Autor Tema: Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!  (Leído 10252 veces)

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« en: Junio 10, 2014, 10:16:34 am »
Noticia en desarrollo. Recién se comunicó.

 :yaoming: :yaoming: :trollface:


Comité de Ministros resuelve rechazar polémico proyecto HidroAysén


Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es deNarayan VilaVISITAS 249Río Baker | Vera & Jean-Christophe (cc)

El Comité de Ministros resolvió este martes rechazar el polémico proyecto energético HidroAysén, que contemplaba la construcción de cinco represas hidroeléctricas en la Patagonia, propuesto por la española Endesa junto a Colbún.

No hay plazo que no se cumpla. Luego de una serie de postergaciones, el Comité de Ministros resolvió esta mañana tras casi tres horas de reunión el futuro de la cuestionada iniciativa que había obtenido su aprobación ambiental en 2011 y recibió la luz verde para su construcción de parte de la Corte Suprema.

Son 35 las reclamaciones al proyecto, que revisaron por más de dos meses los equipos técnicos de los Ministerios de Energía, Minería, Economía, Salud, Agricultura y Medio Ambiente, luego de la sesión del 19 de marzo pasado.

Los integrantes del Comité de Ministros habían evitado adelantar juicios u opiniones sobre HidroAysén, para no inhabilitarse de la votación. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se limitó a señalar que su aspiración de “deshidroaysenizar” el debate energético del país, se cumplió.

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, aseguró que el Comité de Ministros debía rechazar HidroAysén, porque, a su juicio, es inviable técnicamente, tiene un alto rechazo social y porque contradice lo que plantea la Agenda de Energía del Gobierno.

No obstante agrupaciones de la Patagonia apoyaban la ejecución de HidroAysén, obra que contemplaba la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, para tener 2.750 megawatts de potencia instalada.Una de ellas es la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coyhaique, cuya vocera, Sandra Planzer, entregó una carta en La Moneda demandando la construcción del proyecto, con una adecuada compensación económica.


http://m.biobiochile.cl/notas/2014/06/10/comite-de-ministros-resuelve-declarar-inviable-proyecto-hidroaysen.shtml
« Última modificación: Junio 10, 2014, 10:21:48 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 10:27:33 am »
Con Hidroaysen:
 puta la wea.. van a subir las cuentas de la luz...


Sin Hidroaysen:
 puta la wea.. van a subir las cuentas de la luz...



 :truestory:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 10:33:38 am »
Que sorpresa... el costo politico hubiera sido inmenso... aunque a mi juicio hay tiempo para que la masa se olvide... una lastima se rechazó un muy buen proyecto que nos hubiera permitido tener energia limpia a menor costo.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 10:36:50 am »
Esto quiere decir que...

MISHELL TIENE MÁS TERMOELÉCTRICAS BAJO LA MANGA!

 :yaoming:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2014, 10:36:56 am »
Que sorpresa... el costo politico hubiera sido inmenso... aunque a mi juicio hay tiempo para que la masa se olvide... una lastima se rechazó un muy buen proyecto que nos hubiera permitido tener energia limpia a menor costo.
los mismos rojitos que usaron este proyecto para hacerle ruido en plaza italia a Piñera, ahora no les queda otra que rechazarlo y convencer al populacho que con 100 MW solares estamos listos..
también le dieron bencina a los "estudiantes" para desestabilizar y ahora van a pagar los costos, Freirina y tantos otros..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2014, 10:42:01 am »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2014, 10:43:21 am »
Que sorpresa... el costo politico hubiera sido inmenso... aunque a mi juicio hay tiempo para que la masa se olvide... una lastima se rechazó un muy buen proyecto que nos hubiera permitido tener energia limpia a menor costo.
el rechazo tuvo que haberse respaldado con proyectos que eran mejores que ese, me imaigno que dijeron que no y listo.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2014, 10:52:36 am »
Se vienen los apagones y el racionamiento eléctrico  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2014, 10:57:54 am »
RECHAZADO ....¡¡¡¡¡

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/06/10/664572/comite-de-ministros-rechaza-proyecto-hidroaysen.html


No vamos a tener luz, pero al menos podremos ir a pescar al Río Backer   :pozozipy: 

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2014, 11:00:27 am »
Las mineras cagaron, pero hay que hacer creer que todo shile dependía de esto  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2014, 11:03:32 am »
Las mineras cagaron, pero hay que hacer creer que todo shile dependía de esto  :yaoming:


El próximo mes me compro esto.



Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2014, 11:04:11 am »
Me imagino que bachelet y cia estimaron que dentro de los prox 3 años no habrá problema, asi que chutearon el cacho hacia adelante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2014, 11:07:26 am »
Las mineras cagaron, pero hay que hacer creer que todo shile dependía de esto  :yaoming:

Olvidas que las mineras son el sueldo de Shile, pollo... :uy:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2014, 11:09:24 am »
Las mineras cagaron, pero hay que hacer creer que todo shile dependía de esto  :yaoming:

Las Mineras ya construyeron la central de gas en Mejillones, Hidroaysén era para el resto del país y la industria desde luego.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2014, 11:18:27 am »
Qué bueno, se van a poder ver las estrellas en santiago de nuevo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Juanjo400

  • Visitante
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2014, 11:24:08 am »
Qué bueno, se van a poder ver las estrellas en santiago de nuevo, desde mi oficina en el Costanera Center, posom.

CSM- :chan:

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2014, 11:28:23 am »

El próximo mes me compro esto.




jajajaja... y la campaña del terror sigue por parte de los accionistas.... Chile se quedara a oscuras... y nos vamos a morir por la falta de energia... uhhh..


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2014, 11:36:06 am »
Que el sistema electrico esta al limite,  esta al limite..  y en cualquier momento si no se acumula  harta agua en los embalses  vamos a tener racionamiento.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2014, 11:38:09 am »
Que el sistema electrico esta al limite,  esta al limite..  y en cualquier momento si no se acumula  harta agua en los embalses  vamos a tener racionamiento.

Las termoelectricas tienen capacidad de sobra... los precios harán el efecto de contención.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rechazado Hidroaysén por Comité de Ministros!!!
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2014, 12:42:10 pm »
No hay problema, vienen más centrales a carbón y a gas, alimentadas con todos los pedos que se tiran los políticos en los asientos del congreso.
 :yaoming:

Si la electricidad iba a ser para las mineras que se llevan todas las ganancias al exterior y las migajas que quedaban eran para los trabajadores esos súper estudiados y con postgrados los de bonos millonarios entonces no debería doler tanto la falta de las represas.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel