Autor Tema: QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA  (Leído 5406 veces)

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A propósito de algunos comentarios acerca de autos en otros temas, me pareció entretenida una conversación acerca de qué tanto uno paga "la marca" y no lo que realmente "son" esos autos. Entiendo que hay miles de casos diferentes, pero quiero poner uno que he vivido:

Cómo muchos saben cambié una Porsche Cayenne S (V8 4.8), año 2013, por una BMW X5 Diesel 3.0.- Asimismo, cambié la Land Cruiser VX año 2011 de mi señora por un Mercedes Benz GLK220 diesel, año 2015.

Antes que todo decir que los 4 son excelentes autos, pero habiéndolos manejados bastante todos, en diversas circunstancias y teniendo absolutamente presente las diferencias de motorización, precio y características entre todos ellos, sólo puedo concluir:

1º Que es claro que Porsche está un par de escalones por sobre BMW y Mercedes en cuanto a sensación de "auto" y "manejo". Ergo, es demasiado razonable que Porsche DEBE ser bastante más caro que ambos.

2º el X5 y el mercedes tienen desarrollos tanto de motor, tecnología y funcionamiento muy superiores a los del Land Cruiser. la sofisticación del motor y la caja de cambios, rendimientos de motores, armado y calidad de los mismos (tener en cuenta que el GLK es mucho más barato que el Land Cruiser). En todo BMW y Mercedes son muy superiores a la LC. Por supuesto que la capacidad OFF ROAD de la LC es muy superior, pero ahí estamos hablando de las características propias del auto y para lo cual fue hecho y no tiene que ver con los otros factores (no estoy comparando cuál de todos es más rápido o cual pasa por barro más profundo).

3º  Conforme lo anterior, es absolutamente razonable que ambas marcas germanas sean más caras que un TOYOTA.

A lo que quiero ir con todo esto es que muchas veces de manera liviana personas señalan como que lo que se paga en un BMW es la marca, cuando comparan un bmw116 con un mazda 3 sport, por ejemplo. Créanme, he tenido daihatsu, toyotas varios, subarus varios, mi familia ha tenido peugeot, citroen, chevrolet y NO, lo que se paga no es sólo la marca en el caso de las marcas germanas. En casi todo, por ahora, son demasiado superiores a cualquier marca "común".   

   
 

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2017, 15:59:05 pm »
No he tenido la oportunidad  de manejar autos de alta gama, pero yo soy uno de los que por ejemplo sigue pensando que en un BMW 120i sí se paga más la marca. Son cosas subjetivas, ya que lo manejé varias veces y si, se siente que tiene una ingeniería mecánica que es bastante interesante, pero su terminaciones interiores y equipamiento de confort realmente las encontré muy pobres para tener emblema BMW.
Todo esto es en base a que son autos de entrada y tanto en MB y BMW (Serie A y Serie 1 respectivamente) tienen mismas críticas, excepto sus modelos tope MB A45 y MB 140i que corren por otro camino.

En todo caso no es nada grave que estas marcas de lujo usen esta estrategia para entrar al mundo de los autos premium, son cosas de gustos. Hay gente que por las mismas lucas prefiere un mazda tope de linea vs un bmw o mb de entrada.

Saludos
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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2017, 16:43:01 pm »
Percibo que depende mucho de la gama de cada marca. Me acuerdo haber manejado un e87 116i con kit M y no le encontré NINGUN brillo. Era medio pesado para el motor, duro como palo y con plásticos no tan premium a mi parecer. Pero en contraste, teniendo un Bora Sky -ni una maravilla, pero con plásticos blandos- y lo siento como de juguete al lado del 330i e46, que es 2002 y tiene un cuero de calidad increíble, plásticos blandos, solidez de puertas, increíble la sensación de calidad que transmite. Por otra parte, aún no logro encontrar un auto actual que tenga la puesta a punto de chasis que tiene este, la  dirección es brutalmente directa y precisa, en fin.

Viendo un Audi A3 generación anterior -la última es bien distinta, muy superior- no es muy distinta en calidad percibida a un Golf. Pero me acuerdo que estuve mirando un A4 del 2011, 1.8T y la sensación era de subirse a una nave espacial.

En síntesis, creo que en las gamas de entrada muchas veces pagas la marca, porque no logras aprovechar un buen desarrollo de chasis/suspensión con un motor ad-hoc, como también no logras percibir la calidad del cuero, entre otras cosas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2017, 17:40:54 pm »

En los vehículos de entrada claramente te venden la marca, no es ningún misterio ni mentira... lo que si, claro está, es que las marcas se ganan el prestigio en base a lo que han conseguido y la fama que logran algunos modelos por los cuales después pueden pedir lo que quieran más una cornea y un riñón  :yaoming:

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2017, 21:12:11 pm »
Antes se notaba mucho la diferencia en equipo , autos de principios de los 90 full equipos que hasta teléfono traían. Cosas que los otros autos de marcas más generales nunca iban a traer. Ahora en algunos segmento la pelea para los autos de alta gama es más dura, ya que encuentras un japonés o europeo peliando a la par con los germanos.

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2017, 07:04:47 am »
En los vehículos de entrada claramente te venden la marca, no es ningún misterio ni mentira... lo que si, claro está, es que las marcas se ganan el prestigio en base a lo que han conseguido y la fama que logran algunos modelos por los cuales después pueden pedir lo que quieran más una cornea y un riñón  :yaoming:

Incluimos a Alfa?

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2017, 08:32:56 am »
No he tenido la oportunidad  de manejar autos de alta gama, pero yo soy uno de los que por ejemplo sigue pensando que en un BMW 120i sí se paga más la marca. Son cosas subjetivas, ya que lo manejé varias veces y si, se siente que tiene una ingeniería mecánica que es bastante interesante, pero su terminaciones interiores y equipamiento de confort realmente las encontré muy pobres para tener emblema BMW.
Todo esto es en base a que son autos de entrada y tanto en MB y BMW (Serie A y Serie 1 respectivamente) tienen mismas críticas, excepto sus modelos tope MB A45 y MB 140i que corren por otro camino.

En todo caso no es nada grave que estas marcas de lujo usen esta estrategia para entrar al mundo de los autos premium, son cosas de gustos. Hay gente que por las mismas lucas prefiere un mazda tope de linea vs un bmw o mb de entrada.

Saludos

 El 140i (135i renombrado con unos caballos mas) tiene practicamente el mismo interior del 120i , cambios sutiles como la pantalla mas grande y asientos de tela alcantara , pero los plasticos, te diria que el 90% son los mismos. En este caso especifico pagas el tren motriz y en parte la marca (la puesta a punto)... mas el logo M.

Los Audi de entrada los encuentro muy superiores en sensacion de calidad a los MB o BMW, hasta el A1 tiene un interior muy rico de buena calidad. Pero claro, por ejemplo comparado con un A5, se notan ciertos detalles que marcan la diferencia, sin embargo encuentro que Audi es mas fiel al concepto.

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2017, 08:47:58 am »
Uno paga la confianza en que no te va a dejar botado, suena increíble que en el 2017 aún se tenga que pensar en eso, pero un cercano quedo botado en el túnel de la costanera en un A3 y un familiar en un golf en puclaro, ambos por bobina... nunca más vag.

Otro familiar tuvo un lexus rx350, lo cambio por un xc90 que le dio tantas fallas que decidió volver a comprar el mismo lexus.

En el único que de momento transaria confianza por sensaciones, es el Cooper s.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 08:52:29 am por ccm »

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2017, 10:23:35 am »
El 140i (135i renombrado con unos caballos mas) tiene practicamente el mismo interior del 120i , cambios sutiles como la pantalla mas grande y asientos de tela alcantara , pero los plasticos, te diria que el 90% son los mismos. En este caso especifico pagas el tren motriz y en parte la marca (la puesta a punto)... mas el logo M.

Los Audi de entrada los encuentro muy superiores en sensacion de calidad a los MB o BMW, hasta el A1 tiene un interior muy rico de buena calidad. Pero claro, por ejemplo comparado con un A5, se notan ciertos detalles que marcan la diferencia, sin embargo encuentro que Audi es mas fiel al concepto.

Oh de nuevo con lo mismo...

La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2017, 10:36:46 am »
que l dai color con la propulsion, es un invento viejo, son los mismos fierros puestos de otra forma, cuanto mas va a costar eso y cuanto mas aporta realmente al valor del auto, lo qie cuesta caro es desarrollar cosas nuevas, que importa si la mecanica se comparte con otras marcas, lo importante es lo rico que se siente el auto, da igual que sea propulsado si es duro y se t filtra el ruido a la cabina, si fuera tanta la maravilla todos andariamos en autos propulsados pero en realidad es algo bastante inútil, para la gran mayoría de la gente

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La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2017, 10:43:32 am »
que l dai color con la propulsion, es un invento viejo, son los mismos fierros puestos de otra forma, cuanto mas va a costar eso y cuanto mas aporta realmente al valor del auto, lo qie cuesta caro es desarrollar cosas nuevas, que importa si la mecanica se comparte con otras marcas, lo importante es lo rico que se siente el auto, da igual que sea propulsado si es duro y se t filtra el ruido a la cabina, si fuera tanta la maravilla todos andariamos en autos propulsados pero en realidad es algo bastante inútil, para la gran mayoría de la gente


Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2017, 11:16:31 am »
Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos

no quiero pelear pero la propulsion fue desechada por la mayoria de los fabricantes hace bastante tiempo, ellos saben lo que hacen

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2017, 12:18:03 pm »
Oh de nuevo con lo mismo...

La arquitectura de motor, desarrollo de chasis único y no compartido con otras TRES marcas del grupo, propulsión, cuestan lo mismo en ingeniería que la pantallita y el material de los asientos?

Porque no hay otro grupo de marcas para compartir. Y bueno, si hay elementos compartidos, principalmente de propulsión con Mini. Descontando los Audi FWD, que sí, hasta cierto punto son VW, creo que no podemos desconocer el I+D puesto en la tracción integral Quattro, los motores ultraeficientes turbo (independiente que sean compartidos por otra marca, al igual que algunos motores BMW).

En ambas marcas hay cosas compartidas con otras (motores con Mini y VW/Skoda/Seat respectivamente) y otras no compartidas (los motores 6 y 8 cilindros de BMW, los motores de 6 y 8 cilindros de Audi, la tracción trasera de BMW y la integral Torsen de Audi -la "auténtica" Quattro-).

En suma, no es solo pantallita y asientos.
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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2017, 14:53:00 pm »
Incluimos a Alfa?

Pero claro hombre, o me crees talibán   :truestory:  un alfa V6 o Turbo Benzina es distinto a un 1.4 estándar  :-[

no quiero pelear pero la propulsion fue desechada por la mayoria de los fabricantes hace bastante tiempo, ellos saben lo que hacen

Desechada por costos, no por ser más mala ni menos eficiente...  las cosas como son  :truestory:






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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2017, 17:26:19 pm »
Porque no hay otro grupo de marcas para compartir. Y bueno, si hay elementos compartidos, principalmente de propulsión con Mini. Descontando los Audi FWD, que sí, hasta cierto punto son VW, creo que no podemos desconocer el I+D puesto en la tracción integral Quattro, los motores ultraeficientes turbo (independiente que sean compartidos por otra marca, al igual que algunos motores BMW).

En ambas marcas hay cosas compartidas con otras (motores con Mini y VW/Skoda/Seat respectivamente) y otras no compartidas (los motores 6 y 8 cilindros de BMW, los motores de 6 y 8 cilindros de Audi, la tracción trasera de BMW y la integral Torsen de Audi -la "auténtica" Quattro-).

En suma, no es solo pantallita y asientos.

Llevamos 10 años hablando lo mismo, las mismas personas sobre las mismas cosas. No deja de ser interesante  :truestory:

Hay una plataforma de BMW, que es nueva, la UKL, que la comparte en cierta forma el nuevo Mini, el Serie 2 minivan, el X1. Pero no puedes afirmar de que el Serie 1 es muy similar a un Mini, pues no lo son. No se da el caso en BMW o MB de uso de plataformas como si en VAG con Audi, Seat, Skoda y VW. Eso es un dato objetivo, y en economías de escala

Aproximadamente el 70% del grupo VAG son autos FWD, de las versiones Quattro el 80% son FWD-AWD de reacción. VAG usa FWD pues es más barato de construir, más facil de montar motores, más facil de desarrollar una plataforma común para un auto sencillo como un Seat Ibiza y tambien la misma plataforma para un A3 sedán, por ej.

Los motores de 6 y 8 cilindros de Audi tambien se utilizan en VW e incluso Porsche. Porsche sí tiene algunos motores propios en el Panamera y Cayenne que no usan en los demás del grupo.

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2017, 06:54:27 am »

Los motores de 6 y 8 cilindros de Audi tambien se utilizan en VW e incluso Porsche. Porsche sí tiene algunos motores propios en el Panamera y Cayenne que no usan en los demás del grupo.

Efectivamente el bencinero v6 de la Touareg es exactamente el mismo que monta el Cayenne "desde", lo mismo el Diesel Touareg v6 que el Cayenne Diesel. 

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2017, 08:42:46 am »
Bueno viejo, en verdad tienes toda la razón. I+D vale callampa.

Saludos

Nadie dice que la investigación y el desarrollo valen callampa ... pero es cuestión de ver la historia ...

Cinturon de seguridad ---> Tucker y después Ford

Airbags ----> General Motors

ABS ----> Chrysler

ESP ----> Toyota

Inyección electrónica ----> Bosch

Como pueden ver puras fabricantes comunes y corrientes ... no veo ningún "premium" ...

Ahhhh ... se me olvidaba .... software para falsear datos de emisiones ---> Grupo WV que fabrica el Audi ... "premium" ...  :enojao:

Saludos
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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2017, 08:56:38 am »
En algunos casos sí.

Por ejemplo, tuve el Mazda 3 GT AT tope de linea marca generalista, que en su época costo casi 15 palos. Si lo comparamos con una marca premium de "similares" características, como el 120i de BMW, el cual vale varios millones mas, o el Mercedes A200, ambos cercanos a los 20 palos.

El primero no tiene NADA que envidiarle a los otros 2, sobre todo al Meche  :yaoming:
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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2017, 09:04:22 am »
En algunos casos sí.

Por ejemplo, tuve el Mazda 3 GT AT tope de linea marca generalista, que en su época costo casi 15 palos. Si lo comparamos con una marca premium de "similares" características, como el 120i de BMW, el cual vale varios millones mas, o el Mercedes A200, ambos cercanos a los 20 palos.

El primero no tiene NADA que envidiarle a los otros 2, sobre todo al Meche  :yaoming:

Por supuesto que tiene cosas para envidiarle a los demás. Un ejemplo rápido: silencio de marcha. El Audi de entrada de precio similar, independiente del equipamiento y potencia del motor, es más silencioso, más hermético, da mayor sensación de calidad. Y es algo lógico, llevan décadas haciendo autos con esa propuesta, no se logra de la noche a la mañana. Mazda hasta no muchos años atrás fabricaba el 323, que andaba por ahí en calidad de interior con un Tercel.

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Re:QUÉ TANTO DE MITO Y REALIDAD HAY EN QUE UNO LO QUE PAGA ES LA MARCA
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2017, 09:19:01 am »
Por supuesto que tiene cosas para envidiarle a los demás. Un ejemplo rápido: silencio de marcha. El Audi de entrada de precio similar, independiente del equipamiento y potencia del motor, es más silencioso, más hermético, da mayor sensación de calidad. Y es algo lógico, llevan décadas haciendo autos con esa propuesta, no se logra de la noche a la mañana. Mazda hasta no muchos años atrás fabricaba el 323, que andaba por ahí en calidad de interior con un Tercel.
No se donde nombre al AUDI en mi comentario pero bueh.... :trollface:

Hablamos de ahora, porque si no ponemos a conversar desde los inicios de las marcas esto termina en el post 20,000. Ya que el 323 se descontinuo hace cuanto...15 años?

Mi comparación apunta a un vehiculo del año pasado. El New Mazda 3 GT tope, marca generalista no tiene NADA que envidiarle a marcas "premium" como BMW y Meercedes en sus vehiculos como el 120i y el A200.
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 09:20:37 am por Bomberman »
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