Autor Tema: Nueva Ley del Tabaco  (Leído 33549 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #140 en: Marzo 06, 2013, 17:44:20 pm »
Bueno, al menos en España la ley similar que aplicaron redujo el número de fumadores en un 12% en dos años. Nada de mal diría yo.

http://vidayestilo.excite.es/la-ley-antitabaco-reduce-el-numero-de-fumadores-en-un-12-en-dos-anos-N33464.html


el problema del chilenito es que toma como referencias a otros paises, eso nunca va a resultar aca, hay que asumir que somos distintos, nos creemos pillos, las restriccipones son incentivos, el burlar la ley es entretenido, todo lo que se copia de otros lados aca no resulta.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #141 en: Marzo 06, 2013, 17:53:35 pm »
el problema del chilenito es que toma como referencias a otros paises, eso nunca va a resultar aca, hay que asumir que somos distintos, nos creemos pillos, las restriccipones son incentivos, el burlar la ley es entretenido, todo lo que se copia de otros lados aca no resulta.

Está por verse. Los españoles son mas o menos igual de porfiados que los chilenos, por lo que me pareció pertinente citar datos de allá. Si estos datos hubieran sido de Alemania, o EEUU me hubieran parecido menos aplicables a nuestro país.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #142 en: Marzo 06, 2013, 18:41:09 pm »
Está por verse. Los españoles son mas o menos igual de porfiados que los chilenos, por lo que me pareció pertinente citar datos de allá. Si estos datos hubieran sido de Alemania, o EEUU me hubieran parecido menos aplicables a nuestro país.

la ley en Chile esta mal hecha, ya se estan haciendo modificaciones a los locales y de aqui a un mes van a haber muchisimos en los que legalmente sí podrás fumar, es muy sencillo, basta con separar el techo un par de centimetros del resto del local, que ningun pilar este apòyado sobre la otra estructura (o sea pones pilares nuevos e independientes desde el piso para afirmar ese techo), le pones la denominacion terraza y a fumar se ha dicho. mañana se inauguran algunas en el sector las vizcachas.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #143 en: Marzo 06, 2013, 22:00:03 pm »
Citar
la ley en Chile esta mal hecha, ya se estan haciendo modificaciones a los locales y de aqui a un mes van a haber muchisimos en los que legalmente sí podrás fumar, es muy sencillo, basta con separar el techo un par de centimetros del resto del local, que ningun pilar este apòyado sobre la otra estructura (o sea pones pilares nuevos e independientes desde el piso para afirmar ese techo), le pones la denominacion terraza y a fumar se ha dicho. mañana se inauguran algunas en el sector las vizcachas.

por eso falto prohibir fumar en cualquier espacio abierto, plazas, calles
si es simple el que fuma que se encierre con su vicio y no dañar a otros
es tan simple como lo que tu haces no afecte al otro
como el ruido a tu vecino
el tarro de nescafe que le ponen los flaites a sus autos , etc, etc, etc
esto es comenzar a educar y la única manera es esta.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #144 en: Marzo 06, 2013, 23:11:48 pm »
...
el tarro de nescafe que le ponen los flaites a sus autos

...


:wtf:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #145 en: Marzo 07, 2013, 07:36:02 am »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #146 en: Marzo 07, 2013, 07:42:54 am »
es caro el nescafe...

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #147 en: Marzo 07, 2013, 08:05:16 am »
por eso falto prohibir fumar en cualquier espacio abierto, plazas, calles
si es simple el que fuma que se encierre con su vicio y no dañar a otros
es tan simple como lo que tu haces no afecte al otro
como el ruido a tu vecino
el tarro de nescafe que le ponen los flaites a sus autos , etc, etc, etc
esto es comenzar a educar y la única manera es esta.

Si, también cerremos las industrias, prohibamos los autos, micros y nos congelamos en invierno para no ocupar la estufa  :pozozipy: :pozozipy:

No entiendo como dice que la única manera de comenzar a educar es esta... para ti educar es prohibir????
Amigo, lea un poquito de historia y se dará cuenta que las prohibiciones de ese tipo nunca han funcionado  :thumbsup:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #148 en: Marzo 07, 2013, 08:11:58 am »
Menos mal que los fumadores pasivos dejarán de sufrir y podrán pasar el invierno sanitos al lado de sus toyotomis que son lo mas saludable que existe..... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #149 en: Marzo 07, 2013, 10:00:27 am »
Hace unos años cuando restringieron los horarios de venta de alcohol en botillerías y "toque de queda" -según los locatarios de bares pubs y discos- para los locales de venta nocturna de esparcimiento, iniciativa liderada por la diputada Cristi quien tiene un hijo alcohólico y drogo, pasó que luego de eso aumentó el consumo del alcohol pues las mujeres comenzaron a beber más a la par del hombre y los pendejos se pusieron a hacer sus "previas" o asados de vidrio en cualquier parte luego de comprar promos de ron, pisco o vodka a precios bajísimos lo que se hace hasta hoy. Ahí tienen un ejemplo de como funcionan las prohibiciones o restricciones extremas en Chile: Al menos con el alcohol aumentó el consumo.

Yo me pregunto quer pasa con los alimentos transgénicos??? En Alemania por ejemplo están prohibidos en buena medida, pero acá en Chile se consumen cada vez más, y se nos dan en secreto y en contubernio de las empresas con los órganos del estado encargados del control fitosanitario:

http://periodismosanador.blogspot.com/2011/11/controversia-entre-apicultores-chilenos.html

Al menos del humo del tabaco se sabe que causa, en cambio de los transgenicos no hay estudios aún pues no hay un periodo de comprobación que permita saber qué daño le pueden hacer a la salud humana y sin embargo nuestros gobiernos, sospechosamente, en ese caso no les imprta nuestra salud.

Esta ley es un puro volador de luces.

 
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #150 en: Marzo 07, 2013, 12:17:43 pm »
OT:  :pozozipy: Ahora que leo tanto "pasivo" me acordé de una vez tuve que hacer un pawer point sobre la Comunicación Asertiva" (tonteras que hablamos los psicólogos  ::) ) y pa que se vea más lindo busqué imágenes de comunicador "activo" (todo bien) y cuando busqué en gugle "pasivo"  :sconf:

jajajajaj :D

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #151 en: Marzo 07, 2013, 12:53:24 pm »
OT:  :pozozipy: Ahora que leo tanto "pasivo" me acordé de una vez tuve que hacer un pawer point sobre la Comunicación Asertiva" (tonteras que hablamos los psicólogos  ::) ) y pa que se vea más lindo busqué imágenes de comunicador "activo" (todo bien) y cuando busqué en gugle "pasivo"  :sconf:

jajajajaj :D

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Acá postiai pura Comunicación Asertiva entonces   :risa2:


Naaa loquero wn, hacen bien tu personalidad en este foro  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #152 en: Marzo 07, 2013, 13:08:15 pm »
Acá postiai pura Comunicación Asertiva entonces   :risa2:


Naaa loquero wn, hacen bien tu personalidad en este foro  :thumbsup:

:D

Graaacias... supongo jajajaja :D

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #153 en: Marzo 07, 2013, 13:31:36 pm »
:D

Graaacias... supongo jajajaja :D

Tenís que puro darle las gracias al tata no más, sino ... te deja pasivo de una.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #154 en: Marzo 07, 2013, 13:32:31 pm »
Tenís que puro darle las gracias al tata no más, sino ... te deja pasivo de una.  :risa2:


 :ouch2:

uno que buscó imágenes de "pasivo" en gugle detecteeeed!!!  :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:


jajajajjajajja :D

 :pitbull:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #155 en: Marzo 07, 2013, 14:36:29 pm »
locatarios dicen que clientela cayó 30% (la fuente de ello es el instituto de estadísticas joyo) por prohibición de fumar.

si como no... de seguro ahora los parroquianos se compran el copete en la botilería y se sientan en la cuneta a tomar y fumar   :pitbull:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #156 en: Marzo 07, 2013, 15:09:16 pm »
locatarios dicen que clientela cayó 30% (la fuente de ello es el instituto de estadísticas joyo) por prohibición de fumar.

si como no... de seguro ahora los parroquianos se compran el copete en la botilería y se sientan en la cuneta a tomar y fumar   :pitbull:

Eso es mas o menos lo que ocurrió en Irlanda con la prohibición que comenzó en 2004. Muchos lugares definitivamente cerraron y otros quedaron apenas sobreviviéndo.
Y por una razón muy simple... si una persona tiene que salir a fumar a la calle, muchas veces no vuelve a entrar o termina consumiendo menos que lo que consumía normalmente. Esto trajo pérdidas de empleos y quiebras de pequeñas empresas en ese país, cosa que puede pasar acá también, pero en este país es más importante perdonarle los impuestos a una empresa grande llena de amigos de políticos... los pymes que se pudran  :pozozipy:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #157 en: Marzo 07, 2013, 18:26:10 pm »
Eso es mas o menos lo que ocurrió en Irlanda con la prohibición que comenzó en 2004. Muchos lugares definitivamente cerraron y otros quedaron apenas sobreviviéndo.
Y por una razón muy simple... si una persona tiene que salir a fumar a la calle, muchas veces no vuelve a entrar o termina consumiendo menos que lo que consumía normalmente. Esto trajo pérdidas de empleos y quiebras de pequeñas empresas en ese país, cosa que puede pasar acá también, pero en este país es más importante perdonarle los impuestos a una empresa grande llena de amigos de políticos... los pymes que se pudran  :pozozipy:

hummm   en mi experiencia personal, yo fumaba 25-30 cigarros al día hasta hace cinco años que lo dejé. Ya había restricciones para fumar, en restaurantes y pubs, un local podía declararse como solo para no fumadores y que yo recuerde nunca dejé de ir a un local por no poder fumar.

Era obvio que los dueños de pub iban a gritar, no concuerdo con la sugerencia de que si no puedo fumar no voy al pub.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #158 en: Marzo 07, 2013, 18:45:13 pm »
No, es distinto, en este caso tu puedes comprar puchos donde quieras y a la hora que quieras, el asunto es que debes fumarlos en un ambiente de más respeto a los demás, distinto sería si se prohibiera la venta del tabaco, nada que ver el ejemplo.

La ley está bien, incluso es bastante más permisiva que en otros países.

Distinto es el caso de una ley seca de verdad, en temuco la hubo y aumentó mucho el clandestino pero no el consumo, de hecho el primer año bajaron un montón los accidentes, pero como era "impopular" la medida se volvió a vender trago a destajo, los accidentes aumentaron un montón.
No estoy de acuerdo con las leyes secas y con la prohibición de vender tabaco, la ley actual no prohibe nada de eso por lo tanto no es comparable en nada a una ley seca.

Eso que cayó la clientela en un 30% es más mula que billete de Luca y media, cae un poco la cantidad de monos que entra al local pero aumenta el consumo, el fumador con cueva se toma una birra y el resto se fuma mil puchos comprados en otro local.
Hoy fui a almorzar al ciudadano, ahí siempre se fumaba, hoy no se fuma y el local igual lleno hasta las cachas de gente COMIENDO, y se le está quitando el olor a burdel que tenía.

El adicto le va a buscar mil y una cuchufletas para justificar su posición, eso se sabía de antemano.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 18:48:44 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva Ley del Tabaco
« Respuesta #159 en: Marzo 07, 2013, 19:20:58 pm »
Por lo mismo estimado Bavario, vero que usted en línea con el respeto adquirió un vehículo eléctrico de gran eficiencia para no impactar a nuestro medio ambiente.  :reverencia:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel