Autor Tema: sobre airbags reparados  (Leído 4679 veces)

Desconectado cranorve

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sobre airbags reparados
« en: Octubre 16, 2021, 00:02:58 am »
mientras reviso autos y más autos, me doy cuenta de un patrón en cierto modelo: airbags 'reparados' o lo que sea, pero siempre los airbags. En este caso es con la Stavic.

Bueno, la pregunta ¿que tan fiable se puede considerar un airbag reparado? Fuera del modelo en si, porque no es necesario hacer pebre el auto para que se activen, pero no deja de ser que 'algo le ocurrió al auto' para ello.

Desconectado Motoko

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2021, 00:34:32 am »
Es posible dejar completamente operativos y 100% seguros los airbags de una auto que se hayan activado con algun "topón fuerte" ... es caro eso sí, pero posible.
En USA es común que se compren autos con daños leves pero que activaron los airbags y se reemplazan sensores, cintas, los airbags mismos, tb los cinturones de seguridad y sus dispositivos pirotécnicos. Luego, se llevan a certificar (entidades parecidas a nuestras PRT) y con esos certificados el auto puede transitar y venderse sin problemas, aunque queda en el historial del auto que fue chocado, reparado y vuelvo a certificar (queda como "rebuilt").
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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2021, 10:19:07 am »
No recuerdo donde lo leí o quién me lo dijo, pero en mi cabeza tengo que reparar un airbag costaba hace ya como 3 años aprox. $1.000.000; por ende la verdad es que dependiendo del precio del auto muchas veces no valía la pena y lo que al menos acá en Chile se solía hacer era meter mano para desactivar el testigo de que los airbags se reventaron pero nada más.

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2021, 10:22:56 am »
han bajado el precio de los airbag, he visto da 200 lks aprox, los más caro son los que hay que reemplazar el tablero completo, se cambian airbag, cinturón, sensores, reprogramar, si la reparación fue buena debiese tener problemas ???? ni idea, pero si las aseguradoras no los toman debe ser por algo

Desconectado DON QUELO

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2021, 11:29:22 am »
Suelen arreglar sólo sensores tablero y bolsas, con los cinturones se hacen los locos


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2021, 11:30:30 am »
Hablando de chile, lo mas probable es que solo metan algun arreglin a los sensores, he escuchado varias veces en los tipicos compra venta, de practicas poco transparente, por lo cual, es bien dudoso que se gasten su resto en reparar.
Ahora, si existiera acá algun lugar donde se pueda certificar, seria muy bueno dar el dato.

Como anécdota, Honda me ha llamado ya dos veces para que lleve a revisión de los airbag de mi honda crv 2002, la primera vez lo lleve en el 2015, y ahora me llamaron nuevamente, ya que tienen un defecto de fabrica ( no recuerdo si es con el gas o la bolsa misma ) y no se si lo tienen que reemplazar o solo chequear. 

Desconectado FM

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2021, 11:42:53 am »
Si los cinturones tienen pretensores pirotécnicos, que son como “un segundo airbag” (tb hay una explosión o reacción que se bloquea y hay que cambiar toda una pieza), tb deberían arreglarlos, aunque ni idea si desde el seguro los dejarán solo con airbag y sin pretensores para marginar más.

Mi noción es que si el auto tiene un buen valor de mercado, sea cual sea el kilometraje o el año, si tiene seguro se arregla y quedan funcionando bien los airbags y los cinturones, si fue un choque menor el que los activó.

Sobretodo con autos con un multiplexado o sistema eléctrico más complejo, como un PSA, es fácil detectar si no cambiaron alguna pieza clave (como el pretensor pirotécnico), porque es alerta de falla inmediatamente.
« Última modificación: Octubre 16, 2021, 11:46:01 am por FM »

Desconectado cranorve

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2021, 13:29:36 pm »
vaya, vaya. No tenía idea de que había algo relacionado con los cinturones. Siempre se aprende algo en estos foros.

Tampoco había pensado en el tema de los seguros y, eso es casi tan importante como el vehículo mismo con tanto 'schumacher' por ahí en las calles.

Bueno, al menos algunos lo mencionan en las publicaciones, pero uno como usuario básico de vehículos solo podría comprobarlo llevándolo a un taller, me imagino.

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2021, 13:39:23 pm »
En resumen, de poder repararlos, se puede. Es cosa de cambiar todo lo dañado (sensores, airbag, paneles de tableros y/o volante), etc.
Si tiene sentido desde el punto de vista de las lucas, eso es otra cosa.
Si el auto vale 15 millones o más, y el golpe no fue contra un camión a 120 kmh, creo que vale la pena invertir en la reparación completa.
Si no, creo que lo mejor es dejar el auto pa desarme.
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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2021, 07:46:12 am »
mientras reviso autos y más autos, me doy cuenta de un patrón en cierto modelo: airbags 'reparados' o lo que sea, pero siempre los airbags. En este caso es con la Stavic.

Bueno, la pregunta ¿que tan fiable se puede considerar un airbag reparado? Fuera del modelo en si, porque no es necesario hacer pebre el auto para que se activen, pero no deja de ser que 'algo le ocurrió al auto' para ello.

Yo hace un par de años compré un auto de caliente y como no sabía nada venía con los airbags reventados (después busque en la aach y tb salía como perdida total asimilada).  Cómo no quería venderlo y cagarme a otra persona ni tampoco perder tanto me puse en la tarea de repararlo (de latas estaba todo reparado o casi todo cambie un par de piezas que estaban ocultas tras el parachoque pero que se veían re mal). Cuento corto compré cinturones (los reemplace yo mismo) y los 2 airbags que también instale yo mismo pero no los conecté. Lleve el auto a qué le sacarán el "choque" del módulo de airbags y quedó funcionando ok de hecho después me lo aseguraron (lo tuve como 2 años más), la persona que me lo hizo trabajaba en un concesionario y hacia por fuera pegas (tb se puede enviar el módulo srs por correo al extranjero y te lo resetean y te lo devuelven, en Ebay hay varios de estos servicios).
El gasto fue aprox (año 2012 y considerando auto simple sin mucha complejidad del sistema)

-Airbag piloto nuevo:80 lks comprado en República checa
-Airbag acompañante nuevo: 60lks comprado en República checa
-cinturones nuevos: 100lks
- reprogramación srs: 150lks

Pregunte en concesionario cuánto salía y me mandaron a la chucha amablemente pero que como 3 palos (obvio fue solo para que no siguiera preguntando weas)

El auto finalmente lo vendí a precio de mercado y le expliqué a la persona todo lo que se había hecho, hace como una semana atrás lo ví andando en viña del mar aún paradito aunque le pusieron unas franjas reflectantes re feas para mi gusto en el parachoque trasero


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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2021, 07:50:07 am »
han bajado el precio de los airbag, he visto da 200 lks aprox, los más caro son los que hay que reemplazar el tablero completo, se cambian airbag, cinturón, sensores, reprogramar, si la reparación fue buena debiese tener problemas ???? ni idea, pero si las aseguradoras no los toman debe ser por algo

Lo mas económico es ir a una desarmaduria y comprar los airbags usados. Acá les eliminan la luz o hasta les ponen un papel y la reparación chanta del manubrio y tablero se nota aúnque debes tener noción.

A mí sí me aseguraron mi auto reparado en ese tiempo era RSA seguros (cuando lo lleve a inspeccionar el tipo sabía que había chocado y reviso el funcionamiento de la luz, las tapas de los airbags, los cinturones y me preguntó que cosas se habían cambiado)

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2021, 10:47:19 am »
¿Un airbag usado no reventado califica? No sé por qué sospecho que en otros países en que esto está regulado, no se puede reemplazar un airbag reventado por uno usado.

Otro uso para los airbags usados es ponerlos debajo de un sofá, sentar a un amigo y reventarlo. Está lleno de videos de youtube haciendo esa estupidez (puedes quebrarle una vértebra o más a tu "examigo"... aunque el video será chistoso). De ahí supongo que los airbags usados no tienen mucho valor comercial en mercados desarrollados.

Creo que sí se pueden comercializar (la ley la dice que todos los autos desde el 99 deben tener airbags, es ilegal vender uno reparando solo la tapita y en caso de reemplazo lo debe hacer algún técnico calificado). De hecho hay varias empresas y lotes desarmadurias) que venden airbags sin explotar para el mercado gringo.
« Última modificación: Octubre 18, 2021, 10:50:19 am por mr. magooo »

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2021, 15:47:15 pm »
¿Un airbag usado no reventado califica? No sé por qué sospecho que en otros países en que esto está regulado, no se puede reemplazar un airbag reventado por uno usado.

Otro uso para los airbags usados es ponerlos debajo de un sofá, sentar a un amigo y reventarlo. Está lleno de videos de youtube haciendo esa estupidez (puedes quebrarle una vértebra o más a tu "examigo"... aunque el video será chistoso). De ahí supongo que los airbags usados no tienen mucho valor comercial en mercados desarrollados.

Me parece que, al menos en USA, se pueden cambiar airbags reventados por airbags usados que no hayan reventado (choques traseros, autos inundados o recuperados de robo) siempre y cuando una entidad aprobada certifique que estan % operativos.
No sé si acá se podría hacer algo así, sabiendo que en las PRT cuesta unas lucas en el cenicero que un water humeante y entero destartalado apruebe su RT "con 3 coloradas".
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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2021, 16:04:19 pm »
Me ofrecieron airbags de desarmaduria por app 150 lukas pal Montero, la verdad no me atreví entre que estén buenos y que hagan todo bien (el tema de los sensores adelante etc) no se, no me convenció la idea…ahí lo tengo estacionado todavía pensando si arreglar o vender…

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2021, 16:09:22 pm »
Me ofrecieron airbags de desarmaduria por app 150 lukas pal Montero, la verdad no me atreví entre que estén buenos y que hagan todo bien (el tema de los sensores adelante etc) no se, no me convenció la idea…ahí lo tengo estacionado todavía pensando si arreglar o vender…

Y en un taller de la marca no los instalan? Deberían poder hacerlo bien y dejarlos funcionando impeke.
La alternativa es buscar alguna entidad que los certifique, pero no sé quién podría ser. Tal vez en el mismo MTT podrían despejar esa duda.
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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2021, 16:54:27 pm »
Me ofrecieron airbags de desarmaduria por app 150 lukas pal Montero, la verdad no me atreví entre que estén buenos y que hagan todo bien (el tema de los sensores adelante etc) no se, no me convenció la idea…ahí lo tengo estacionado todavía pensando si arreglar o vender…
pide que te los den probados  :yaoming: :yaoming:

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Re: sobre airbags reparados
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2021, 10:06:57 am »
yo le cambie los airbags a una ford ranger 1998 americana, el dueño anterior le pegó un choque contra la base de una reja (curado, saliendo de un disco pare, no fue a gran velocidad), la camioneta sufrió poco daño en la carrocería, pero fue lo suficientemente fuerte para activar ambos airbags.
tuve que cambiar: ambos sensores que van detrás de la parrilla delantera (uno a cada lado), un modulo que va al lado de los pies del copiloto, la cinta del airbag y ambos airbag, todo lo conseguí de desarmaduría.
los cinturones son sin pretensores, así que ahí es un cacho menos. lo más difícil fue sacar el volante que estaba muy pegado. lo bueno de las ranger, es que no destruye el tablero, se cambia el airbag y no se debe reparar nada.
tuve la precaución de desconectar la batería el día anterior en la noche, por precaución.
por el año de la camioneta, creo que el arreglo fue fácil, en autos más modernos y con pretensores y más sensores es más complejo, al menos yo no me arriesgaría.
esa camioneta la estoy restaurando y he aprendido mucho de mecánica en ella, le he metido mano en cosas que nunca había hecho en un auto.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

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