Autor Tema: Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)  (Leído 8312 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2011, 17:58:41 pm »
Citar
impulsa a la provisión, al asegurarse.
...lo que se hace...comprando.

Dale una mirada a esta entrevista, solo para partir, tengo otra mejor por ahi pero debo buscarla:
John Coleman destapando la farsa del calentamiento global en CNN
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2011, 18:01:47 pm »
Mira este, es divertido. (ojo con la cita que hace al minuto, no he podido confirmarla en otra fuente, pero suena interesante).
Calentamiento Global = Fraude Global - David Icke en español
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2011, 18:06:42 pm »
suponiendo que lo del calentamiento sea un fraude, la polución ambiental y sus nocivos efectos no son ningun invento.

vi la primera entrevista y no me parece demasiado contundente la entrevista.

mañana voy a por la segunda.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2011, 18:24:37 pm »
suponiendo que lo del calentamiento sea un fraude, la polución ambiental y sus nocivos efectos no son ningun invento.

vi la primera entrevista y no me parece demasiado contundente la entrevista.

mañana voy a por la segunda.

+1. Aparte que la entrevista parte diciendo que las muertes por cuestiones climáticas masivas han bajado en un 95% desde 1920..... como si se debiera solamente a lo climático y no hubieran otro tipo de mejoras desde esos años para evitar catástrofes y protegerse de las inclemencias climáticas  :pozozipy:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2011, 18:31:16 pm »
Citar
Aparte que la entrevista parte diciendo que las muertes por cuestiones climáticas masivas han bajado en un 95% desde 1920..... como si se debiera solamente a lo climático y no hubieran otro tipo de mejoras desde esos años para evitar catástrofes y protegerse de las inclemencias climáticas

No capto lo que quieres decir. Coleman hace una afirmacion que contradice la impresion que generan en muchos las noticias de los grande medios: que poco menos que estamos ante el colapso medioambiental, que el clima esta tan cambiado, que hay tantas catastrofes y todo ese tipo de aseveraciones efectistas. Detras de eso lo que queda es que hoy muere menos gente que antes. Y como dije en mis aportes anteriores no hay nada que permita aseverar que el clima esta 'peor' que antes.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2011, 18:36:36 pm »
Visiten la página madre de la visualización que les voy a postear. Pósense sobre "visualizations" y elijan la que les interese. Son geniales.

Acá la de Negacionistas v/s Cambio Climático por el hombre:

http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/climate-change-deniers-vs-the-consensus/

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2011, 22:39:11 pm »
Yo ya comenté antes sobre estos temas de los agoreros del desastre.

Basados en un par de números, intentan hacernos creer que se acabó no se qué cosa; primero como si pudieran predecir el futuro. Y segundo, como si las cosas fueran a durar para siempre.

Y obviamente, desde una perspectiva de negativismo, jamás como algo positivo. Por eso comenté lo que comenté al principio, donde el señor caralimpio se mandó la finta del año para no explicar por qué la destrucción del mundo, del ecosistema, de la sociedad o del modelo, son cosas negativas.

Como ya conocen mi posición sobre estos estudios, no creo que comente ni vea mucho más acá.
Falta el Falsate y los ovnis, y estamos completos  ;)
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2011, 08:08:22 am »
Yo ya comenté antes sobre estos temas de los agoreros del desastre.

Basados en un par de números, intentan hacernos creer que se acabó no se qué cosa; primero como si pudieran predecir el futuro. Y segundo, como si las cosas fueran a durar para siempre.

Y obviamente, desde una perspectiva de negativismo, jamás como algo positivo. Por eso comenté lo que comenté al principio, donde el señor caralimpio se mandó la finta del año para no explicar por qué la destrucción del mundo, del ecosistema, de la sociedad o del modelo, son cosas negativas.

Es un hecho que el modelo se ha vuelto mas frágil e inestable en la ultima década. Cuatas crisis tuvimos?, alcanzo a contar tres, las dot com, la asiatica y la sub-prime.

El problema es que no se hace nada para evitar que estas cosas sigan pasando, se rescata a bancos sin exigir condiciones, no se regula el mercado para que vuelva a un curso normal, sino que se acepta tácitamente que la forma en como se está llevando las finanzas mundiales es la correcta.

Me parece que una cosa es que se acaben los recursos naturales y otra muy distinta es destruir el sistema antes de que se tenga que acabar por el orden natural.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2011, 08:17:30 am »
Es un hecho que el modelo se ha vuelto mas frágil e inestable en la ultima década. Cuatas crisis tuvimos?, alcanzo a contar tres, las dot com, la asiatica y la sub-prime.

El problema es que no se hace nada para evitar que estas cosas sigan pasando, se rescata a bancos sin exigir condiciones, no se regula el mercado para que vuelva a un curso normal, sino que se acepta tácitamente que la forma en como se está llevando las finanzas mundiales es la correcta.

Me parece que una cosa es que se acaben los recursos naturales y otra muy distinta es destruir el sistema antes de que se tenga que acabar por el orden natural.


Las crisis son cíclicas, no hay para qué alaraquear y pronosticar el fin del mundo
Los rescates existen desde el 1900, así que no es algo contemporáneo
No se va a acabar el mundo, el sistema ha demostrado que funciona y las fuerzas del mercado siempre encuentran el equilibrio.
Ahhh y por si no lo sabías existen recursos naturales renovables, que de casualidad nomas son los esenciales para la vida además de  existir mucha inversión en I+D. Creo que el hombre es capaz de hacer el sistema viable.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 08:28:24 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2011, 10:42:34 am »
Citar
donde el señor caralimpio se mandó la finta del año para no explicar por qué la destrucción del mundo, del ecosistema, de la sociedad o del modelo, son cosas negativas

Cuek... A ver... sin finta entonces y con peritas y manzanas te hago la tarea, aunque tu podrías hacerla mejor sin duda, pq tienes otros puntos de referencia. Mas bien hago mi tarea (a la rápida) y te la muestro pa que hagas la tuya:

Negativo: causa mucho sufrimiento y dolor (los alimentos se vuelven escasos por la especulación, los mantos freáticos se agotan, las condiciones de vida empeoran en países que no reciben riqueza y si reciben basura, crisis alimentaria y del agua, envenenamiento de rios y mares, pérdida de diversidad biológica y con ello pérdida de oportunidades para la humanidad, el ciudadano común pierde poder y es manipulado, la industria miente sin reservas como la farmacológica por ejemplo y el ciudadano común queda expuesto, pérdida de calidad de vida en general y bajo índice de felicidad, etc)

Positivo: da pie a un cambio de sistema (sistema insostenible a largo plazo es revisado, surgen movimientos intelectuales serios opuestos a un sistema de crecimiento infinito en planeta finito, se cuestiona un modelo que no salta a una lógica mayor sino que se mira el ombligo)


El problema es el precio que hay que pagar por la revisión y tiene que ver con el sufrimiento de cientos de millones de personas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2011, 11:03:13 am »
Respecto a la población y en especial para AlfredoVregion...

Hoy me llegó al depa la National Geographic, que viene con un reportaje principal titulado "7000 millones". Y se dedica a repasar todas las teorías respecto a la población, desde antes de Malthus, pasando por Malthus y lelgando hasta ahora. Da ejemplos prácticos, información estadística, analiza posibilidades de sobrepoblación, etc... Mu weno o encontré. Y hay ciertas cosas en que Alfredo tiene razón (estancamiento y disminución de la población despues del 2045... PERO en otras la cosa es peor de lo imaginado antes. Algunos comentarios:

-Se proyecta que la población va a seguir creciendo aunque a un ritmo menor, hasta ser 9.000 millones el 2045, después sigue creciendo a un ritmo mucho menor y acercándose al estancamiento o disminución.

-La baja en la tasa de natalidad se relaciona con una mayor expectativa de vida. Es decir, cuando la expectativa de vida de un grupo humano es mayor a 50 años la tasa de natalidad baja considerablemente. Por mucho que uno sepa de cibernética de segundo orden o teoría de sistemas no deja de sorprender esa autoregulación.

-Es demasiado tarde para frenar la población de aquí al 2045. El gran problema es que si ellos alcanzan los mismos hábitos de consumo que nosotros y a eso sumamos toda la población de países subdesarrollados que entrarán en la rueda del consumo se presenta un escenario crítico en cuanto a recursos y soluciones.

-Cuanta población puede soportar el planeta depende de los niveles de consumo y agresión al medioambiente de la misma. Así tal cual estamos ahora, son 8000 millones.

Les recomiendo a los que les interesa el tema comprarse la revista. Ta muy wena. Y el reportaje es bien claro. Y van a seguir dándole al tema todo este año.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2011, 11:09:41 am »
Citar
Cuek... A ver... sin finta entonces y con peritas y manzanas te hago la tarea, aunque tu podrías hacerla mejor sin duda, pq tienes otros puntos de referencia. Mas bien hago mi tarea (a la rápida) y te la muestro pa que hagas la tuya.

Otra finta.
Mi consulta era de dónde indicas tú, que el fin de algo, es necesariamente un evento negativo.
No que me expliques qué significa negativo o positivo, porque eso lo se hace millones de años.

Parece que mucha pera y manzana y sarcasmo, y pocaza compresión lectora. Ya que estamos con las indirectas.  ::)

-1  :pitbull:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2011, 17:12:33 pm »
¬¬

Porqué tengo que indicar que es negativo? No lo evalúo como tal.

El fin de algo no es negativo ni positivo sin un contexto al cual referirse. Si el fin de un modelo económico como este crea dolor y sufrimiento al terminar lo encontraré probablemente negativo, considerando que ese fin o transición pueden hacerse evitando todo el sufrimiento. ¿Entiendes ahora?

Si hablas en abstracto y sin referirte a un contexto no puede jamás asegurar que el "fin de algo es necesariamente un evento negativo" (sic). No creo que el fin de la malaria sea negativo, ni el fin de las guerras.

No hay sarcasmo, y hay mucha comprensión lectora de mi parte. No te escudes en eso. Por favor explica bien lo que me preguntas, porque claramente creo haberte respondido.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2011, 17:15:28 pm »
Las crisis son cíclicas, no hay para qué alaraquear y pronosticar el fin del mundo
Los rescates existen desde el 1900, así que no es algo contemporáneo
No se va a acabar el mundo, el sistema ha demostrado que funciona y las fuerzas del mercado siempre encuentran el equilibrio.
Ahhh y por si no lo sabías existen recursos naturales renovables, que de casualidad nomas son los esenciales para la vida además de  existir mucha inversión en I+D. Creo que el hombre es capaz de hacer el sistema viable.

A eso iba, yo tambien lo creo, pero como no tenemos la certeza, lo nuestro es no es más que un acto de Fé.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2011, 20:01:30 pm »
Lo que pasa Caralampio es que tengo 43 años. Siendo alumno avanzado, en la escuela basica me 'enseñaron' algunas cosas que eran "verdades" en los años 70. Dos eran los grandes miedos de entonces: 'explosion demografica' (y te juro que el tema llegaba a dar susto, a lo menos asi lo 'aprendi') y 'queda petroleo para 30 años'.
Eso fue lo que 'aprendi' hace 35 años y que mas tarde, con la independencia que da el estudio y las buenas lecturas, tuve que "desaprender".
Tiendo a pensar --como dijo alghuien en otro contexto-- que nuestros mas grandes temores y nuestras mas grandes esperanzas rara vez se hacen realidad. Asi, el mundo sigue su curso, la mayor de las veces a un ritmo tedioso por lo rutinario y falto de novedades verdaderas. A veces esa letania se rompe con algo excepcional. Pero incluso estos, y es mi impresion, tampoco son lo grave o dramatico que se nos hizo pensar en algun momento. Por ejemplo, no estoy de acuerdo con lo que dice el_che respecto a las crisis economicas. Ninguna de las tres crisis que el menciona tuvo alcances globales (hubo paises que siguieron creciendo como si nada) y no vimos ---como si se vio en oportunidades anteriores--- gente muriendo de hambre en las calles de las grandes ciudades de occidente. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2011, 21:01:21 pm »
Lo entiendo y aunque no lo creas lo comparto. Con la diferencia que esta vez los estudios son serios y esta vez es de verdad. La explosión demográfica y el que China, África e India se sumen al consumismo hace que no den los números.

En todo caso lo de la demografía debiera ser pasajero. A partir del 2050 debiera estabilizarse, pudiendo crecer muy de a poco la población o disminuir. El problema es si esa población consume como la de los países desarrollados de ahora.

Por otro lado está la parte fea del capitalismo de libre mercado: no nos hace felices. Y esa es razón mas que suficiente para buscar alternativas.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2011, 21:53:11 pm »
Yo creo que es difícil, pero se puede ser feliz en este mundo y con este modelo. Todo depende de vivir en base a espectativas razonables.

Alfredo, los efectos de la crisis subprime todavía se sienten y se ven. La deuda pública de eeuu por ej es impagable. El empleo está lejos de recuperarse y la cantidad de pobres en el país más rico del mundo aumenta día a día. Mi hablar de las ejecuciones hipotecarias.
se que para los neoliberales es suficiente que lo macro ande bien para tenerlos conformes, pero yo creo que no es suficiente, menos en un país tan rico como eeuu.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #38 en: Enero 18, 2011, 21:59:31 pm »
Citar
El problema es si esa población consume como la de los países desarrollados de ahora.

Preciso: si es que consumieran como se hace en EEUU.
EEUU es un caso excepcional. Sus estandares de vida son demasiado altos. O sea, probablemente tengamos problemas para que en 2050 toda la poblacion de l mundo viva en casas de 250m2 y donde cada familia tenga 3 autos y boletas de electricidad por 500Kwatts. Pero eso solo pasa en EEUU. Los japoneses viven en casas chiquitas y usan autos pequeños; lo mismo en buena parte de Europa.
No tenemos por que suponer que todo el mundo quiera vivir como ellos.

Citar
Por otro lado está la parte fea del capitalismo de libre mercado: no nos hace felices. Y esa es razón mas que suficiente para buscar alternativas.
What?. Por que la felicidad deberia depender de un sistema economico??. Y como saber que se es menos feliz bajo el capitalismo??; despues de todo, las tasa de suicidio siempre fueron mas altas en paises socialistas. Yo creo que el tema de la felicidad no va por ahi.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3728
  • alea iacta est
Re:Otra mas de Caralampio... xD (economía, fin del crecimiento, otros varios)
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2011, 22:04:18 pm »
Citar
Alfredo, los efectos de la crisis subprime todavía se sienten y se ven. La deuda pública de eeuu por ej es impagable. El empleo está lejos de recuperarse y la cantidad de pobres en el país más rico del mundo aumenta día a día. Mi hablar de las ejecuciones hipotecarias.
se que para los neoliberales es suficiente que lo macro ande bien para tenerlos conformes, pero yo creo que no es suficiente, menos en un país tan rico como eeuu.

Te voy a decir algo que sabes: EEUU NO ES el mundo
Que los gringos vayan cuesta bajo en la rodada (que en realidad es un estancamiento) no significa que todo el mundo lo este. Cuantos son los gringos, ¿el 5% de la poblacion mundial?, algo asi supongo. 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel