Meteria ahi el Audi A3 1.8T, bastante fiable para ser audi (claro porque tiene un motor de los 90s).
Si quieres confiabilidad, el mas confiable ahi es el swift, pero no te dejes guiar por los que no lo conocen y dicen que el interior es igual, porque no lo es. De partida el tablero es diferente, mucho mas bonito que el basico, la posicion de manejo es diferente, la altura de los pedales es distinta, el recorrido del embrague igual. Las butacas son deportivas, la caja es algo espartana pero de recorridos bien ricos, tiene algunos acabados plomos , el tapiz es de mejor calidad, el volante tambien tiene un aire mas deportivo, el encendido con boton tambien le da su "algo". Para que decir que el equipamiento es 3 veces el de un Swift normal. Pero hay gente que gusta de la potencia facil con los turbos , yo me cambiare luego a un atmosferico, por primera vez le encontre sentido a la frase gringa "there´s no replacement for displacement"
Debes saber que en Chile no hay mucha cultura con los autos turbos y que si lo compraras usado, tenerlo 4 años es una loteria, la gente los pica en frio, apaga de golpe el auto cuando venian acelerando brusco, como tiene harto torque pisan a fondo en un cambio alto (pisarlo en 5ta a 1500 RPM para acelerar fuerte es realmente dañino), siguen acelerando despues de que cae la curva de torque, etc.
Vi este comentario y hay varios, quizás muchos buenos Audi A3 1.8t, creo que tendría que buscar más y probar alguno.
Por confiabilidad, según muchos datos el SSS. Me he subido a un swift sport, claramente no es exactamente lo mismo, por el volante con bordados rojos, el botón de partida, el climatizador, los detalles en plomo, las butacas, etc. La radio es la misma, el tablero es casi el mismo. Pucha no se me ha encendido la ampolleta con la frase jajaja no me ha dado ese click
En chile tenemos poquísima cultura con los autos en general, para que decir con autos turbos. Claramente es una lotería, al menos que revise que es lo que tenga fallas y poder detectarlo al momento de la compra. Creo que los daños del turbo (no todos) pueden verse con una buena revisión.
Pisarlo en 5ta a 1500 rpm no tenía la absoluta idea (reafirmo la poca cultura para todos), lo de la curva de torque, etc.. Me podrías ayudar con ese tipo de cosas y datos útiles? siempre son necesarios compa.
Muy Agradecido saludos !