Autor Tema: [La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE  (Leído 18146 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #100 en: Noviembre 07, 2017, 14:53:34 pm »
Es muy muerta la CVT? Me llamó la atención el Kick Down y todo eso, imprimía harta potencia al andar...pero pucha, igual me da un poco de miedo andar en un At, sobre todo al principio, ya que nunca he manejado uno

No conozco las CVT puntualmente, pero he leído harto acá de que no producen un manejo muy emocionante que digamos. En general en las AT tienes pérdida de potencia por el convertidor de torque, por lo que tendrás reacciones más pobres que un MT equivalente -a excepción de las doble embrague-.

Igual es muy desde la opinión personal. Tengo un auto que era AT secuencial, tiptronic y vainas y ahora es MT. Es otro auto, muy marcado el cambio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado djweezyng

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #101 en: Noviembre 07, 2017, 15:27:47 pm »
cvt por lejos, yo he usado varias veces el megane 3 cvt y no se siente ni lento ni torpe ni fome, de hecho es mas despierto que mi koleos
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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #102 en: Noviembre 07, 2017, 15:33:12 pm »
Lejos CVT. No vayas a creer que la caja de cambios manual de un Megane es muy deportiva.

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #103 en: Noviembre 07, 2017, 15:52:15 pm »
Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.

Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado

Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia

Desconectado Iscariot

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #104 en: Noviembre 07, 2017, 15:58:04 pm »
Yo creo que esto se resuelve probando los dos.
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Desconectado Schumarce

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #105 en: Noviembre 07, 2017, 16:03:43 pm »
Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.

Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado

Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia
Tanta vuelta para la compra, pareces mina en mall  >:D  :uy:

Pero si ya la probaste y dices que te apaña bastante, entonces no debes sentir una gran diferencia con la versión manual.
La CVT no baja marchas, sólo simula. Cuando te acostumbras, las paletas sirven de gran ayuda para salir de momentos donde necesitas potencia inmediata y al menos en mi experiencia, mejor sensación que apretar a fondo el acelerador solo, puede ser sensación más que realidad, pero eso recuerdo.

Saludos.
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Desconectado djweezyng

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #106 en: Noviembre 07, 2017, 16:04:36 pm »
Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante. En el accent en Coyhaique nunca necesité de esas prestacione. Por eso me quedó dando vuelta la CVT, porque apretas a fondo y la caja baja dos o tres marchas y te apaña bastante.

Entiendo que los cambios se pueden pasar secuencialmente, pero eso no es un asunto que me entusiasme demasiado

Me figuro que, como dice Iscariot, no es lo mismo, porque o si no en las carreras usarían siempre vehículos automáticos, lo que me tiene en la duda qué tanta es la diferencia
la gracia de la cvt jatco que usa el megane es que al pisar a fondo se pega en los 6000 y sube rapido de velocidad, quizas no entrega grandes sensaciones de control del auto pero cumple con su cometido
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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #107 en: Noviembre 07, 2017, 16:10:56 pm »
 Yo tuve la misma caja pero en un kizashi, y es una soberana paja, convertia un motor muy rico y rapido en un verdadero paté

Las recuperaciones son malas por que la caja acelera pero el auto demora un segundo en empezar a tomar velocidad, es muy incomoda la verdad, y el auto se sentia pesado en la salida, y estamos hablando de un 2.4

Las ventajas es que es muy suave, de una comodidad incomparable, como no pasa cambios todo es muy suave, la caja lleva al motor siempre en las minimas rpm posible, ademas de que va relajado en carretera

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #108 en: Noviembre 07, 2017, 16:26:35 pm »
Yo tuve la misma caja pero en un kizashi, y es una soberana paja, convertia un motor muy rico y rapido en un verdadero paté

Las recuperaciones son malas por que la caja acelera pero el auto demora un segundo en empezar a tomar velocidad, es muy incomoda la verdad, y el auto se sentia pesado en la salida, y estamos hablando de un 2.4

Las ventajas es que es muy suave, de una comodidad incomparable, como no pasa cambios todo es muy suave, la caja lleva al motor siempre en las minimas rpm posible, ademas de que va relajado en carretera

   Lo de lento en reaccionar tiene que ver con la programación (seteo) que hagan a la caja más que con la tecnología CVT misma. En muchos modelos, en el cual incluyo el mío, vienen con programas ECO / Intelligent / Sport / Etc. que cambian ese comportamiento fofo. Básicamente, el modo "por defecto" es el modo económico en casi todos los autos, justamente para ahorrar combustible en perjuicio del performance.

   Al final va a depender mucho del auto el asunto, más que de la tecnología misma del CVT. Ojo que hay autos con AT tradicional o doble embrague que también vienen con ese tipo de seteos.

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #109 en: Noviembre 07, 2017, 16:49:09 pm »
Puta, sí, parezco mina, pero estoy súper ansioso con la cuestión y cada día que pasa le doy una vuelta más...voy a tener unos 3 años el auto,así que tiene que ser una compra redonda.

Probarlos donde vivo, imposible, viajar a Santiago más complejo aún..voy a confiar 100% en lo que me relata la mayoría. Lo único que haré será hablar con pipe o pincel para que me revisen el bicho, si está todo donde tiene que estar viajo a puro buscarlo jajajajajajaja

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #110 en: Noviembre 07, 2017, 17:02:00 pm »
Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane


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Desconectado grx8

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #111 en: Noviembre 07, 2017, 17:07:50 pm »
Me preocupa alguna pérdida de prestaciones notoria. Vivo en la ch66, es una ruta relativamente lenta por la presencia de camiones, por lo que tener un motor que te apañe en los adelantamientos es super importante.

Busca entonces un motor grande V6 o un 2.0 turbo, busca por ejemplo un Latitude V6, tiene un motor grande y el auto vale dos pesos, nadie busca un lanchon de esos y aprovechas la pesima reventa.

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #112 en: Noviembre 07, 2017, 17:09:15 pm »
Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane


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Es verdad, penaliza el espacio de las plazas traseras pero la maleta para ser hatch es súper amplia.

Saludos.
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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #113 en: Noviembre 07, 2017, 18:05:05 pm »
Un consejo, si compras el Megane manual, las recuperaciones o adelantamientos los tienes que hacer en quinta, aún en plano y en una recta, porque la sexta no tira nada.

Según los datos oficiales, la CVT se demora un poquito más que la caja manual en alcanzar los 100 km/h desde parado (10.3 s la CVT vs 9.8 s la manual). Desconozco el dato de las recuperaciones

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #114 en: Noviembre 07, 2017, 18:24:42 pm »
Busca entonces un motor grande V6 o un 2.0 turbo, busca por ejemplo un Latitude V6, tiene un motor grande y el auto vale dos pesos, nadie busca un lanchon de esos y aprovechas la pesima reventa.

No es para tanto  :yaoming:

Sólo quiero saber si hay una diferencia notable en prestaciones

Respecto a la maleta, ojo que la maleta del megane es súper grande, buen fondo y buenos litros. Una amiga va a vender su megane tres y al final lo único realmente conveniente en espacio que encontró fue una van, ninguna suv era taaaanto mas grande que el megane


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Tiene la misma capacidad en litros que mi accent, 386, por ahí un litro más o uno menos

Un consejo, si compras el Megane manual, las recuperaciones o adelantamientos los tienes que hacer en quinta, aún en plano y en una recta, porque la sexta no tira nada.

Según los datos oficiales, la CVT se demora un poquito más que la caja manual en alcanzar los 100 km/h desde parado (10.3 s la CVT vs 9.8 s la manual). Desconozco el dato de las recuperaciones

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Gracias por el consejo  :thumbsup:

En el accent siempre adelanté en 5ta, me parece más cómodo incluso, en términos de operación de la palanca, pasar de sexta a quinta que de quinta a cuarta, lo mismo para cuando buscas estabilizar el régimen de revoluciones

 
Es verdad, penaliza el espacio de las plazas traseras pero la maleta para ser hatch es súper amplia.

Saludos.

Revisando Test Drives, las plazas traseras comienzan a ser una molestia cuando mides 1.75; lo que es súper poca altura, pero por suerte somos todos petacos en mi círculo cercano, de lo contrario no pensaría en el Megane ni el Fluence, porque la diferencia Megane Fluence es realmente mínima atrás, diría que es lo mismo.

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #115 en: Noviembre 07, 2017, 18:29:06 pm »



Revisando Test Drives, las plazas traseras comienzan a ser una molestia cuando mides 1.75; lo que es súper poca altura, pero por suerte somos todos petacos en mi círculo cercano, de lo contrario no pensaría en el Megane ni el Fluence, porque la diferencia Megane Fluence es realmente mínima atrás, diría que es lo mismo.

En el Fluence además penaliza la caída del techo, en todos los reviews que vi antes de comprar el Megane, destacaban negativamente la caída del techo del Fluence, molesta para los pasajeros altos que viajen atrás.

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Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #116 en: Noviembre 07, 2017, 18:35:52 pm »

En el Fluence además penaliza la caída del techo, en todos los reviews que vi antes de comprar el Megane, destacaban negativamente la caída del techo del Fluence, molesta para los pasajeros altos que viajen atrás.

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Precisamente; lo he pensado un montón y la persona más alta que podría andar en el auto mide 1.72, así que hasta en eso he hecho cálculos jajajajaj

Me siento como amarrado sin auto, es una cuestión exasperante

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #117 en: Noviembre 07, 2017, 18:46:18 pm »
Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable... en sensación, puede sentirse un poco lenta, pero al pisar a fondo, te debes preocupar que las revoluciones se claven donde el auto te entregue la mejor potencia y si te fijas en el velocímetro sube bastante rápido. Créeme que tiraría mas que el accent.

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #118 en: Noviembre 07, 2017, 18:52:38 pm »
Precisamente; lo he pensado un montón y la persona más alta que podría andar en el auto mide 1.72, así que hasta en eso he hecho cálculos jajajajaj

Me siento como amarrado sin auto, es una cuestión exasperante
Entonces, dale con confianza nomás y ve por el Mégane (sea CVT o MT). Lo difícil fue decidir entre el Renault y el Ford.
Bendito será el día en el que al fin nos digas que ya cerraste trato .....

Saludos!

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #119 en: Noviembre 07, 2017, 18:53:30 pm »
Por espacio del maletero, mucho no puedes hacer con un hatch.
Respecto a la caja cvt, anda tranquilo es una buena caja, archiprobada, super confortable... en sensación, puede sentirse un poco lenta, pero al pisar a fondo, te debes preocupar que las revoluciones se claven donde el auto te entregue la mejor potencia y si te fijas en el velocímetro sube bastante rápido. Créeme que tiraría mas que el accent.

Sí, la verdad con esa maleta me basta y me sobra...para el supermercado y una escapada de fin de semana, somos sólo dos personas, así que no necesitamos llevar bolsos de bebé, coches, ni muchas maletas.

La idea era subir un peldaño, aunque fuese un auto más viejo, frente a mi accent pelado el Megane es una maravilla...por eso no busco graaandes sensaciones, con muy poco estoy por sobre el hyundai jajaja. Lo que sí sé es que el Megane de todos modos tendrá mejor respuesta y siendo que me moveré mucho por carretera eso es lo mejor para mis necesidades; por ahí sacrificando consumo me siento más blindado en seguridad y con mejores prestaciones de motor

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