Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686243 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #620 en: Diciembre 23, 2011, 12:09:14 pm »
Es cosa de subirse a esos vuelos o escuchar los interrogatorios (porque lo son!!) de la Policía internacional en barajas para ver la gente que los usa.  Ecuador tienen vuelos pero si hay muchos que se juntan en Lima y de Argentina también, pero de estos últimos se ven más turistas...

saludos

o sea segun tu los oscuritos y vestidos como pobres son inmigrantes y los otros turistas :risa2:

pero en serio como saes que son turistas o no?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #621 en: Diciembre 23, 2011, 12:15:17 pm »
Generalmente en Lima uno se queda pegado muuuchas horas  y uno termina escuchando muchas conversaciones de la gente que está cerca, además en Barajas los muelen a preguntas y los cachan altiro. También están las maletas, un turista viaja con su buena maleta, uno que va a trabajar usualmente una más chica...pero cuando ves que llevan media vida en un montón de maletas se nota que no van por el rato.

Por último te paseas por las plazas centrales en Madrid y te preguntas donde están los españoles  ;D es como la plaza de armas acá.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #622 en: Diciembre 23, 2011, 12:21:59 pm »
Bueno pero sigamos con los aviones en este tema y el racismo lo dejas para otro tema  :velhopozo:

Al final de todos los que amenazaron con hacerlo alguno fue a sacarle fotos a los aviones al aeropuerto?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #623 en: Diciembre 23, 2011, 13:48:13 pm »
Porque Lima (SPIM/LIM) es el Hub de Lan...  en Jorge Chavez en la noche es increíble la cantidad de 767 de LAN que se ven...

Esta foto te da una muestra de lo concurrido que esl Lima

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5853846

¿Lima es el Hub más importante que Santiago de LAN?
No tenía idea.
Me quedó claro
Como que Lan es más peruana que chilena entonces  :cop2:

¿LAN manda en Perú? ¿Más que TACA Perú? ¿Lo que dicen los peruanos de que Ollanta Humala quiere sacar a LAN de Perú es sólo un mito cierto?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #624 en: Diciembre 23, 2011, 13:57:53 pm »

¿LAN manda en Perú? ¿Más que TACA Perú? ¿Lo que dicen los peruanos de que Ollanta Humala quiere sacar a LAN de Perú es sólo un mito cierto?

Con la cantidad de vuelos que opera Lan en el Perú me parece que es pura boca nomás... mataria el turismo. Es increible como llega gente a Machu Pichu...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #625 en: Diciembre 23, 2011, 14:29:02 pm »
¿Lima es el Hub más importante que Santiago de LAN?
No tenía idea.
Me quedó claro
Como que Lan es más peruana que chilena entonces  :cop2:

¿LAN manda en Perú? ¿Más que TACA Perú? ¿Lo que dicen los peruanos de que Ollanta Humala quiere sacar a LAN de Perú es sólo un mito cierto?

más importante no por el número de vuelos sino por la conectividad con norteamérica, europa y el resto de américa.

Santiago siempe será considerada su base principal, aquí está mantto y la casa matriz pero SCl es casi estación terminal... de aquí se combina con regiones o con argentina mendoza y córdoba... pero lima conecta con todo.

haciendo una analogía con el metro, SCL es Los Domínicos y LIma sería Estación baquedano.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #626 en: Diciembre 24, 2011, 19:46:29 pm »
Qué raro este avioncito de LAN, ah?  :risa2:




























Bueh, es de LAN Colombia, heredado de la aerolinea que compró: AIRES. Además heredó Boeing 737-700 (new generation). No tiene Airbus A319 o A320 como Lan Perú o Argentina. Es un Dash 8

Igual me llama la atención con los colores de LAN, ya me imagino uno de esos viajando a La Serena o Concepción, que son las distancias más cortas desde SCL

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #627 en: Diciembre 24, 2011, 21:41:15 pm »
Citar
Igual me llama la atención con los colores de LAN, ya me imagino uno de esos viajando a La Serena o Concepción, que son las distancias más cortas desde SCL
igual la pensaría 2 veces para subirme a un avion a hélice...se que son seguros
pero me da mas confianza una buena turbina.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #628 en: Diciembre 25, 2011, 00:01:55 am »
Bueno pero sigamos con los aviones en este tema y el racismo lo dejas para otro tema  :velhopozo:


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #629 en: Diciembre 25, 2011, 10:12:19 am »
igual la pensaría 2 veces para subirme a un avion a hélice...se que son seguros
pero me da mas confianza una buena turbina.

Que lo aclaren los expertos pero entiendo que los aviones a hélice o los turboprop (como el del a foto que también tiene turbina) son más seguros que los motores turbofan

(los que llamas turbina que en realidad se mueven mayoritariamente a través de un ventilador que es accionado por los gases de la turbina) Los de turbina 100% (turbojet??, no recuerdo) son muy gastadores y básicamente se usan en aviones militares, el único comercial que recuerdo es el Concord.

« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 10:15:00 am por Patagonia »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #630 en: Diciembre 28, 2011, 23:17:31 pm »
Alguno de los aerotrastornados....

ha logrado viajar en el cockpit de algun airliner sin ser funcionario de la aerolinea y sin usar mas influencias que "me gusta esto, hay alguna posibilidad"?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #631 en: Diciembre 29, 2011, 08:23:48 am »
Alguno de los aerotrastornados....

ha logrado viajar en el cockpit de algun airliner sin ser funcionario de la aerolinea y sin usar mas influencias que "me gusta esto, hay alguna posibilidad"?

Una vez, volando en la desaparecida Mexicana, viajaba un curso de argentinos que iban a Cancun de gira de estudios... uno de los chicos queria estudiar para piloto y lo llevaron de gentileza a la cabina.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #632 en: Diciembre 29, 2011, 08:26:51 am »
Una duda:
Cuando dicen en los aviones que no se permiten aparatos radiocontrolados ni teléfonos celulares, inclusive en modo de vuelo... ¿Por qué esto último? ¿En modo de vuelo igual emiten algo de señal que pueda interferir?


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #633 en: Diciembre 29, 2011, 08:41:49 am »
En modo vuelo los celulares son igual que un personal estereo ya que tienen la radio apagada.

Yo volé en 747 a Miami una vez en Pan Am...
En la cabina en Fast Air, que era una línea de carga  chilena que compró LAN... también en viaje a Miami...otros tiempos.




Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #634 en: Diciembre 29, 2011, 19:17:12 pm »
uta que prendio el tema de los avioncitos...

ta como pa ganarse chincheta..


El pobre harold  debe tar arrepentio de haber dicho que era piloto   ajajaja

Cuando sea comandante  nos  va a tener que sacar a todos a volar  :)


JAJAJA!!! compadre!. de todo menos arrepentido, de hecho, recontra feliz de que haya hartos avionfans por éstos lados, más aún gente que se cacha q se maneja, como Citation-X o tu mismo Andrés.... de hecho mi compadre Citation está más informado que yo en algunas cosas... jejejeje.... súper!!!

Un abrazo a todos desde la helada Madrid

HRB
My other ride is an Airbus!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #635 en: Diciembre 29, 2011, 20:29:47 pm »
Antes era súper usual que los aviones cayeran en "hoyos de aire" o como se llamen, yo lo encontraba ATR jejeje. Por qué ahora no pasa o pasa mucho menos, se pueden detectar?

saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #636 en: Diciembre 29, 2011, 22:01:22 pm »
Esa weá es terrible...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #637 en: Diciembre 29, 2011, 23:05:49 pm »

 de hecho mi compadre Citation está más informado que yo en algunas cosas... jejejeje.... súper!!!

Un abrazo a todos desde la helada Madrid

HRB

tomen nota... entre colegas detectamos la calidad cuando la vemos  :pozozipy:

Una duda:
Cuando dicen en los aviones que no se permiten aparatos radiocontrolados ni teléfonos celulares, inclusive en modo de vuelo... ¿Por qué esto último? ¿En modo de vuelo igual emiten algo de señal que pueda interferir?



para mi es una forma de asegurarse que uno que crea que tiene modo vuelo y no tenga.... lo apague y no correr riesgos, hay tripulaciones de cabina muy celosas, piden apagar cámaras incluso y anda a youtube y chequea los videos de despegues y aterrizajes grabados por los pilotos... y no tiene nada de malo. Yo he grabado muchos de mis aterrizajes y despegues incluso uno con nieve y visibilidad muy reducida donde no se ve nada hasta que aparece el umbral justo para rehusar en caso de ser necesario... scary.

aparatos radiocontrolados si es un cuento diferente y se debe seguir la instrucción.

Alguno de los aerotrastornados....

ha logrado viajar en el cockpit de algun airliner sin ser funcionario de la aerolinea y sin usar mas influencias que "me gusta esto, hay alguna posibilidad"?

es poco frecuente en estos tiempos por las directivas de seguridad... el comandante puede acceder pero otro pasajero que ve la escena, un pez gordo de premium business por ejemplo podría quejarse. Los pilotos de TAM paraguaya en los fokker 100 que llegaban a Santiago tenían muy buena disposición, hay videos de llegadas a SCL en la cabina filmados por personas comunes y corrientes.

Antes era súper usual que los aviones cayeran en "hoyos de aire" o como se llamen, yo lo encontraba ATR jejeje. Por qué ahora no pasa o pasa mucho menos, se pueden detectar?

saludos

aún sucede, hay rutas en las que dicho fenómeno abunda pero es claro que con el desarrollo de los radares del avión que detectan con mayor precisión zonas complicadas, los pilotos optan por desviar algunos grados el rumbo en pro de la comodidad de los pasajeros.

hay fotos en las que se aprecian imágenes del radar


algunos ejemplos.... fijense en las leyendas. este fotografó es comandante de A343 de Iberia y toma fotos en vuelo, algunas muy ilustrativas

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=164161

« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 23:15:00 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #638 en: Diciembre 30, 2011, 10:47:51 am »
En esto de los aviones soy  demasiado joven...

pero...

se que  antes del actual edificio terminal del aeropuerto habia otro, que  cuando se hizo la primera parte del actual, paso a ser exclusivamente terminal nacional

¿donde estaba ese edificio?

alguien tendra algunas fotos de ese edificio?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #639 en: Diciembre 30, 2011, 11:08:39 am »
En un primer momento, cuando se construyó el nuevo edificio, ese antiguo terminal quedó como bien dices como terminal nacional. Luego cuando se amplió el nuevo edificio hacia la cordillera salió volando y no quedó rastro alguno. Estaba ubicado al costado del actual edificio, paralelo a la 17L y un poco más al  norte estaba la vieja torre de control.

Ese edificio tenía la terraza espectacular desde dónde uno veía los aviones y también a los pasajeros embarcando.

Fotos tengo pero en casa de mis padres y en papel..


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel