Autor Tema: Que opinan del mercedes GLC 300 2020  (Leído 5690 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« en: Septiembre 04, 2023, 13:20:43 pm »

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/x/cp-ad-8240901/?

Que me pueden comentar de ese modelo? talleres alternativos, costos de mantencion, fiabilidad, etc..

lo estoy mirando ya que arrende uno en mis vacaciones y me quedo gustando.

tiene una cantidad considerable de equipamiento de confort, como el techo panoramico , ajustes de los asientos en todas direcciones, porton electrico, etc ... aunque me llama la atencion que ni siquiera tenga el detector de punto ciego... pero bueno, me calenté asi que solo quedq saber si es una buena compra, buena vejez, etc... para cambiarlo por el mazda.

una cosa que no me gusto es que en chile equipan runflat...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2023, 13:38:22 pm »
Mi análisis técnico se resume en... "nae"  :wub:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2023, 13:41:12 pm »
como equipamiento de confort viene con el portonazo incluido?

 :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2023, 13:48:54 pm »
como equipamiento de confort viene con el portonazo incluido?

 :trollface:

es mercedes pero piola, ya salio un modelo nuevo asi que no llama tanto la atencion...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2023, 14:52:35 pm »
Rica la naeeee....mi opinión técnica que es preciosaaaa. Ese interior se ve muy rico, super ergonómico y un alta calidad. Ahí nada que hacer el Mazda.

Si tuviera las lucas, no tuviera preocupaciones de otros gastos ni otros proyectos, creo que me daría el gusto.

Imagino que ya has visto el seguro  :yaoming: y las mantenciones en Kauffman como para tener la referencia más cara. Sobre esto, en Bavarian Motors a mi me fue muy bien cuando tenía el BM, aunque he leído varias críticas. Otros talleres, evaluaría con pinzas y estando tan nuevo vería si tiene garantía para atenderlo en Concesionario.

Sobre los run flat, mi opinión es que salvo que te muevas mucho fuera de la ciudad, son bien buenos. Yo en el mío nunca un drama con ellos, al contrario, cero faltas y en la renovación de neumas no encontré un sobre precio excesivo en la comparativo normal vs run flat.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2023, 16:09:04 pm »
Linda la nae, nada más que decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2023, 16:56:07 pm »
El auto del link lo fui a probar y mecanicamente se siente impeque, sin embargo, esta carreteado de interior entonces me subo al mazda y si bien es mas simple, en el mexe siento que estoy en un auto mas viejo... aparte tiene algun grillo que tiene y es duro, en comparacion el mazda se siente mas suave...

fui ahora recien a probar otro, un GLC 220d y es notoriamente mas lento, siempre he encontrado lentos los diesel, pero la cosa es que por dentro esta mint, impecable y tiene neumaticos normales y rueda de repuesto... el perfil del GLC 300 es raro y lo mas barato que hay sale por 1,2 la renovacion, que la necesita porque les queda poca goma a esos neumaticos.

el GLC220d esta casi nuevo, con 17 mil km... pero hay que meter sus 4 palos mas... y no corre tiene un pique digno pero nada mas... el seguro es mas barato... que dificil
« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 16:58:52 pm por Opus_Popular »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2023, 17:54:38 pm »
E esta carreteado de interior entonces me subo al mazda y si bien es mas simple, en el mexe siento que estoy en un auto mas viejo... aparte tiene algun grillo que tiene y es duro, en comparacion el mazda se siente mas suave...
Las fotos lo muestran impecable por dentro... seguramente serán detalles menores ... o hay cueros rotos/gastados? costuras deshilachadas? plásticos pelados? lo de los grillos tal vez sólo necesite un poco de apriete de tornillos en puertas y tableros...

fui ahora recien a probar otro, un GLC 220d y es notoriamente mas lento, siempre he encontrado lentos los diesel, pero la cosa es que por dentro esta mint, impecable y tiene neumaticos normales y rueda de repuesto... el perfil del GLC 300 es raro y lo mas barato que hay sale por 1,2 la renovacion, que la necesita porque les queda poca goma a esos neumaticos.

1.2 millones por neumático?? CSM... ni que fueran de oro o de papa, pues !!!

el GLC220d esta casi nuevo, con 17 mil km... pero hay que meter sus 4 palos mas... y no corre tiene un pique digno pero nada mas... el seguro es mas barato... que dificil

4 millones en qué? eso sale sacarle los detalles que tiene??? si es barato el seguro, está impeke por dentro pero no tiene el pique de un Ferrari... yo creo que esto último se puede obviar... si quieres un auto pa andarlo corriendo, claramente éste modelo no es el tuyo...

Mi veredicto es que te lances con el GLC220d no más...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2023, 17:59:23 pm »
El auto del link lo fui a probar y mecanicamente se siente impeque, sin embargo, esta carreteado de interior entonces me subo al mazda y si bien es mas simple, en el mexe siento que estoy en un auto mas viejo... aparte tiene algun grillo que tiene y es duro, en comparacion el mazda se siente mas suave...

fui ahora recien a probar otro, un GLC 220d y es notoriamente mas lento, siempre he encontrado lentos los diesel, pero la cosa es que por dentro esta mint, impecable y tiene neumaticos normales y rueda de repuesto... el perfil del GLC 300 es raro y lo mas barato que hay sale por 1,2 la renovacion, que la necesita porque les queda poca goma a esos neumaticos.

el GLC220d esta casi nuevo, con 17 mil km... pero hay que meter sus 4 palos mas... y no corre tiene un pique digno pero nada mas... el seguro es mas barato... que dificil
El aviso dice sin detalles y se ve muy muy bien. Cuantos km tiene el Mazda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2023, 18:12:40 pm »
Las fotos lo muestran impecable por dentro... seguramente serán detalles menores ... o hay cueros rotos/gastados? costuras deshilachadas? plásticos pelados? lo de los grillos tal vez sólo necesite un poco de apriete de tornillos en puertas y tableros...

esta brilloso el ecocuero, el asiento esta arrugado, y es un mix entre tela y ecocuero... se ve peor que en las fotos en vivo. ademas pad tactil no funciona, se ve impeque pero no responde... la rueda y los botones si funcionan impeque... por fuera nada que decir esta casi inmaculado... quiza con un buen detailing queda lindo, pero asi como esta, prefiero el mazda que tiene asientos de cuero de verdad y esta mucho mas limpio... me refiero a la mugre que no sale

1.2 millones por neumático?? CSM... ni que fueran de oro o de papa, pues !!!

los cuatro salen por 1.2 ... bridgestone, los originales pirelli salen a 1.6 palos los 4 y el andar se ve notoriamente afectado en la suavidad...

4 millones en qué? eso sale sacarle los detalles que tiene??? si es barato el seguro, está impeke por dentro pero no tiene el pique de un Ferrari... yo creo que esto último se puede obviar... si quieres un auto pa andarlo corriendo, claramente éste modelo no es el tuyo...

El 220d es año 2022, sale 4 millones mas caro... y si bien el 300 no es un cañon pica bastante mas... yo manejo despacio pero me gusta el powa que tiene el mazda y con el 300 no lo perderia, el tema es que todos los 300 estan iguales los de ese año, y mas nuevo hay uno solo 2023 que vale 60 palos.

el 220d es duro igual, pero no tiene grillos y debido al perfil de los neumaticos se siente mas suave... igual el mazda tiene un andar mas suave que los dos jajaja... quien lo diria.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2023, 18:15:30 pm »
El aviso dice sin detalles y se ve muy muy bien. Cuantos km tiene el Mazda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quiza es porque esta cochino, pero como decia mas arriba, se ve carreteado por dentro el auto, sospecha de maquina del tiempo o ese tipo de interior tiene mala vejez, o bien soy yo el mañoso... el mazdita tiene 23.600

AHI ESTA EL 220 D

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-mercedes-benz-glc-220-2-0-glc-220-d-4matic-auto/CP-AD-8257966/?Cr=45

viene mas pelado en chiches, no tiene techo, pero el infotainment es mas moderno y tactil, cosa que el 300 me parece que no es.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2023, 19:15:52 pm »
8.3 segundos en el 0-100 el Diesel. No es "lento" ni especialmente rápido tampoco, digamos "normal". Motor de 170 CV / 400 Nm es digno pero claramente no es la aceleración que uno espera de un Mercedes.

Entre las dos opciones pienso que es mejor compra el Diesel, pero si andas muy pocos Kms (tramos cortos) yo no compraría ningún Diesel porque se les tapa el filtro de partículas por usar el motor frío constantemente.

Qué me compraría yo buscando ese tipo de vehículo? un Stelvio Veloce  :wub::

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-alfa-romeo-stelvio-2-0-turbo-280-hp-super-auto-4wd/CP-AD-8255335/?Cr=5

« Última modificación: Septiembre 04, 2023, 19:20:13 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2023, 19:28:57 pm »
Como la cortan los abogados papá!

Me quedo con el Mb, es muy lindo ese modelo, a buscar con calma, pero prefiero el más rápido, entretenido y full


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2023, 22:04:18 pm »
8.3 segundos en el 0-100 el Diesel. No es "lento" ni especialmente rápido tampoco, digamos "normal". Motor de 170 CV / 400 Nm es digno pero claramente no es la aceleración que uno espera de un Mercedes.

Entre las dos opciones pienso que es mejor compra el Diesel, pero si andas muy pocos Kms (tramos cortos) yo no compraría ningún Diesel porque se les tapa el filtro de partículas por usar el motor frío constantemente.

¿me podrias contar a que te refieres con tramos cortos?


Como no ando rapido me da un poco lo mismo, el pique que tiene es adecuado para circular con comodidad, no es un chancho para nada... si pillara un GLC200 bencinero rwd igual lo miraria... este auto es awd permanente y eso quiza influya en el desempeño, el GLC 300 rwd que arrende en CA se sentia mas picador que el 300 que probé en la mañana que tambien es awd...

Qué me compraría yo buscando ese tipo de vehículo? un Stelvio Veloce  :wub::

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2022-alfa-romeo-stelvio-2-0-turbo-280-hp-super-auto-4wd/CP-AD-8255335/?Cr=5

es una locura total, no me lo imaginaba de ti, siempre tan racional pa tus cosas... a quien se lo vendo despues...  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2023, 22:05:58 pm »
Me quedo con el Mb, es muy lindo ese modelo, a buscar con calma, pero prefiero el más rápido, entretenido y full

el tema es que todos estan asi... ese interior en especial los asientos como que no tuvieron buena vejez, esa mezcla de tela con ecocuero como que no pega... cuando nuevo debio verse muy lindo...

tengo que darle una vuelta con la almohada y desde ya pensar en un buen detailing

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2023, 22:47:58 pm »
Elegante, ideal para un Sir como ud.
:sir:

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2023, 01:16:15 am »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2023, 06:35:13 am »
Qué me compraría yo buscando ese tipo de vehículo? un Stelvio Veloce  :wub::

Segunda vez que estoy de acuerdo contigo, ya es preocupante :risa2:

En verde inglés y tapiz color tabaco, por favor.



Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2023, 06:53:46 am »
Soy el único que piensa que puede ser opción un Lexus?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2020-lexus-rx-3-5-350-auto-4wd/CP-AD-8224721/?Cr=7
Rico pero no se compara creo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Que opinan del mercedes GLC 300 2020
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2023, 08:27:30 am »
¿me podrias contar a que te refieres con tramos cortos?


Como no ando rapido me da un poco lo mismo, el pique que tiene es adecuado para circular con comodidad, no es un chancho para nada... si pillara un GLC200 bencinero rwd igual lo miraria... este auto es awd permanente y eso quiza influya en el desempeño, el GLC 300 rwd que arrende en CA se sentia mas picador que el 300 que probé en la mañana que tambien es awd...

es una locura total, no me lo imaginaba de ti, siempre tan racional pa tus cosas... a quien se lo vendo despues...  :yaoming:

 AWD Siempre va a ser un poco más lento por un tema de peso y roce adicional de tener dos ejes motrices en lugar de uno. En general, se pierde del orden de un 10 a 15% de potencia pero si tienes la suficiente como para que no sea relevante te da un control y capacidad de salida superior en curvas.

 Tramos cortos, por ejemplo, andar menos de 15 kms ó 35-40 minutos despúes de arranque en frío. Depende también de la temperatura ambiente el tiempo que demora el vehículo en alcanzar la óptima de trabajo. Esto también tiende a generar desgaste en los turbos por mayor viscosidad del aceite en frío.

 Respecto al Stelvio, no lo veo tan irracional. Como producto es muy bueno y lo tienes todo. Una dirección y chasis fantástico, calidad interior de los materiales sin compromisos, buena potencia y torque. Doble tracción, plataforma totalmente probada del Giulia. (de hecho hace un par de semanas estuve muy tentado de comprar un Giulia. En lo personal prefiero el Giulia, ya no estoy en onda de SUVs hoy en día prefiero el formato automóvil). Ese chasis en la versión Quadrofoglio equipa un motor Ferrari de >500 HP. ¿Qué más le puedes pedir?

 VS el MB tal vez sea un poco más difícil de revender (aunque es discutible eso puesto que te basta con 1 comprador que quiera el auto). Pero para paliar ese riesgo hay que hacer una buena oferta no más.

 He visto muchos reviews y todos los testers entusiastas coinciden que tiene un andar perfecto... :clap:

 
 
« Última modificación: Septiembre 05, 2023, 08:55:54 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel