Autor Tema: Restriccion a catalitcos?  (Leído 8867 veces)

Desconectado JOYO

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2011, 11:45:09 am »
Mi unica alternativa en ese caso es comprar un segundo auto, no podemos quedar a pata, porque no estoy dispuesto a venirme en la escalera de la micro y llegar a la casa a las 9 de la noche.
Me compro un Maruti viejito, catalitico, por 1.5 MM para esas ocasiones y asunto solucionado

para eso si las  autoridades fueran inteligentes  usarian el sistema de calendario aylwin/frei  de restriccion y no el de lagos/banchelet/piñera, es tomanbdo como ejemplo el numero 9

Marzo,  restriccion  martes,  junto con el 3,   abril restriccion jueves con el 7, mayo, restriccion en lunes junto con el 5   etc

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2011, 12:13:02 pm »
para eso si las  autoridades fueran inteligentes  usarian el sistema de calendario aylwin/frei  de restriccion y no el de lagos/banchelet/piñera, es tomanbdo como ejemplo el numero 9

Marzo,  restriccion  martes,  junto con el 3,   abril restriccion jueves con el 7, mayo, restriccion en lunes junto con el 5   etc





No entendí....   con manzanitas por favor...
« Última modificación: Junio 01, 2011, 12:16:48 pm por Truco »
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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2011, 12:26:05 pm »
actualmente, el calendario de restriccion es fijo...  siempre al 1 le toca con el 2, al 3 con el 4, al 5 con el 6  al 7 con el 8  y al 9 con el 0

por ende si me quiero saltar  la restriccion simplemente debo asegurarme de comprar si tenco un auto con patente 1, alguna que no sea 9-0-1-2-3-4 y  asi me aseguro que si  aun hay emergencia no tendre restriccion...  y ademas calendario fijo por lo que si  te toca restriccion los lunes y no me puedo salvar   cambio el auto por uno que tenga  otro numero,  que coincida con el dia que no lo uso lo quehace  bajar elñ efecto de la resatriccion....  un periodo de un año es  suficiente  como para que se justifique cambiar el auto si justo el dia que lo nececitas tienes restriccioin..


en el sistema anterior, no solo eran numeros no consecutivos  y un mes al 3 le tocaba con el 1  al otro con el 8, al otro copn el 2,  al otro con el 9,  despues con el 5  y despues con el 7  etc etc etc,  sino que ademas, iba cambiando el dia en que tocaba restriccion al 3,  un mes en lunes el otro en miercoles al otro en martes  al otro en viernes  etc.

como varia en periodo de un mes ya  no es  algo que haga  viable cambiar de auto todos los meses, por ende la gente se lo come nomas y  sale en mmicro

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2011, 13:11:52 pm »
actualmente, el calendario de restriccion es fijo...  siempre al 1 le toca con el 2, al 3 con el 4, al 5 con el 6  al 7 con el 8  y al 9 con el 0

por ende si me quiero saltar  la restriccion simplemente debo asegurarme de comprar si tenco un auto con patente 1, alguna que no sea 9-0-1-2-3-4 y  asi me aseguro que si  aun hay emergencia no tendre restriccion...  y ademas calendario fijo por lo que si  te toca restriccion los lunes y no me puedo salvar   cambio el auto por uno que tenga  otro numero,  que coincida con el dia que no lo uso lo quehace  bajar elñ efecto de la resatriccion....  un periodo de un año es  suficiente  como para que se justifique cambiar el auto si justo el dia que lo nececitas tienes restriccioin..

en el sistema anterior, no solo eran numeros no consecutivos  y un mes al 3 le tocaba con el 1  al otro con el 8, al otro copn el 2,  al otro con el 9,  despues con el 5  y despues con el 7  etc etc etc,  sino que ademas, iba cambiando el dia en que tocaba restriccion al 3,  un mes en lunes el otro en miercoles al otro en martes  al otro en viernes  etc.

como varia en periodo de un mes ya  no es  algo que haga  viable cambiar de auto todos los meses, por ende la gente se lo come nomas y  sale en mmicro

+ 1, Totalmente de acuerdo, así debería ser. Y restricción a catalíticos ahora ya por congestión...de una vez por todas hay que hacer algo para esta ciudad que está sobre explotada.

Por temas de contaminación, hay que prohibir el uso de leña en Santiago...eso es lo verdaderamente importante...y obvio, gastar en fiscalización, cosa que no pasa con muchas leyes que son un saludo a la bandera no más
« Última modificación: Junio 01, 2011, 13:16:41 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2011, 13:16:56 pm »
Ese sistema comunistoide y humanoide que no permite que quienes merecen andar todos los dias en auto estuvo muy bien que fuera eliminado  :cop2:

actualmente, el calendario de restriccion es fijo...  siempre al 1 le toca con el 2, al 3 con el 4, al 5 con el 6  al 7 con el 8  y al 9 con el 0

por ende si me quiero saltar  la restriccion simplemente debo asegurarme de comprar si tenco un auto con patente 1, alguna que no sea 9-0-1-2-3-4 y  asi me aseguro que si  aun hay emergencia no tendre restriccion...  y ademas calendario fijo por lo que si  te toca restriccion los lunes y no me puedo salvar   cambio el auto por uno que tenga  otro numero,  que coincida con el dia que no lo uso lo quehace  bajar elñ efecto de la resatriccion....  un periodo de un año es  suficiente  como para que se justifique cambiar el auto si justo el dia que lo nececitas tienes restriccioin..


en el sistema anterior, no solo eran numeros no consecutivos  y un mes al 3 le tocaba con el 1  al otro con el 8, al otro copn el 2,  al otro con el 9,  despues con el 5  y despues con el 7  etc etc etc,  sino que ademas, iba cambiando el dia en que tocaba restriccion al 3,  un mes en lunes el otro en miercoles al otro en martes  al otro en viernes  etc.

como varia en periodo de un mes ya  no es  algo que haga  viable cambiar de auto todos los meses, por ende la gente se lo come nomas y  sale en mmicro



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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2011, 13:31:06 pm »
yo lo haria...

nomal 4  

preemnergencia 6

subsidiar la eficiencia energetica,  hoy por hoy  poner termopaneles es  demasiado caro, es mas barato comprar mas parafina o gas,  eso es contaminacion tambien...

dar un bono (importante)  mpara la eficiencia energetica,  pero a cambio... despues  simplemenmte prohibir la leña, e incluso el carbon para asados,  en ciudades tan contaminadas no nos podemos dar el lujo de hacer asados a carbon...  parrillas a gas  nomas...


otra cosa, preocuparse  de que  EFECTIVAMENTE, se cumplan las normas de emision emn chile es demasiado  barato y facil comprar una revision por contaminantes







« Última modificación: Junio 01, 2011, 13:32:38 pm por Andres.Norambuena »
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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2011, 13:35:04 pm »
que raro, yo vivo en santiago al igual que muchos de uds y no me agarro ningún taco...  razón, no voy hacia el centro, el problema de esta ciudad es que todos entran a la misma hora y se dirigen hacia donde mismo, en cambio yo que voy de la florida a san bernardo y vice versa jamas me tomo un taco a lo mas si me vengo en la tarde por gran avenida pero hay varias vías disponibles alternativas.

la solución es por una parte horarios de entrada diferenciados, y evitar la circulación por el centro, si estableces polos productivos en otros lugares evitas por ejemplo, que gente de puente alto tenga que necesariamente ir al centro o al oriente, puesto que podría trabajar en la florida, puente o san bernardo
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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2011, 13:36:07 pm »
actualmente, el calendario de restriccion es fijo...  siempre al 1 le toca con el 2, al 3 con el 4, al 5 con el 6  al 7 con el 8  y al 9 con el 0

por ende si me quiero saltar  la restriccion simplemente debo asegurarme de comprar si tenco un auto con patente 1, alguna que no sea 9-0-1-2-3-4 y  asi me aseguro que si  aun hay emergencia no tendre restriccion...  y ademas calendario fijo por lo que si  te toca restriccion los lunes y no me puedo salvar   cambio el auto por uno que tenga  otro numero,  que coincida con el dia que no lo uso lo quehace  bajar elñ efecto de la resatriccion....  un periodo de un año es  suficiente  como para que se justifique cambiar el auto si justo el dia que lo nececitas tienes restriccioin..


en el sistema anterior, no solo eran numeros no consecutivos  y un mes al 3 le tocaba con el 1  al otro con el 8, al otro copn el 2,  al otro con el 9,  despues con el 5  y despues con el 7  etc etc etc,  sino que ademas, iba cambiando el dia en que tocaba restriccion al 3,  un mes en lunes el otro en miercoles al otro en martes  al otro en viernes  etc.

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2011, 13:41:35 pm »
Eso pasa por no tener pega de Plaza Italia hacia arriba  :chicle:, el perraje que trabaja hacia abajo tiene que andar en liebre o en la Tropezón nomás   :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2011, 13:42:37 pm »
cuento aparte es el tema de transantiagpo...  es inaceptable que los troncales sean microbuses y no trolebuses....

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2011, 14:10:28 pm »
Aca todo apunta a la locomocion colectiva , hecho de que existan mas vehiculos circulando es simplemente debido a que la locomocion colectiva es ineficiente e insuficiente , e insisto una gran medida de  descontaminacion es el regreso de los trolebuses  y la solucion de la descongestion es un sistema de locomocion publica mas eficiente y adecuado  pero eso la restriccion a los cataliticos de dos digitos es solo otra medida parche año a año aumente el parque automotriz  por l oque luego sera restriccion a 3 digitos luego 4 etc.. etc..

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #31 en: Junio 01, 2011, 15:16:32 pm »
Es muy fácil decir "transporte público más eficiente" , suena bonito,  bacán  :uy: pero es impracticable a no ser que se parta por derogar la bip y volvamos al sistema de subir por delante pagando en ese momento al chofer y con efectivo. de lo contrario lo que sea no se financia.

El sistema actual funciona y se  financia en países dónde no prima la lógica del vivo sinverguenza.

Por otro lado, los estudios que se han realizado muestran que ni siquiera con un sistema eficiente y bueno de transporte público los que andan hoy en auto quieren dejarlo en casa y subirse a la micro. El único incentivo para dejar el cacharro en casa es el costo y en la medida que más se encarezca el transitar en auto por las calles menos congestión veremos... y es precisamente lo que va a pasar.

No falta mucho para que el permiso de circulación deje de ser un valor fijo para cada año y modelo de auto y pase a ser un sistema variable en el que se paga lo que has circulado. no ex ante, sino que ex post.

por supuesto la restricción será cosa del pasado pues los no catalíticos son apenas 90.000 autos con al menos un millón de los otros.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #32 en: Junio 01, 2011, 16:48:23 pm »
Citar
Es muy fácil decir "transporte público más eficiente" , suena bonito,  bacán  pero es impracticable a no ser que se parta por derogar la bip y volvamos al sistema de subir por delante pagando en ese momento al chofer y con efectivo. de lo contrario lo que sea no se financia.

falta capacidad de análisis; lo único bueno del sistema actual es la bip.

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2011, 18:15:08 pm »
que raro, yo vivo en santiago al igual que muchos de uds y no me agarro ningún taco...  razón, no voy hacia el centro, el problema de esta ciudad es que todos entran a la misma hora y se dirigen hacia donde mismo, en cambio yo que voy de la florida a san bernardo y vice versa jamas me tomo un taco a lo mas si me vengo en la tarde por gran avenida pero hay varias vías disponibles alternativas.

la solución es por una parte horarios de entrada diferenciados, y evitar la circulación por el centro, si estableces polos productivos en otros lugares evitas por ejemplo, que gente de puente alto tenga que necesariamente ir al centro o al oriente, puesto que podría trabajar en la florida, puente o san bernardo
Es el mal diseño del plano vial de la ciudad, a mi me parece insolito que todo este hecho para ir al centro y que en pocas avenidas se concentre casi todo el trafico.
No creo que haya restriccion permanente a cataliticos porque la locomocion colectiva colapsaria, de hecho ya esta media colapsada. Tambien se incentivaria la compra de un 2º auto.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2011, 21:28:40 pm »
no se si habran comentado esto.pero hoy que hubo restriccion a cataliticos porque mierd... habia micros circulando con esos digitos digo yo . en maipu me tope con mas de diez micros con los digitos ya mencionados . y esas carozas si que tiraban humo  :(

Desconectado Gladiador

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #35 en: Junio 01, 2011, 21:29:29 pm »
Es muy fácil decir "transporte público más eficiente" , suena bonito,  bacán  :uy: pero es impracticable a no ser que se parta por derogar la bip y volvamos al sistema de subir por delante pagando en ese momento al chofer y con efectivo. de lo contrario lo que sea no se financia.

El sistema actual funciona y se  financia en países dónde no prima la lógica del vivo sinverguenza.

Por otro lado, los estudios que se han realizado muestran que ni siquiera con un sistema eficiente y bueno de transporte público los que andan hoy en auto quieren dejarlo en casa y subirse a la micro. El único incentivo para dejar el cacharro en casa es el costo y en la medida que más se encarezca el transitar en auto por las calles menos congestión veremos... y es precisamente lo que va a pasar.

No falta mucho para que el permiso de circulación deje de ser un valor fijo para cada año y modelo de auto y pase a ser un sistema variable en el que se paga lo que has circulado. no ex ante, sino que ex post.

por supuesto la restricción será cosa del pasado pues los no catalíticos son apenas 90.000 autos con al menos un millón de los otros.



yaaa pero la cosa es tener soluciones  y no parches que a corto - mediano plazo volvera el problema solo restringiendo numeritos hasta que ningun atuo pueda circular , hay que recoerdad que muchos se compraron auto unicamente pro el problema del transantiago ahora muchos se compraran un auto extra o por ultimo una moto con tal de no subirse aun transatiago o ir comprimido en el metro

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #36 en: Junio 01, 2011, 21:57:05 pm »
La solución más efectiva sería cobrar en las zonas más congestionadas a aquellos autos que transitan, esa es mi opinión, para que se pueda contra-restar el costo social que es bulla, contaminación y atochamiento en las horas punta y para que se opte por uso del transporte público.

Lo de la restricción vehicular solo amortigua un poco las emanaciones de gases, y está lejos de ser una solución definitiva.

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #37 en: Junio 01, 2011, 23:08:10 pm »
Me sumo, pero el tema tarifario perjudica mucho a quienes no usan habitualmente las zonas de mayor congestión. Si tarifican la Alameda por ejemplo, me daría lo mismo, porque la uso tarde mal y nunca... pero quedarían otros focos de taco en horas punta como lo son Sta Isabel, Tarapacá, Sta María, Eliodoro Yañez, Providencia (11 de Sept), Alferez Real, Gn Avenida, Av. Matta,.... uff y seguiríamos un buen rato... al final no habría razón para cobrar PC en Stgo, si al final de cuentas tarificarías todo el radio urbano practicamente  ::) creo firmemente en el tema de empezar a limitar el uso de estufas a leña en Stgo y tambièn el transporte de vehículos de carga en horas punta.
« Última modificación: Junio 01, 2011, 23:10:06 pm por pincel600 »

Shumway

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2011, 08:07:49 am »
Yo creo que la solución más óptima, pero muy difícil de aplicar bien, es hacer otro plan de descentralización, sobre todo hacia ciudades más pequeñas y despejadas (con flujos que obviamente sean razonables por ciudad, no como Santiasco, que está sobresaturado hace rato). A Santiasco ya no le da el cuero, creció mal.

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Re:Restriccion a catalitcos?
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2011, 08:13:11 am »
El tema tarifario *no sirve*. Aquí en Chile la gente *paga igual*.

Colocar tags en el centro sólo hará al municipio más rico, a la gente más pobre y más infeliz, al ver que ahora paga por los mismos tacos.

Solo hay dos caminos viables a mi parecer:

- O se deja que la gente haga lo que quiera y nos comemos los tacos
- O se restringe el uso del vehículo mediante prohibición de circular
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A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
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