Autor Tema: La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)  (Leído 7068 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2011, 14:41:11 pm »
Si, pero esa vez se hizo bien porque no quedó ninguno..... :risa2: :risa2: :risa2:
No creas, algunos dinosaurios sobrevivieron y se cambiaron a la Unión Dinocrática Independiente.  :risa2: :risa2:


Todavía son miembros e incluso algunos son parlamentarios  :risa2: :risa2: :uy:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2011, 14:44:31 pm »
No creas, algunos dinosaurios sobrevivieron y se cambiaron a la Unión Dinocrática Independiente.  :risa2: :risa2:


Todavía son miembros e incluso algunos son parlamentarios  :risa2: :risa2: :uy:
:risa2: :risa2: :risa2: :clap: :clap: :clap:...toda la razón
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2011, 15:10:06 pm »
Iba a aportar con mi inagotable conocimiento para refutar vuestras percepciones, pero como una vez más chacrearon el tema,  :cop2: :cop2: :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2011, 15:25:39 pm »
Y por eso ustedes los eliminaron??? :enojao:

Correcto, en esos tiempos hacíamos mejor la pega :lero:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2011, 15:26:48 pm »
Iba a aportar con mi inagotable conocimiento para refutar vuestras percepciones, pero como una vez más chacrearon el tema,  :cop2: :cop2: :cop2:

No hay problema en que retomemos la seriedad, fué solo un recreo. :zipynana:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2011, 17:24:13 pm »
Y a propósito de climas raros, desde Quilpué a Viña estuvimos hace media hora y durante 15 minutos con truenos y relámpagos. El punto es que hay sol :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2011, 17:47:02 pm »
Yo creo que la culpa es más del fin del mundo, que del calentamiento. Pal tiempo de los Dinosaurios había más calor y CO2 que ahora, y bueno, se extinguieron poh. Fin del mundo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2011, 08:27:34 am »
Yo creo que la culpa es más del fin del mundo, que del calentamiento. Pal tiempo de los Dinosaurios había más calor y CO2 que ahora, y bueno, se extinguieron poh. Fin del mundo.

Interesante, lo malo de aquella época es que los dinosaurios no sabian que hacer. Ahora es diferente...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2011, 08:28:26 am »
Interesante, lo malo de aquella época es que los dinosaurios no sabian que hacer. Ahora es diferente...

Diferente pero igualmente sin reacción :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2011, 11:20:34 am »
¿De que estan hablando?
Parecen unas viejitas que ante su decaimiento personal solo atinan a decir 'hoy no el mundo no es como antes'. Pamplinas!.
Historia magistra vital...
No hay motivos para pensar que hoy el clima esta distinto que antes. Vea Rommel; ud. dice que el clima es distinto y tiene 50 años. Pues resulta que la sequia de hoy es la 'peor desde 1975'; o sea, hace 36 años hubo otra mas grave. Y antes que eso, otra peor fue la de 1967.
¿Que es lo distinto?
El problema respecto a la percepcion del clima radica en que la memoria es fragil, la vida demasiado corta y la percepcion subjetiva y cambiante en el tiempo (los niños nunca sienten frio, pero despues...).

Veamos que dicen los datos: En Enero de 2011 la "anomalia termica global" fue de -0,01°C. Eso quiere decir que la temperatura del mundo esta una centesima de grado mas abajo que el promedio de los ultimos 30 años. Fuente: http://wattsupwiththat.com/widget/
¿cual es el gran cambio?
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 11:23:58 am por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #30 en: Febrero 10, 2011, 11:24:18 am »
¿De que estan hablando?
Parecen una viejitas que ante su decaimiento personal solo atinan a decir 'hoy no el mundo no es como antes'. Pamplinas!.
Historia magistra vital...
No hay motivos para pensar que hoy el clima esta distinto que antes. Vea Rommel; ud. dice que el clima es distinto y tiene 50 años. Pues resulta que la sequia de hoy es la pero desde 1975; o sea, hace 36 años hubo otra mas grave. Y antes que eso, otra peor fue la de 1967.
¿Que es lo distinto?
El problema respecto a la percepcion del clima radica en que la memoria es fragil, la vida demasiado corta y la percepcion subjetiva y cambiante en el tiempo (los niños nunca sienten frio, pero despues...).

Veamos que dicen los datos: En Enero de 2011 la "anomalia termica global" fue de -0,01°C. Eso quiere decir que la temperatura del mundo esta una centesima de grado mas abajo que el promedio de los ultimos 30 años.
¿cual es el gran cambio?

Wellcome back!  ;D


Ud. siente que el hablar de un cambio climatico es un ataque al neoliberalismo y por eso se cierra. Pero la verdad es que un cambio climatico ahora es distinto en sus consecuencias a uno en los años 70. Hay mucho mas gente en el mundo, hay mucho mas infraestructura, la demanda energética es mucho mayor, la contaminación ambiental es mucho mayor asi podríamos seguir. Si las condiciones son distintas las consecuencias tambien lo serán. Ponga las noticias.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #31 en: Febrero 10, 2011, 11:35:12 am »
Citar
Ud. siente que el hablar de un cambio climatico es un ataque al neoliberalismo y por eso se cierra.

Estas suponiendo equivocadamente. Jamas he ligado el tema climatico --que es geografico-- con otro que es politico. De hecho no veo relacion entre uno y otro. Solo recuerda que las peores catastrofes medioambientales se produjeron en paises no capitalistas.

Para mi el tema es cientifico. Y como tal la respuesta esta en las evidencias y no en las presunciones.

Hoy, por ejemplo, llueve en mi zona con truenos y relampagos. Cualquier ignorante ---sorry, pero es la palabra adecuada--- diria que el clima es distinto. Pues bien, tengo en mis manos estadisticas pluviometricas de mi comuna y puedo citar preciptaciones en los meses de Febrero: 1932=4mm; 1933=10mm; 1940=15mm; 1944=10mm; 1945=96mm.
Asi como van las cosas, tal vez hoy lleguemos a 5mm. Si eso es cambio climatico, ¿que podrian haber dicho nuestros bisabuelos en 1945?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #32 en: Febrero 10, 2011, 11:49:36 am »
Estas suponiendo equivocadamente. Jamas he ligado el tema climatico --que es geografico-- con otro que es politico. De hecho no veo relacion entre uno y otro. Solo recuerda que las peores catastrofes medioambientales se produjeron en paises no capitalistas.

Para mi el tema es cientifico. Y como tal la respuesta esta en las evidencias y no en las presunciones.

Hoy, por ejemplo, llueve en mi zona con truenos y relampagos. Cualquier ignorante ---sorry, pero es la palabra adecuada--- diria que el clima es distinto. Pues bien, tengo en mis manos estadisticas pluviometricas de mi comuna y puedo citar preciptaciones en los meses de Febrero: 1932=4mm; 1933=10mm; 1940=15mm; 1944=10mm; 1945=96mm.
Asi como van las cosas, tal vez hoy lleguemos a 5mm. Si eso es cambio climatico, ¿que podrian haber dicho nuestros bisabuelos en 1945?

Hay un cambio respecto al pasado reciente, como te decia el mundo ha cambiado mucho y las consecuencias probablemente no sean tan inocentes como antes, o nos afecten de forma distinta...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #33 en: Febrero 10, 2011, 11:55:12 am »
Como la población ha crecido tanto y se ha construido vivienda o poblados en lugares no óptimos entonces los estragos de una lluvia levemente mayor a lo normal son mucho mas desastrosos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #34 en: Febrero 10, 2011, 12:19:03 pm »
Alfredo los años secos o lluviosos han existido siempre y mi opinión no hace mención de que ahora sea distinto. Mi comentario apunta a que las temperaturas y comportamiento climático general no es el mismo de antes.  Tal vez pueda haber un invierno mas lluvioso que los anteriores pero eso no quita que las estaciones son claramente diferentes a las de antes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #35 en: Febrero 10, 2011, 12:41:15 pm »
Citar
eso no quita que las estaciones son claramente diferentes a las de antes.

OK, prueba eso que dices.
Insisto que la percepcion no es buena consejera. Hay que basarse en datos objetivos. Y las estadisticas que tengo no dan cuenta de grandes variaciones.
Pero concedo lo siguiente: el clima cambia. Lo ha hecho siempre y sus cambios tienen que ver casi exclusivamente con la actividad solar.
Si miramos las estadisticas, el siglo XX fue de enfriamiento en Chile. Y cada vez que hay enfriamiento, las precipitaciones disminuyen.
El promedio pluviometrico de Valparaiso entre 1091 y 1930 fue de 507.8mm
En el mismo lugar, el promedio entre 1991 y 2009 fue de 390.4mm
Por eso es curioso que se hable de 'calentamiento global'.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #36 en: Febrero 10, 2011, 13:01:46 pm »
es curioso el tema de las estaciones, ya que el calendario marca cualquier cosa y nadie es capaz de darse el trabajo de mirar en que posición se encuentra con respecto al sol durante el año.
por ejemplo ahora estamos entrando a otoño, y no seguimos en verano como dice el calendario.

se debe tomar como punto central de cada estación a los solsticios y equinoccios, y agregar unos 5 días más o menos de permanencia térmica. algo así como las estaciones mapuches.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #37 en: Febrero 10, 2011, 13:42:39 pm »
Citar
Insisto que la percepcion no es buena consejera.

No es un problema de percepción antojadiza. Un solo ejemplo se establece en que a lo menos al interior de la Quinta Región, las noches de verano han sido progresivamente mas frías hasta el punto de que para continuar la jarana afuera debes ponerte un sweter y antes usábamos manga corta hasta las tantas de la mañana.   

Las piscinas se mantenían tibias entre Enero y Marzo, hoy ya no se ve eso, siempre están frías. Eso no es percepción personal, es así.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #38 en: Febrero 10, 2011, 13:44:59 pm »
Citar
Diferente pero igualmente sin reacción

Eso es verdad. Pero obedece a la lógica que todo en este espacio/tiempo es finito: ergo hagamos lo que hagamos, vamos a sucumbir. Dejar de usar vehículos, o cerrar las empresas, ¿de verdad creen que nos darán estabilidad "climática", cuando nunca en la historia del planeta ha existido?

¿Y qué va a pasar cuando seamos tanto, que el puro metano que expulsemos sea mayor que la capacidad de generación de oxígeno?

Citar
Mi comentario apunta a que las temperaturas y comportamiento climático general no es el mismo de antes.

El punto es que es similar. Además, van a tener que definir "antes", porque antes la Antartica tenía palmeras, y podría volver a tenerlas.

Hablan mucho de Australia. Pues han de saber que Australia tenía selva similar al Amazonas, y solía llover muchísimo ahí. Luego se convirtió en gran parte el desierto. Si ahora el clima retoma la senda de hace 100, 200 años, ¿hablamos de cambio climático? ¿Con qué parámetro, lo que sabemos en nuestra corta vida? Les recuerdo que el planeta tiene millones de años.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:La mayor sequía desde 1975 y apagones....... (P....ñera es yeta)
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2011, 13:48:51 pm »
Citar
¿Que es lo distinto?

Es lo mismo que pregunto yo, y nadie me responde.

Al contrario, cuando pendejo recuerdo 7 días seguidos lloviendo, un mapocho rebosante de agua al punto que se quería comer varios puentes. Ahora, si vuelve a llover mucho, es "un cambio climático".

También recuerdo una serie de años excepcionalmente secos. Es más, reportajes sobre la "araña del trigo", la que por la sequía sin igual, estaba tan agresiva que había picado y "matado" a dos temporeros, no recuerdo eso sí en qué región. Ahora, si no llueve mucho, es "un cambio climático".

Otra cosa que recuerdo también eran los rayos. Muchos rayos en años seguidos, con sus correspondientes truenos. Mi vieja les tenía excepcional temor. Ahora, si hay una tormenta eléctrica, es "un cambio climático".

Recuerdo veranos helados en los que en la tarde tenías que colocarte un pullover. Ahora, si hace frío en verano, es "un cambio climático".

Hay estudios que demuestran que muchos países que ahora están cubiertos de hielo, tuvieron vegetación hace "no mucho". Ahora, si cae una capa de hielo, es "un cambio climático".

Yo veo más paranoia y miedo, que análisis. Y no hay nada mejor para controlar, que la gente asustada.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel