Autor Tema: Vw Golf mk7 vs BMW 120i 5p M sport  (Leído 30918 veces)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Vw Golf mk7 vs BMW 120i 5p M sport
« en: Junio 16, 2015, 13:03:53 pm »
Estimados

Como adicto a los autos (prioridades distintas a las de la mayoría) quisiera que me ayudaran a encaminar la decisión por el cambio. La vez anterior estuve en caso tan extremos como entre mi actual Corsa OPC y Nissan Juke Turbo cvt, hoy empiezo a estar en mismas y peores dudas.

Soy feliz con mi actual auto, pero empiezan a incomodarme ciertas cosas que al año de uso ya quisiera cambiar, como por ejemplo:

- La suspensión no es de lo más confortable en ciudad (no tiene reglajes de dureza)
- Pequeño para cuando traslado a mi sobrina en su silla
- Falta versatilidad
- Caja manual cansadora si me topo con tacos de stgo.

Ahora doy el por qué me gustan los candidatos que tengo en mente.

Opel Astra OPC

- Me gusta mucho el diseño y tecnología aplicada al auto
- Modalidad de reglajes eléctrico de dureza de suspensiones
- Motor con harto empuje

Subaru WRX cvt

- Caja de mami como le dicen algunos  :) (cvt con paddle shift )
- 4 puertas y sunroof

Subaru Forester XT

- Versatilidad
- Confort de marcha en la ciudad

Se que nadie pregunta en el foro para que decidan por uno, pero si me ayudaría la orientación que me pudieran dar.

Mi auto ideal sería, el diseño y tecnología del Opel, con la caja CVT del WRX + 4 puertas  y la versatilidad del Forester XT. El uso sería tal como el actual 50% ciudad 40% carretera, 10% fuera de ruta

Ya empecé a averiguar sobre los candidatos y en el caso del wrx cvt  me dijeron que en Julio llegan con otras llantas y nueva radio ¿saben si detalles de éstas diferencias? (Finales de año llega la versión STI, lo mismo con el nuevo Corsa OPC con nueva suspensión)

Desde ya quedo agradecido por sus opiniones

Saludos!
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 11:47:23 am por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 14:13:46 pm »

Ya empecé a averiguar sobre los candidatos y en el caso del wrx cvt  me dijeron que en Julio llegan con otras llantas y nueva radio ¿saben si detalles de éstas diferencias? (Finales de año llega la versión STI
Saludos!

La radio es la misma que están trayendo los XV 2015 desde hace poco, similar a la del Outback/Legacy:



Las llantas son de 18`con terminación "gris", supongo similar a esto pero con otro diseño:



Ya hay STI en algunos Indumotora pero son MT, no lo que buscas.

En definitiva quieres un "crossover" rápido. Un CLA son muy chicos, feos y caros. Podría ser un X1 de los más potentes. O un Tiguan 2.0 turbo, que es como similar a un Forester XT.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 14:59:49 pm »
Exacto, creo que sería un crossover pero con pinta de lo más juvenil (un Range Rover Evoque sería ideal pero está totalmente fuera de ppto), ya que no tengo hijos ni soy casado como para verme tan "formal" en un auto. El tiguan lo fui a ver, pero no hay nada más matapasiones automotrices cuando no te pescan por verte joven universitario  :)... le revisé la terminaciones, espacio interior y me fui enojao con la marca  :risa2:. Lamentablemente tanto la XT como la Tiguan carecen de un diseño atractivo y así concentrarme en un cambio definitivo de un 3p por un auto familiar.

El wrx con llantas 17 es algo durazno en cuanto a suspensión según opiniones de usuarios, pero hay marcas que por más que tengan llantas enormes y neumáticos de perfil bajo no dejan de ser confortables debido principalmente a configuraciones electrónicas, llámese modo ECO / SPORT / CITY / ETC ¿el WRX u OPC serán el caso o dejan de ser para uso diario con llantas de 18 y 20 pulgadas respectivamente?

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 15:24:01 pm »
Colega, y de cuanto es tu presupuesto??? asumo que alrrededor de 20MM por los autos que estas viendo.

Supe que para septiembre estarian estrenando el Subaru XV diesel. Es bastante mas agil que el bencinero segun Km77, en una de esas, te podrias esperar a que llegue.

Lo otro, entre un Impreza WRX CVT 268HP y un LEGACY 3.6R 256HP, por la misma plata, prefiero bastante mas el LEGACY (mucho mas equipado, mejor terminado, materiales upscale, audio infinitamente mejor que el WRX).


Si ya te lleno la suspencion del Opel (te lo dije....jejejejeje), irse por un Astra OPC no creo que te deje muy satisfecho, porque el auto es duro aun con la suspencion variable......... de hecho, creo que el Megane RS es mas confortable...jajaja (el OPC tiene llantas 19", el RS 18"... algo ayuda un poco mas de perfil).

Y un Scirocco 0 kms??? Es Klassic estaban liquidando unos 2.0T tempesta DSG color blanco (solo blanco) en 17.5MM.


UN ABRAZO
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 16:00:52 pm »
un compadre de acá del pueblo ya se trajo el sti 2015, tuvo que importarlo por que subaru Chile no lo esta trayendo directamente.

yo si cambiaría el mio tengo entre ceja y ceja el forester xt, claro que el modelo 2008, y las razones de cambios se parecen mucho a las que describes tu.

El opc es hermoso nada que decir se ve muy buen producto , pero por lo que veo quieres un at, sobre el wrx solo tengo recomendaciones de mt, pero he visto vídeos y revistas que el cvt se comporta muy bien.

si me preguntas a mi optaría por la forester, no pierdes tantas prestaciones y te la oportunidad de salir del camino tradicional y pasar por soleras y cuanta cosa, sin preocuparte de topar en cada lugar. 
« Última modificación: Junio 16, 2015, 16:03:27 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2015, 16:51:13 pm »
un compadre de acá del pueblo ya se trajo el sti 2015, tuvo que importarlo por que subaru Chile no lo esta trayendo directamente.

yo si cambiaría el mio tengo entre ceja y ceja el forester xt, claro que el modelo 2008, y las razones de cambios se parecen mucho a las que describes tu.

El opc es hermoso nada que decir se ve muy buen producto , pero por lo que veo quieres un at, sobre el wrx solo tengo recomendaciones de mt, pero he visto vídeos y revistas que el cvt se comporta muy bien.

si me preguntas a mi optaría por la forester, no pierdes tantas prestaciones y te la oportunidad de salir del camino tradicional y pasar por soleras y cuanta cosa, sin preocuparte de topar en cada lugar.

Eso no es preciso, estan trayendolo igual que el WRX, traen por ejemplo de a 5 y eliges lo que esta disponible o debes esperar el siguiente embarque (se han vendido como pan caliente). Supe que estan a 27.990 los STI creo que muy fuera de presupuesto.

La radio del WRX CVT y en general las parrot las colocan aca, no son de fabrica.

Ahora el WRX tiene la mejor CVT del mercado, quizas es un poco mas lento que el MT, pero es marginal para ser un auto automatico, igual sigue siendo mas rapido que un GTI DSG. Ambos Stock.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2015, 18:47:49 pm »
Citar
que para septiembre estarian estrenando el Subaru XV diesel. Es bastante mas agil que el bencinero segun Km77, en una de esas, te podrias esperar a que llegue.


Si, pero MT. Todavía no sale el diesel CVT, una tontera. Supongo que es cosa de meses, ya está la Outback, Forester...y es el mismo motor/caja. Y el diesel del nuevo Outback/Forester actual está bastante renovado respecto al Boxer diesel que llega a Chile hace uno o dos años.



Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2015, 20:24:39 pm »
el opel corsa nuevo está homologado ya, lo unico que cambia es un poco la estetica exterior porque el resto es igual segun he leido en reportes, la version OPC si que cambia, pero aun no la homologan, y metiendome de aburrido por ahi tambien leí que volvieron a homologar un Clio IV 0.9T  :seriously:

el WRX lo he visto y es la raja, no es tan sobrio como los anteriores, tiene bastantes curvas y armonia en sus lineas, aunque el astra OPC es una weá impresionante igual, dificil decision  :yaoming:

pd: si fuera por mi, por tecnologia me iria por el 308 gt y su blueHDi 2.0L que anda en los 20 km/l en ciudad  :truestory: si no un 508, puta que es elegante  :sir:

« Última modificación: Junio 16, 2015, 20:40:48 pm por Pumba »

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2015, 20:29:29 pm »
Los motores diesel de subaru son propios o provienen de otra marca?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2015, 20:32:04 pm »
yo creo que ya viste todos estos videos, pero no esta demas.
2014 Subaru Forester XT vs 2013 Subaru BRZ Comparison
https://www.youtube.com/watch?v=XMZ32DkHWoQ
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2015, 20:41:43 pm »
Los motores diesel de subaru son propios o provienen de otra marca?

son motores propios.  :palmada:

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2015, 21:00:17 pm »
son motores propios.  :palmada:

jajjajaj  :chan: notable en un mercado dominado por PSA, aplausos para Fuji  :clap:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2015, 22:48:26 pm »
Colega, y de cuanto es tu presupuesto??? asumo que alrrededor de 20MM por los autos que estas viendo.

Supe que para septiembre estarian estrenando el Subaru XV diesel. Es bastante mas agil que el bencinero segun Km77, en una de esas, te podrias esperar a que llegue.

Lo otro, entre un Impreza WRX CVT 268HP y un LEGACY 3.6R 256HP, por la misma plata, prefiero bastante mas el LEGACY (mucho mas equipado, mejor terminado, materiales upscale, audio infinitamente mejor que el WRX).


Si ya te lleno la suspencion del Opel (te lo dije....jejejejeje), irse por un Astra OPC no creo que te deje muy satisfecho, porque el auto es duro aun con la suspencion variable......... de hecho, creo que el Megane RS es mas confortable...jajaja (el OPC tiene llantas 19", el RS 18"... algo ayuda un poco mas de perfil).

Y un Scirocco 0 kms??? Es Klassic estaban liquidando unos 2.0T tempesta DSG color blanco (solo blanco) en 17.5MM.


UN ABRAZO

El Astra OPC entra al cuento porque según pruebas que le han hecho, no es tan incomodo para el día a dia, yo creo que harto hacen la maravilla de asiento que traen (Recaro de cuero pero con ajustes laterales eléctricos).. por eso preguntaba en cuanto a la regulación de dureza. 
El XV me gusta ene, pero no me gustan las mecánicas diesel, ya habría ido por un XV STI si existiera  :). El que si me gustó la idea es el Scirocco 2.0t DSG, está a buen precio, tiene muy buena pinta, pero será realmente un salto gigante en cuanto a comportamiento respecto a mi corsa OPC? ... de dimensiones exteriores es más grande, pero interiores no creo que anden muy distintos. Voy a darle otra oportunidad a algún concesionario volkswagen para que atiendan bien a los cara e flayte como yo y echaré una mirada a esta alternativa.

un compadre de acá del pueblo ya se trajo el sti 2015, tuvo que importarlo por que subaru Chile no lo esta trayendo directamente.

yo si cambiaría el mio tengo entre ceja y ceja el forester xt, claro que el modelo 2008, y las razones de cambios se parecen mucho a las que describes tu.

El opc es hermoso nada que decir se ve muy buen producto , pero por lo que veo quieres un at, sobre el wrx solo tengo recomendaciones de mt, pero he visto vídeos y revistas que el cvt se comporta muy bien.

si me preguntas a mi optaría por la forester, no pierdes tantas prestaciones y te la oportunidad de salir del camino tradicional y pasar por soleras y cuanta cosa, sin preocuparte de topar en cada lugar. 

Lo que me gusta del Forester XT es eso que tiene mismo motor del wrx con otra programación, tiene esa mezcla de turbo/automático/versatilidad que entusiasma pero no logra convencer, ya que el uso fuera de ruta sería de nulo a mínimo. La altura y mayor perfil la pienso mayormente en los lindos baches y cráteres de stgo que tengo que andar haciendo el quite....por todo lo demás, la agilidad de un hatchback y diseño juvenil está en el Astra OPC. El WRX cvt lo siento como si fuera una mezcla de todo un poco pero no al 100%

Eso no es preciso, estan trayendolo igual que el WRX, traen por ejemplo de a 5 y eliges lo que esta disponible o debes esperar el siguiente embarque (se han vendido como pan caliente). Supe que estan a 27.990 los STI creo que muy fuera de presupuesto.

La radio del WRX CVT y en general las parrot las colocan aca, no son de fabrica.

Ahora el WRX tiene la mejor CVT del mercado, quizas es un poco mas lento que el MT, pero es marginal para ser un auto automatico, igual sigue siendo mas rapido que un GTI DSG. Ambos Stock.



Según la vendedora de LyV, aún no llegaba el STI (no tengo para que creerle si igual no me alcanza) y las nuevas unidades del WRX que llegarían en Julio, vendrían con radio usada en el outback y nuevas llantas. En la tarde me llamó y me dijo que tenía una unidad disponible pero con radio Parrot, en este caso preferiría esperar. Tal como dices, el plus de esta cvt es en las buenas críticas que existen

el opel corsa nuevo está homologado ya, lo unico que cambia es un poco la estetica exterior porque el resto es igual segun he leido en reportes, la version OPC si que cambia, pero aun no la homologan, y metiendome de aburrido por ahi tambien leí que volvieron a homologar un Clio IV 0.9T  :seriously:

el WRX lo he visto y es la raja, no es tan sobrio como los anteriores, tiene bastantes curvas y armonia en sus lineas, aunque el astra OPC es una weá impresionante igual, dificil decision  :yaoming:

pd: si fuera por mi, por tecnologia me iria por el 308 gt y su blueHDi 2.0L que anda en los 20 km/l en ciudad  :truestory: si no un 508, puta que es elegante  :sir:



Pucha los Diesel no hay caso que me gusten. Por diseño no me gusta para nada el nuevo Corsa OPC, prefiero mil veces el actual, más encima la comercialización recién comenzaría en octubre según gerencia Opel.
Otra cosa que no he contado es que en la Opel me dan mejor precio de retoma que si lo dejo en Subaru, que seguro es para mantenerme como cliente. Por otra parte me da lata entrar a ofrecerlo en forma particular y explicar que tiene "algunas" pequeñas diferencias con el chevrolet corsa de hace algunos años  :trollface:

También me han dicho que vea el Clio IV RS que es 5 puertas y caja automática, pero esta última no tiene buenas críticas y claramente no quisiera arriesgarme con un auto MUY escaso y con caja con poca historia.

yo creo que ya viste todos estos videos, pero no esta demas.
2014 Subaru Forester XT vs 2013 Subaru BRZ Comparison
https://www.youtube.com/watch?v=XMZ32DkHWoQ

Buen video, no lo había visto y genial la comparación, ya que es más menos los extremos que estoy viendo. Trato de imaginarme andar en el día a día en una caja gigante como lo es el Forester XT y me cuesta muchísmo... más encima pienso que el 90% de las veces ando solo...haría eco adentro del auto  :'( pero andaría relajado sin cerrar los ojos cuando vea que viene camino irregular...ah! y con techo panorámico que le da un plus. Creo que mientras no tenga hijos, podría aprovechar de tener autos más acotados de espacio o no?

Saludos!

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2015, 01:44:11 am »

Mi auto ideal sería, el diseño y tecnología del Opel, con la caja CVT del WRX + 4 puertas  y la versatilidad del Forester XT. El uso sería tal como el actual 50% ciudad 40% carretera, 10% fuera de ruta

Saludos!

Insignia OPC AT. Usados andan por los 18-20m
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2015, 10:13:20 am »
Omarq, tenemos un grupito en Whatsapp de WRX/STI 15+ Owners, y ya tenemos dos usuarios con STI, los compraron tal cual compras un WRX, subiria las fotos del primer embarque pero tengo bloqueado los gestores de fotos... te sugiero lo veas en Indumotora, LyV son revendedores no mas.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2015, 11:48:57 am »
Insignia OPC AT. Usados andan por los 18-20m

Si lo estuve viendo pero me cuesta asumir el riesgo de tener un usado si puedo tener uno auto nuevo, por eso dejé esa opción en el camino

Omarq, tenemos un grupito en Whatsapp de WRX/STI 15+ Owners, y ya tenemos dos usuarios con STI, los compraron tal cual compras un WRX, subiria las fotos del primer embarque pero tengo bloqueado los gestores de fotos... te sugiero lo veas en Indumotora, LyV son revendedores no mas.

Sti lo descarto por lucas y por ese enorme aleron que no me convence. Veré el tema con Indumotora mejor, algún vendedor o local recomendado? Tambien depende del valor de retoma de mi auto actual.

Saludod!!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2015, 13:50:00 pm »
Si lo estuve viendo pero me cuesta asumir el riesgo de tener un usado si puedo tener uno auto nuevo, por eso dejé esa opción en el camino

Sti lo descarto por lucas y por ese enorme aleron que no me convence. Veré el tema con Indumotora mejor, algún vendedor o local recomendado? Tambien depende del valor de retoma de mi auto actual.

Saludod!!

Angelo Delpin, de Indumotora Costanera Center, el me atendio a mi, porque el otro que trabaja ahi es ese que subieron un Audio a SSR, que decia que tenia un WRX CVT de 400 HP y apostaba el auto en rollin en lo curro xD.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2015, 15:33:08 pm »
Angelo Delpin, de Indumotora Costanera Center, el me atendio a mi, porque el otro que trabaja ahi es ese que subieron un Audio a SSR, que decia que tenia un WRX CVT de 400 HP y apostaba el auto en rollin en lo curro xD.

Trabaja ahí ese imbecil? Jaja

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2015, 15:49:47 pm »
algún vendedor o local recomendado? Tambien depende del valor de retoma de mi auto actual.

Saludod!!

Paul Salinas de Indumotora Bilbao... Dile que vas de mi parte no mas... para que te suba mas el precio :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Opel Astra OPC, Subaru WRX at, Forester XT ...otro?
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2015, 16:12:15 pm »
ya lo tienes decidido, ve por el WRX!!   :thumbsup: :thumbsup:
born to be wild!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel