo en esta discusión es que aquí hay un pánico a que los fondos de pensiones sean administrados por el Estado, esto les huele a comunismo, siendo que el sistema de reparto existió siempre en Chile y no fue creado por el PC, solo hubo 3 años en que el PC estuvo en el poder, 1970 - 1973, sin considerar el oportunismo de ahora. O sea es bastante irracional la discusión, se defiende lo indefendible, hay estadísticas por todas partes que demuestran el fracaso de las AFP y no solo estadísticas, los hechos: el 90% de quienes se están jubilando ahora están sacando $144.000, contra los $200.000 millones de utilidades del sistema este 1° semestre. Opino que hay que cambiar el sistema y crear uno mixto y sin fines de lucro, los fondos de pensiones no deben involucrarse en el mercado de capitales ni la especulación.
También considero una perdida de tiempo Sammy seguir esta estéril discusión, en el fondo pongo esos temas porque me consta que muchísimos usuarios entran al foro y lo leen, pero no opinan, básicamente para ellos van dirigidos estos temas, que son reportajes que no aparecen en El Mercurio ni La Tercera.
Y con esto yo también termino con mis opiniones, si aparecen mas noticias las publicaré.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #155 en: Agosto 25, 2014, 17:59:54 pm »
Igual a mi me gustaría ver un jubilado que sea 100% de sistema AFP y que halla tenido un sueldo medio-alto durante su vida laboral y con 40 años de trabajo.

Como en 10 años mas van a estar saliendo y ahí sabremos realmente si es bueno o malo.


El tope imponible es bajo... nunca entendi porque no se impone por el salario completo, pero tampoco se puede pedir milagros. Un 10% de ahorro es muy poco y más si es sobre una parte de la renta, al lado de los sistemas de reparto que te piden el doble o más.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #156 en: Agosto 25, 2014, 18:13:31 pm »
Entonces explícame a pito de qué sacas este cálculo.
Esas son las cuestiones que molestan. Das vuelta las cosas. Yo te deje la pelota botando a ti. Yo ya explique que dividí utilidades por el nimero de cotizantes... Tu eres quien debes probar por qué el calculo es incorrecto y en base a qué se debe usar sólo a los que se pensionan. Siguiendo la logica del debate tu mueves, y estas sacndo la pelota.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #157 en: Agosto 25, 2014, 19:26:35 pm »
El tope imponible es bajo... nunca entendi porque no se impone por el salario completo, pero tampoco se puede pedir milagros. Un 10% de ahorro es muy poco y más si es sobre una parte de la renta, al lado de los sistemas de reparto que te piden el doble o más.

Si con 10% de imposición hay tanta gente argumentando falacias respecto de un sistema que no entienden, imagina si fuera 20%. Estarían llamando a protestas sociales todos los días por las monstruosas utilidades de las AFP.

En mi opinión es entretenido leer los posteos, pero la verdad para "convencer" al otro es una lata a esta altura ya que parecen disco rayado. Está claro que falta conocimiento en muchos temas para llegar a una fórmula que nos de mejores pensiones, pero yo soy de la idea que el Estado no puede estar garantizando todo lo que a la gente se le ocurre, si no están las lucas.

El Estado Chileno tiene una buena cantidad de dólares en las arcas fiscales, yo todavía estoy esperando que hagan la magia de multiplicar los panes como piden algunos foreros; y no que usen el recurso de subir los impuestos cada vez que necesitan más lucas. Si el Estado fuera mago para administrar fondos, no estarían proponiendo una reforma tributaria.  :yaoming:

En fin, cada perro con su hueso. El tema es que el sistema de reparto no sirve en la actualidad, e imponiendo 10% con los sueldos que hay en Chile, NO HAY FORMA de tener una pensión decente. Si los números no los convencen, no es mi problema.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #158 en: Agosto 25, 2014, 19:37:26 pm »
Si de aquí en adelante la esperanza de vida se mantienen y se mantiene la tasa de reemplazo, los cotizantes que actualmente obtienen 180 lucas, en un sistema de reparto obtendrían 60 mil pesos.

Los sistemas similares al de reparto como CAPREDENA demuestran justamente su ineficiencia. Estos son una carga para el estado, ya que todos las pagamos con los impuestos. Si todos pudiéramos estar en CAPREDENA, entonces no recibiríamos nada como pensión.

El error de quienes defienden los sistemas de reparto, es comparar datos de pensiones que se ejecutaron hace más de 30 años vs jubilaciones actuales.
Los que se jubilaron por el INP, actualmente reciben jubilaciones que todos las pagamos, pero que no serían sustentable a sí todos pudiéramos jubilarnos con esa previsión. Salvo, que impongamos cerca del 60% del sueldo.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #159 en: Agosto 25, 2014, 19:41:12 pm »
El error de quienes defienden los sistemas de reparto, es comparar datos de pensiones que se ejecutaron hace más de 30 años vs jubilaciones actuales.

Exacto, es un sistema normalmente propuesto por los que creen que "todo tiempo pasado fue mejor".  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel