Autor Tema: Dudas por auto at  (Leído 7326 veces)

Desconectado elhuiro

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Dudas por auto at
« en: Febrero 27, 2023, 07:36:15 am »
Estimados contertulios

Estoy empezando a mirar un auto at pensando quizás en comprar el 2024, pero nunca he tenido ni manejado at, así que estoy tratando de aprender algo primero y viendo si dan las lucas para algo no cacho.  El presupuesto estimado sería de +/- $4M y de lo poco que he visto de momento me muevo entre un año 2000 a 2008 y los modelos que más se me han repetido son Kia Optima, Hyundai sonata, Chevrolet óptima y uno que otro Peugeot 206 y Citroen  Xsara... Pero no tengo ni idea de que tan fiables sean, cachos conocidos o que tan buena/mala sea la caja AT.

Como detalle, tiene que ser AT porque sería para que la patrona se baje de la moto... Pero no se atreve a manejar MT.

Eso sería estimados, como lo veo con harto tiempo probablemente voy a estar preguntando leseras cada cierto tiempo

Saludos

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Desconectado KekoCh

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2023, 08:53:49 am »
Una vez que cambias de MT a AT es un camino sin retorno  ^-^  :thumbsup:

Impagable la comodidad que entrega manejar un AT.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2023, 10:31:22 am »
Saca a esos franceses de ahí, cscho seguro.
Un poco más a la segura siempre con un japo, yo miraría hondas y toyotas,creo que son lo más fiables para esa edad y en AT.


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Desconectado DON QUELO

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2023, 10:41:00 am »
Estimados contertulios

Estoy empezando a mirar un auto at pensando quizás en comprar el 2024, pero nunca he tenido ni manejado at, así que estoy tratando de aprender algo primero y viendo si dan las lucas para algo no cacho.  El presupuesto estimado sería de +/- $4M y de lo poco que he visto de momento me muevo entre un año 2000 a 2008 y los modelos que más se me han repetido son Kia Optima, Hyundai sonata, Chevrolet óptima y uno que otro Peugeot 206 y Citroen  Xsara... Pero no tengo ni idea de que tan fiables sean, cachos conocidos o que tan buena/mala sea la caja AT.

Como detalle, tiene que ser AT porque sería para que la patrona se baje de la moto... Pero no se atreve a manejar MT.

Eso sería estimados, como lo veo con harto tiempo probablemente voy a estar preguntando leseras cada cierto tiempo

Saludos

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De los que indicas, iria por el Sonata, ya que es el mas masivo de los que indicas (en AT), ahora con ese ppto buscaría modelos AT de un segmento mas chico, podrias encontrar un Rio, un Accent, algun mazda 323 o un 3 de los primeros, un nissan sentra, etc




Respecto a manejar AT, es casi natural, en 2 minutos habrá aprendido, asi que no debería ser tema (siempre y cuando el auto que compres esté en buen estado)



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2023, 11:14:26 am »
Por ese presupuesto y por el año, iría por lo más confiable y con disponibilidad de repuestos: Toyota yaris!

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2023, 17:00:32 pm »
Tengo entendido que PSA de esos años con la 4AT hay que evitar sí o sí, aunque sea tradicional con convertidor de torque. Más no sé, yo tb voto Yaris

Desconectado elhuiro

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2023, 19:43:00 pm »
Buenísimo, voy a ir revisando los modelos que recomiendan. Ahora, solo por curiosidad, ¿Por qué hay que huir de PSA en esos años? ¿Qué problema tienen?



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Desconectado GABRIEL

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2023, 19:47:30 pm »
Buenísimo, voy a ir revisando los modelos que recomiendan. Ahora, solo por curiosidad, ¿Por qué hay que huir de PSA en esos años? ¿Qué problema tienen?



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La electrónica es mala y la caja tb, a mi me pasó con un 306, que era de “los buenos”
No hay modelo que se salve en esos años, a mi suegra tb le cago la caja de un 307, a mi abuelo le empezó a dar drama en un 406…lo mismo corre ora citroen.


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Desconectado pipe_5

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2023, 00:01:49 am »

De los que indicas, iria por el Sonata, ya que es el mas masivo de los que indicas (en AT), ahora con ese ppto buscaría modelos AT de un segmento mas chico, podrias encontrar un Rio, un Accent, algun mazda 323 o un 3 de los primeros, un nissan sentra, etc




Respecto a manejar AT, es casi natural, en 2 minutos habrá aprendido, asi que no debería ser tema (siempre y cuando el auto que compres esté en buen estado)
Ojo con el sentra, fue confiable en at hasta el b15 (2002-2006) motor 1.8, de ahi en adelante usan la famosa cvt que da puros dramas (tuve de cerca un 2013 cvt, caja muerta con 147.000 kms y 3.2 millones el arreglo).


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado elhuiro

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2023, 08:34:16 am »
A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2023, 09:09:52 am »
A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?

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Seguir las recomendaciones del fabricante, ahí debe indicar cada cuánto se cambia el aceite de la caja de cambios, ojo que hay varios mecánicos que dicen que no se cambia y en la mayoría si se cambia.
No pasar a neutro en los semáforos, siempre se deja en d a menos que vayas a estar parado mucho rato.
Siempre poner el freno de mano al estacionar, ya que si solo dejas la caja en p está estará haciendo la fuerza para detener el vehículo sola.
Para estacionar, con freno pisado, poner en n, poner freno de mano, soltar el freno, volver a pisar el freno y dejar la palanca en p, con esto aseguras que el freno de mano quedó haciendo la fuerza para detener el auto y no la caja.


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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2023, 11:30:07 am »
A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?

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en cuanto a mantenciones, lo que diga el "fabricante de la caja", la marca suele decir que essin mantención y garantía de por vida.... vida útil del vehículo  que viene siendo el periodo de garantía que dan en años o kms.  Por lo general las tradicionales entre los 40 a 80 mil km cambio de aceite y filtro, cvt por ahí en kms y filtro de la caja y del enfriador, las dsg cada 60 mil aceite y filtro. Con eso ya tienes para andar tranquilo incluso más que una mecánica.
« Última modificación: Abril 09, 2023, 18:57:02 pm por mobiladicto »

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2023, 14:28:53 pm »
Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.

Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.

Desconectado elhuiro

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2023, 15:54:30 pm »


Seguir las recomendaciones del fabricante, ahí debe indicar cada cuánto se cambia el aceite de la caja de cambios, ojo que hay varios mecánicos que dicen que no se cambia y en la mayoría si se cambia.
No pasar a neutro en los semáforos, siempre se deja en d a menos que vayas a estar parado mucho rato.
Siempre poner el freno de mano al estacionar, ya que si solo dejas la caja en p está estará haciendo la fuerza para detener el vehículo sola.
Para estacionar, con freno pisado, poner en n, poner freno de mano, soltar el freno, volver a pisar el freno y dejar la palanca en p, con esto aseguras que el freno de mano quedó haciendo la fuerza para detener el auto y no la caja.


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Buenísimo son cosas que tendré en cuenta porque no tenía ni idea de esos detalles. Pensaba que similar a un auto mecánico usualmente en at se dejaba estacionado en neutro y solo con el freno de mano

Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.

Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.

Buen dato, porque siempre había leído y escuchado de arreglos de varios millones

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Desconectado pipe_5

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Dudas por auto at
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2023, 17:54:30 pm »
Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.

Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.
Jaja, me cobraron 3.2 en un taller no oficial, overhaulin completo, y eso que no me cambiaron el cuerpo de valvulas.

Te quedas corto con 800 lucas, muy corto, incluso me costó encontrar a alguien que reparara cvt.

Sacale el iva a mi arreglo, queda en 2.7…

Si tienes el dato de 800 lucas mandalo por si necesito otra reparación de cvt


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« Última modificación: Abril 09, 2023, 17:56:06 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2023, 09:40:58 am »
Si para algo son malos los franceses, es para la ducha y las cajas AT.

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2023, 09:21:37 am »
mi pequeño aporte, para el precio y año,, un samsung, ya sea un sm3  o un sm5 si alcanza...

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2023, 16:58:11 pm »
Jaja, me cobraron 3.2 en un taller no oficial, overhaulin completo, y eso que no me cambiaron el cuerpo de valvulas.

Te quedas corto con 800 lucas, muy corto, incluso me costó encontrar a alguien que reparara cvt.

Sacale el iva a mi arreglo, queda en 2.7…

Si tienes el dato de 800 lucas mandalo por si necesito otra reparación de cvt


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me podrías compartir el dato del taller por favor?

Desconectado pipe_5

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2023, 21:57:13 pm »
me podrías compartir el dato del taller por favor?
Obvio! Muy confiable! Sale inbox

Igual mejor el de grx 8 que las repara por 800 lucas :yaoming:


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Desconectado jack_el_tuerto

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Re: Dudas por auto at
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2023, 07:58:08 am »
Obvio! Muy confiable! Sale inbox

Igual mejor el de grx 8 que las repara por 800 lucas :yaoming:


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Gracias pipe

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