Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61296 veces)

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #100 en: Marzo 18, 2013, 12:02:26 pm »
En eso influyen al menos 3 cosas, primero lente más rápido o más luminoso (mayor apertura) y lo segundo es mayor sensibilidad del sensor, ambas cosas te permiten sacar la foto a mayor velocidad para determinada luz. Por último la calidad del estabilizador de imagen que trata de contrarestar los tiritones de la mano haciendo que la foto no salga movida al sacarla más lento.

Si el resultado es bueno significa que esa cámara tiene poco ruido a las ISO que estás usando, muchas cámaras ahora llegan a ISO bien altas pero los resultados no son buenos, mucho grano y puntos de colores extraños que aparecen, por eso la sugerencia es probarlas y comprarlas.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #101 en: Marzo 18, 2013, 12:07:41 pm »
Me referia a que con la Nikon, dispara y listo, con la panasonic tenía que usar tripode y se deomoraba varios segundos en procesar.

Por lo menos yo nunca he visto una compacta que saque buenas fotos a un ISO superior a 400. En cambio en Reflex, hasta 1200 (y las mas pro superior a eso) cero problema.

También tuve una Panasonic y no me desgastaba buscando calidad nocturna por no existe en compactas. En esta categoría de cámaras, lo que es sobresaliente es que tienes hasta 30x o mas, en un solo lente pequeño y fotos buenas de dia. Para lo que cuestan, hacen maravillas.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 18, 2013, 12:09:45 pm por FELHER »

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #102 en: Marzo 18, 2013, 12:14:18 pm »
Las cámaras mejores tienen mayor rango dinámico pero no "mucho más" que una cámara normal decente, lo que ves se puede deber más probablemente a una función de compresión de rango dinámico que tienen algunos modelos (en Nikon se llama Active D-Lightning) lo que discutíamos con Tandersan unas páginas atrás.

Ahora, si es en fotos con poca luz, quizás se debe a la mayor sensibilidad del sensor pero en ese caso verías toda foto más clara que una sacada en las mismas condiciones pero con menos sensibilidad.

Yo difiero, una reflex es largamente superior a una compacta en rango dinámico, incluso dentro de las reflex es un punto de comparación importante para definir si una cámara es mejor que otra.

Con respecto al D-lightning, yo recomiendo no utilizarlo ya que agrega ruido a la imagen, en casos de contraste muy extremo recomiendo medir en ambas zonas, sacar el promedio y disparar con ese valor, luego puedes editar en PS con menor pérdida de calidad (obviamente siempre disparando en RAW).

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #103 en: Marzo 18, 2013, 12:53:12 pm »
Yo difiero, una reflex es largamente superior a una compacta en rango dinámico, incluso dentro de las reflex es un punto de comparación importante para definir si una cámara es mejor que otra.

Con respecto al D-lightning, yo recomiendo no utilizarlo ya que agrega ruido a la imagen, en casos de contraste muy extremo recomiendo medir en ambas zonas, sacar el promedio y disparar con ese valor, luego puedes editar en PS con menor pérdida de calidad (obviamente siempre disparando en RAW).

Uta mare que hay que aprender.

Qué se gana con el formato raw?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #104 en: Marzo 18, 2013, 13:14:40 pm »

Lo que yo hago es sub exponerlas ya que las digitales guardan mucho más información en los tonos oscuros, después en el compu levanto las partes más oscuras y usualmente sale bastante detalle que estaba oculto.

El RAW es el archivo que guarda la info de cada pixel de la foto. La cámara primero saca la foto y después la procesa utilizando la info de los pixeles + un montón de parámetros como setear el balance de blancos, los niveles de brillo, contraste, etc, etc...después con eso genera la foto terminada que es el JPG o similar y el resto de la información la descarta. En términos simples se podría decir que el jpg es la interpretación que la cámara hace de tu foto.

Cuando trabajas en RAW traspasas al computador todo el set de datos que el sensor captó y el trabajo de procesar o interpretar la foto lo haces tu en el computador, esto se puede homologar al procesamiento en el cuarto oscuro de las fotos tradicionales y no significa "photoshopear la foto" sino simplemente hacer manualmente lo que en modo JPG la cámara elige por tí. La ventaja es que tienes control completo respecto del resultado de la foto. Por ejemplo, para elegir el balance de blancos, que es fundamental en la fotografía digital, la cámara puede hacer muy bien la pega pero en la realidad solo tu sabes que color había en la realidad y si quieres llegar a igualarlo lo más probable es que te quede mejor a ti. También cualquier otra modificación que quieras hacer al brillo, contraste, saturación etc en el RAW va a quedar mejor porque modificas cada punto y mantienes siempre la base, en cambio el JPG ya no tiene toda la info por lo que tienes que modificar un "resumen" y pierdes trazabilidad, cada modificación va restando calidad a la foto.

Cuando usar RAW? es gusto personal, como puse antes, las cámaras de ahora pueden hacer muy buena pega y traen una base de datos con miles de fotos distintas y sus parámetros ajustados que usan para comparar tu escena y elegir cuales usar para cada foto, mientras mejor la cámara mejor hace esto y probablemente la elección que haga muchas veces sea mejor que la nuestra. Además si sacas 300 fotos de tus vacaciones es un poco ilusorio que uno va a estar terminando todas las fotos cuando la mayoría no requiere nada adicional. La opción es que te grabe en los 2 modos y solo las fotos que quieres editar con cuidado las trabajas en RAW...el tema es que ocupas memoria como enfermo...
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 13:18:35 pm por Patagonia »

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #105 en: Marzo 18, 2013, 13:15:38 pm »
Uta mare que hay que aprender.

Qué se gana con el formato raw?

La gracia del formato RAW es que te entrega la imagen tal como la capta el sensor, con el mayor detalle posible, a diferencia por ejemplo del jpg que es un formato que ya tiene compresión por lo que pierde calidad.
Piensa en el RAW como el negativo de las antiguas cámaras de rollo, este formato tienes que revelarlo, por ejemplo en photoshop, lightroom u otro software que permita trabajar con RAW. Es ahí donde le das los valores finales de exposición, contraste, brillo, saturación, balance de blancos, etc, etc...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #106 en: Marzo 18, 2013, 13:22:27 pm »
harto más clara que mi testamento esta explicación  ;D

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #107 en: Marzo 18, 2013, 13:22:58 pm »
Lo que yo hago es sub exponerlas ya que las digitales guardan mucho más información en los tonos oscuros, después en el compu levanto las partes más oscuras y usualmente sale bastante detalle que estaba oculto.

El problema de hacer eso es que le agregas ruido a la imágen.
La subexposición es el mejor aliado del ruido

Prueba sacando promedio y luego trabajas por zona en el compu, se gana en calidad final

Además si sacas 300 fotos de tus vacaciones es un poco ilusorio que uno va a estar terminando todas las fotos cuando la mayoría no requiere nada adicional. La opción es que te grabe en los 2 modos y solo las fotos que quieres editar con cuidado las trabajas en RAW...el tema es que ocupas memoria como enfermo...

La solución para eso es usar lightroom, setear el resultado que quieres y aplicarlo a todas las fotos de una vez, para no estar haciéndolo de una en una.

De todas maneras para fotos sociales y con poca importancia artística, por decirlo de alguna forma, lo mejor es usar alguno de los seteos de la cámara y disparar en jpg. Con cualquier reflex los resultados debieran ser mejores que con una compacta promedio.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #108 en: Marzo 18, 2013, 13:28:44 pm »
El problema de hacer eso es que le agregas ruido a la imágen.
La subexposición es el mejor aliado del ruido

Prueba sacando promedio y luego trabajas por zona en el compu, se gana en calidad final

Ahí no estoy de acuerdo, ruido ganas con las exposiciones largas y al sub exponer incluso acortas el tiempo de exposición. En mi experiencia funciona muy bien levantar solo la parte oscura en el compu. Si saco promedio las partes más claras salen quemadas solo como una mancha blanca y eso no tiene arreglo con ningún software ya que no hay información que arreglar...vuelves a la manoseada foto de la cascada de Tandersan.

Yo con la Nikon uso el programa que trae la cámara, ViewNX2 y que es ré cómodo de usar. Tiene la gracia que te muestra el RAW y las modificaciones propuestas automáticamente por la cámara, si quieres las dejas o las modificas. Desde que uso ViewNX muy pocas veces he vuelto a pasar por Lightroom, ya que con la funcionalidad del otro me basta, creo que el año pasado lo usé una vez para cambiar el brillo de una parte seleccionada de la foto cosa que el otro no puede.

Prueba como te digo y vemos como anda, a todo esto, cuando va la junta fotográfica pendiente??
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 13:41:07 pm por Patagonia »

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #109 en: Marzo 18, 2013, 13:54:18 pm »
Ahí no estoy de acuerdo, ruido ganas con las exposiciones largas y al sub exponer incluso acortas el tiempo de exposición. En mi experiencia funciona muy bien levantar solo la parte oscura en el compu. Si saco promedio las partes más claras salen quemadas solo como una mancha blanca y eso no tiene arreglo con ningún software ya que no hay información que arreglar...vuelves a la manoseada foto de la cascada de Tandersan.

Yo con la Nikon uso el programa que trae la cámara, ViewNX2 y que es ré cómodo de usar. Tiene la gracia que te muestra el RAW y las modificaciones propuestas automáticamente por la cámara, si quieres las dejas o las modificas. Desde que uso ViewNX muy pocas veces he vuelto a pasar por Lightroom, ya que con la funcionalidad del otro me basta, creo que el año pasado lo usé una vez para cambiar el brillo de una parte seleccionada de la foto cosa que el otro no puede.

Prueba como te digo y vemos como anda, a todo esto, cuando va la junta fotográfica pendiente??

Cuando estas revelando en lightroom, PS, o cualquier otro programa y levantas sombras el ruido aparece si o si. Aunque puedes bajar el ruido por software con la perdida de definición que eso trae

Coincido contigo en que subexponer te da mejores posibilidades a la hora de editar, el problema es que los negros empastados tampoco te dan la posibilidad de mejorar por software. También coincido en que el promedio sirve solo para algunas ocasiones, yo lo ocupaba cuando recien partí, ahora si estoy en esa situación hago braketeo y listo, es la mejor solución

Yo uso el PS CS5, nunca he usado el que trae la nikon jaja, ni siquiera lo he sacado de la caja, al final es cosa de costumbre, casi todos los programas hacen practicamente lo mismo, el unico que sobresale un poco es lightroom porque es mucho más fácil para trabajar por lotes.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #110 en: Marzo 18, 2013, 14:08:48 pm »
Me van a pegar... pero con mi D5000 uso Jpg en máxima calidad... la verdad de las cosas es que no tengo tiempo para andar experimentando, por lo que cuando saco fotos habitualmente lo hago en ráfaga y si es más de "estudio" saco varias tomas jugando con los parametros... así cuando vuelvo de vacaciones llego con mil o mil quinientas fotos ( tengo una tarjeta de 32 g, si mal no recuerdo clase 10 ) de las cuales selecciono unas 60 a 80 que quedan de muy buenas para arriba :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado SuperMauro

• Junior
« Respuesta #111 en: Marzo 18, 2013, 14:44:12 pm »
y porque no sacamos unas fotos, las subimos y que los maestros nos vayan explicando los errores que se comenten mas frecuentemente... onda para ir practicando y depurando un poco... así aprendemos entre todos...

digo yo...  :silvador:

saludos

Desconectado jorge2112

• Avanzado
« Respuesta #112 en: Marzo 18, 2013, 14:55:26 pm »
Me van a pegar... pero con mi D5000 uso Jpg en máxima calidad... la verdad de las cosas es que no tengo tiempo para andar experimentando, por lo que cuando saco fotos habitualmente lo hago en ráfaga y si es más de "estudio" saco varias tomas jugando con los parametros... así cuando vuelvo de vacaciones llego con mil o mil quinientas fotos ( tengo una tarjeta de 32 g, si mal no recuerdo clase 10 ) de las cuales selecciono unas 60 a 80 que quedan de muy buenas para arriba :thumbsup:

Es que esa es la idea del jpg, que no pierdes tiempo en mejorar fotos que para el objetivo que fueron tomadas ya son muy buenas

y porque no sacamos unas fotos, las subimos y que los maestros nos vayan explicando los errores que se comenten mas frecuentemente... onda para ir practicando y depurando un poco... así aprendemos entre todos...

saludos

Yo ningún problema en ayudar en lo que pueda, el problema es que algunos se enojan cuando la crítica no es muy positiva ^-^ ^-^  :risa2: :risa2:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #113 en: Marzo 18, 2013, 14:58:45 pm »
Yo ningún problema en ayudar en lo que pueda, el problema es que algunos se enojan cuando la crítica no es muy positiva ^-^ ^-^  :risa2: :risa2:

Te vamos a enviar una foto de un pañuelo desechable.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #114 en: Marzo 18, 2013, 16:25:54 pm »

saludos

+1 pero con cierta exigencia, por ej una calle con autos, un jardin y arboles, una playa, algo facil de sacar.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #115 en: Marzo 18, 2013, 16:39:15 pm »
Me parece una buena idea  :thumbsup:
El problema es que los más experimentados nos van a trampear con el photoshop  :-\

Si bien fue un tema de crítica el hecho de comprar la cámara inicialmente para paseos, reuniones familiares, soliciales o como se llame, pienso que de ahí mismo ha ido acrecentándose la motivación de aprender conceptos básicos y en un futuro algo un poquito mas avanzado referente a la fotografías (siempre pensado en un hobby); por ello sentí que debía empezar primero con estas llamadas cámaras bridge o compactas avanzadas.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 16:41:47 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #116 en: Marzo 18, 2013, 17:17:58 pm »
Pero igualamos las condiciones para que el curso sea valórico.
Nada de PS: con cámara en mano, trípode, sacamos fotos a paisajes con la mejor configuración posible. Podemos tener varias opciones de fotografiar, y escogemos la que nos parezca mejor en cámara.

Luego alguien toma todas las fotos y las coloca en un notebook, y sin nada más a escoger la más mejol.

Porque si me dicen que para admirar una fotografía, necesita herramientas que se las muestren a nivel de 1 y 0, están viendo mucha The Matrix :D

Qué dicen, Pepsi Challenge no más. Finalmente es para aprender y pasar un asado agradable.
Y podemos ir a la casa del tata y sacamos fotos vintage.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #117 en: Marzo 18, 2013, 18:04:26 pm »
El PS no va a hacer que la foto sea mejor... con él se podrá encuadrar, levantar un tanto las curvas y quizás aplicar algo de sharpen,  pero al fin y al cabo una foto manipulada en exceso se delata sola.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #118 en: Marzo 18, 2013, 21:03:23 pm »
Cada uno q suba una foto y q se critique

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #119 en: Marzo 18, 2013, 23:08:31 pm »
Una vez saque una foto en RAW y la foto salio horrible, algo cacho de fotoshó, arreglo colores y balances y otras cosas pero con esta RAW no supe que hacer, solo la mire, vomite y la borre. Ademas que pesaba no se cuantos megas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel