Estimados,
Como fanático irracional no reconocido, quiero exponer mis dudas para en el corto plazo cambiar mi megane rs. El auto saliente ya cumplió su año de vida (11.500km) y hay dos razones fundamentales para su reemplazo, 1°ero que ahora si o si quiero auto AT y 2°do que por fanatismo de ir probando distintos autos, quiero ver nueva alternativa. Puedo concluir que el rs tiene seteo 95% pista, nunca lo he probado y tampoco lo haré, pero es de reacciones bruscas, embrague nervioso y duro. Por momentos siento que son muchos hp para mis manos inexpertas... es como que si lo piso literalmente se soltarán las riendas y no podré controlar. El 5% restante pensado en ciudad (no es saltón ni áspero de suspensión) siento que no es suficiente para el uso que le doy. Como no lo ando exprimiendo, la radio entra en factor relevante y no me acompaña para nada.
En resumidas cuentas, me gusta tener un auto con look juvenil, manejable, predecible, pero no fome. AT y turbo bencinero, 0km, de 5 puertas por asuntos de versatilidad, quizás estoy describiendo al GTI MK7, pero no me convence el echo de que sea el único en su especie, por lo que obviamente se me ocurren otros competidores.
GTI MK7: Pro/ AT dsg6, 5 puertas, buen equipamiento y sensores delanteros y traseros (costumbre adquirida con el rs). Contra/ Me encuentro con varios en la calle, diseño medio fome, falto de gps y espejos retráctiles.
Volvo v40 t5: Pro/ AT, 5puertas, full equipo, gps y varios más, algo más escaso en las calles. Contra/ Fiabilidad cuestionada, percepción de delicadeza de conjunto caja/motor, distribuidor oficial con muchas críticas al igual que derco.
-¿Volvo realmente son cajas de pandora o eso es cuento antiguo?
-¿Es para preocuparse que un auto lo cambien con tan poco km? Esto lo expongo porque no creo que todos sean igual de irracionales que yo y no pasen los 15mil km manejando el mismo auto. Hay varios GTI con pocos km en venta
-¿Se me pasa alguna alternativa? . El Subaru wrx cvt me molesta que no tenga sensores delanteros para el precio y que los grillos al poco tiempo me dejen loco (ni corsa opc que era tabla ni Megane RS han tenido grillos)
- Como dato extra, no me preocupa consumo ni valor de mantenciones (lo cambio a los pocos km), pero no quiero que me de detalles tontos que me hagan perder tiempo reclamando en concesionario.
Agradezco sus comentarios bien intencionados

Saludos!!!