Bueno, no me decepcionaron, como es la tónica en este foro terminaron hablando de cualquier cosa menos de lo que se preguntó ,
gracias a quienes si aportaron.
Hola! no se si aun esté a tiempo, pero responderé...
Respuesta corta: El A4
Respuesta larga:
1.- El CLA ni siquiera debería estar en la lista, no fue concebido nunca como competencia del A4/Serie 3 si no como competencia del a3 sedan y tal vez el volvo s40. Pero lo hicieron mal... tiene varios problemas que lo llevaron a ser considerado en su momento como el peor "compact executive" por consumer reports (
http://www.businessinsider.com/consumer-reports-mercedes-benz-cla-worst-car-in-lineup-2014-10) con ese currículum lo descartaría de inmediato.
2.- BMW 318: Es un rico auto, BMW siempre ha hecho autos que inspiran sensaciones y que entusiasman a los conductores que buscan algo más entretenido que un simple vehículo para ir de A a B. PERO... el 318 queda corto en 2 puntos:
a) Equipamiento un poco básico para el segmento e interiores que se ven un poco simples
b) Motor que si bien cumple y es bastante económico, queda corto en potencia y desaprovecha totalmente el dinamismo que puede llegar a tener esa plataforma. En la época de los e90/92 se decía que para que un serie 3 fuera entretenido, debía ser 6 cilindros... hoy eso no corre (porque quedarían solo el 335/340 y m3), pero me atrevería a decir que para sacarle partido al adn de un serie 3, las cosas recién empiezan a ponerse interesantes en el 328.
3.- Audi A4: "El vw con terno"... Olvídate de eso, es una plataforma que no tiene ningún VW, acoplado a cajas que no usa ningún VW y con un interior que está claramente por encima de los otros dos competidores. ¿Por año entiendo que se trataría de un B8.5? Es un auto "redondo", buen equipamiento, motorizaciones que lo mueven sin problemas (idealmente que vaya por el 1.8T de 170hp o el 2.0T) y que en general gastan poco. Lo ideal es buscar la más equipada posible porque las diferencias en precio son pocas en los usados y equipar después sale caro. No es un auto que entregue muchas sensaciones al conductor (admitamoslo, es un poco fome) pero si lo que se busca es un auto de daily, esta sería mi decisión de todas maneras, en particular, el 2.0T Quattro porque, a parte de un motor un poco más entretenido, es la versión más equipada y no cuesta considerablemente mas. Si te da miedo la caja DSG, la 2.0T multitronic (FWD) tambien es una excelente alternativa.
Saludos!