Ya, y la outback 2.5? Qué tal anda de equipo? Dice que ya es mamá y puede tener una de esas jaja.
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Bueno, ahí tienes versiones de entrada "XS" que vienen full seguridad pero sin cuero/sunroof/audio hifi.
Después vienen las premium con cuero s/sunroof y finalmente las limited, que traen de todo. Incluyendo audio Harman-Kardon con amplificador y subwoofer en el maletero. Las versiones más nuevas traen radar trasero con monitor de punto ciego, las que traen este equipo no traen calienta asientos (y viceversa).
Si le puedo criticar algo a la Outback es lo pequeña que es la guantera y que no trae en Chile el mismo diseño de consola central que en USA el cual acomoda mucho más espacio para guardar cosas.
Yo no he probado la 2.5 (tengo la 3.6) por lo que no puedo comentar respecto a suspensión, seteo de caja ni si es lenta o rápida. Tengo la impresión que debe ser casi igual a la Forester 2.5 en aceleración. Tiene la ventaja eso sí que gasta un pelo menos que la Forester porque tiene mejor aerodinámica, el motor tiene algo más de potencia y trae active shutter. La Outback anda mucho más aplomada que la Forester, se siente más como un auto que como andar en un Yiip 4x4. El maletero es bastante más grande y cabe literalmente todo, los asientos son más cómodos y anchos.
Una desventaja que tiene es obviamente su tamaño, es bastante más larga de trompa y de zaga y se nota al estacionar y su distancia entre ejes mayor, te hace tener que reeducar un poco cuando doblas en las esquinas ya que tienes que avanzar un poco más antes de doblar. Pero lo bueno es que tiene active vectoring y eso ayuda bastante al virar rápido. Tampoco es un auto "ágil" para andar conejeando en ciudad, pero en carretera es un real placer.
Es un auto más grande y muuucho mejor terminado y tiene más vida por delante (al Forester le quedan pocos meses en su modelo actual). La radio/pantalla son mejores, el bluetooth funciona mejor también (se acopla instantáneamente, en el Forester le cuesta un poco más). Me gusta que los indicadores en el tablero estén rodeados por cilindros más profundos (nadie del resto del auto puede mirar a que velocidad vas

), aparte de la pantalla en la radio tiene otra en colores en el centro del tablero con consumos, crucero, tiempos, etc.
Lo otro que destaca frente al Forester es que tiene salidas de aire para las plazas traseras (ninguna versión del Forester tiene aire atrás). El maletero eléctrico es literalmente el doble de rápido que el del Forester y absolutamente silencioso (el del Forester es lento y con ruido del motorcito).
Dato curioso, la medida de los neumáticos es media "weveada" para encontrar repuesto ya que se choca con medidas de autos. La mayoría de los que se encuentran a la venta en esa medida son neumáticos de auto, no de SUV. Aparte del Bridgestone original que es carísimo, en "tipo SUV" existen pocas alternativas (Michelin igual de caro) y los Dunlop Grandtrek, que le puse yo, más razonables en precio pero un poco más ruidosos. Pastillas de frenos hay que poner originales y son caras (aunque en Bubba parts hay alternativas).