El elegido es..

Skoda Octavia Vrs color de la foto (única unidad en Chile de este color

) Es mucho más grande que los otros vistos, es familiar, es cómodo, tiene pinta de radiopatrullas, pero la razón del por qué la elección, es la siguiente:
Probé el Golf GTI unas 5 veces, la última fue inmediatamente después de haber probado el vrs y aunque efectivamente este suena más deportivo que VRS, tiene detalles que se notan que no es europeo. El costo de 2 millones del gti por sobre el vrs simplemente no se justificaba, ya que el gti es más chico (se sentía más estrecho que mi megane rs), tenía un diseño sin mayor propuesta (excepto las llantas que son más vistosas) y por lo único que me gustaba era por sus mini explosiones cuando pasaban las marchas

.
Probé el Mini cooper S... riico, me encantó, pero... muy caro y pequeño y el de 5ptas es simplemente HORRIBLE, así que sólo podía considerar el de 3ptas.
También manejé nuevamente el BMW 120i kit M. Si, su manejo es muy rico, rápido pero no explosivo, un aplome destacable, pero.... sigo notando que se paga mucho por vestir la insignia BMW y no destaca en equipamiento y terminaciones interiores, estas últimas sin ser malas. Me ofrecían las nuevas unidades con motor 2.0t 184hp, pero la única diferencia en equipamiento era su doble salida de escape, lo demás todo igual. Lo curioso es que la motorización 2.0 no destacaba por mucho por sobre las 1.6t de 177hp, en performance se esperaría algo mejor, pero por ejemplo sólo mejoraba 1 décima de segundo en su 0-100 (7,1), datos no tan relevantes para el uso diario, pero claramente el nuevo 2.0 queda al debe con una mejor propuesta.
Quise probar el Mercedes y... no me pescaron, dejé mis datos y aún espero la llamada. Pasé por Alfa Romeo y no tienen ningún vehículo 0 km a la venta, simplemente ninguno.
También quise probar el WRX cvt pero no había posibilidad de prueba porque era un deportivo a pedido que la gente compraba a ojos cerrados.
Puedo decir del Vrs, en mi primer día de manejo, que es una cuna al lado de mi rs (aún lo tengo) Un confort de marcha genial, un equipamiento muy amplio, motor con respuesta muy interesante, todavía no lo quiero apretar porque tiene apenas 25km...es un niño

. Me cuesta encontrar una postura de manejo cómoda, esto quizás por el extremo del cambio. En mi RS quedo sentado casi en el suelo, por lo que los ambos apoya brazos quedan perfectos y las piernas en posición extendidas y reposadas... claro que al tener tres pedales y ser de concepto deportivo, del acelerador al freno son pocos cm y esto permite agilidad. En el Vrs la postura más baja del asiento, es la postura del 1/3 del RS, esto combinado con que es AT, la pedalera es más alta, acelerador y freno toman una distancia que cuesta tomar costumbre hasta estas pocas horas de uso, bueno, veremos que pasa más adelante.
A pocos les gusta este octavia verde radio patrullas, pero... no me puede importar menos

, a mi me encantó, así que si ven uno en la calle, tóquenme la bocina para saludar porque seré yo

Saludos