Autor Tema: VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km  (Leído 30425 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
VW Tiguan 1.4 DSG actualización 10.000 km
« en: Marzo 10, 2017, 14:37:42 pm »
Ha llegado el momento de que el Volvo pase a nuevas manos, estoy casi decidido... se que me van a decir que vaya por el 2.0, no es posible ya que es requisito que sea nuevo y está en el presupuesto. Ni soñar con esperar el nuevo, el mecánico 1,4 de 125 caballos sale por 16 palos en españa, el DSG debiera llegar a un minimo de 17 millones, aunque supongo que será mucho mas caro.

Las razones para elegirlo, diseño piola, buena calidad de interior, consumo razonable, etc...

Supongo que a estas alturas en que el modelo se despide las panas en su mayoria deben estar solucionadas.

Respecto de la caja estoy  seguro que es la de DSG 6, eso dicen en todos los foros y pruebas.

Las dudas van mas que nada por el tema de la bateria, cuanto dura y cuanto cuesta una bateria de un auto con Start/Stop? Supongo es posible desconectar el sistema?

Datos de precios mantenciones, mientras no sean mas caros que Volvo no debiera haber problema, coticé seguro y por lo menos de lo que pago por el Volvo con 12 UF me dan 5 uf de deducible, tambien en BCI seguros, los prefiero por buenas experiencias con el Legacy.

Eso, hablen ahora o callen para siempre  :something:
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 20:55:06 pm por Opus_Popular »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 14:44:17 pm »
Sólo he conducido dos modelos con start/stop (Grande Punto y MB A200) y en ambos se puede desconectar la función.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 14:46:54 pm »
Pero veo en la página una diferencia de 690.000 lucas entre el 1.4 y el 2.0

El 2.0 está con bono de más de 2 palos. Más encima "te regalan" el 4x4.


Noooo!!!

Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x2   $15,990,000

Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x4   $ 16,690,000

« Última modificación: Marzo 10, 2017, 14:50:49 pm por Ro_rro »

Conectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 14:48:12 pm »
cx 5 Start-Stop  ( de la jefa) por aca, 2 años y la bateria igual que siempre  ( me carga el start stop en todo caso )

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 14:53:15 pm »
Ese precio es con el financiamiento Forum, las tasas son del terror. ¿o pensabas que te iban a regalar el bono :trollface:?

La diferencia real de precio son casi 2 millones.

Pero veo en la página una diferencia de 690.000 lucas entre el 1.4 y el 2.0

El 2.0 está con bono de más de 2 palos. Más encima "te regalan" el 4x4.


Noooo!!!

Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x2   $15,990,000

Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x4   $ 16,690,000



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2017, 14:55:18 pm »
que paja comprarse una suv de mama si estas acostumbrado a los buenos sedanes... necesitas ir mucho al supermercado?  :trollface:

me gusta la tiguan, pero no me compraria la 1.4

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2017, 14:56:36 pm »
Ese precio es con el financiamiento Forum, las tasas son del terror. ¿o pensabas que te iban a regalar el bono :trollface:?

La diferencia real de precio son casi 2 millones.

Puedes Prepagar?

Más de 500 lucas de bono vale la pena, como han dicho por ahí

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2017, 15:29:19 pm »
Si quieres ese auto mi humilde opinión es que te conviene comprarlo usado. Existe una alto riesgo a que te toque un exceso de depreciación cuando llegue el modelo nuevo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2017, 16:20:45 pm »
Y un mazdita 6 nuevo por qué no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2017, 21:11:18 pm »
Ha llegado el momento de que el Volvo pase a nuevas manos, estoy casi decidido... se que me van a decir que vaya por el 2.0, no es posible ya que es requisito que sea nuevo y está en el presupuesto. Ni soñar con esperar el nuevo, el mecánico 1,4 de 125 caballos sale por 16 palos en españa, el DSG debiera llegar a un minimo de 17 millones, aunque supongo que será mucho mas caro.

Las razones para elegirlo, diseño piola, buena calidad de interior, consumo razonable, etc...

Supongo que a estas alturas en que el modelo se despide las panas en su mayoria deben estar solucionadas.

Respecto de la caja estoy  seguro que es la de DSG 6, eso dicen en todos los foros y pruebas.

Las dudas van mas que nada por el tema de la bateria, cuanto dura y cuanto cuesta una bateria de un auto con Start/Stop? Supongo es posible desconectar el sistema?

Datos de precios mantenciones, mientras no sean mas caros que Volvo no debiera haber problema, coticé seguro y por lo menos de lo que pago por el Volvo con 12 UF me dan 5 uf de deducible, tambien en BCI seguros, los prefiero por buenas experiencias con el Legacy.

Eso, hablen ahora o callen para siempre  :something:

Bueno, si te la compras, cuentanos si es DSG6 o DSG7, pero si es "7" no digas que no te lo dijeron  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2017, 21:14:51 pm »
El Tiguan 1.4 cumple bastante bien, obviamente no es un misil, pero me atrevería a decir que anda mas que un 2.0 aspirado como el Cx5. Pero tiene un par de contras. Es chico comparado con la competencia y, el que manejé yo, trae unas ruedas de carretilla que le quitan mucho atractivo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2017, 21:38:34 pm »
Si quieres ese auto mi humilde opinión es que te conviene comprarlo usado. Existe una alto riesgo a que te toque un exceso de depreciación cuando llegue el modelo nuevo.

Es buen punto ese, pero al mismo tiempo lo está comprando barato por no ser el modelo nuevo y el nuevo, va a ser mucho más caro.

Sobre la DSG; tanto misterio. Basta con probar el auto y ver cuantas marchas tiene. Si no lo tienes 80-100K, no debería fallar ni el embrague ni la mecatronica. Como son las últimas versiones, vienen con aceite mineral. Las DSG de fábrica CON aceite sintético son las que fallaban (más), hacían una especie de carga eléctrica que es lo que produce la falla "antes de tiempo".

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2017, 03:02:50 am »
El Tiguan 1.4 cumple bastante bien, obviamente no es un misil, pero me atrevería a decir que anda mas que un 2.0 aspirado como el Cx5. Pero tiene un par de contras. Es chico comparado con la competencia y, el que manejé yo, trae unas ruedas de carretilla que le quitan mucho atractivo.

Slds

Hay un efecto estetico pero las medidas reales están dentro del segmento, aunque tampoco es de los mas grandes, pero en el Volvo meto bien 4 personas, supongo que acá hay mucho mas espacio.

http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/2011/mediciones-interior.asp#Delanteros

Bueno, si te la compras, cuentanos si es DSG6 o DSG7, pero si es "7" no digas que no te lo dijeron  :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS

jajaja, ok aunque es absurdo que hayan hecho una versión distinta solo para Chile porque en todos lados viene con la caja de 6 velocidades.

Es buen punto ese, pero al mismo tiempo lo está comprando barato por no ser el modelo nuevo y el nuevo, va a ser mucho más caro.

Sobre la DSG; tanto misterio. Basta con probar el auto y ver cuantas marchas tiene. Si no lo tienes 80-100K, no debería fallar ni el embrague ni la mecatronica. Como son las últimas versiones, vienen con aceite mineral. Las DSG de fábrica CON aceite sintético son las que fallaban (más), hacían una especie de carga eléctrica que es lo que produce la falla "antes de tiempo".

Espero tenerlo dos años y después cambiarlo, ademas es la ultima horneada, el problema debería venir subsanado.
« Última modificación: Marzo 11, 2017, 03:04:31 am por Opus_Popular »

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2017, 12:42:36 pm »
Una pregunta estimado, qué tal es la aceleración del Tiguan 1.4 DSG? He probado el Golf 1.4 DSG TSI y lo encontré a toda raja, en general.

Será mucha la diferencia con el Golf? Podrías aprovechar de probar ambos si es que andas con tiempo.

Lo último, cuál es el precio sin financiamiento del Tiguan 1.4 DSG?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2017, 15:36:03 pm »
Estimados, quedaba el ultimo Tiguan 1.4 AT, en color blanco... el cual a partir de hoy es mio :sir:

Me lo entregan el viernes, aprovecho de agradecer a Demonio, por la excelente atención.

El 2.0 es un cohete, pero paga mas patente, gasta mas y es mas dificil de vender, ademas de ser exactamente igual en equipamiento.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2017, 16:13:52 pm »
Buena! Y el Volvo lo dejaste ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2017, 16:24:25 pm »
Buena! Y el Volvo lo dejaste ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no quise ni preguntar cuanto me daban :yaoming:

lo vendere con calma para sacarle un precio decente :thumbsup:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2017, 16:29:49 pm »
Bienvenido a VW, felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2017, 16:57:05 pm »
Hace años cotice un tiguan y por lo que recuerdo venían todos bien equipados y el interior se veía de buena calidad. Felicitaciones por la compra

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan 1.4 DSG cero millas de paquete, buena compra?
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2017, 19:53:13 pm »
Estimados, quedaba el ultimo Tiguan 1.4 AT, en color blanco... el cual a partir de hoy es mio :sir:

Me lo entregan el viernes, aprovecho de agradecer a Demonio, por la excelente atención.

El 2.0 es un cohete, pero paga mas patente, gasta mas y es mas dificil de vender, ademas de ser exactamente igual en equipamiento.

Gracias a ti Esteban por la buena onda también, llegando tu BB te aviso y coordinamos entrega  :zipynana:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel