Autor Tema: Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM  (Leído 7635 veces)

Desconectado Chris_hueso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« en: Octubre 15, 2020, 19:25:47 pm »
Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo (presupuesto 9MM), les cuento sobre nuestro auto (primer y único auto que hemos tenido) es un Chevrolet Sail 2013 con 80.000 km (adquirido de segunda mano en 2015 con 30.000 km), sabemos poco y nada de mecánica, solo sabemos usarlo (somos tranquilos para manejar) y llevarlo al mantenimiento cada 10.000 km.

Las peticiones de mi papá son: Android auto, consumo similar o mejor (nos esta dando 12km/lt), seguridad minino ABS y 2 airbag, sensor de estacionamiento trasero, potencia similar 100HP (no quiere algo mas lento), NO turbo (aquí el problema es que mi papá ve una pieza mas que cuidar y que se puede averiar y que es caro arreglar)

Candidatos que encontré con lo que me pidió (todos usados, sabemos que no alcanza para nuevo):

1. Volkswagen polo 1.6 comfortline o superior (este es el que mas nos llama la atención)
2. Kia rio 5 1.4 Ex full (ni fu ni fa)
3. Seat Ibiza Style (este es hermoso para nosotros, pero no hay usados en ninguna parte  :-[ )
4. Mazda 2 sedan (tbn nos gusta harto, pero no encuentro usados  :-[ )
5. Kia rio 4 EX full (lo mismo que el rio 5)
6. Volkswagen virtus 1.6 comfortline o superior

Mi duda y por lo que vengo a pedir ayuda es saber cual de los candidatos puede ser el mejor, todos tienen lo que queremos, pero no encontré en ningún lado los consumos, o si son muy caros los repuestos, o si alguno tiene problemas y si me falto algún otro candidato que haya pasado por alto.

Muchas gracias de antemano, y sorry por lo largo del post, ojala puedan ayudarme  :)

PD: Gracias al foro aprendí que el Ford Focus Titanium AT que tanto me gustaba y si hubiera tenido plata me lo compraba a ojos cerrados, tiene problemas de la caja, por esto mismo no se si tal vez Ford Fiesta pueda ser un candidato.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2020, 20:04:05 pm »
De los que pones me gusta el Seat y el polo.

Si se abrieran a usados un golf, un 308, un c3, focus mt

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2020, 20:11:09 pm »
¿Y el mismo Focus pero con caja mecánica? Creo que es buena carta.

Si nos apegamos a tus alternativas, que todas son buenas en términos gruesos, a juicio muy personal descartaría los Kia por su relación precio-producto que es paupérrima. Si compras usado, solo te afectará la buena reventa del producto. De la misma lista, elegiría cualquier al gusto, aunque el que me tinca bastante si quiere sedán es el Virtus, tiene equipamiento correcto, es fabricando en la plataforma MQB que es muy buena, el motor no destaca pero tampoco destiñe. Si eres más jugado (y es lo que yo haría) me iría por el Ibiza, la versión Style viene con super buen equipo, es de origen europeo y con un diseño ATR, me encanta y la verdad personalmente no le tengo miedo a los autos poco comunes. Pero considera de todos modos que es una marca que, en su nuevo retorno, lleva bastante poco y no sabemos su rumbo, aunque comparte repuestos con VW.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2020, 20:33:03 pm »
Y un Versa nuevo? Tienen 6 airbags, abs, esp y buen espacio interior. Hasta hace poco estaba a $9.290.000 con financiamiento o podrias esperar a que salgan usados.

https://www.nissan.cl/vehiculos/nuevos/nuevo-nissan-versa/precio-especificaciones.html

Los sense vienen con radio touch como opcional así que no todos traen android auto de serie.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2020, 20:52:41 pm »
Un golf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2020, 21:39:10 pm »
Y un Versa nuevo? Tienen 6 airbags, abs, esp y buen espacio interior. Hasta hace poco estaba a $9.290.000 con financiamiento o podrias esperar a que salgan usados.

https://www.nissan.cl/vehiculos/nuevos/nuevo-nissan-versa/precio-especificaciones.html

Los sense vienen con radio touch como opcional así que no todos traen android auto de serie.

Estoy casi seguro que los Sense vienen con 2 airbags y no 6. Casi.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Recien Registrado
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2020, 21:40:51 pm »
Estoy casi seguro que los Sense vienen con 2 airbags y no 6. Casi.

Todas las versiones vienen con 6 airbags,  abs y esp.

Desconectado Chris_hueso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2020, 21:57:37 pm »
Y un Versa nuevo? Tienen 6 airbags, abs, esp y buen espacio interior. Hasta hace poco estaba a $9.290.000 con financiamiento o podrias esperar a que salgan usados.

https://www.nissan.cl/vehiculos/nuevos/nuevo-nissan-versa/precio-especificaciones.html

Los sense vienen con radio touch como opcional así que no todos traen android auto de serie.

Se me olvido decir que ojala hatchback o sedan no tan largo, nuestro estacionamiento es en pendiente (mucha pendiente) y entre la cola del auto y la pared de la casa quedan app 40 cm o un poco menos, sail mide 4.25 y versa mide 4.5

¿Y el mismo Focus pero con caja mecánica? Creo que es buena carta.

Si nos apegamos a tus alternativas, que todas son buenas en términos gruesos, a juicio muy personal descartaría los Kia por su relación precio-producto que es paupérrima. Si compras usado, solo te afectará la buena reventa del producto. De la misma lista, elegiría cualquier al gusto, aunque el que me tinca bastante si quiere sedán es el Virtus, tiene equipamiento correcto, es fabricando en la plataforma MQB que es muy buena, el motor no destaca pero tampoco destiñe. Si eres más jugado (y es lo que yo haría) me iría por el Ibiza, la versión Style viene con super buen equipo, es de origen europeo y con un diseño ATR, me encanta y la verdad personalmente no le tengo miedo a los autos poco comunes. Pero considera de todos modos que es una marca que, en su nuevo retorno, lleva bastante poco y no sabemos su rumbo, aunque comparte repuestos con VW.

Saludos.

Si el manual no tiene problemas entonces si seria una opción :D, he visto por ahí unos usados dentro del presupuesto; no sabia lo de la plataforma MQB  :?? si no mal entiendo significa que encontrar repuestos debe ser fácil entonces??

Un golf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mazda 3 y golf tbn nos gustan, sabemos que son unsegmento mas alto, pero la idea de mi papá es mejorar año y km, y en ese punto se nos escapan del presupuesto.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2020, 05:35:29 am »
Mi hermano compro su golf 2016 en 8 palos con 40.000km (pre pandemia eso si)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2020, 07:33:52 am »
Si prefieres el hatchback, el Polo y el Virtus son básicamente el mismo auto, en versión sedán o HB.

Sobre la MQB, más que el tema de los repuestos, su ventaja es ser una plataforma global, aliviana y más rígida, compartida por casi toda la gama VW, Audi, Skoda y Seat = mejor manejo, estabilidad, aplomo, agilidad. Eso.

Sobre el Golf, lo creo gran opción al ser hatchback, espacioso, bien terminado, full seguridad. Yo tengo un Golf (Station Wagon y diesel sí) y me encantan las virtudes del auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2020, 08:01:46 am »

PD: Gracias al foro aprendí que el Ford Focus Titanium AT que tanto me gustaba y si hubiera tenido plata me lo compraba a ojos cerrados, tiene problemas de la caja, por esto mismo no se si tal vez Ford Fiesta pueda ser un candidato.

Al Focus AT hay que tenerle mas respeto que miedo, por supuesto hay que probarlo bien antes de comprar especialmente la caja, los síntomas son claros cuando el disco de embrague esta con desgaste (ese es el problema con las powershift)

El desgaste prematuro del disco de embrague se da basicamente cuando esta sometido mucho tiempo de trabajo continuo esto es:

- mucho tiempo en un taco teniendo el auto afirmado con el freno (en D) hablamos de una hora al dia aprox
- usar el auto principalmente en subidas y lo mismo de arriba, manteniendo mucho tiempo el auto afirmado en con el freno en D

no deja de ser impresentable que una caja no aguante esas condiciones, pero hay gente que usa el auto poco o con poco trafico y jamas les ha dado problemas. El auto es realmente la raja y puede valer la pena si encuentras uno que este bueno

La diferencia de equipamiento entre las versiones MT y AT versus la Titanium es bien grande, a pesar de que mecanicamente y en seguridad es la misma desde la version base
« Última modificación: Octubre 16, 2020, 09:35:14 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2020, 11:20:44 am »
De los que pones me gusta el Seat y el polo.

Si se abrieran a usados un golf, un 308, un c3, focus mt

esta buscando solo usados.....

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2020, 11:52:54 am »
esta buscando solo usados.....

Nuevos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2020, 12:20:33 pm »
Nuevos


Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo (presupuesto 9MM), les cuento sobre nuestro auto (primer y único auto que hemos tenido) es un Chevrolet Sail 2013 con 80.000 km (adquirido de segunda mano en 2015 con 30.000 km), sabemos poco y nada de mecánica, solo sabemos usarlo (somos tranquilos para manejar) y llevarlo al mantenimiento cada 10.000 km.

Las peticiones de mi papá son: Android auto, consumo similar o mejor (nos esta dando 12km/lt), seguridad minino ABS y 2 airbag, sensor de estacionamiento trasero, potencia similar 100HP (no quiere algo mas lento), NO turbo (aquí el problema es que mi papá ve una pieza mas que cuidar y que se puede averiar y que es caro arreglar)

Candidatos que encontré con lo que me pidió (todos usados, sabemos que no alcanza para nuevo):

1. Volkswagen polo 1.6 comfortline o superior (este es el que mas nos llama la atención)
2. Kia rio 5 1.4 Ex full (ni fu ni fa)
3. Seat Ibiza Style (este es hermoso para nosotros, pero no hay usados en ninguna parte  :-[ )
4. Mazda 2 sedan (tbn nos gusta harto, pero no encuentro usados  :-[ )
5. Kia rio 4 EX full (lo mismo que el rio 5)
6. Volkswagen virtus 1.6 comfortline o superior

Mi duda y por lo que vengo a pedir ayuda es saber cual de los candidatos puede ser el mejor, todos tienen lo que queremos, pero no encontré en ningún lado los consumos, o si son muy caros los repuestos, o si alguno tiene problemas y si me falto algún otro candidato que haya pasado por alto.

Muchas gracias de antemano, y sorry por lo largo del post, ojala puedan ayudarme  :)

PD: Gracias al foro aprendí que el Ford Focus Titanium AT que tanto me gustaba y si hubiera tenido plata me lo compraba a ojos cerrados, tiene problemas de la caja, por esto mismo no se si tal vez Ford Fiesta pueda ser un candidato.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2020, 12:30:14 pm »

Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo (presupuesto 9MM), les cuento sobre nuestro auto (primer y único auto que hemos tenido) es un Chevrolet Sail 2013 con 80.000 km (adquirido de segunda mano en 2015 con 30.000 km), sabemos poco y nada de mecánica, solo sabemos usarlo (somos tranquilos para manejar) y llevarlo al mantenimiento cada 10.000 km.

Las peticiones de mi papá son: Android auto, consumo similar o mejor (nos esta dando 12km/lt), seguridad minino ABS y 2 airbag, sensor de estacionamiento trasero, potencia similar 100HP (no quiere algo mas lento), NO turbo (aquí el problema es que mi papá ve una pieza mas que cuidar y que se puede averiar y que es caro arreglar)

Candidatos que encontré con lo que me pidió (todos usados, sabemos que no alcanza para nuevo):

1. Volkswagen polo 1.6 comfortline o superior (este es el que mas nos llama la atención)
2. Kia rio 5 1.4 Ex full (ni fu ni fa)
3. Seat Ibiza Style (este es hermoso para nosotros, pero no hay usados en ninguna parte  :-[ )
4. Mazda 2 sedan (tbn nos gusta harto, pero no encuentro usados  :-[ )
5. Kia rio 4 EX full (lo mismo que el rio 5)
6. Volkswagen virtus 1.6 comfortline o superior

Mi duda y por lo que vengo a pedir ayuda es saber cual de los candidatos puede ser el mejor, todos tienen lo que queremos, pero no encontré en ningún lado los consumos, o si son muy caros los repuestos, o si alguno tiene problemas y si me falto algún otro candidato que haya pasado por alto.

Muchas gracias de antemano, y sorry por lo largo del post, ojala puedan ayudarme  :)

PD: Gracias al foro aprendí que el Ford Focus Titanium AT que tanto me gustaba y si hubiera tenido plata me lo compraba a ojos cerrados, tiene problemas de la caja, por esto mismo no se si tal vez Ford Fiesta pueda ser un candidato.

Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo


No sé como poner en negritas para contrarrestar el combo braker que me tiraste
« Última modificación: Octubre 16, 2020, 12:32:35 pm por mr. magooo »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2020, 14:02:56 pm »
Si es hatchback Segmento C, lejos las mejores opciones son el Golf, Mazda 3 o Peugeot 308. Pero claro, te alcanzará máximo para un 2016 (en el mazda quizás 2017-2018).

Pero si es hatchback Segmento B: Mazda 2, Suzuki Baleno, Skoda Fabia. El Polo no estoy seguro si es B, pero es buena opción también. Motor algo anticuado, pero bien equipado.

Me extraña que nadie haya nombrado al Baleno, el GLX cumple con todos los requisitos, 6 airbags, cámara de retroceso. El motor mueve bastante bien el auto, ayuda que es liviano. Y es bastante espacioso para ser hatchback.

El Río fuera, auto popularsh no más pero caro y mal equipado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2020, 14:11:04 pm »

Me extraña que nadie haya nombrado al Baleno, el GLX cumple con todos los requisitos, 6 airbags, cámara de retroceso. El motor mueve bastante bien el auto, ayuda que es liviano. Y es bastante espacioso para ser hatchback.



si es usado, ya deberia haber pasado unas 3 veces por el taller para que le aprieten y cuadren el capot, puertas, amortiguadores, etc  todas "vibraciones normales del modelo"
« Última modificación: Octubre 16, 2020, 14:36:58 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2020, 14:31:57 pm »
Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo


No sé como poner en negritas para contrarrestar el combo braker que me tiraste

no pasa nada, solo que estas interpretando un reemplazo de auto(auto nuevo) con la compra de un 0 KM

Desconectado Chris_hueso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Recien Registrado
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2020, 15:15:18 pm »
Me extraña que nadie haya nombrado al Baleno, el GLX cumple con todos los requisitos, 6 airbags, cámara de retroceso. El motor mueve bastante bien el auto, ayuda que es liviano. Y es bastante espacioso para ser hatchback.

Gracias por el dato, se me había pasado, lei por ahí que en calidad de armado no es tan bueno, sera mejor o peor que nuestro Sail??

El Polo no estoy seguro si es B, pero es buena opción también. Motor algo anticuado, pero bien equipado.

Cuando se refieren a motor anticuado, es solo por que es viejo?? o consume mucho?? o tiene poca potencia??, al ser viejo asumo que debe ser bueno.

no pasa nada, solo que estas interpretando un reemplazo de auto(auto nuevo) con la compra de un 0 KM

Esto es exactamente lo que quise decir, sorry si se mal interpreto, con "nuevo" me refería a nuevo para nosotros no 0 km

Gracias a todas las respuestas, no sabia que Kia se miraba tan mal, o solo es en el caso de rio ?? en caso de encontrar un Cerato 5 tbn debería ser descartado??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Mision: Cambiar chevrolet Sail, presupuesto 9MM
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2020, 15:35:55 pm »
El megane 3 no encaja aquí? Encuentro que es un tremendo auto por poca Plata, imagino que por el presupuesto, puede encontrar algo bien interesante

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel