Autor Tema: En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M  (Leído 6703 veces)

Desconectado germinalx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« en: Agosto 22, 2020, 11:49:48 am »
Buenas! a ver si me pueden ayudar en una decisión,

Estoy en búsqueda de un sedan que digamos sea "entretenido" , acabo de vender un Suv que por error mio lo compre sin probar y era caja CVT, duré 1 año con el... que wea mas enfermante manejar una caja CVT   :jumbito: , (al menos en mi caso), así que es por eso que busco un sedan ojala con caja manual aun que no descarto una buena automática obviamente no CVT.

El tema es el siguiente, dispongo de 9 a 11M para comprar un vehículo usado que sea mas o menos rápido no me interesa andar corriendo pero que si al menos tenga salida, las opciones que e barajado son el mas que clásico mazda 3 2.0, incluso estaba viendo algunos bmw 328/320 o lexus gs350 año 2013-14 pero con el rollo del 10% al parecer las buenas opciones desaparecieron  :'(  otra opción que e leído que es entretenido de manejar es el honda civic pero tampoco hay poco stock la mayoría que hay son coupe o con caja CVT, el subaru WRX me gusta mucho pero escapa el presupuesto y los que hay por ese precio se ven mal.

En síntesis el mazda 3 2.0 es la opción mas ganadora hasta el momento ya que por mi presupuesto podría comprar uno 2016-17, en cambio un bmw 320 ya seria 2013 y me da impresión que fallan mas que mazda (y mas caro de reparar también), pero antes de ir por el mazda no sé.. me gustaría ampliar el espectro antes de ir por el.

Muchas gracias!!  :)
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 12:00:14 pm por germinalx »

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2020, 12:15:40 pm »
Puede ser:

Skoda Octavia VRS
MG6 Tropy

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2020, 12:20:07 pm »
Que suv tenias?
El Mazda 3 2.0 no es rápido, el 2.5 podría ser pero tampoco es tan explosivo. Te aconsejo un turbo, puede ser algún vw bora por ejemplo


https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-volkswagen-jetta-jetta-tsi-1-4/CL-AD-8317432?pageSource=details&id=CL-AD-8317432

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 12:25:45 pm por GABRIEL »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2020, 12:53:17 pm »
El mazda 3 tiene un excelente chasis, pero su motor y caja son de características tranquilas, diseñados para ser suaves, pastosos y eficientes. Un 2.5 anda mejor, pero tampoco es un auto muy derpotivo, pero tiene excelente equilibrio.
Podría ser un mazda 6 también, que vale prácticamente lo mismo.

Un lexus IS me parece una buena alternativa. No es rabiosamente deportivo, pero anda bien y es super aperrado segun dicen sus dueños.

El octavia VRS es BBB, pero no hay  a la venta en el presupuesto. ( la mayoria son más recientes y más caros) es como un jetta/bora, pero con un 2.0 turbo de 220 cv.

Yo le haría ojitos a un insignia de 250 cv o de 325 V6, pero no se cuan cacho podría ser ( me tinca bastante cacho).

Y algo V6? tipo un camry, accord, altima o latitude ¿o es demasiado de caballero y desabrido?

Desconectado germinalx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2020, 13:15:36 pm »
Puede ser:

Skoda Octavia VRS
MG6 Tropy

Interesante, la verdad me quede atrasado en marcas de autos y no habia considerado a Skoda o MG, de estos 2 el Octavia no entra al presupuesto al menos ahora no hay. El MG6 me gusto bastante ademas buen interior esta lindo el auto, solo me cabe una duda.. MG es una marca confiable? quizá no al nivel toyota pero al ser turbo y en la version automática al ser doble embrague amplia el espectro de que algo falle, aun estoy averiguando de MG y si no tiene una gran tasa de fallos me gustaría ir por este.
El mazda 3 tiene un excelente chasis, pero su motor y caja son de características tranquilas, diseñados para ser suaves, pastosos y eficientes. Un 2.5 anda mejor, pero tampoco es un auto muy derpotivo, pero tiene excelente equilibrio.
Podría ser un mazda 6 también, que vale prácticamente lo mismo.

Un lexus IS me parece una buena alternativa. No es rabiosamente deportivo, pero anda bien y es super aperrado segun dicen sus dueños.

El octavia VRS es BBB, pero no hay  a la venta en el presupuesto. ( la mayoria son más recientes y más caros) es como un jetta/bora, pero con un 2.0 turbo de 220 cv.

Yo le haría ojitos a un insignia de 250 cv o de 325 V6, pero no se cuan cacho podría ser ( me tinca bastante cacho).

Y algo V6? tipo un camry, accord, altima o latitude ¿o es demasiado de caballero y desabrido?


Para nada me parece desabrido esas alternativas, de echo me gustan bastante, ahora precisamente estoy viendo unos honda accord v6 rico rico auto y no están tan caros me llama la atención eso, camry no e visto muchos en venta, hay mas accord, hace 2 meses hubiese tenido la plata hubiese comprado a ojos cerrado un lexus gs350 v6 3.5 año 2014 lo vendían en 9 palos pero no los tenia en ese entonces.


Gracias por las alternativas estoy viendo varias opciones y reviews  :)



Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Recien Registrado
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2020, 13:26:19 pm »
Y si vas por uno cero kilómetros..los VAG turbo andan bien......El Jetta trendline con bonos queda como en 11 y algo...Pruébalo...es rápido y entretenido de conducir y se mueve súper bien al aprovechar su motor 1.4 turbo sus 150 hp y 250 Nm de torque, que es casí lo mismo que el Mazda 3 2.5. El Skoda Octavia anda similar en precio y es el mismo motor y de manufactura europea.
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 14:24:40 pm por Bob1977 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2020, 13:39:48 pm »

Un sedan "entretenido"... VAG con turbo, BMW, Alfa... si quieres sumarle confiabilidad, busca un japonés  :truestory: no me iría precisamente por honda aunque son bien buenos las culatas son delicadas, cualquier problema que te presenten son insalvables.

Me llama la atención el kizashi, no se si será muy entretenido comparado a bichos europeos con turbo o esas challas porque entiendo que se mueve bien en altas RPM, eso si claramente anda más que el mazda 2.0.... son como 180 hp, los que si va con CVT es como cero emoción  :yaoming: ahí entra la opción de la caja mecánica que recuerdo es de 6 velocidades... algo que si me parece interesante es que tiene muy buen equipamiento. El problema? Ya descontinuado, hace años... ¿el beneficio? la depreciación ya se la comieron el primer y hasta el segundo dueño si es que lo hay.  La verdad no se si encaja, porque si hablas de lexus y bimmer, significa que a pesar de estar viendo un generalista como mazda, no es lo que inicialmente tienes pensado... ojo, no vaya a ser cosa que ese 2.0 quede muy al debe con tus expectativas


Desconectado germinalx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2020, 13:48:10 pm »
Un sedan "entretenido"... VAG con turbo, BMW, Alfa... si quieres sumarle confiabilidad, busca un japonés  :truestory: no me iría precisamente por honda aunque son bien buenos las culatas son delicadas, cualquier problema que te presenten son insalvables.

Me llama la atención el kizashi, no se si será muy entretenido comparado a bichos europeos con turbo o esas challas porque entiendo que se mueve bien en altas RPM, eso si claramente anda más que el mazda 2.0.... son como 180 hp, los que si va con CVT es como cero emoción  :yaoming: ahí entra la opción de la caja mecánica que recuerdo es de 6 velocidades... algo que si me parece interesante es que tiene muy buen equipamiento. El problema? Ya descontinuado, hace años... ¿el beneficio? la depreciación ya se la comieron el primer y hasta el segundo dueño si es que lo hay.  La verdad no se si encaja, porque si hablas de lexus y bimmer, significa que a pesar de estar viendo un generalista como mazda, no es lo que inicialmente tienes pensado... ojo, no vaya a ser cosa que ese 2.0 quede muy al debe con tus expectativas

jaja si claro el abanico es amplio entre el mazda 3 hasta un lexus no son comparables, pero si en precios castigando el año, sucede que meto a la balanza entre algo "fiable" y mas nuevo que no vaya a fallar, pero también algo de entretencion al manejar como sedan, aun que leyendo sus opiniones claramente el mazda 3 va quedando fuera

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2020, 14:04:08 pm »
Como dice city un sedán v6 es una súper buena opción.  Hace un rato habían unos accord coupe hermosos a la venta y al menos para mi se veían geniales.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-honda-accord/CL-AD-10987966?pageSource=details&id=CL-AD-10987966
Yo tuve un latitude v6 3.5 y la verdad de weon lo vendi debería habermelo dejado por siempre. Por poca plata tenía un auto con el motor del 350z con menos prestaciones pero para nada malas.

Slds

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2020, 14:17:06 pm »
Como dice city un sedán v6 es una súper buena opción.  Hace un rato habían unos accord coupe hermosos a la venta y al menos para mi se veían geniales.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-honda-accord/CL-AD-10987966?pageSource=details&id=CL-AD-10987966
Yo tuve un latitude v6 3.5 y la verdad de weon lo vendi debería habermelo dejado por siempre. Por poca plata tenía un auto con el motor del 350z con menos prestaciones pero para nada malas.

Slds

Dicen que ese motor en el latitude estaba seteado no se de que forma, que era muy rendidor en autopista a pesar de la cilindrada y prestaciones

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2020, 14:32:03 pm »
Dicen que ese motor en el latitude estaba seteado no se de que forma, que era muy rendidor en autopista a pesar de la cilindrada y prestaciones

Gastaba poco, los repuestos eran algo caros pero acordé al tipo de auto y cuando lo pisabas sonaba ronquito y tiraba como mula.

Hace un tiempo vi un video de j c calero donde mostraba autos con motores de modelos deportivos que recomendaba comprar por pocas lukas

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2020, 14:33:29 pm »
Has considerado los Infiniti? Aunque hay poquitos a la venta, acá hay dos G37, tienen el famoso VQ37 con caja automática de 7 velocidades (Lo mismo que el 370z) y tracción integral.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-infiniti-g37-3-7-auto-37-4wd/CL-AD-8046157/?Cr=2
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-infiniti-g37-automatico-full-aire-airbag-te/CL-AD-8647756/?Cr=3

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2020, 14:40:04 pm »
Por esa plata me compro 2 Latitude 3.5 V8

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2020, 15:00:49 pm »
Como dice city un sedán v6 es una súper buena opción.  Hace un rato habían unos accord coupe hermosos a la venta y al menos para mi se veían geniales.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-honda-accord/CL-AD-10987966?pageSource=details&id=CL-AD-10987966
Yo tuve un latitude v6 3.5 y la verdad de weon lo vendi debería habermelo dejado por siempre. Por poca plata tenía un auto con el motor del 350z con menos prestaciones pero para nada malas.

Slds
Está bonito ese Accord, no sabía que existían en coupé.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2020, 17:00:31 pm »
Gastaba poco, los repuestos eran algo caros pero acordé al tipo de auto y cuando lo pisabas sonaba ronquito y tiraba como mula.

Hace un tiempo vi un video de j c calero donde mostraba autos con motores de modelos deportivos que recomendaba comprar por pocas lukas

Buenísimo, además que los renault actuales tienen la mecánica japonesa y se obtienen por pocas lucas con buenas prestaciones y equipo envidiable  :)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2020, 22:32:22 pm »
Mis opciones serían como ya te dijeron un Accord, algún Renault Fluence 2.0 ( version full) o Hyundai Sonata. Podría ser algún Impreza o Legacy pero creo que casi todos son CVT

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2020, 00:57:48 am »
Mis opciones serían como ya te dijeron un Accord, algún Renault Fluence 2.0 ( version full) o Hyundai Sonata. Podría ser algún Impreza o Legacy pero creo que casi todos son CVT

Con sedan entretenido pienso en un E90 325/330, jamas en un Fluence.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2020, 04:14:26 am »
Había un legacy con un motor grandote o estoy equivocado?

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2020, 07:37:42 am »
Con sedan entretenido pienso en un E90 325/330, jamas en un Fluence.

Pensé en el Fluence por su motor aspirado 2.0 de 140 HP, pero revisando ese motor solo viene con caja CVT.
Reconsiderando las opciones puede ser un VW con el motor 1.4 TSI de 150 HP, según varios reviews es un motor alegre y con buen pique

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:En busca de un sedan "entretenido" por 9-11M
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2020, 09:44:42 am »
Pensé en el Fluence por su motor aspirado 2.0 de 140 HP, pero revisando ese motor solo viene con caja CVT.
Reconsiderando las opciones puede ser un VW con el motor 1.4 TSI de 150 HP, según varios reviews es un motor alegre y con buen pique

No le veo mucho de entretenido al fluence o al sonata, en realidad a los generalistas si no tienen un motor y seteo de caja que les de algo de chispa ... los vag tienen la gracia del turbo que les da otro comportamiento, aun así no va a darte las sensaciones de un V6, un 6L o incluso un H4.
Un legacy 2.5 GT... si es entretenido
los legacy que venían con un 6H 3.0 se ven hasta 2010 creo?, ese auto vuela :yaoming: eso si necesitaría un convenio con shell o copec. No se si llegaron mas nuevos que esos, sin embargo hay...

https://www.yapo.cl/vi/73201075.htm

Andan muy bien estos bichos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel