eso es total y completamente falso, conozco de primera fuente una xv de una pareja de amigos, 2015 con S&S (o sea que no son las del lote fabricadas hasta 2014) y que persiste con el cachito del consumo de aceite
Disculpen por el off-topic:
Alonso tiene razón respecto a que el tema del aceite no está 100% resuelto, y, al parecer, es bastante generalizado. Cuando estuve buscando reemplazo para el Forester visité varios concesionarios Subaru, y los vendedores me decían sin yo preguntarles nada "los Subarus consumen aceite". Es práctica generalizada sobrellenar en las mantenciones porque la marca en Chile decidió mantener el ciclo de mantenimientos cada 15.000 kms mientras que en USA el ciclo se cambió a 6.000 millas (aprox 9.800 kms).
Mi opinión también es que es nefasto para los motores de la generación FB quedarse con el aceite original hasta los 15.000 kms. Ese aceite debiese ser cambiado en la mantención de los 3.000 para evitar que las virutas del rodaje dañen los anillos débiles de baja tensión de esos motores.
Yo en mi auto nunca tuve problemas de consumo de aceite pero fui muy cuidadoso, el primer cambio lo hice a los 3.000 kms y de ahí en adelante lo cambiaba cada 7.500 (pauta de uso severo). El nivel jamás bajó ni un milímetro.
Respecto a recomendación de auto para tu caso. Elegiría una RAV4.