En cambio nosotros vivimos en una sociedad escindida del entorno y del interior de cada uno, con reglas absurdas respecto a comportamientos naturales (moral irracional), no somos parte de un sistema natural mayor sino que lo destruimos y generamos comportamientos absolutamente innecesarios solo porque nuestra forma de organización social equivocada los impone (8 horas de trabajo al día). Eso es lo que se cuestiona muchas veces desde la izquierda y no de la derecha. La derecha liberal se cae en lo económico y en las formas de organización social y la derecha conservadora se cae en las libertades morales.
Es que quizás estimado, nuestra naturaleza, nuestro propósito, es precisamente escindirnos de lo que nos rodea, romper las barreras del instinto y la normalidad, y evolucionar en base a ello.
Siempre he creído en el balance, que para que exista una fuerza, debe haber otra de igual magnitud y en sentido opuesto. Que para que haya sombra, debe haber luz. Entonces, para el orden natural de las cosas en el planeta, debe existir una fuerza opuesta, un no-orden que rompa el esquema de lo natural, para mantener el balance de la ecuación. Sin nosotros, natura y anti natura no tendrían sentido alguno.
Y para mi eso es lo que nos diferencia de los "animales". Ahora, que sepamos usar bien este don, o no, es harina de otro costal. Pero la evidenia empírica de mi observación del mundo me indica que nosotros estamos más tiempo en conflicto con la naturaleza que en armonía, y que esa es la normalidad. ¿Nadie se ha cuestionado jamás por qué hay tanto bicho suelto de todos los tamaños tratando de matarnos desde que nacemos?
Ahora, puedo estar equivocado, ojo. Es lo que creo y pienso al día de hoy. Y esta forma de evolución, es lo que nos ha traído al día de hoy.
Y tampoco podemos ser tan serveros para creer de manera tan vehemente, que lo que hoy en día tenemos es lejos lo más negativo de todo lo que podríamos haber construido. No tenemos pruebas para ello, no vemos todos los posibles futuros de la raza humana; y mi estudio básico de la historia me indica que al contrario de lo que se piensa en general, lo que hoy tenemos es lejos mucho mejor que cualquier otra cosa que hayamos inventado.
¿Y eso acaso, no es evolución?
Separemos cómo llegamos aquí y por qué; de las mejoras que tenemos que hacer a nuestro aquí y ahora para seguir evolucionando a futuro. Cuando se separa eso, se puede entender el contexto y se puede aportar para mejorarlo.
Mi humilde opinión.