Autor Tema: busco auto max 6,5  (Leído 6860 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2020, 22:34:59 pm »
Puede ser solo una sensación y nada más, si ellos dicen que no es así bueno, son dos experiencias sobre la mía entonces yo cagué fuera del tiesto no mas o no le puse el pie mas a fondo. Igual me dejó la idea de que le falta punch, relación de caja, no se...
Era nuevo? Porque quizás el embrague estaba listo para la foto

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2020, 22:36:01 pm »
Puede ser solo una sensación y nada más, si ellos dicen que no es así bueno, son dos experiencias sobre la mía entonces yo cagué fuera del tiesto no mas o no le puse el pie mas a fondo. Igual me dejó la idea de que le falta punch, relación de caja, no se...
o lo comparas con el alfa....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2020, 22:36:49 pm »
en todo caso hasta un chery iq pasa los 120 sin tanto problema, a lo mejor probaron un par de tarros malos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2020, 22:38:14 pm »

2015... tb lo pensé por la sensación media fofa del pedal, fuera de aquello cortaba a medio recorrido y no había señal de patinar. Puede ser tb un auto muy pesado, para las relaciones de marcha que tiene tal vez se puede desenvolver mejor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2020, 22:43:59 pm »
en todo caso hasta un chery iq pasa los 120 sin tanto problema, a lo mejor probaron un par de tarros malos.

Es que llegar a 120 en costanera se hizo eterno, de verdad.... en cuarta a 90 muy tranquilo, va la quinta y fue como desinflarse, de ahí subía mas rápido el pan en el horno que la aguja del velocímetro.

o lo comparas con el alfa....

El problema es que uno se acostumbra a esos torques y después sientes que todo auto chico queda debiendo hp's... igual, en serio, lo noté flojo. Se que uno estaba tarro, el otro no, en ambos se sintió similar el empuje.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2020, 07:36:07 am »
Puede ser solo una sensación y nada más, si ellos dicen que no es así bueno, son dos experiencias sobre la mía entonces yo cagué fuera del tiesto no mas o no le puse el pie mas a fondo. Igual me dejó la idea de que le falta punch, relación de caja, no se...

me pasó exactamente la misma sensacion al manejar otro chino de motor 1.5, la cuestion no se mueve ni para atras, costaba llegar a 100, y gastaba mas que un 2.0 comun y corriente de otra marca...

pero no voy a decir marca ni modelo, se van a ofender las calcetineras y accionistas de marcas chinas que tenemos en el foro  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2020, 11:07:24 am »
105 hp a 6000 rpm y 135 nm a 4500 rpm, modo ejemplo el Rio5 1.4 tiene 6 hp menos y similar torque aunque a 500 rpm menos. También pesa desde 1160 kg, algo como un Yaris Sport anda bajo los 1000 kg, por eso son tan ágiles.
Quizás son caballos todavía más flacos que los coreanos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2020, 11:55:06 am »
yo creo que igual cuando hablamos de "sensacion" "empuje"  o "reacciones" deberiamos hablar de torque y relacion peso/potencia ... no de hp

cuando tuve el punto 55 1.1 monopunto se movia por ahi con la montana 1.8, la comparacion es ridicula pero la relacion peso/potencia empareja la cancha
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 11:57:01 am por dante7 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
busco auto max 6,5
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2020, 12:18:29 pm »
Convengamos en que estos autos chinos no son picadores como un yaris sport, mas bien son como un aveo en reacciones en algunos casos, debido a que son pesados, de torques no muy destacables y con relaciones de transmisión que no los favorecen mucho.
Pero de ahí a decir que con suerte llegan a 100 o que les cuesta llegar a 120, es como cuando dicen que adelantar en un xv cvt es peligroso.

De los chinos quw hw tenido, el mas insufrible en cuanto a aceleración fue el fulwin, con 105 hp pero una relacion de caja que lo hacia muy lento en bajas, no tenía vvt tampoco, aun así, pude viajar en el a la serena a 120 por hora y no se desarmó, solo que era lento de reacciones.

Y no se trata de ser "calcetinera" como dijo don comedia, sino que al menos yo hablo desde la experiencia.

El voleex c10 y c20 tenian "motor de yaris" pero estaba lejos de moverse como un yaris debido al peso y la caja

Por ahí por calera logré llegar a los 120 :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 12:20:00 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2020, 14:07:21 pm »

En todo caso no estoy cuenteando a nadie... que quede claro, fue lo que me toco conducir.

saludos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2020, 21:22:49 pm »
Un auto pesado para el segmento es ejemplo de menor desarrollo/ingeniería (si condice con menor costo sería lógico).
A los chinos les falta todavía en conseguir el seteo, a los coreanos les costó mucho años, décadas.

Recuerdo haber manejado dos suv practicamente del año por carretera, 200 kms, separados por una semana. Una coreana y otra japonesa generalista. En el papel y el precio eran iguales, pero la japonesa estaba muy por sobre la coreana en tacto de freno, dirección, suspensión, todo lo que no es llegar y enchufar.

Eso es difícil de copiar, es esa ventaja que tiene Mercedes por ej en desarrollo y puesta a punto de suspensión, son 100 años de desarrollo constante.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2020, 21:27:32 pm »
He tenido buenas experiencias en general con autos chinos, pero guardando las proporciones y considerando relación precio/prestaciones VS similares de marcas más "tradicionales".

Buena parte de los vehículos chinos que circulan usan motores "licenciados" de marcas tradicionales pero versiones anteriores por lo que es común sentir que un motor 1.5 chino tiene potencia de un 1.1 o 1.2 modernos y consumo de un 2.0.

Aunque debemos considerar que varias marcas en sus últimos modelos están desarrollándolos en conjunto con marcas tradicionales y de hecho estas últimas están usando vehículos chinos para ponerles su logo y venderlos acá (Ford; Chevrolet)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #32 en: Diciembre 15, 2020, 09:08:32 am »
aer creo que yo era de los que escupía sin manejar y sobretodo si se trataba de Chinos,
creo que como todo hay chinos y chinos incluir todos en un mismo saco es un error, recuerdo el primer chino que maneje un jac s2 cvt, nunca me gusto, pero tampoco tan terrible.
El mg si lo tuviera que comprara diría el manejo similar a una elantra de la generación pasada, aunque en pique diría que anda como un mazda 3 1.6 de la generación pasada. El auto es pesado, y claro es gigante y solo tiene un 1.5 aspirado pero nada tan terrible, por ejemplo el impreza 1.6 es más terrible.

Ahora a cuanto frenos, tacto, y esas cosas no soy perito para notar la diferencia con un coreano como el que compraré. El auto es más barato que este ultimo y hay ciertos detalles que se notan, pero hay que considerar como dije que es más barato, si costaran lo mismo te creo.

En la actualidad si quieres algo no viejo, con tanto km, los chinos son la única opción. Con los 6 que costaba el mg 2017  con 50 mil km me alcanzaba un yaris 2013 o un mazda 3 2011 con mas de 100 mil km.

pd: lo probamos en autopista y claro, anda mucho más que un impreza 1.6
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2020, 11:26:08 am »
Llega a 120?

Puedes adelantar sin sentir que vas a morir??

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2020, 07:15:51 am »
jajajajaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2020, 11:15:47 am »
aer creo que yo era de los que escupía sin manejar y sobretodo si se trataba de Chinos,
creo que como todo hay chinos y chinos incluir todos en un mismo saco es un error, recuerdo el primer chino que maneje un jac s2 cvt, nunca me gusto, pero tampoco tan terrible.
El mg si lo tuviera que comprara diría el manejo similar a una elantra de la generación pasada, aunque en pique diría que anda como un mazda 3 1.6 de la generación pasada. El auto es pesado, y claro es gigante y solo tiene un 1.5 aspirado pero nada tan terrible, por ejemplo el impreza 1.6 es más terrible.

Ahora a cuanto frenos, tacto, y esas cosas no soy perito para notar la diferencia con un coreano como el que compraré. El auto es más barato que este ultimo y hay ciertos detalles que se notan, pero hay que considerar como dije que es más barato, si costaran lo mismo te creo.

En la actualidad si quieres algo no viejo, con tanto km, los chinos son la única opción. Con los 6 que costaba el mg 2017  con 50 mil km me alcanzaba un yaris 2013 o un mazda 3 2011 con mas de 100 mil km.

pd: lo probamos en autopista y claro, anda mucho más que un impreza 1.6

Correcto, pero la referencia que pidieron era del mg3... el MG6 que tienes creo ya va con motorización turbo? si es así, genial... porque se desenvuelve de una manera super distinta, tiene unas reacciones muy alegres y ya presenta un montón de mejoras respecto a los mg más antiguos.
Saludos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2020, 11:58:42 am »
Correcto, pero la referencia que pidieron era del mg3... el MG6 que tienes creo ya va con motorización turbo? si es así, genial... porque se desenvuelve de una manera super distinta, tiene unas reacciones muy alegres y ya presenta un montón de mejoras respecto a los mg más antiguos.
Saludos
es un MG GT a motor 1,5 NORMAL, pesa más que el MG3

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2020, 12:33:51 pm »
es un MG GT a motor 1,5 NORMAL, pesa más que el MG3

¿y entonces será la reacción de caja?
No te burles eso si pues, si estaba dando una apreciación de conducción que es en serio respecto al mg3... a diferencia de otros usuarios no le tengo terror ni fobia a los autos chinos, feliz andaría en un chery skin hb, de hecho me encanta ese diseño Pininfarina (y con suerte sale uno en venta cada tantos meses).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #38 en: Diciembre 16, 2020, 12:52:36 pm »
¿y entonces será la reacción de caja?
No te burles eso si pues, si estaba dando una apreciación de conducción que es en serio respecto al mg3... a diferencia de otros usuarios no le tengo terror ni fobia a los autos chinos, feliz andaría en un chery skin hb, de hecho me encanta ese diseño Pininfarina (y con suerte sale uno en venta cada tantos meses).

decir que los chinos son charchas es como decir que el awd de subaru no sirve... provoca ardor anal generalizado  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5277
Re:busco auto max 6,5
« Respuesta #39 en: Diciembre 16, 2020, 13:03:28 pm »
¿y entonces será la reacción de caja?
No te burles eso si pues, si estaba dando una apreciación de conducción que es en serio respecto al mg3... a diferencia de otros usuarios no le tengo terror ni fobia a los autos chinos, feliz andaría en un chery skin hb, de hecho me encanta ese diseño Pininfarina (y con suerte sale uno en venta cada tantos meses).
imposible no burlarme :trollface:

Yo creo que puede haberse modificado el seteo de caja, recuerda que a los primeros MG3 la caja se les rompía

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel