La apariencia y tacto de plasticos del corsa es inferior a los que estoy viendo, pero prefiero algo tosco y bien armado, antes que polimeros blandos mal ensamblados (como me sucedio hace poco en un mazda).
Los asientos del corsa no tienen nada que envidiarle al wrx, pero son superiores al del gti. Tampoco mi idea es comparar lo que tengo con lo que estoy viendo ...para eso me pongo a ver autos pequeños (ds3, 208)
El cuero del gti no es alcantara
Que extraño que no te guste el interior del GTI, yo le encuentro lejos el mejor interior de los Hatchback del mercado (armado, superficies blandas, se note upscale, etc), y las butacas las encontre super comodas para ser deportivas..... aunque en el plano de la comodidad, encuentro mejor las del Scirocco.
Sobre el diseño interior, el GTI es de lo mejor que hay..... en WRX es bueno y como buen japones, tiene lo indispensable dispuesto de muy buena manera...., pero en el GTI es mejor en practicamente todo (desde mi punto de vista)... el del Astra OPC encuentro muy mal resuelta la ergonomia, no me gusta para nada ese interior, incluso podria decir que lo detesto... el del Megane RS es como en cualquier Renault, raro para los que estamos acostumbrados a marcas japonesas, familiar para los usuarios de la marca.
En terminos de butacas, las del OPC son buenisimas, nada que decir, pero las encuentro muy sobrecargadas con faramallas... las del RS son todo lo contrario, simples, pero muy efectivas...... prefiero las del Renault. Las del WRX son como es todo el auto, todo bien logrado con una mentalidad de funcionalidad por sobre la forma, como es la mentalidad japonesa que a mi me gusta.
No creo que haya que darle mas vueltas, el WRX es lo que buscas....... aunque no se si quedaras satisfecho en cuanto a confort de marcha si andas detras de un auto que no transmita ninguna deformidad del camino, porque el WRX no es asi (ni el BRZ ni el Civic Si... menos el Megane RS).
Para mi, cuando estaba en las mismas que tu, pero con otro norte, habian solo dos candidatos que me movian las hormonas: El WRX y el BRZ (y el megane RS trophy en amarillo que me sigue seduciendo)......... y si despues cambio el BRZ, no tengo mayor duda que sera por un WRX, pero al final no lo elegi ahora porque queria un cambio de formato a coupe 2 puetas o hatch 2 puertas.
Si quieres confort de marcha mas todo lo que te puede ofrecer el WRX CVT,
REVISA EL LEGACY 3.6R. No tiene el punch del turbo, pero tiene la fuerza y progresividad de un 6 cilindros que no desentona para los que nos gusta sentir un auto potente.
Ya otras opciones es que te veas un BMW 320i con poco uso, aca no tienes potencia bruta, pero tienes suficiente potencia para pasarlo bien + un comportamiento dinamico prodigioso.
SALUDOS