Autor Tema: La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA  (Leído 26604 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #160 en: Agosto 25, 2014, 21:20:55 pm »
Si de aquí en adelante la esperanza de vida se mantienen y se mantiene la tasa de reemplazo, los cotizantes que actualmente obtienen 180 lucas, en un sistema de reparto obtendrían 60 mil pesos.

Los sistemas similares al de reparto como CAPREDENA demuestran justamente su ineficiencia. Estos son una carga para el estado, ya que todos las pagamos con los impuestos. Si todos pudiéramos estar en CAPREDENA, entonces no recibiríamos nada como pensión.

Ese es un buen punto.

Los comunachos hablan y hablan del sistema de reparto, pero si le preguntan que opinan sobre las pensiones de los milicos y pacos, dicen que es lo peor que hay.

 :yaoming:
« Última modificación: Agosto 25, 2014, 21:27:20 pm por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #161 en: Agosto 26, 2014, 07:39:20 am »
Es la retribución por habernos salvado de los comeguaguas :cumple:


Los sistemas similares al de reparto como CAPREDENA demuestran justamente su ineficiencia. Estos son una carga para el estado, ya que todos las pagamos con los impuestos. Si todos pudiéramos estar en CAPREDENA, entonces no recibiríamos nada como pensión.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #162 en: Agosto 26, 2014, 08:29:49 am »
Es la retribución por habernos salvado de los comeguaguas :cumple:
Eso lo dices ahora que eres CSM :sir:
antes cuando eres revolucionario opinabas otra cosa.
DynaFacho, tu pasado te condena..
 :trollface:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #163 en: Agosto 26, 2014, 08:41:18 am »
Deja el pasado atrás hombre... :palo:

Eso lo dices ahora que eres CSM :sir:
antes cuando eres revolucionario opinabas otra cosa.
DynaFacho, tu pasado te condena..
 :trollface:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #164 en: Agosto 26, 2014, 09:11:34 am »
Deja el pasado atrás hombre... :palo:
Como te dije estimado.
el pasado a todos nos condena. :cop2:
 :trollface:

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #165 en: Agosto 26, 2014, 09:13:56 am »

Como te dije estimado.
el pasado a todos nos condena. :cop2:
 :trollface:
Los comunistas viven del pasado,......cuando les conviene.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #166 en: Agosto 26, 2014, 09:19:56 am »
Eso lo dices ahora que eres CSM :sir:
antes cuando eres revolucionario opinabas otra cosa.
DynaFacho, tu pasado te condena..
 :trollface:

Yo creo que igual tiene la polerita del CHE guardada al fondo de su Walk-in Closet.

 :D :D :D :D



« Última modificación: Agosto 26, 2014, 09:25:17 am por FELHER »

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #167 en: Agosto 26, 2014, 09:40:32 am »
Los comunistas viven del pasado,......cuando les conviene.


 :yaoming: 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lo dices poro DynaFacho ?
 :sconf:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #168 en: Agosto 27, 2014, 00:01:56 am »
Deja el pasado atrás hombre... :palo:

... cuando conviene.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #169 en: Agosto 27, 2014, 08:54:34 am »
Antes yo defendía al amo Paulmann porque "da trabajo" :cumple:

Cuando me contaron la verdad sobre el viejo siniestro me volvi DC

DC - :chan:

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #170 en: Agosto 27, 2014, 23:27:03 pm »
Esas son las cuestiones que molestan. Das vuelta las cosas. Yo te deje la pelota botando a ti. Yo ya explique que dividí utilidades por el nimero de cotizantes... Tu eres quien debes probar por qué el calculo es incorrecto y en base a qué se debe usar sólo a los que se pensionan. Siguiendo la logica del debate tu mueves, y estas sacndo la pelota.
Es que ese no es el punto, no nos vayamos por las ramas, el punto es como están de forrados y mas multimillonarios que nunca los dueños de las AFP que se dan el lujo de financiar a los bancos y multitiendas........versus las miserables jubilaciones que esta sacando el 90% de los trabajadores. Eso a mi me parece impresentable.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #171 en: Agosto 28, 2014, 08:39:07 am »
Es que ese no es el punto, no nos vayamos por las ramas, el punto es como están de forrados y mas multimillonarios que nunca los dueños de las AFP que se dan el lujo de financiar a los bancos y multitiendas........versus las miserables jubilaciones que esta sacando el 90% de los trabajadores. Eso a mi me parece impresentable.
Perdón pero el de las ramas no soy yo, recién en este posteo indicas cual es la madre del cordero, la que no es precisamente el tema que encabeza el tema, y que curiosamente es de tu autoría. Así que desde un punto de vista retórico y lógico estas mal, pues no puedes acomodar el contencioso a tu pinta. Es más, este cambio de rumbo denota que me he anotado el punto. :rox:
En cuanto al fondo planteado a partir de tu nueva propuesta de debate... Yo pienso que la riqueza no debe ser perseguida... debe ser regulada por la vía de un buen sistema de tributación que permita redistribuir sin atosigar el desarrollo. En este sentido el sistema escandinavo tiene la pauta, impuestos altos pero efectivos en el sentido que el Estado asegura a todos, ricos y pobres, un nivel alto de vida, con educación y salud gratuita de primer orden, pero en serio. Un Estado de bienestar viable por cuanto se produce un circulo virtuiso de generación de condiciones de vida universales de primer nivel que producen ciudadanos virtuisos que no profitan del sistema sino que contribuyen, para elevaraun más los niveles de las prestaciones lo que se traduce en generar ciudadanos aun más preparados que a su vez retribuyen engrandeciendo al país. En esos países existen fortunas inmensas, pero no resaltan de manera grotesca.
Parafraseando a  Winston, la gracia no es distribuir pobreza, sino distribuir riqueza. :reverencia:
Para empezar lo básico es que debemos tener reglas económicas y tributarias claras ( no se entiende cómo no hay claridad todavía, o tu crees que se puede invertir sin saber cuanto va a tributar, o si el rubro de la empresa que abordas el día de mañana va a ser tildada de "lucro" :pozozipy:)   
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #172 en: Agosto 28, 2014, 13:54:55 pm »
Crucero comete un error conceptual: aplica la lógica de la aldea al mundo globalizado e interdependiente de hoy.

En el contexto actual el rico no es rico porque otro es pobre (o vice versa). Esa lógica era aplicacble cuando la economía era de subsistencia en una pequeña aldea ocupada por un pequeño grupo de personas.

En el contexto actual eso no es aplicable...y no lo es desde que comenzó la división del trabajo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #173 en: Agosto 30, 2014, 03:26:13 am »
Perdón pero el de las ramas no soy yo, recién en este posteo indicas cual es la madre del cordero, la que no es precisamente el tema que encabeza el tema, y que curiosamente es de tu autoría. Así que desde un punto de vista retórico y lógico estas mal, pues no puedes acomodar el contencioso a tu pinta. Es más, este cambio de rumbo denota que me he anotado el punto. :rox:
En cuanto al fondo planteado a partir de tu nueva propuesta de debate... Yo pienso que la riqueza no debe ser perseguida... debe ser regulada por la vía de un buen sistema de tributación que permita redistribuir sin atosigar el desarrollo. En este sentido el sistema escandinavo tiene la pauta, impuestos altos pero efectivos en el sentido que el Estado asegura a todos, ricos y pobres, un nivel alto de vida, con educación y salud gratuita de primer orden, pero en serio. Un Estado de bienestar viable por cuanto se produce un circulo virtuiso de generación de condiciones de vida universales de primer nivel que producen ciudadanos virtuisos que no profitan del sistema sino que contribuyen, para elevaraun más los niveles de las prestaciones lo que se traduce en generar ciudadanos aun más preparados que a su vez retribuyen engrandeciendo al país. En esos países existen fortunas inmensas, pero no resaltan de manera grotesca.
Parafraseando a  Winston, la gracia no es distribuir pobreza, sino distribuir riqueza. :reverencia:
Para empezar lo básico es que debemos tener reglas económicas y tributarias claras ( no se entiende cómo no hay claridad todavía, o tu crees que se puede invertir sin saber cuanto va a tributar, o si el rubro de la empresa que abordas el día de mañana va a ser tildada de "lucro" :pozozipy:)
Yo no creo que esto sea una competencia para ver quien tiene la razón, eso me parece infantil y ademas no viene al caso ni me interesa.
Bueno si seguimos con tu razonamiento de calcular cuanto le tocaría a cada trabajador que se pensiona habría que dividir $195.000.000.000 (utilidades AFP primer semestre 2014) por mas o menos 50.000 jubilados que se pensionaron en el mismo lapso. Resultan $3.900.000. No hay por que dividir por el N° total de cotizantes del sistema. Pero este no es el fondo del tema, eso lo explique en el post anterior.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #174 en: Agosto 30, 2014, 03:30:28 am »
Crucero comete un error conceptual: aplica la lógica de la aldea al mundo globalizado e interdependiente de hoy.

En el contexto actual el rico no es rico porque otro es pobre (o vice versa). Esa lógica era aplicacble cuando la economía era de subsistencia en una pequeña aldea ocupada por un pequeño grupo de personas.

En el contexto actual eso no es aplicable...y no lo es desde que comenzó la división del trabajo.
Por lo menos en Chile gracias a las leyes laborales imperantes muchos empresarios se enriquecen a costa de explotar a sus trabajadores o eludir impuestos. No estoy aplicando ninguna lógica, es solo ver lo que sucede.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #175 en: Agosto 30, 2014, 09:17:03 am »
Citar
Por lo menos en Chile gracias a las leyes laborales imperantes muchos empresarios se enriquecen a costa de explotar a sus trabajadores o eludir impuestos. No estoy aplicando ninguna lógica, es solo ver lo que sucede.

Y estás completamente equivocado, tienes un problema epistemológico.

Citar
Bueno si seguimos con tu razonamiento de calcular cuanto le tocaría a cada trabajador que se pensiona habría que dividir $195.000.000.000 (utilidades AFP primer semestre 2014) por mas o menos 50.000 jubilados que se pensionaron en el mismo lapso. Resultan $3.900.000. No hay por que dividir por el N° total de cotizantes del sistema.

De nuevo errores conceptuales y metodológicos. Las ganacias de las AFPs derivan de su fuente de ingreso: las comisiones que cobran. ¿Quiénes pagan estas comisiones?, los afiliados.
Es desinformante y mentiroso dividir solo por los jubilados del período.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #176 en: Agosto 30, 2014, 10:02:31 am »
Yo no creo que esto sea una competencia para ver quien tiene la razón, eso me parece infantil y ademas no viene al caso ni me interesa.
Bueno si seguimos con tu razonamiento de calcular cuanto le tocaría a cada trabajador que se pensiona habría que dividir $195.000.000.000 (utilidades AFP primer semestre 2014) por mas o menos 50.000 jubilados que se pensionaron en el mismo lapso. Resultan $3.900.000. No hay por que dividir por el N° total de cotizantes del sistema. Pero este no es el fondo del tema, eso lo explique en el post anterior.
Por favor Crucero, es insultante tu falta de razonamiento... tienes ahorros en el Banco? bueno se componen de captal e intereses o ganancias... si ganaste 10 mil en un semestre, eso es SOBRE el capital, si me llevo mi plata, retiro CAPITAL MAS GANANCIAS... es decir los 10 mi + el capita.
La cifra de los 195 mil millones son las utilidades de las AFP, lo que ellos ganan... NO LO QUE HAN GANADO los fondos... los fondos son más de 50 mil millones de DOLARES 50.000.000.000 multiplicado 550 eso es en pesos...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #177 en: Agosto 30, 2014, 12:14:07 pm »
Yo ya me tomo estos topics casi como humorísticos con tanto chicago boy al peo que hay en este foro. Yo creo que acá nadie esta por volver al sistema de reparto en su modelo primitivo. Está clarisimo que tenía graves problemas. Pero el sistema de capitalización individual tiene serios problemas también. 

Todo apunta a un sistema híbrido como el de Canadá y los países nórdicos que son de reparto en cuanto a un fuerte componente de pilar solidario pero a su vez con fuertes y sólidos instrumentos de capitalización.

Por si los tontitos Yihadistas del capitalismo no lo saben Essbío fue comprada por un Fondo de Pensiones de Profesores Canadienses, por ejemplo.

Pero los Kim Yong Ungs del sistema financiero de este foro no soportan ninguna crítica y José Piñera es la única fuente de su "verdad revelada" y quienes disentimos automáticamente somos comunistas comeguaguas partidarios de la estatización y expropiación de los fondos de pensiones. Pura caricatura para no discutir en serio sobre un sistema que se cae a pedazos.

El sistema de AFPs chileno vale callampa y fue empeorado por las reformas de Epidemia Lagos. Se debe reformar sí o sí y profundamente.

Los talibanes de la capitalización individual que sigan tapando el sol con un dedo pero no por eso el sistema dejará de profundizar cada vez más su crisis.

La negación es la primera reacción natural ante los problemas graves pero los seres humanos con pensamiento crítico son capaces de superar esa fase y avanzar hacia la solución de la crisis.

Acá pura negación y nada de análisis crítico.

El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #178 en: Agosto 30, 2014, 13:19:34 pm »
Citar
Yo creo que acá nadie esta por volver al sistema de reparto en su modelo primitivo.

Wrong, si los hay, aunque la opinión mayoritaria es que no se puede volver a él.

Citar
con tanto chicago boy al peo que hay en este foro

Citar
Por si los tontitos Yihadistas del capitalismo no lo saben

Citar
Pero los Kim Yong Ungs del sistema financiero de este foro no soportan ninguna crítica

Citar
Los talibanes de la capitalización individual que sigan tapando el sol con un dedo

¿Era necesaria toda esa descalificación?. Pienso que no.


"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:La increíble estafa de las AFP: Estudio de CENDA
« Respuesta #179 en: Agosto 30, 2014, 14:00:33 pm »
El sistema no se cae a pedazos Batu, es sólido como una roca.

Es entendible la molestia de la gente al ver las cifras de utilidad vs las pensiones, pero sabemos que el chileno medio, despotrica sin ulterior análisis contra cualquier cosa que suene a lucro.

Sin embargo no puedo dejar de preguntarme que dirían esas personas si les dijeramos cuanto % de su sueldo tienen que cotizar para sostener un sistema de reparto, en la práctica tendríamos que recurrir al endeudamiento externo, todo eso sin mencionar las externalidades positivas de las AFP.

Seguro que si la gente supiera de donde salen los recursos para sostener los sistemas de reparto quedarían aún mas espantados que con las "inmorales" ganancias de las AFP.

Esos préstamos son otorgados por inversionistas que esperan un retorno con intereses, o sea gente malvada que lucra a expensas de la necesidad de la gentre de obtener una pensión de vejez. Demás está decir que tanto los impuestos que sostienen todo eso como los intereses de esa deuda se tienen que cubrir con el dinero de la gente buena que no lucra.

Es mucho más oneroso y al final el que paga siempre es Moya.

Lo que tenemos ahora es un sistema mixto, ya que mucha gente recibe pensiones sin tener los recursos suficientes, eso lo pagamos todos los contribuyentes.
« Última modificación: Agosto 30, 2014, 14:02:51 pm por Opus_Popular »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel