Autor Tema: Peleense...  (Leído 8719 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Peleense...
« en: Febrero 28, 2019, 19:32:48 pm »

Especulando... tengo 3 millones de pesos en la mano, necesito un auto piola y cómodo, agradable.

¿El año? da lo mismo, solo debe ser 2003 hacia arriba.
¿la marca? nada superaría al Alfa Romeo sobretodo a su motor busso, salvo un fraudi,  bimmer o un mercedes... pero las lucas no estarían para eso... lo único, jamás veré un honda ni toyota salvo que sea en el primer caso un integra (que aquí no va) o en el segundo una 4Runner o Prado (que obviamente tampoco encaja en el presupuesto)
¿la cilindrada? normal, 2.0 ojalá no menos que eso salvo que me hablen de un 1.6 o 1.8 que ande muuuy bien
¿el tipo/segmento? ideal sedan...  pero podría ser igual un hatch bien portado o algo como suv sin tantas hormonas.

y ustedes ¿Qué harían?

Como dijo alguien que conozco y me cae muy bien, discutamos amistosamente...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peleense...
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2019, 19:47:57 pm »
Me tinca un volkswagen Bora/Golf para tus requisitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2019, 19:58:22 pm »
Me tinca un volkswagen Bora/Golf para tus requisitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y fijate que he mirado bora, impreza y por ahí algún focus... tb pasando a otra cosa, una forester y una cachosport... así de variado

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peleense...
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2019, 20:34:33 pm »
Pensé en el impreza también, pero te alcanzaría para el 1.6 que probablemente no andan como quieras.

La ecosport, menos, ni pa atrás anda la 1.6, creo que hay algunas 2.0 que andarían mejor.

El focus es rico también.

Yo no soy vagfan para nada, pero por esas lucas me parece que el bora o golf son autos que a pesar de su motor roca añejo se mueven bien, tienen interiores con calidad percibida superior a los japos de esos precios, tienen ese “aplomo”, buen espacio interior, ademas como fortaleza frente a los demas que estas mirando, los volkswagen son lejos de mas abundancia y mejor precio de repuestos, sin contar que puedes optar a uno de mejor año que un impreza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peleense...
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2019, 20:56:07 pm »
Mirando el lado japo, podria ser un aerio 2.3

https://www.yapo.cl/vi/60472519.htm

O algún megane 2 2.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2019, 20:57:39 pm »

Si tooodas esas variables las he tenido en cuenta, considero además que si bien el auto es fome (bora) como el solo por dentro, se mueve y hace la labor de traslado de forma cómoda y muy digna.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2019, 21:00:29 pm »
Mirando el lado japo, podria ser un aerio 2.3

https://www.yapo.cl/vi/60472519.htm

O algún megane 2 2.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El megane II no gracias, lo conozco de cerca y es aperrado, pero paso... el aerio anda super bien, lo conozco, a pesar de eso tampoco andaría conforme en uno. sabes? el problema es que pocos autos calientan algo después que te bajas de una v6  :yaoming:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Peleense...
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2019, 21:17:28 pm »

Estira el presupuesto y comprate al rayomcqueen no importa el año

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7671474

Es claraamente broma, pero grafica una idea seria, como conocedor del tema podrias darte un gustito de esa onda, algo mas clasico, digo, bajarse de un alfa v6 debe ser bien dificil, cualquier cosa va a ser como vender un auto y comprarse una bici

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2019, 21:38:44 pm »

las circunstancias obligan a cambiar el auto como medida lógica (uno, el alfa gasta combustible y es un auto pasional, necesitaré de ahora es más algo racional y dos, siempre supe que este auto sería un péndulo y que no estaría conmigo hasta la muerte... me daría el día mas feliz que fue cuando lo compré, y el mas penca de mi vida automotriz que sería venderlo) y el presupuesto sería ese, porque debo cubrir un imponderable en el corto plazo (creo que mi límite será la primera quincena de abril).

Me es imposible, desafortunadamente, adquirir otro auto de similares características, sino, me iría por un bmw o mercedes benz de menos valor... pero no me puedo permitir más estos gustos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Peleense...
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2019, 21:39:06 pm »
Impreza outback 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2019, 21:51:58 pm »
Impreza outback 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace años en busqueda de qué comprar lo miré con buenos ojos, la versión con motor 2.5  :thumbsup:  pero quedó en eso no más, al final fui por el bimmer en ese entonces... es una opción que no me molesta porque es funcional

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peleense...
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2019, 22:17:57 pm »
Los golf se ven bien parados por esa plata


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Peleense...
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2019, 06:25:47 am »
 Un Octavia de esos años andan por ahí con el precio. Motor 2.0, creo que el mismo del golf.

Otro: un Nissan primera, pero encontrar uno bueno debe ser difícil.

Y uno para recibir burlas: un Citroen C5. Mi viejo tiene uno, motor 1.8, valen re poco y al menos a él le ha salido bueno.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Peleense...
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2019, 06:57:16 am »
Le haria empeño al impreza outback, estan baratos para lo que son

Un Octavia de esos años

Y uno para recibir burlas: un Citroen C5

 :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peleense...
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2019, 07:44:46 am »
El octavia 2.0 diria que vale la pena si se pilla más nuevo que un bora de igual precio, pero diria que los octavia 2.0 dejaron de llegar mucho antes que los bora 2.0, asi que no creo tengan ventaja. El resto de los octavias tienen motores aperrados, como el mitico 1.9 tdi con inyector-bomba, pero en chile son motores poco difundidos, asi que no los consideraria mucho. En cambio un golf o bora me parecen opciones super razonables por año/equipo/costo repuestos.

El focus me gusta mucho de pinta, el 1.6 zetec rocam de los argentinos más nuevos es barato de mantener ( aunque el sistema de refigeracion es delicado), tiene un equipo y un andar super decente....lo consideraria por su buena relacion auto/precio/carrete en la versiones argentinas. Lo mismo con el megane I argentino. ( hay unos pocos 2.0 que andan re bien, pero son super escasos)

este focus por ejemplo se ve super tentador:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7726927?s=20

Sobre el c5 1.8. Es un lanchon increiblemente comodo y estable ( nadie le gana en eso), aunque el manejo es todo lo contrario a emocionante, pero si es distintvo. El interior a mi gusto es algo feo, pero es de buena calidad. El equipamiento tampoco tiene rival, incluso en la version base 1.8, que incluye por ejemplo, 7 ab, abs, esp, aire, crucero... el 1.8 es mejor, porque es MT y  eso lo hace relativamente eficiente, y te ahorras la polemica caja AL4. De repuestos, carroceria es complicado, de motor, es el Ew7, mismo de los 406 más comun, y al menos de lo que escuche de un amigo mecanico con un 406 hace unos años, no era particularmente caro y bastante aperrado. Pero la situacion puede haber cambiado con los años.
De fiabilidad, tengo un amigo con un c5 II 2.0 con caja AL4 del año 2007. Tiene algo asi como 180.000 km y se ha portado bastante bien. Ningun fallo de caja ( a pesar de la pesima fama que tiene, y antes tuvo un xantia con caja AL4.. y tampoco fallo, y ahora tiene un c4 y un c5 III con la caja AL4 2.0 sin ningun reporte), ningun problema electronico, mantenimiento de rutina, algun  ruido de interiores. A la suspension, no le ha cambiado nada del sistema hidroneumatico, pero bastante del resto de los elementos (estos autos tiene un sistema independiente atras y adelante), creo que tambien ha cambiado parte de los elementos de desgaste de la direccion. Los frenos no son baratos, pero tampoco caros.
En suma, es un poco loco, pero menos loco de lo que parece. El tema es encontrar uno decente.

A mi me gusta muchismo el megane II, en especial los 3 puertas 2.0 con techo de cristal, pero no es top fiabilidad para nada, al menos hasta que llego el restyling de 2007. Luego de eso, mejora bastante, aunque simplificaron bastante las versiones y te alcanzaria para un 1.6 K4M. Otro motor que es bastante decente en precio de repuestos y fiabilidad, pero más soso

Si es por buscar autos segmento D raros, se me ocurren 3 autos primos a revisar: samsung Sm5 mk2, nissan primera P12, renault laguna II. Los primeros 2 usan el motor nissan QR20 ( que creo que tb llego a las X-trail), el renault el F4R, que tiene correa de distribucion ( usado en los megane I y II, hoy en las duster). Los 3 super equipados, los tres de estetica discutible ( a mi gusto el laguna es lejos el mas bonito, el primera es raro), los 3 con poco repuesto de carroceria, pero decente de motor.

Por ejemplo, este: esta fuera de presupuesto, pero siendo un primera p12, demas se puede negociar harto:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7720222?s=0

si quieres algo más clasico, estan los SM5 MK1 ( originalmente SQ5), con el motor del primera p11 ( SR20), pero de categoria superio en andar y espacio ( son un nissan maxima)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Peleense...
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2019, 08:32:39 am »
Bora todo el rato.

Fiable, barato de mantener, es despierto en el andar sin ser una bala, se siente sólido, tiene espacio "adecuado" (plazas traseras reguleques, pero el resto bien, incluyendo maleta). Encuentras bien equipados y tienes mucha variedad en el mercado. Me tinca que te alcanza para uno 2005-2007 de los primeros pero con restyling (parachoques con cromados).

Eso haría en tu caso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Peleense...
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2019, 13:23:02 pm »
Le haria empeño al impreza outback, estan baratos para lo que son

 :risa2:

Pero Mirko quiere quedarse con plata y bajar consumos, ese Impreza es muy rico pero debe gastar igual que el Alfa

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Peleense...
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2019, 20:24:13 pm »
Yo tengo un golf a4 del año 2004 automático, y me da 7.5 en ciudad ...
Mejor quedate con el alfa  :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peleense...
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2019, 22:10:18 pm »

En realidad el consumo es un punto transable, claro, no buscaré algo que sea más gastador con menos performance... por ejemplo:

- Si el alfa me da 6 y voy por algo que me da 7, pero es mas fome que la Jani Dueñas, prefiero quedarme con el Alfa y vender un riñón.
- Si el subaru 2.5 me da 7 y anda con soltura aunque no sea un cañón, me servirá al ser SW y con asientos abatibles asdemás de ser fiable
- Si tomara camino del "circo" y me fuera por un francés tipo laguna o C5, mi riesgo de panas estúpidas por electrónica se multiplican y no gano mucho comparado con la 156. El riesgo de un ranazo es tanto como las posibilidades de sacar 0 puntos en el loto.
- Si me voy por el camino del pueblo y veo un bora, ya no es tema el consumo ni la fiabilidad y menos los costos de mantención, mi problema es lo FOME  :cumple: y así va la cosa... maldito el dia en que compre este italiano, costará mucho cambiarlo  :-[ venta lenta y dueño con mil dudas de vender.

Así con la cosa...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peleense...
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2019, 22:23:24 pm »
Bueno amigo mio, hay que saber transar ciertas cosas para optar a otras mas importantes a veces.

Quizas lo “fome” sea lo correcto en este momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel