Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 686028 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1000 en: Abril 08, 2012, 13:49:25 pm »
si, lo conozco ese caso.. aunque en ese es responsabilidad compartida entre el peor avion del mundo y procedimientos de mantenimiento malos..

yo lo decia porque el concorde que se estrello, se estreyo porque lo golpeó una pieza que se desprendió  de un avión que usó la pista antes...  y ese avión... si, adivinaron...  era un DC10
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1001 en: Abril 08, 2012, 14:13:16 pm »
De Sabado a Domingo?

Ah, no cachaba que era pa un fin de semana
:cop2: pa mí

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1002 en: Abril 08, 2012, 18:05:46 pm »
yo compre  un pasaje para mi mama este sabado y me salio 36 mas tasa en lan, increíblemente full flexible, lo compre 4 dias antes
por una emergencia...me pegue un rajazo.
y justo cuando fui a buscarla paso sobre mi un 747 de qantas el sabado a las 15 horas + o -. que avion tan lindo.

claro que cuando saque el telefono solo alcance a fotografiar el letrero de ENEA-
 :pozozipy:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1003 en: Abril 08, 2012, 20:10:15 pm »
Igual se nota el avioncito, al menos se ve el cangurito en la cola :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1004 en: Abril 08, 2012, 20:13:34 pm »
Habra posibilidad por ej en un viaje a Papete de volar en ese aVion?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1005 en: Abril 08, 2012, 20:19:05 pm »
No
Sólo vuela a Sydney

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1006 en: Abril 08, 2012, 20:31:53 pm »
Obvio q directo no, pero alguna escala?

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1007 en: Abril 08, 2012, 20:40:07 pm »
Mmmm no se

A Papeete hay vuelos desde Stgo, Rapa Nui, Los Angeles, Auckland, París y no se de donde más. No se si llega algún 747

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1008 en: Abril 10, 2012, 16:01:36 pm »
Obvio q directo no, pero alguna escala?

no hay vuelos regulares al aeropuerto internacional de papeete, Faa’a International Airport (Iata PPT) que se realicen en B747. El avión más grande que opera regularmente ahí es el A340-300 de la local Air Tahiti Nui. Sin embargo la pista tiene la longitud necesaria como para que opere y de hecho yo ví a Air France el 2003 operando ahí con B744.

cambiando de tema... 

querido diario  :uy:   la semana estuve en simulador y me acordé mucho del foro cuando me simularon una pérdida de sustentación por wind shear en la aproximación final a Boston Logan Intl con ILS cat III. Lo mismo que habíamos estado conversando aquí  ^-^





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1009 en: Abril 10, 2012, 17:12:48 pm »

querido diario  :uy:   la semana estuve en simulador y me acordé mucho del foro cuando me simularon una pérdida de sustentación por wind shear en la aproximación final a Boston Logan Intl con ILS cat III. Lo mismo que habíamos estado conversando aquí  ^-^

¿Y te sacaste la mier...?  :risa2:
¿Qué es un Wind Shear?  ::) Recuerdo que en el video de la caja negra de AeroPerú sale una alarma que dice "windshear"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1010 en: Abril 10, 2012, 17:36:35 pm »
¿Y te sacaste la mier...?  :risa2:
¿Qué es un Wind Shear?  ::) Recuerdo que en el video de la caja negra de AeroPerú sale una alarma que dice "windshear"

wind shear es una condición atmósferica en la que te enfrentas a cambios bruscos en la dirección y velocidad del viento en un lapso muy corto de tiempo.

en términos simples, supón que vienes en una aproximación controlada, siguiendo el glideslope a una tasa de descenso de X ft por minuto y unos 190 kts  de ground speed y condiciones de baja visibilidad. La actitud del avión es a inducir el descenso en ese ratio...  entonces de la nada aparece una corriente ascendente vertical cuando estás a baja altitud  que tiende a elevar el avión alejándolo de la senda de planeo que lo lleva directo al punto de toque en la pista, entonces tu reacción normal es a disminuir la velocidad y bajar la nariz para compensar y de pronto el viento cambia a descendente por lo que te empuja hacia abajo cuando tu venías jugado disminuyendo la velocidad, por lo que el aire que pasa bajo las alas ya no genera sustentación, se produce el stall  y te vas al suelo violentamente.

La primera vez siempre te vas al suelo porque el ejercicio es así. Luego aprendes técnica para enfrentarlo. En los aeropuertos dónde es más frecuente esta condición hay radares que lo detectan, creo que SCL no tiene pero lo reprotan algunas tripulaciones,  dado entonces a que no es raro encontrarse con wind shear de relativa intensidad hay que conocerlo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1011 en: Abril 10, 2012, 22:05:39 pm »
Excelentes las explicaciones de Citation-X...se agradecen...aquí pongo algunas capturas de la FIDAE  >:D







pd:


vendrán... vendrán...  paciencia que tengo casi 4000 fotos que no he revisado y entremedio están esas  :thumbsup:

 :velhopozo:
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1012 en: Abril 10, 2012, 22:22:24 pm »
Empiezan a salir...








Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1013 en: Abril 10, 2012, 22:32:38 pm »
Se unen las pasiones: En el LAN están pasando un reportaje de la producción de Ferrari, lo vi un minuto en la mañana porque iba raja durmiendo...a ver si me toca de nuevo.


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1014 en: Abril 10, 2012, 23:11:40 pm »
Parece que PAL Airlines no está pasando por buenos momentos. Aquí pongo un extracto de un forista que trabaja en el aeropuerto, del foro de aviación:


Se rumorea que esta aerolinea esta al borde de la quiebra...muchos empleados se estan yendo antes de que el barco se hunda y al parecer la situación es crítica, pues tienen millonarias deudas con proveedores, de hecho quienes han volado últimamente se han dado cuenta que ahora estan dando Box tipo Lan de catering pues mantienen una deuda con Sky Chefs...


Hace poco cerraron los vuelos a ARICA y sacaron de la flota los 3 Boeing 737-200adv, quedándose con sólo 2 Boeing 737-300

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1015 en: Abril 10, 2012, 23:14:44 pm »
Pareciera que esta mal...

se fueron los B732   quedaron solo los 2 B733,   cerrando Arica...

(y hace unos meses se rumoreaba que se tirarian al sur...  parece que es mentira)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GuitarFest

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1016 en: Abril 10, 2012, 23:23:24 pm »
parece que hay muchos macabeos en el foro ..como ningún comentario de las fotos  :palmada: ..mas encima con la maestría de  Citation-X que saco 4000 fotos de puras promotoras..  :risa2:
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1017 en: Abril 10, 2012, 23:23:40 pm »
La aviacion no es un negocio facil... menos con un mounstruo como Lan... no se puede competir asi.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1018 en: Abril 10, 2012, 23:27:54 pm »
En ruta nacional...  creo que aerolineas que no trabajen con modelo laser no tienen mucho futuro...


al final la gente en los vuelos de menos de 3 horas se va por precio..


y en eso lan la ha hecho de oro...  aviones altamente eficientes (en ese aspecto los Airbus son fabulosos), con los precios del combustible, el B732 y el B733 son muy costosos...

hoy por hoy a menos que los consiga a huevo si pusiera una aerolinea, me decantaria por la familia A319/320



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1019 en: Abril 11, 2012, 11:08:10 am »


hoy por hoy a menos que los consiga a huevo si pusiera una aerolinea, me decantaria por la familia A319/320

muy mala decisión o estrategia si me permites decirlo. eso es meterse a pisarle los callos a lan directamente y ya lo dijo un sabio general chino: para atacar frontalmente a un líder, debes triplicarlo en fuerza.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel