ya que pides cosas simple la hago simple, si el bus no se accidenta no se muere nadie, y el poste no sería noticia. si quieres dudar de la responsabilidad del chofer entonces cuestiona la parte mecánica o algun tercer involucrado, pero el poste nada que ver.
Pero viejo, lo que estás diciendo es que la infraestructura de la ruta no tiene nada que ver con la muerte de personas en accidentes de tránsito... entonces todo el esfuerzo por hacer carreteras más seguras no vale de nada

El poste tiene mucho que ver, quizás porque está mal ubicado o porque no tiene las protecciones que se requieren para estar en el medio de una ruta de alta velocidad, etc, etc. Así si alguien se vuelca justo en ese lugar (cualquiera sea la razón), aumenta inmediatamente sus posibilidad de muerte.... pura física

Y por último yo no estoy diciendo que el chofer no tenga responsabilidad, estoy diciendo que hay otras variables que hicieron que este choque tenga consecuencias fatales en relación a otros de similares características (el poste, las horas de descanso que le da la empresa, etc, etc..).
Un ejemplo bien extremo sería por ejemplo que los puentes en altura no tuvieran barreras de contención a los costados... si alguien se cae del puente ¿sería exclusiva responsabilidad del chofer???