Autor Tema: A los que les gustan los aviones  (Leído 685900 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3460 en: Abril 29, 2014, 09:37:56 am »
Es que estamos en la epoca de los DDHH y el 1/4 de libra con queso ahora. La gente no se preocupa por el projimo, les da lo mismo que le caiga una maleta en la caeza a otro cdsm... después se deshacen en disculpas para aparentar que son gente educada...



Cuánta gente con pidulles en el avión.
Gente que se levanta a cada rato a sacar algo del equipaje de mano, que hasta ahora más parece equipaje normal por el tamaño cada vez más invasivo de las maletas.

Tanto así que dos compartimientos se abrieron cuando el avión tocó tierra. Los dejaron mal cerrados entre tanto webeo.

#querido diario de avion

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3461 en: Abril 29, 2014, 09:39:36 am »
Cuánta gente con pidulles en el avión.
Gente que se levanta a cada rato a sacar algo del equipaje de mano, que hasta ahora más parece equipaje normal por el tamaño cada vez más invasivo de las maletas.

Tanto así que dos compartimientos se abrieron cuando el avión tocó tierra. Los dejaron mal cerrados entre tanto webeo.

#querido diario de avion

Es que vivimos en una sociedad tan desarollada que todos quieren llevar su maleta arriba y no perder un minuto esperándola que la bajen de la bodega... macabro, que atroz tener que esperar. Así llegan  más rápido a casa y no pierden un segundo de sus emocionantes vidas. Igual cuando el avión no se detiene todavía en la manga y ya están todos parados... qué problema tienen? será por aparentar?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3462 en: Abril 29, 2014, 09:40:43 am »
Es que vivimos en una sociedad tan desarollada que todos quieren llevar su maleta arriba y no perder un minuto esperándola que la bajen de la bodega... macabro, que atroz tener que esperar. Así llegan  más rápido a casa y no pierden un segundo de sus emocionantes vidas. Igual cuando el avión no se detiene todavía en la manga y ya están todos parados... qué problema tienen? será por aparentar?

no creo que sea por aparentar... es la mala costumbre de andar apurado sin razon... tambien lo ves en la calle con los autos.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3463 en: Abril 29, 2014, 09:44:00 am »
no creo que sea por aparentar... es la mala costumbre de andar apurado sin razon... tambien lo ves en la calle con los autos.

en parte es aparentar también que no se tiene un segundo para perder... cómo el que se entretiene 9 horas en la oficina navegando por internet y se autodefine como trabajólico.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3464 en: Abril 29, 2014, 09:50:28 am »
cuando llevas la maleta arriba:
- eliminas todo riesgo de que se pierda
- puedes llevar cosas más delicadas sin problemas y evitas tener que embalarlas de manera especial para que no se dañen
- puedes llevar cosas caras sin riesgo que se las roben o sin tener que proteger la maleta para robos
- puedes usar las cosas que llevas durante el viaje
- te ahorras el trámite de chequearla que puede ser fácil entre 15 y 30 minutos de espera que le agregas a tu viaje (vuelos internacionales aún más)
- te ahorras la espera a que te entreguen tu maleta que nuevamente  que puede ser entre 15 y 30 minutos (vuelos internacionales aún más)

Al final es super útil llevar la maleta arriba y puedes ahorrarte hasta una hora de viaje, cuando viajas seguido eso se agradece mucho.

Respecto pararse altiro, eso es medio tonto aunque a veces sirve para estirarse un poco, lo que definitivamente es inutil y muy desagradable son los que además empiezan a molestar a los otros pasajeros bajando su equipaje, no hay ningún tiempo ni nada ganado en eso. Si la gente se baja ordenada demoras lo mismo...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3465 en: Abril 29, 2014, 09:52:26 am »
Pero hasta dónde se deben soportar constantes bajas de calidad en pro de ahorrarse las horas de auto?...
Baja la calidad, el precio permanece constante-..........excelente negocio

El precio de los vuelos en avión a bajado montones...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3466 en: Abril 29, 2014, 09:55:36 am »
por supuesto que tienen muchas ventajas para el que lo hace pero para el resto es por lo general una molestia y no hablo de mochilas o bolsos pequeños que todos llevamos precisamente con los fines que señalas... sino de maletas que caben casi justo y que como el portador  más encima subió de último se recorre todo el pasillo buscando un porta equipaje libre dónde poder guardarla.

Se han fijado que mientras están todos parados en el pasillo esperando que abran la puerta hay un par que también está en esa actitud y luego de 5 minutos cuando por fin la fila avanza justo en ese momento a ese parcito se le ocurre bajar la maleta? ¿por qué no lo hizo antes?.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3467 en: Abril 29, 2014, 10:02:02 am »
+1 a Citation y Dynafacho.

Patagonia, nunca debemos perder el objetivo de que somos una sociedad, y por lo tanto nuestras acciones personales deben tener un límite. Hoy en día suben esas mini maletas rígidas que colapsan el espacio rápidamente, y sin no nos ponemos al inicio de la fila, hay que buscar en otros asientos espacio para colocar la mochila que siempre llevo.

Es más, me tocó una argentina que subió con DOS maletas: la típica rígida con ruedas y un bolso grande de mano que colocó debajo del asiento, sólo porque nosotros llegamos antes y alcancé a colocar mi mochila ahí. Hablo de una mochila típica de "colegio", no esas gigantes.

Me tocó ver personas que llevaban un bolso tan grande, que a la entrada del avión se los retuvieron, los etiquetaron y los enviaron a guardar donde corresponde.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3468 en: Abril 29, 2014, 10:07:35 am »
El tema de Lan con sus supresiones de servicio a bordo es lo mismo que las bencineras que se volvieron autoservicio. No son más baratos por eso ni los vuelos ni la bencina. En Lan simplemente dedujeron que la gente iba a volar igual aún cuando no le dieran omelettes al desayuno ni comida caliente al almuerzo.

Lan de seguro estima que Sky no es competencia.. aún, por lo que mantiene ese modelo. A nivel internacional sí que no lo puede replicar porque cada vez hay más competencia y ese entorno competitivo gana el pasajero que obtiene más por el mismo precio.

Es un error creer que si una empresa estima que no tiene competidores su cliente vaya a salir favorecido.

Lo de los vuelos más baratos es relativo... la capacidad del avión sigue estando dividida en tipos de tarifa y siguen existiendo las tarifas muy económicas para cierto número de asientos y muy caras para  otros. Es cierto que son más baratas que hace 20 años, pero también es cierto que el ingreso de la gente es también más alto.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3469 en: Abril 29, 2014, 10:23:27 am »
A bueno si, hay de todo, pensando en sociedad a largo plazo lo mejor sería -en mi opinión- llevar todo arriba ya que abarata los costos de los viajes, de hecho las líneas más low cost te cobran el equipaje facturado adicional perooooo:

En mi opinión lo que va faltando es que las aerolíneas normen bien y más aún, hagan cumplir las normas de equipaje de mano...con eso tienes las 2 partes, logras abaratar pero evitas los "free rider"

Por ejemplo en Lan se supone que puedes llevar 1 pieza + 1 bolso personal o notebook y esto último DEBE ir bajo el asiento, eso no se hace cumplir y nosotros como pasajeros somos como siempre egoistas, si tenemos espacio metemos todo arriba y si llegamos tarde no encontramos espacio reclamamos por le mismo comportamiento que tuvimos nosotros mismo antes.

Me han tocado varios viajes en Easyjet ultimamente y ahí se admite 1 equipaje de mano por persona de x tamaño y lo hacen cumplir al cayo, si una señora lleva una bolsa y la cartera no la dejan subir y si la rueda de la maletita no entra en el validador de tamaño tampoco...y te lo mandan abajo con costo más alto del uqe te cobran cuando lo compras antes (es decir los maleducados castigados)

el equipaje en bodega te cobran entre 30 y 50 euros dependiendo de si lo compras antes o directo en el counter pero si no llevas nada abajo puedes comprar un vuelo dentro de Europa por 60 euros, te ahorras 30-40% en el costo del vuelo por no llevar equipaje facturado.
« Última modificación: Abril 29, 2014, 10:29:37 am por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3470 en: Abril 29, 2014, 10:33:23 am »
El año pasado yo hice un vuelo Venecia - Londres en British. Los tickets los compré en edreams.com y el precio fue de 110 euros porque la compra no fue muy anticipada. Podía llevar mi maleta hasta 23 kilos y un bolso de mano hasta 5 kilos y... british no es low cost.

En cambio, hice un Paris - Roma en vueling. Compré dos meses antes... la tarifa base era de 60 euros... por facturar la maletas en bodega eran 20 euros más ... la comisión de no se qué... 10 euros más al final lo pagado fueron casi 100 euros por un vuelo también de 2 horas.

No hay que cegarse tanto con los low cost. Si uno va a europa es obvio que lleva una maleta al menos.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3471 en: Abril 29, 2014, 10:44:21 am »
si hay algo que me carga, es viajar con mas de una mochila arriba... siempre solo mi mochila arriba y nada mas... hasta el porta traje lo mando por abajo...  :risa2:

otra consulta, que tal es SouthWest?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3472 en: Abril 29, 2014, 10:45:23 am »
a claro si vas de acá a Europa hay que mandar para abajo nomás, y el Easyjet aguanta 20 kg...con los regalos a la ida me tuve que ir con 3 chaquetas puestas y los alfajores en el bolsillo pa pasar el filtro de los 20 kg jajaja. Pero los comentarios apuntan más al grueso de los viajes cortos de quizás menos de 3 horas que usualmente son viajes de pocos días sino de un solo día.


Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3473 en: Abril 29, 2014, 11:14:25 am »
Sky son comando, aca en Balmaceda aterrizan con nieve, hielo, viento, la wea que sea. Cosa que no siempre hace LAN...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3474 en: Abril 29, 2014, 11:16:53 am »
Sky son comando, aca en Balmaceda aterrizan con nieve, hielo, viento, la wea que sea. Cosa que no siempre hace LAN...


O sea arriesgan al pasajero para no tener que re programar, pagar taxis y hoteles..... :clap: :clap: :clap:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3475 en: Abril 29, 2014, 11:18:05 am »
Yo hice unos vuelos en Iberia... 60 y 72 euros, MAD-ORY y FCO-MAD ... muy bien el espacio interior, la hora de salida y lo unico es que el catering se paga, y muy caro, pero son vuelos de 2-3 horas, te sirves algo abajo y santo remedio. Creo que compré como con 2 meses de antelación, es tan barato que si lo pierdes da casi lo mismo.

El año pasado yo hice un vuelo Venecia - Londres en British. Los tickets los compré en edreams.com y el precio fue de 110 euros porque la compra no fue muy anticipada. Podía llevar mi maleta hasta 23 kilos y un bolso de mano hasta 5 kilos y... british no es low cost.

En cambio, hice un Paris - Roma en vueling. Compré dos meses antes... la tarifa base era de 60 euros... por facturar la maletas en bodega eran 20 euros más ... la comisión de no se qué... 10 euros más al final lo pagado fueron casi 100 euros por un vuelo también de 2 horas.

No hay que cegarse tanto con los low cost. Si uno va a europa es obvio que lleva una maleta al menos.


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3476 en: Abril 29, 2014, 11:49:58 am »
Yo hice unos vuelos en Iberia... 60 y 72 euros, MAD-ORY y FCO-MAD ... muy bien el espacio interior, la hora de salida y lo unico es que el catering se paga, y muy caro, pero son vuelos de 2-3 horas, te sirves algo abajo y santo remedio. Creo que compré como con 2 meses de antelación, es tan barato que si lo pierdes da casi lo mismo.

En vueling me puse a hojear el menú con costo... y lo único que me interesó fue una sopa noodles de esas que se preparan en tres minutos. Pregunté a la amable chica española si había y para mi sorpresa si tenían. Me compré una y me costó 3 euros.

En British el catering estaba incluido. era un par de wraps muy buenos con los agregados líquidos típicos incluyendo alcohol.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3477 en: Abril 29, 2014, 12:02:16 pm »
Sky son comando, aca en Balmaceda aterrizan con nieve, hielo, viento, la wea que sea. Cosa que no siempre hace LAN...

depende... depende. hace un tiempo se discutía esto mismo sobre la serena y el piloto explicó por qué con cierto techo de nubes Lan aterrizaba y Sky no. Es decir, la misma situación pero al revés.

Por otro lado ya no se puede hablar de comandantes camikaze. El último que había se pegó el piñazo en la serena. Hasta el 2006-2007 cuando Lan operaba a nivel nacional casi exclusivamente con 737-200ADV los únicos que aterrizaban con neblina en SCL eran ellos y por el scanner se escuchaba que todos los demás, Sky, American, AF, etc se iban a circuito de espera. Uno veía eso y pensaba... son kamikazes los de LAn pero no es eso.

Cada circunstancia de operación es diferente y depende del piloto, de su experiencia, preparación, del avión, del peso del avión, de su equipamiento y también de factores como los seguros que están contratados que cubren hasta determinadas condiciones. Yo he aterrizado en determinadas circunstancias y el que viene atrás rehusa a último momento.  Pero si uno aterrizó y el otro no, no es porque uno sea mejor o más loco o el otro es peor o más conservador. Son decisiones informadas que se toman en el momento y también en consideración a los procedimientos de cada compañía.

Aterrizaren pista con hielo o mojada no es nada tan terrible. Hay que tener en cuenta el peso que traes y ponerlo en función del largo de la pista, calidad de frenada reportada previamente, vientos, etc.








Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:A los que no le gusten los aviones
« Respuesta #3478 en: Abril 29, 2014, 12:03:25 pm »

O sea arriesgan al pasajero para no tener que re programar, pagar taxis y hoteles..... :clap: :clap: :clap:

el costo de eso es nada en comparación a la pérdida o daño de un avión.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:A los que le gusten los aviones....
« Respuesta #3479 en: Abril 29, 2014, 12:14:38 pm »
Imagino que cada uno siempre tendrá sus razones... pero yo por lo menos trato de llevar lo menos posible en las manos... por lo general llevo solo un banano con mis documentos y la tablet para escuchar música y jugar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel