Autor Tema: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax  (Leído 6258 veces)

Desconectado Don_t

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2021, 13:28:04 pm »

Montero 3.2 DID 2016-2017


Tuve un DID 2016 y a los 100K kms se me murió la caja

Ahí va la orden de servicio del arreglo, fue + IVA


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Desconectado Iscariot

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2021, 13:28:52 pm »
Tuve un DID 2016 y a los 100K kms se me murió la caja

Ahí va la orden de servicio del arreglo, fue + IVA


CTM!!! Pero qué brígido... ¿qué le pasó?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Desconectado Don_t

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #22 en: Agosto 13, 2021, 13:31:35 pm »
CTM!!! Pero qué brígido... ¿qué le pasó?

La transmisión se reventó en la carretera, no fue por desgaste ni falta de mantención
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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2021, 13:51:37 pm »
La transmisión se reventó en la carretera, no fue por desgaste ni falta de mantención

¿Y la reparacion fue por garantia?


Desconectado Don_t

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2021, 13:58:27 pm »
¿Y la reparacion fue por garantia?

No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.
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Conectado Patagonia

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Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2021, 14:34:27 pm »
Mala cosa, no es normal que fallen de caja, menos en el 2016 que trae la casa Aisin, de hecho no es la caja que indican los repuestos del ppto, esa es la Jatco que traían los de 170hp, el atf indicado tampoco es el de la caja del 2016…pregunta, es el de 200cv cierto? No vaya a ser un bicho raro que haya llegado…

De reparar Mitsubishi acá es carísimo en concesionario.
« Última modificación: Agosto 13, 2021, 14:36:12 pm por Patagonia »

Desconectado JAH1975

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2021, 11:27:49 am »
No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.

Que mala cosa. ¿Sabes si le cambiaron el filtro de la caja cuando hicieron el cambio de ATF en la caja?

Desconectado pancho

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2021, 10:16:27 am »
No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.

Estimado, cómo le fue con su reparación?  justo estoy mirando el modelo entre el 15-17 pero con este post quede helado.

Es raro que falle la caja de ese auto, no había visto reportes....a no ser que haya pasado algo en la mantención (es raro también que los repuestos del ppto. no coincidan con el modelo de caja como dice el usuario Patagonia).


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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2021, 12:45:09 pm »
En mi casa hay un Montero 3.2 Did año 2011 es el de 170 hp con 270.000 kms y la caja anda bien aún, a los 200.000 km le cambiamos el filtro que va en el cárter y el aceite, hasta el momento ningún problema.

Ni idea si los dueños anteriores le cambiaron el aceite a la caja (Lo compraron con 180.000 km)



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Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2021, 13:38:58 pm »
Estimado, cómo le fue con su reparación?  justo estoy mirando el modelo entre el 15-17 pero con este post quede helado.

Es raro que falle la caja de ese auto, no había visto reportes....a no ser que haya pasado algo en la mantención (es raro también que los repuestos del ppto. no coincidan con el modelo de caja como dice el usuario Patagonia).
Esa caja es súper fiable de hecho es la misma que usan los Prado y 4Runner, sacó el premiado nomás. En los que estás viendo fíjate se le haya cambiado el tensor de la cadena de distribución, esa si es falla conocida (creo hasta el 2017 o por ahí) y se cambia por campaña gratuita junto con revisar/cambiar cadena si corresponde. Metete con el con a la web de Mitsubishi acá.

La salvedad que haría con la caja es que es de las “selladas” donde usualmente no se está recomendando cambio de aceite salvo que se use para uso intensivo (remolque, etc) en ese sentido al menos mi recomendación sería hacer el cambio igual por ej cada 100-120 mkm.
« Última modificación: Septiembre 15, 2021, 14:16:35 pm por Patagonia »

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2021, 15:51:12 pm »
Yo tuve un Montero 3.2 DiD 2012, lo compré en 2015 con 132 mil y lo vendí a comienzos de 2020 con 317 mil, cambio de aceite caja a los 190 mil como establece el manual, raro raro que falle la Aisin, he escuchado fallas del modelo MK3 que llegó hasta 2007, falla conocida es la del planetario de la caja, con un ppto de arreglo bastante similar al que publicaron (de hecho muy me parece que es el mismo, del Montero del papá de uno de mis amigos, Juan Antonio), del Modelo sobre 2012 no he sabido de fallas de caja, y participaba activamente en foros y grupos de wasap de Mitsu.
Es un vehículo bien fiel el Montero, del TrailBlazer no he tenido muy buenos comentarios, al menos de las camionetas, varias fallas de motor, es un tanque bien pesado, pero anda re bien, para remolcar es ideal..
Si necesitas datos del vehículo pregunta nomás, yo con el mio llegué hasta el sala de Uyuni por el Norte y hasta Ushuaia por el sur..
Saludos!

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Re: Montero 3.2 DID vs Trailblazer 2.8 Duramax
« Respuesta #31 en: Septiembre 19, 2021, 21:52:32 pm »
Esa caja es súper fiable de hecho es la misma que usan los Prado y 4Runner, sacó el premiado nomás. En los que estás viendo fíjate se le haya cambiado el tensor de la cadena de distribución, esa si es falla conocida (creo hasta el 2017 o por ahí) y se cambia por campaña gratuita junto con revisar/cambiar cadena si corresponde. Metete con el con a la web de Mitsubishi acá.

La salvedad que haría con la caja es que es de las “selladas” donde usualmente no se está recomendando cambio de aceite salvo que se use para uso intensivo (remolque, etc) en ese sentido al menos mi recomendación sería hacer el cambio igual por ej cada 100-120 mkm.

Se agradecen los datos.

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