Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686006 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #280 en: Noviembre 02, 2011, 15:11:06 pm »
Lo malo es que el 767 de LAN no viaja a Europa, así que para toparselo tiene que ser Brasil, EEUU o Isla de Pascua (no sé donde más lo llevan). Por lo que sé a Europa llevan sólo los airbus. Ahora, con Air France se viaja en un 777, que es una maravilla.
No he tenido la posibilidad de viajar en el 340-600, pero debe ser genial también y espero pronto volar en un 747.

Si corizas el vuelo a madrid en lan.com te da la opción de hacer el vuelo vía Lima y el tramo LIM-MAD es en B767 de LAN Perú.
El 777 es una maravilla sin duda pero los -200 de Air France están configurados en alta densidad por lo que si mides de 1.75m sufrirás mucho en un viaje de 13 hrs.
La configuración  de  Air Canada es mucho más humana, y el T7 lo traen en temorada de verano y lo puedes volar en el tramo Santiago - Buenos Aires.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #281 en: Noviembre 02, 2011, 16:24:30 pm »
yo tengo ganas de volar en un  Boeing...  siempre he voladoi en airbus... la vez que vole en sky...  me toco el airbus!!!!
la primera vez que vole fue un 737 de "lanexpress" recien salido de ladeco,esto fue el año 99 y el chanchito ya estaba viejo :o
para mas remate fue a balmaceda donde el viento lo movia de lado a lado. despues me subi a un A319 y la verdad que es otra cosa. el chanchito es medio tembleque.
para tramos cortos es muy bacan el A319 Y A320 (esto visto como pasajero),el a318 lo encuentro extremadamente estrecho,hace un tiempo me pegue en la curvatura que esta sobre la ventanilla y medio equipo de palestino que venia en el vuelo se cagó de la risa.
En el que me gustaria volar alguna vez es en el 747 el verdadero rey de los aviones.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #282 en: Noviembre 02, 2011, 16:49:11 pm »
la primera vez que vole fue un 737 de "lanexpress" recien salido de ladeco,esto fue el año 99 y el chanchito ya estaba viejo :o
para mas remate fue a balmaceda donde el viento lo movia de lado a lado. despues me subi a un A319 y la verdad que es otra cosa. el chanchito es medio tembleque.
para tramos cortos es muy bacan el A319 Y A320 (esto visto como pasajero),el a318 lo encuentro extremadamente estrecho,hace un tiempo me pegue en la curvatura que esta sobre la ventanilla y medio equipo de palestino que venia en el vuelo se cagó de la risa.
En el que me gustaria volar alguna vez es en el 747 el verdadero rey de los aviones.

el 318-319-320  tienen el mismo diametro de fuselaje...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #283 en: Noviembre 02, 2011, 17:30:38 pm »
la primera vez que vole fue un 737 de "lanexpress" recien salido de ladeco,esto fue el año 99 y el chanchito ya estaba viejo :o
para mas remate fue a balmaceda donde el viento lo movia de lado a lado. despues me subi a un A319 y la verdad que es otra cosa. el chanchito es medio tembleque.
para tramos cortos es muy bacan el A319 Y A320 (esto visto como pasajero),el a318 lo encuentro extremadamente estrecho,hace un tiempo me pegue en la curvatura que esta sobre la ventanilla y medio equipo de palestino que venia en el vuelo se cagó de la risa.
En el que me gustaria volar alguna vez es en el 747 el verdadero rey de los aviones.

para poder comparar si un avión es más o menos tembleque que otro, tendrías que volar al mismo momento en cada uno lo cual es muy dificil, salvo en condiciones de simulacuón. El 737-200Adv voló más de 30 años y lo sigue haciendo y con alta eficiencia. Hay que esperar aún para ver si un A320 Family es capaz de lo mismo.

Y de acuerdo.. el 747 es la reina de los  aviones porque recuerda que los aviones son "femeninos".


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #284 en: Noviembre 02, 2011, 18:36:53 pm »
el 318-319-320  tienen el mismo diametro de fuselaje...
mmmm :pensando: no lo habia pensado debe ser el efecto visual al ser mas corto,pero me siento como mas "comprimido" cuando voy a osorno en un A318, que cuando viajo en un A319 o un A320  cuando e viajado al norte.
pero aun asi aunque tirite entero el avion por el mal tiempo,me siento bastante seguro en estos bichos.
tambien puede ser que cuando viajo en familia simpre me voy en pasillo y mi hijo se "acabrona" con la ventana y mi mujer con el asiento de el medio,siendo que despega el pajarraco y se quedan ZZZzzz.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #285 en: Noviembre 02, 2011, 19:16:33 pm »
mmmm :pensando: no lo habia pensado debe ser el efecto visual al ser mas corto,pero me siento como mas "comprimido" cuando voy a osorno en un A318, que cuando viajo en un A319 o un A320  cuando e viajado al norte.
pero aun asi aunque tirite entero el avion por el mal tiempo,me siento bastante seguro en estos bichos.
tambien puede ser que cuando viajo en familia simpre me voy en pasillo y mi hijo se "acabrona" con la ventana y mi mujer con el asiento de el medio,siendo que despega el pajarraco y se quedan ZZZzzz.

Nunca me he subido a un A318. Sólo en A319 (Avianca) y A320 (mi primer vuelo en LAN a PMC y el de Sky de ANF a IQQ)
Ahí veremos si siento lo mismo que tú

Saludos

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #286 en: Noviembre 02, 2011, 20:16:39 pm »
aqui el mitico 747 "arrendado" de LAN

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #287 en: Noviembre 02, 2011, 20:20:33 pm »
una consulta, en esta imagen el piloto activo el reverse  thrust antes del touchdown?






Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #288 en: Noviembre 02, 2011, 21:01:55 pm »
una consulta, en esta imagen el piloto activo el reverse  thrust antes del touchdown?





yo veo el tren izquierdo apoyado y si el autobrake estaba "on"... y se ve que están recién abriendo



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #289 en: Noviembre 02, 2011, 23:05:58 pm »
Mi aporte:

Video grabado por mi en HD de un aterrizaje en SCL, 737 200 adv. de Sky Airline, proveniente de Antofagasta con escala en Calama. Me gusta sentarme ahí solo para ver el "Thrust reverser" desplegarse (min. 5:38).


Aterrizaje Boeing 737 200 Sky Airline en SCL

Siempre me han llamado la atención esas "cosas" que salen de la turbina (thrust reverse).
¿Para qué sirve? ¿Frenado?

Saludos

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #290 en: Noviembre 03, 2011, 06:05:30 am »
Citar
yo veo el tren izquierdo apoyado y si el autobrake estaba "on"... y se ve que están recién abriendo
pero accionar el Thrust Reverse asi puede hacer que la nariz baje muy bruscamente o no?

Citar
Siempre me han llamado la atención esas "cosas" que salen de la turbina (thrust reverse).
¿Para qué sirve? ¿Frenado?
es uno de los elementos que permite desacelerar la marca de un avión durante el aterrizaje,  el  Thrust Reverse cambia la dirección de empuje de los motores hacia adelante.

C-17 Short Field Landing - Thrust Reverser Demo

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #291 en: Noviembre 03, 2011, 07:07:28 am »
yo veo el tren izquierdo apoyado y si el autobrake estaba "on"... y se ve que están recién abriendo

Efectivamente los reversos pueden accionarse inmediatamente después del primer contacto con la pista, con el tren principal. Ahora bien, en cuanto al autobrake, no siempre se usa, de hecho, en pistas largas, con avion liviano y condiciones meteorologicas favorables, no se usa...así que el autobrake no es requerimiento para los reversos, son sistemas independientes. Por otra parte, para contarles un poquito más, en las performances de despegue (en caso de un despegue abortado) y de aterrizaje del avión, no se toma crédito por el uso de reversos, es decir, para calcular distancias requeridas, se considera el peor escenario, cosa que todo lo extra, como reversos y atobrake sea para mejor y para reducir las distancias declaradas en las tablas de performance.

Por otro lado, amigo monzeiro, con respecto a tu duda de si el uso de reversos puede hacer que la nariz caiga muy rapido, no es tan así, de hecho, cuando el avión toca con el tren principal la pista, uno comienza una "de-rotación" para ir "volando" la nariz del avión y así tocar con el tren delantero suavemente... todo ésto mientras al mismo tiempo vamos sacando los reversos... de hecho, al sacar los reversos se abren unas "aletitas" en los motores en el caso del A340 o del A318, lo que genera un movimiento tendiente a subir la nariz por la carga aerodinámica que generan estas "aletitas".. asi que uno tiene que ir contrarrestando éste movimiento con la antes mencionada "de-rotación"... Así que en respuesta amigo, el uso de los reversos no tiene impacto negativo en la actitud del avión y no hace que la nariz se "desplome"... es todo super controlado y vamos volando el avión hasta que toque el tren de nariz suavecito... jejejeje

saludos!

saludos!
« Última modificación: Noviembre 03, 2011, 07:19:12 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #292 en: Noviembre 03, 2011, 09:05:16 am »
pero accionar el Thrust Reverse asi puede hacer que la nariz baje muy bruscamente o no?
es uno de los elementos que permite desacelerar la marca de un avión durante el aterrizaje,  el  Thrust Reverse cambia la dirección de empuje de los motores hacia adelante.

C-17 Short Field Landing - Thrust Reverser Demo

En todo caso el C-17 del video es un caso muy especial... pues hasta dónde se es el único capaz de retroceder usando empuje invertido. Si alguien pudo ver los vuelos de demostración que hizo este avión de la USAF en Fidae 2010 durante los días de feria habrá visto la maniobra y vio además todo lo que ese gigante es capaz de hacer.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2613

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #294 en: Noviembre 03, 2011, 11:08:39 am »
Bien limitada la nota... para ser piloto comercial los únicos caminos no son la Fach o la Universidad.
El mismo el_piloto dejó claro que hay otro camino y que es harto popular,.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #295 en: Noviembre 03, 2011, 11:10:17 am »
Con solo leerlo...  me quedo claro que la cosa es un publireportaje


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #296 en: Noviembre 03, 2011, 11:23:58 am »
Viajes a mucha mayor altura. Están cada vez mas cerca.  :zipynana:

http://muyinteresante.esmas.com/espacio/337740/prueba-spaceshiptwo

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #297 en: Noviembre 03, 2011, 16:41:00 pm »
no recuerdo haber leido  sobre como se resolvia pero...  pongamosnos en el caso que el capitan con su sidestick y su pedalera dice  vamos a la derecha  y el primer oficial dice  vamos a la izquierda... a quien le hace caso el avion? 

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #298 en: Noviembre 03, 2011, 17:13:16 pm »
no recuerdo haber leido  sobre como se resolvia pero...  pongamosnos en el caso que el capitan con su sidestick y su pedalera dice  vamos a la derecha  y el primer oficial dice  vamos a la izquierda... a quien le hace caso el avion? 



en el fly by wire existe un botón de prioridad a uno de los side stick que impide ódenes contradictorias por ejemplo. lo mismo sucede si el comandante se trastorna e imprime actitudes exageradas la computadora no lo permite.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #299 en: Noviembre 04, 2011, 09:12:55 am »
en el fly by wire existe un botón de prioridad a uno de los side stick que impide ódenes contradictorias por ejemplo. lo mismo sucede si el comandante se trastorna e imprime actitudes exageradas la computadora no lo permite.

exageradas al estilo de hacer chocar el avion con un edificio?  ::)
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel