Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685971 veces)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1940 en: Enero 11, 2013, 17:04:32 pm »


Sin embargo, si consideramos que volar un avión de 350 toneladas a 35.000 ft dónde el aire es muy poco denso y la diferencia entre sustentación y stall está dada por un pequeño margen en la velocidad entonces todas las rutas son un peligro potencial. Incluso la ruta Santiago - Puerto Montt.
Estimado, un avion de esas caracteristicas a esa altura, si pierde velocidad por algun motivo y cae en Stall se puede recuperar?
Si esta en Stall cae de punta :-X?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1941 en: Enero 11, 2013, 17:13:17 pm »
¿Cómo es eso? ¿Al estacionamiento Custodia Remota?

las ultimas  tres veces que  fui  al aeropuerto  por vuelos por el dia o maximo dos dias, en la semana  (con mi polola mas encima),  se me nego la entrada al economico custodia  debiendo estacionar en el techado  o en el express, porque  el custodia eataba "reservado para la gente  con convenio mensual"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1942 en: Enero 11, 2013, 17:41:43 pm »
http://www.aeropuertosantiago.cl/estacionamientos/custodia.html

es cosa de enviar un correo o llamar para averiguar...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1943 en: Enero 11, 2013, 17:47:32 pm »
http://www.aeropuertosantiago.cl/estacionamientos/custodia.html

es cosa de enviar un correo o llamar para averiguar...

oficialmente no esta  reservado,  en la practica, sobretodo en horas de  mayor  demanda  ponen tres monos  con conos que no te dejan entrar si no tienes contrato mensual

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1944 en: Enero 11, 2013, 19:10:45 pm »
Si no me dejan me voy al techado... Es un viaje corto.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1945 en: Enero 11, 2013, 23:22:15 pm »
Estimado, un avion de esas caracteristicas a esa altura, si pierde velocidad por algun motivo y cae en Stall se puede recuperar?
Si esta en Stall cae de punta :-X?


Si, se puede recuperar, es una maniobra que se practica en simulador y se ha reforzado en el último tiempo por falencias. Las tres primeras veces pierdes el avión y te matas, pero es simulador, luego lo aprendes.

Hay que considerar que a veces hay factores que alteran los parámetros del avión como el hielo y eso ya es otro tema. Pero la respuesta a tu pregunta es sí, se puede.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1946 en: Enero 11, 2013, 23:24:29 pm »
y un stall  se recupera  siempre de la misma manera...

nariz  abajo...  si  estas  demasiado  despacio..  puedes  tirar un punto de flaps
y motor a toga
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1947 en: Enero 12, 2013, 00:17:17 am »
y un stall  se recupera  siempre de la misma manera...

nariz  abajo...  si  estas  demasiado  despacio..  puedes  tirar un punto de flaps
y motor a toga

Y te faltó poner... " y yasta"

Dicho bien en buena, una recuperación de stall es una maniobra que fallan tripulaciones de años de experiencia, no es como bajar una cuneta con el auto, la forma como lo describiste... Sin comentarios.
increíble la poca seriedad. Te recuerdo que 251 personas murieron en junio del 2009 por un stall que no fue recuperado con tripulación que tenía 3000 horas de vuelo real.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1948 en: Enero 12, 2013, 00:48:20 am »
claro, si el que iba a la derecha trataba de subir la nariz jamas iba a salir del stall
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1949 en: Enero 12, 2013, 10:41:59 am »
Eso mismo tenía entendido yo, trataban de sacar el avión con la nariz arriba.

Citation-X deberías tener un poco de humildad en tus respuestas. No somos pilotos. Esa forma de responder hazla a un colega que esté equivocado mejor. Acá hablan de cosas de salud y hablan a veces puros disparates y yo no ando diciendo: "sin comentarios" o "qué poco serio" o "mucho Dr. House".
Si hay un error en lo que se dice hay que corregir y así se aprende.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1950 en: Enero 12, 2013, 11:00:08 am »
mas precisamente,  como los airbus  no son solidarios los mandos  de la derecha con los de la izquierda, al promediarse las ordenes,  una orden de levantar la nariz, por parte de la derecha, y un a orden de bajarla,  se anulan y  no es facil, menos  aun en una  situacion de tension,  saber  que esta  haciendo el que va al otro lado...

El que iba a la derecha al entrar en stall  trataba de levantar la nariz del avion,  el de la izquierda  intentaba  ganar  velocidad para recuperar la sustentacion,  bajando la nariz., promedio, 0, y el  airbus  no hacia nada
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1951 en: Enero 12, 2013, 12:50:03 pm »
Estacionado en custodia :lero: ... Hace tiempo q no veia tanta gente por aca :paranoico:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1952 en: Enero 13, 2013, 16:07:06 pm »
Eso mismo tenía entendido yo, trataban de sacar el avión con la nariz arriba.

Citation-X deberías tener un poco de humildad en tus respuestas. No somos pilotos. Esa forma de responder hazla a un colega que esté equivocado mejor. Acá hablan de cosas de salud y hablan a veces puros disparates y yo no ando diciendo: "sin comentarios" o "qué poco serio" o "mucho Dr. House".
Si hay un error en lo que se dice hay que corregir y así se aprende.

Humildad con qué? Si a mi me preguntan yo explico tratando de ayudar por lo que sé, pero tú crees que yo me voy a meter a opinar que debiste hacer tal procedimiento u operar de tal forma sin tener un 1/100 de tu formación o porque vi un programa de natgeo?
Una cosa es opinar, otra es dárselas de experto con cosas especializadas, pero la verdad olvidé quién estaba hablando, da lo mismo.
« Última modificación: Enero 13, 2013, 16:12:38 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1953 en: Enero 13, 2013, 16:44:11 pm »
Gracias por la respuesta, era un poco inquietante leer lo del Stall sin saber nada del tema
me daba la impresion que en cualquier momento se podia caer  :-X

Entiendo que el Avion de la FACH en Juan Fernandez le paso lo del Stall

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1954 en: Enero 13, 2013, 16:45:11 pm »
Estacionado en custodia :lero: ... Hace tiempo q no veia tanta gente por aca :paranoico:
y los 3 conos con los 3 monos y el arriendo mensual?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1955 en: Enero 13, 2013, 22:53:44 pm »
Gracias por la respuesta, era un poco inquietante leer lo del Stall sin saber nada del tema
me daba la impresion que en cualquier momento se podia caer  :-X

Entiendo que el Avion de la FACH en Juan Fernandez le paso lo del Stall

Es una de las teorías que se manejan, al no haber "cajas negras" no hay certezas.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1956 en: Enero 13, 2013, 22:59:43 pm »
Me tome la molestia de elegir el mismo asiento de ida y vuelta, y me quedo la impresion de que en Carriel Sur frena mas fuerte el avion...

y los 3 conos con los 3 monos y el arriendo mensual?

Tuve suerte al parecer :D

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1957 en: Enero 13, 2013, 22:59:50 pm »
Humildad con qué? Si a mi me preguntan yo explico tratando de ayudar por lo que sé, pero tú crees que yo me voy a meter a opinar que debiste hacer tal procedimiento u operar de tal forma sin tener un 1/100 de tu formación o porque vi un programa de natgeo?
Una cosa es opinar, otra es dárselas de experto con cosas especializadas, pero la verdad olvidé quién estaba hablando, da lo mismo.

Si, mi estimado, pero nosotros no nos damos de expertos. Yo no lo siento así. No tomes a mal el comentario que te hice, pero encontré un tenor poco adecuado. Si estamos mal en algo, danos a conocer lo correcto, pero no pienses que nos creamos expertos más que tú pueh.

Si de repente opinamos en base a Mayday Catástrofes aéreas o algún programa, es porque salió y (se supone) que son accidentes que se investigaron y se probaron las hipótesis, pero no pensamos que somos expertos en aviación o accidentes aéreos.

Eso nomás   :-\  ;)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1958 en: Enero 14, 2013, 15:11:30 pm »
Si, mi estimado, pero nosotros no nos damos de expertos. Yo no lo siento así. No tomes a mal el comentario que te hice, pero encontré un tenor poco adecuado. Si estamos mal en algo, danos a conocer lo correcto, pero no pienses que nos creamos expertos más que tú pueh.

Si de repente opinamos en base a Mayday Catástrofes aéreas o algún programa, es porque salió y (se supone) que son accidentes que se investigaron y se probaron las hipótesis, pero no pensamos que somos expertos en aviación o accidentes aéreos.

Eso nomás   :-\  ;)

Lo que he dicho no es por expresiones tuyas  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #1959 en: Enero 16, 2013, 20:17:18 pm »
Mal para el 787 y para boeing... en EEUU los  dejaron abajo

http://www.emol.com/noticias/economia/2013/01/16/579517/faa-ordena-alto-temporal-de-vuelos-787-dreamliner.html



NUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses ordenaron que los Boeing 787 de las compañías norteamericanas queden en tierra temporalmente, informó hoy la Administración Federal de Aviación.

"Como resultado de un incidente en la batería de un Boeing 787 durante un vuelo hoy (miércoles) en Japón, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para resolver un potencial riesgo de incendio en la batería del 787 y solicita a los operadores cesar temporalmente las operaciones", dijeron los reguladores en un comunicado.

"Antes de dejarlos volar, los operadores de los 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras", dijo el ente regulador.

La FAA afirmó que trabajará con Boeing y otras aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctiva "para permitir a la flota 787 estadounidense retomar las operaciones tan rápida y seguramente como sea posible".

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en Estados Unidos que cuenta con Boeing 787. Posee seis aparatos en servicio.

La decisión fue informada luego del incidente ocurrido ayer en un Dreamliner de la aerolínea japonesa ANA.

El vuelo terminó en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu, luego de que los instrumentos de medición del aparato detectaran la presencia de humo en un compartimento técnico delantero del 787.

Tras el hecho, tanto ANA como su competencia Japan Airlines (JAL) decidieron dejar en tierra a sus aviones de este modelo para realizar revisiones.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel