Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685825 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #300 en: Noviembre 04, 2011, 09:37:01 am »
exageradas al estilo de hacer chocar el avion con un edificio?  ::)

supongo que exageradas en cuanto a maniobras mas violentas que las que puede soportar el avion... es decir   hacerlo  volar como avion acrobatico...


no creo que (aun)  exista algo tan avanzado como para que el avion no choque con elementos de tierra aunque el piloto quiera  hacerlo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #301 en: Noviembre 04, 2011, 09:49:52 am »
"El Piloto" que es el que tiene la experiencia en aviones fly by wire como el A340 y la familia A320 completa puede explicarlo mucho mejor lo del funcionamiento del side stick... pero basta desconectar el AP para que con side stick y todo se pueda inducir una entrada en pérdida por ejemplo.

En aviones menores, biplaza o monoplaza no hay computadoras a bordo y puedo hacer todo aquello para lo cual el avión está diseñado, chocarlo con lo que sea incluso y es lo mismo que hicieron con los aviones el 2001

no creo que (aun)  exista algo tan avanzado como para que el avion no choque con elementos de tierra aunque el piloto quiera  hacerlo

nop.. aún no. sólo alarmas que te dicen.. ground... pull up!!  pull up!!  ground! pero nada que te vuelva a elevar



« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 09:51:27 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #302 en: Noviembre 04, 2011, 10:56:01 am »
igual es increible toda la tecnologia que llevan a bordo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #303 en: Noviembre 04, 2011, 11:20:37 am »
Le tome fotos al nuevo A320 que llegó, es el BAR
Las pondré mañana porque ahora voy a la pega, estoy de 14 a 23
Saludos fanáticos del aire.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #304 en: Noviembre 04, 2011, 11:51:05 am »
"El Piloto" que es el que tiene la experiencia en aviones fly by wire como el A340 y la familia A320 completa puede explicarlo mucho mejor lo del funcionamiento del side stick... pero basta desconectar el AP para que con side stick y todo se pueda inducir una entrada en pérdida por ejemplo.

En aviones menores, biplaza o monoplaza no hay computadoras a bordo y puedo hacer todo aquello para lo cual el avión está diseñado, chocarlo con lo que sea incluso y es lo mismo que hicieron con los aviones el 2001

nop.. aún no. sólo alarmas que te dicen.. ground... pull up!!  pull up!!  ground! pero nada que te vuelva a elevar

Hola!... a ver.. vamos a tratar de explicar algo que es medio largo, en forma corta pa no aburrir. En los aviones Fly-by-wire como la familia Airbus por ejemplo, se opera dentro de un "margen"... es decir, en condiciones normales, con todos los sistemas operativos el avión tiene las siguientes limitaciones:

30º nariz arriba
15º nariz abajo
67º bankeo (inclinación lateral o alabeo)

Considerando eso, y una vez más hablando de condiciones normales con todos los sistemas operativos, el avión NO entra en pérdida, ya que demás de las limitaciones o protecciones como las conocemos nosotros, antes mencionadas, tiene otra limitación que se llama Alpha Floor, lo que en resumidas cuentas es que si el avión sensa que está perdiendo demasiada velocidad y existe el riesgo de que entre en pérdida (stall), automáticamente lleva todos los motores a full potencia, lo que impide al avión a entrar en pérdida.

Hablando ahora de los sidesticks y las prioridades de cpt o fo.... En el sistema fly by wire, los movimientos de ambos sidesticks son algebraicamente sumados. Es así como entonces si uno lo lleva full a la izquierda y el otro full a la derecha, el avión se mantendrá nivelado, lo mismo pasa hacia arriba o abajo. Ahora, si los dos llevan su sidestick hacia el mismo lado pero en diferentes intensidades, la suma de éstos dos hace un total y la razón del viraje aumenta.
En lo de las prioridades de sidestick... si es que un piloto quisera hacer algo "estúpido" el otro, si aprieta el boton del sidestick por más de 40 segundos, deja inhabilitado automáticamente el otro por el resto del vuelo, lo que se conoce como "sidestick priority"....

espero que pueda aclarar sus dudas de la mejor manera posible... si sigo muy técnico diganme nomás... :cop2:

saludos!

HRB

My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #305 en: Noviembre 04, 2011, 12:15:07 pm »
Hola!... a ver.. vamos a tratar de explicar algo que es medio largo, en forma corta pa no aburrir. En los aviones Fly-by-wire como la familia Airbus por ejemplo, se opera dentro de un "margen"... es decir, en condiciones normales, con todos los sistemas operativos el avión tiene las siguientes limitaciones:

30º nariz arriba
15º nariz abajo
67º bankeo (inclinación lateral o alabeo)

Considerando eso, y una vez más hablando de condiciones normales con todos los sistemas operativos, el avión NO entra en pérdida, ya que demás de las limitaciones o protecciones como las conocemos nosotros, antes mencionadas, tiene otra limitación que se llama Alpha Floor, lo que en resumidas cuentas es que si el avión sensa que está perdiendo demasiada velocidad y existe el riesgo de que entre en pérdida (stall), automáticamente lleva todos los motores a full potencia, lo que impide al avión a entrar en pérdida.

Hablando ahora de los sidesticks y las prioridades de cpt o fo.... En el sistema fly by wire, los movimientos de ambos sidesticks son algebraicamente sumados. Es así como entonces si uno lo lleva full a la izquierda y el otro full a la derecha, el avión se mantendrá nivelado, lo mismo pasa hacia arriba o abajo. Ahora, si los dos llevan su sidestick hacia el mismo lado pero en diferentes intensidades, la suma de éstos dos hace un total y la razón del viraje aumenta.
En lo de las prioridades de sidestick... si es que un piloto quisera hacer algo "estúpido" el otro, si aprieta el boton del sidestick por más de 40 segundos, deja inhabilitado automáticamente el otro por el resto del vuelo, lo que se conoce como "sidestick priority"....

espero que pueda aclarar sus dudas de la mejor manera posible... si sigo muy técnico diganme nomás... :cop2:

saludos!

HRB

se puede cambiar  el sidestick anulado  o reiniciarlo,    a modo de ejemplo  posible aunque poco probable, el Comandante se desvane  en pleno vuelo a Auckland, sobre el sidestick  y  el avion (asumiendo que funciona con cierta logica si  estando en pilot automatico  recibe ordenes por los pedales y o los sidestick desonecta el piloto automatico, obviamente con alarma acustica) y se va  morro abajo,  el primer oficial las ve negra  le desactiva el sidestick,  para nivelar el avion...  mientras  toma el PA  y llama a la sobrecargo  para que asegure cabina y pueda entrar  uno de los pilotos de la reserva para  continuar el vuelo mientras  se evalua si  se sigue a destino, se va a algun alternativo o se regresa al origen...  ya con otra persona en el puesto...  seria util reiniciar el mando...

se puede op solo se puede reiniciar en tierra?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #306 en: Noviembre 04, 2011, 12:39:49 pm »
Excelente explicación, más claro imposible.

El punto destacable o que llama mucho mi atención siempre es que el avión no entrará en pérdida "siempre y cuando todo opere bien". Es decir, con la computadora con la información correcta el AP va a encargarse de que todos a bordo tengan un vuelo nivelado y placentero.

Sin embargo, en el caso de un pitot congelado como se sospecha ocurrió en el A330 del vuelo de AF entre GIG y CDG la computadora vuela con información incorrecta por lo que un cambio marginal de la velocidad puede significar que el avión entre en pérdida pues a 37.000 Feet y con un aire que tiene muy poca densidad el vuelo nivelado es casi un milagro.

Pero seamos justos y dejemosclaro que el fly by wire y su complejidad no es exclusiva de Airbus. Basta recordar el vuelo de Turkish en Boeing 737-800 en final a una de las pistas de amsterdam, Schipol,  registró información incongruente entre dos sensores vitales (altímetros) en ese momento y la computadora entendió que estaban en tierra y llevó los motores  a ralenti y pum que se fueron para abajo. 9 muertos.





Hola!... a ver.. vamos a tratar de explicar algo que es medio largo, en forma corta pa no aburrir. En los aviones Fly-by-wire como la familia Airbus por ejemplo, se opera dentro de un "margen"... es decir, en condiciones normales, con todos los sistemas operativos el avión tiene las siguientes limitaciones:

30º nariz arriba
15º nariz abajo
67º bankeo (inclinación lateral o alabeo)

Considerando eso, y una vez más hablando de condiciones normales con todos los sistemas operativos, el avión NO entra en pérdida, ya que demás de las limitaciones o protecciones como las conocemos nosotros, antes mencionadas, tiene otra limitación que se llama Alpha Floor, lo que en resumidas cuentas es que si el avión sensa que está perdiendo demasiada velocidad y existe el riesgo de que entre en pérdida (stall), automáticamente lleva todos los motores a full potencia, lo que impide al avión a entrar en pérdida.

Hablando ahora de los sidesticks y las prioridades de cpt o fo.... En el sistema fly by wire, los movimientos de ambos sidesticks son algebraicamente sumados. Es así como entonces si uno lo lleva full a la izquierda y el otro full a la derecha, el avión se mantendrá nivelado, lo mismo pasa hacia arriba o abajo. Ahora, si los dos llevan su sidestick hacia el mismo lado pero en diferentes intensidades, la suma de éstos dos hace un total y la razón del viraje aumenta.
En lo de las prioridades de sidestick... si es que un piloto quisera hacer algo "estúpido" el otro, si aprieta el boton del sidestick por más de 40 segundos, deja inhabilitado automáticamente el otro por el resto del vuelo, lo que se conoce como "sidestick priority"....

espero que pueda aclarar sus dudas de la mejor manera posible... si sigo muy técnico diganme nomás... :cop2:

saludos!

HRB


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #307 en: Noviembre 04, 2011, 20:13:41 pm »
pregunta....

se que los aviones se controla la direccion con los pies...  pero tambien tengo entendido que  los frenos se activan con los pies...  pero...  me quedo cachudo...  hay otro pedal para el freno? como se hace... ojala me lo expliquen con duraznos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #308 en: Noviembre 04, 2011, 21:37:34 pm »
pregunta....

se que los aviones se controla la direccion con los pies...  pero tambien tengo entendido que  los frenos se activan con los pies...  pero...  me quedo cachudo...  hay otro pedal para el freno? como se hace... ojala me lo expliquen con duraznos

jejejeje, acá van los duraznos... efectivamente en tierra se controla con los pedales, que a su vez, si uno aprieta con la punta de los pies, son los frenos... o sea, cumplen dos funciones, dirección en tierra y frenos....así de corto... :thumbsup:

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #309 en: Noviembre 07, 2011, 19:08:14 pm »
aprovcho de preguntar...  Sky  compro algun 737-700  o  uno de los que  hace  los planes de vuelo es nuevito y no sabe que el codigo del 737-200  es B732 y  que por muy que el avion sea un boeing 737, si pone B737 en el plan de vuelo informa un avion diferente al que  realmente hara el vuelo???

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #310 en: Noviembre 07, 2011, 20:26:21 pm »
aprovcho de preguntar...  Sky  compro algun 737-700  o  uno de los que  hace  los planes de vuelo es nuevito y no sabe que el codigo del 737-200  es B732 y  que por muy que el avion sea un boeing 737, si pone B737 en el plan de vuelo informa un avion diferente al que  realmente hara el vuelo???



Cómo bien dices, Sky no tiene 737-700. Es muy frecuente que se produzcan eso errores y se da a todo nivel. Ayer por ejemplo el vuelo de Air Canada ACA093 figuraba según plan de vuelo con B763 y el registro del avión era C-FIUW y esa matricula es de B77W. Efectivamente el avión era un B77W. Lo curioso es que por plan de vuelo el avión que salió a EZE como ACA092 era un B77W, entonces allá se transformó a B763 y luego al despegar en la noche rumbo a Toronto de nuevo era B77W.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #311 en: Noviembre 07, 2011, 22:39:41 pm »
Bueno este es el último modelito Airbus A320 llegado a la familia, como pueden ver tiene el plástico en la alfombra aún, sus neumáticos Bridgestone nuevecitos y ese olor a "auto" nuevo que mmmmmmmm que bien se siente.
Con ustedees el BAR, buena matrícula eh jeje.





















Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #312 en: Noviembre 07, 2011, 22:44:10 pm »
¿Un Airbus A-320?
Está filete, buen bicho.

Yo veo claramente que en los neumáticos dicen "Michelín"  ;)

Saludos. El sábado me devuelvo a LSC en eun A320 (según decía en el itinerario de LAN)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #313 en: Noviembre 07, 2011, 22:49:51 pm »
si tienes razón son Michelín, bueno igual es raro porque lo común son los Brigestone, seguro que estos Michelín serán los primeros y únicos y los next serán Brigestone.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #314 en: Noviembre 07, 2011, 22:52:27 pm »
Bueno este es el último modelito Airbus A320 llegado a la familia, como pueden ver tiene el plástico en la alfombra aún, sus neumáticos Bridgestone nuevecitos y ese olor a "auto" nuevo que mmmmmmmm que bien se siente.
Con ustedees el BAR, buena matrícula eh jeje.




















es idea mia o los asientos son mas estrechos que lops otros  de la familia A320?

Lo otro...  en este es  electronico el horizonte artificial de respaldo en vez de mecanico???
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #315 en: Noviembre 08, 2011, 00:22:16 am »
No se si lo sabía, pero la aerolínea uruguaya PLUNA iniciará el próximo año vuelos domésticos dentro de Chile
Desde Santiago a Calama, Antofagasta y Concepcción

Aquí está la noticia (la saqué de otro foro, pero este es el link de la fuente):

http://www.montevideo.com.uy/noticiaempresariales_150335_1.html

Tiembla Sky y PAL, jejejeje.
Llegarían en sus avioncitos Bombardier, jejeje.
Excelente para el mercado local, otra aerolínea entraría, el mejor beneficio es para los pasajeros. Veamos qué tal el precio

Saludos

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #316 en: Noviembre 08, 2011, 06:43:42 am »
Ya vamos en el BAR?!??!??!?!.... cresta, q rápido, si yo recien en diciembre pasado me traje el BAH desde Hamburgo... bueno, yo creo q más o menos en un año y medio más volveré a mi querido A320 como capitán... si Dios así lo quiere...

saludos a todos!

HRB




« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 06:45:30 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #317 en: Noviembre 08, 2011, 08:18:03 am »
Ya vamos en el BAR?!??!??!?!.... cresta, q rápido, si yo recien en diciembre pasado me traje el BAH desde Hamburgo... bueno, yo creo q más o menos en un año y medio más volveré a mi querido A320 como capitán... si Dios así lo quiere...

saludos a todos!

HRB

cuando tengas tu cuarta barra  vaz a tener que llevarnos a todos los habituales  de este hilo a dar una vuelta por el aire  :P


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #318 en: Noviembre 08, 2011, 08:21:10 am »
No se si lo sabía, pero la aerolínea uruguaya PLUNA iniciará el próximo año vuelos domésticos dentro de Chile
Desde Santiago a Calama, Antofagasta y Concepcción

Aquí está la noticia (la saqué de otro foro, pero este es el link de la fuente):

http://www.montevideo.com.uy/noticiaempresariales_150335_1.html

Tiembla Sky y PAL, jejejeje.
Llegarían en sus avioncitos Bombardier, jejeje.
Excelente para el mercado local, otra aerolínea entraría, el mejor beneficio es para los pasajeros. Veamos qué tal el precio

Saludos

interesante

pluna si es lo suficientemente fuerte como para competir con lan


sky y pal se veran beneficiadas poues tendran un "escudo" de precios  mas bajos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #319 en: Noviembre 08, 2011, 10:08:10 am »
Bueno este es el último modelito Airbus A320 llegado a la familia, como pueden ver tiene el plástico en la alfombra aún, sus neumáticos Bridgestone nuevecitos y ese olor a "auto" nuevo que mmmmmmmm que bien se siente.
Con ustedees el BAR, buena matrícula eh jeje.








Muy buenas fotos. Hay que destacar que este A320 junto al CC-BAN, BAO, BAP están equipados con plantas motrices CFM 56-5B en lugar de los tradicionales IAE V2500. Con estos motores el A320 se ve mucho mejor.
 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel