debes ver bien que rangos de gasto te parecen aceptables:
de costo de mantenimiento:
todos los autos cuestan entre 150 y 200 lucas cada 10000 km de mantenimiento, si lo llevas a concesionario... si mantienes con mecánico de confianza , el mantenimiento de rutina puede costar bastante menos... y diría que las diferencias entre autos no se vuelven fundamentales.. 20 o 30 lucas cada 6 meses no es algo tan relevante o si?
de consumos:
12 km/l mixto entre ciudad y carretera: sentra 2,0, fluence 2,0, bravo 1,4 turbo, astra 1,6T o 1,8 aspirado, lancer 2,0, qashqai 2,0
13 km/l mixto: sentra 1,8 actual ( no se si te alcanza), SX4 1,6
14 km/l mixto: corolla 1,6, fiesta 1,6, accent, coras 1,4
15 km/l mixto: urban cruiser
si quieres algo mejor en rendimiento, deberías pensar en diesel.. los peugeot 301 y citroen c-elysee están en los 19 km/l mixto reales.. un c3 picasso ( similar al toyota urban cruiser),anda por ahi también o un poco menos... ojo: esos diesel son fiables, de mantenimiento barato con mecánico de confianza ( y en concesionario, el costo promedio del mantenimiento esta en las 350 lucas, pero son cada 20000 km, es decir, 170 lucas cada 10000 km, lo que es normal).. en mi furgon citroen, con el mismo motor, llevamos 46000 km en año y medio.. y 0 panas
de seguridad:
evita las versiones base de corolla, lancer, sentra, accent, ya que tiene pocos airbags ( ninguno o 1 ) y no tienen frenos abs.. en esos modelos, solo las versiones intermedias y mas caras tienen 2 airbags y abs, lo que es mediocre.. corsa tiene 2 airbags y abs, algunas versiones ( enjoy full) tienen 4 airbags, abs y esp de serie.. sx4 tiene 2 airbags y abs de serie
si quieres mas equipo, los bravos tienen entre 4 y 6 airbags, abs y ESP de serie, los fiestas tienen 7 airbags, abs y esp de serie... los c-elysee y 301 tienen 2 airbags, abs y esp de serie, las versiones mas equipadas del 301 tienen 4 airbags... los astras tiene 4 airbags, abs y esp de serie, toyota urban cruiser tiene 7 airbags y abs